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Duda Dureza Dirección Alta Velocidad
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Mensaje Re: Duda Dureza Dirección Alta Velocidad 
 
Stick Hero escribió: [Ver mensaje]
enrikete escribió: [Ver mensaje]
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Creo que no aporta mucho, pero mi IS 200 de un tiempo a esta parte se le ha endurecido la dirección.

Además, el volante no vuelve solo a su posición a bajas velocidades, y a veces noto que el retorno es como a tirones.

Es un problema que ha ido empeorando paulatinamente, con lo cual no me daba cuenta, hasta que la semana pasada por circunstancias cambié de coche durante unos días y, al volver al Lexus me di cuenta de que algo andaba mal.

Curiosamente, lo había llevado a revisión en la casa Lexus hacía un mes, y no notaron ni me dijeron nada.

Pueden ser mil cosas, y no es fácil aislarlas, pero de momento he encargado las juntas esféricas inferiores. Parece que en mi modelo es habitual que terminen por dar problemas, cuyos síntomas principales son los que he descrito y, lo que es peor, acaban por partir... y pierdes la rueda delantera afectada en marcha. Así que de momento las cambiaré para quedarme tranquilo de que no me voy a matar, y si no se arregla lo de la dirección con eso ya sigo buscando con más calma.
La D/A de tu coche ¿ es hidráulica o eléctrica ?


Hidráulica.
Que te comprueben el estado del líquido de la D/A porque si está "pasado" te provoca los síntomas que describes, lo sé por experiencia personal de mi segundo coche, un Fiat Brava.
 




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Mensaje Re: Duda Dureza Dirección Alta Velocidad 
 
Hola, refloto este tema.

Tengo un IS 300h de marzo del 2014. A lo largo de mis 36 años he tenido infinidad de coches y marcas, Ford, Seat, Honda, Mercedes, BMW, Toyota...)

La cuestión es que saqué el coche del concesionario ahora en octubre del 2019 con el programa de Lexus Select, y la dirección me tiene por la calle de la amargura.
La dirección es fenomenal en ciudad, y siempre que no supere los 110km/h, ahora a partir de aqui empiezan todos los problemas e incomodidades.

La dirección en autovía, en el rango de 110km a 130km, la dirección se queda como anclada en esa posición, la cual hay que ejercer cierta presión para "romper" ese bloqueo y poder hacer el giro. Esto es muy desagradable de conducir, pues estas tomando la curva con una resistencia/dureza en concreto, que luego tienes que salir por lo que intentas de manera suave quitar el "bloqueo", la cual debes ejercer una mayor resistencia, una vez que consigues desbloquarla la presión que tienes que ejercer debe ser mucho menor para poder salir de la curva.

No hablo de curvas pronunciadas, hablo de curvas normales, suaves...por tanto termina uno haciendo un viaje en tensión, teniendo que estar continuamente ajustando la presión sobre el volante, y produciendo continuamente pequeños volantazos...


Lo he llevado en 3 ocasiones a Lexus, he hecho una prueba de conducción con el Jefe taller, el dice que no nota nada... que debo adaptarme al coche, pero que el nota la dirección suave. Un cuerno! si ha de estar uno ejerciendo una fuerza diferente en cada momento!!

Lo he llevado a un tercero para que lo revisara, y mecanicamente me dice que está todo bien, rotulas, bieletas, amortiguadores, que el coche está de 10, ni un desjuste o síntoma de desgaste... Le ha metido la máquina de diagnostico, e igualmente, que no habia fallos.

¿Esto es solo de mi unidad? ¿Son todos? ¿Es el sistema electrico mal calibrado?

AYUDA, por favor!!!!!!
 



 
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Mensaje Re: Duda Dureza Dirección Alta Velocidad 
 
Salvagm escribió: [Ver mensaje]
Hola, refloto este tema.

Tengo un IS 300h de marzo del 2014. A lo largo de mis 36 años he tenido infinidad de coches y marcas, Ford, Seat, Honda, Mercedes, BMW, Toyota...)

La cuestión es que saqué el coche del concesionario ahora en octubre del 2019 con el programa de Lexus Select, y la dirección me tiene por la calle de la amargura.
La dirección es fenomenal en ciudad, y siempre que no supere los 110km/h, ahora a partir de aqui empiezan todos los problemas e incomodidades.

La dirección en autovía, en el rango de 110km a 130km, la dirección se queda como anclada en esa posición, la cual hay que ejercer cierta presión para "romper" ese bloqueo y poder hacer el giro. Esto es muy desagradable de conducir, pues estas tomando la curva con una resistencia/dureza en concreto, que luego tienes que salir por lo que intentas de manera suave quitar el "bloqueo", la cual debes ejercer una mayor resistencia, una vez que consigues desbloquarla la presión que tienes que ejercer debe ser mucho menor para poder salir de la curva.

No hablo de curvas pronunciadas, hablo de curvas normales, suaves...por tanto termina uno haciendo un viaje en tensión, teniendo que estar continuamente ajustando la presión sobre el volante, y produciendo continuamente pequeños volantazos...


Lo he llevado en 3 ocasiones a Lexus, he hecho una prueba de conducción con el Jefe taller, el dice que no nota nada... que debo adaptarme al coche, pero que el nota la dirección suave. Un cuerno! si ha de estar uno ejerciendo una fuerza diferente en cada momento!!

Lo he llevado a un tercero para que lo revisara, y mecanicamente me dice que está todo bien, rotulas, bieletas, amortiguadores, que el coche está de 10, ni un desjuste o síntoma de desgaste... Le ha metido la máquina de diagnostico, e igualmente, que no habia fallos.

¿Esto es solo de mi unidad? ¿Son todos? ¿Es el sistema electrico mal calibrado?

AYUDA, por favor!!!!!!
¿ En qué modo de conducción te hace eso, en uno solo o en todos ?
 




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Mensaje Re: Duda Dureza Dirección Alta Velocidad 
 
enrikete escribió: [Ver mensaje]
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Hola, refloto este tema.

Tengo un IS 300h de marzo del 2014. A lo largo de mis 36 años he tenido infinidad de coches y marcas, Ford, Seat, Honda, Mercedes, BMW, Toyota...)

La cuestión es que saqué el coche del concesionario ahora en octubre del 2019 con el programa de Lexus Select, y la dirección me tiene por la calle de la amargura.
La dirección es fenomenal en ciudad, y siempre que no supere los 110km/h, ahora a partir de aqui empiezan todos los problemas e incomodidades.

La dirección en autovía, en el rango de 110km a 130km, la dirección se queda como anclada en esa posición, la cual hay que ejercer cierta presión para "romper" ese bloqueo y poder hacer el giro. Esto es muy desagradable de conducir, pues estas tomando la curva con una resistencia/dureza en concreto, que luego tienes que salir por lo que intentas de manera suave quitar el "bloqueo", la cual debes ejercer una mayor resistencia, una vez que consigues desbloquarla la presión que tienes que ejercer debe ser mucho menor para poder salir de la curva.

No hablo de curvas pronunciadas, hablo de curvas normales, suaves...por tanto termina uno haciendo un viaje en tensión, teniendo que estar continuamente ajustando la presión sobre el volante, y produciendo continuamente pequeños volantazos...


Lo he llevado en 3 ocasiones a Lexus, he hecho una prueba de conducción con el Jefe taller, el dice que no nota nada... que debo adaptarme al coche, pero que el nota la dirección suave. Un cuerno! si ha de estar uno ejerciendo una fuerza diferente en cada momento!!

Lo he llevado a un tercero para que lo revisara, y mecanicamente me dice que está todo bien, rotulas, bieletas, amortiguadores, que el coche está de 10, ni un desjuste o síntoma de desgaste... Le ha metido la máquina de diagnostico, e igualmente, que no habia fallos.

¿Esto es solo de mi unidad? ¿Son todos? ¿Es el sistema electrico mal calibrado?

AYUDA, por favor!!!!!!
¿ En qué modo de conducción te hace eso, en uno solo o en todos ?


Hola, gracias por responder.
pues en todos los modos, pero es cierto que en ECO es donde mas sucede, en Normal parece que algo menos, y el Sport se disimula un poco mas.
 



 
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Mensaje Re: Duda Dureza Dirección Alta Velocidad 
 
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Hola, refloto este tema.

Tengo un IS 300h de marzo del 2014. A lo largo de mis 36 años he tenido infinidad de coches y marcas, Ford, Seat, Honda, Mercedes, BMW, Toyota...)

La cuestión es que saqué el coche del concesionario ahora en octubre del 2019 con el programa de Lexus Select, y la dirección me tiene por la calle de la amargura.
La dirección es fenomenal en ciudad, y siempre que no supere los 110km/h, ahora a partir de aqui empiezan todos los problemas e incomodidades.

La dirección en autovía, en el rango de 110km a 130km, la dirección se queda como anclada en esa posición, la cual hay que ejercer cierta presión para "romper" ese bloqueo y poder hacer el giro. Esto es muy desagradable de conducir, pues estas tomando la curva con una resistencia/dureza en concreto, que luego tienes que salir por lo que intentas de manera suave quitar el "bloqueo", la cual debes ejercer una mayor resistencia, una vez que consigues desbloquarla la presión que tienes que ejercer debe ser mucho menor para poder salir de la curva.

No hablo de curvas pronunciadas, hablo de curvas normales, suaves...por tanto termina uno haciendo un viaje en tensión, teniendo que estar continuamente ajustando la presión sobre el volante, y produciendo continuamente pequeños volantazos...


Lo he llevado en 3 ocasiones a Lexus, he hecho una prueba de conducción con el Jefe taller, el dice que no nota nada... que debo adaptarme al coche, pero que el nota la dirección suave. Un cuerno! si ha de estar uno ejerciendo una fuerza diferente en cada momento!!

Lo he llevado a un tercero para que lo revisara, y mecanicamente me dice que está todo bien, rotulas, bieletas, amortiguadores, que el coche está de 10, ni un desjuste o síntoma de desgaste... Le ha metido la máquina de diagnostico, e igualmente, que no habia fallos.

¿Esto es solo de mi unidad? ¿Son todos? ¿Es el sistema electrico mal calibrado?

AYUDA, por favor!!!!!!
¿ En qué modo de conducción te hace eso, en uno solo o en todos ?


Hola, gracias por responder.
pues en todos los modos, pero es cierto que en ECO es donde mas sucede, en Normal parece que algo menos, y el Sport se disimula un poco mas.
Que te dejen probar otro IS300h y con el jefe de taller delante. Te seduiré leyendo en el otro post que has abierto sobre el tema.
 




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