Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Seguros Mapfre, MUTUA ??
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Seguros Mapfre, MUTUA ?? 

Me toca cambiar el seguro, inicialmente lo contraté con lLexus, que es una póliza realmente de Liberty Seguros, se supone que con más garantías.
El caso es que es muy caro comparado con Mapfre y La Mutua.
Tenéis experiencia con estas compañías con vuestro Lexus?
soy de los que asegura a todo riesgo pero las diferencia son brutales redondeando: Mapfre 600 EUR, Mutua 800, Lexus 1.250!!
Las dos primeras con elección de taller. El de Lexus por supuesto.
Gracias
CT200h iba a cambiarlo por el UX pero visto lo visto a esperar.

Lucaba - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, Lucaba:
Fito (22 Julio) 
Mensaje Re: Seguros Mapfre, MUTUA ?? 

Así empecé yo también con mi IS-250.

Lexus Seguros año 1: 1400€ (150€ de franquicia en todos los años).
Lexus Seguros años 2: 1200€
Lexus Seguros años 3: 1050€
Lexus Seguros años 4: 1020€
Año 5: Querían mantener los 1000 y me cambié a Regal Seguros, que son del grupo Liberty también. Mejoré todas las coberturas, 150€ de franquicia y me salió por 480€. Llevo con ellos 4 años y me está yendo muy bien.
Este año me han subido a 550€ con las mismas coberturas.

Decir que el trato de Lexus Seguros también fue muy bueno pero bastante mas caros por el mismo servicio de Regal, en mi caso.

Como nota anecdótica, mi banco en el momento de compra del coche, Kutxabank, me presupuestó 2500€ al año de seguro. Luego me enteré que ellos también trabajan con Liberty Seguros.

Concluir que esta es mi experiencia personal con estas 2 compañías y 9 años. En la red encontrarás de todo, mires las opiniones que mires.

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió:  

Yo nunca he entendido eso de que suban la cuota de un año para otro (para un conductor sin incidentes).
El coche se devalúa, de modo que el valor del bien asegurado cada año que pasa es menor. En todo caso debería de bajar la cuota.

Con respecto a la compañía, yo estoy con Mapfre y con intención de seguir con ellos.

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

joselx escribió: [Ver mensaje]
Suspectus escribió: [Ver mensaje]

Yo nunca he entendido eso de que suban la cuota de un año para otro (para un conductor sin incidentes).
El coche se devalúa, de modo que el valor del bien asegurado cada año que pasa es menor. En todo caso debería de bajar la cuota.

Con respecto a la compañía, yo estoy con Mapfre y con intención de seguir con ellos.
El IPC, muchacho, el IPC......

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Suben el precio si sube el índice de siniestralidad de un determinado modelo, y a veces es porque intentan "metertela" un poquito, y si te quejas pues te bajan algo.

El tema de que el coche se deprecie da igual, los recambios suelen costar lo mismo año tras año. El problema llega en algunas marcas cuando el modelo llega a los 10 años, que empiezan a descatalogar piezas y los seguros te ponen pegas para darte un todo riesgo.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Suben el precio si sube el índice de siniestralidad de un determinado modelo, y a veces es porque intentan "metertela" un poquito, y si te quejas pues te bajan algo.

El tema de que el coche se deprecie da igual, los recambios suelen costar lo mismo año tras año. El problema llega en algunas marcas cuando el modelo llega a los 10 años, que empiezan a descatalogar piezas y los seguros te ponen pegas para darte un todo riesgo.

¿Siniestralidad? Esto no es un Seat Ibiza o un Honda Civic de los que utilizan los poligoneros para hacer carreritas.

Entiendo lo de las piezas, pero el seguro incluye cosas como pagar el valor del coche (valor de mercado, considerando edad y kilometraje) en caso de robo, incendio o siniestro total. En mi caso, el valor de mercado del coche a día de hoy es unos 10000 euros menor que cuando lo compré hace dos años. Eso se tendría que reflejar de alguna manera en la póliza.

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola, pues yo te comento que he tenido también varias compañias aseguradoras y la mejor de todas es Mapfre, pero tiene el inconveniente que te van subiendo todos los años y que no hay manera de pararles. Yo al final me fui de ellos y eso que no había dado ningún parte. Al final dí 2  de aparcamiento para que me pintaran los paragolpes de otro coche que tenía de cara a venderle más adelante. Llevo desde hace 8 años con la Mutua Madrileña y la verdad que muy bien. he dado parte para que me repararan pequeños arañazos de aparcamiento y nunca ningún problema,  y luego 2 veces que me han dado un golpe, me lo han solucionado, dejado un coche de sustitución sin problema tb, así que no puedo decir anda malo de ellos. Yo pago 1090 a todorriesgo sin franquicia y me parece alto, a ver si este año negocio con ellos jeje.
Un saludo

Lucaba escribió: [Ver mensaje]
Me toca cambiar el seguro, inicialmente lo contraté con lLexus, que es una póliza realmente de Liberty Seguros, se supone que con más garantías.
El caso es que es muy caro comparado con Mapfre y La Mutua.
Tenéis experiencia con estas compañías con vuestro Lexus?
soy de los que asegura a todo riesgo pero las diferencia son brutales redondeando: Mapfre 600 EUR, Mutua 800, Lexus 1.250!!
Las dos primeras con elección de taller. El de Lexus por supuesto.
Gracias
CT200h iba a cambiarlo por el UX pero visto lo visto a esperar.

joseant8a - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

¿Siniestralidad? Esto no es un Seat Ibiza o un Honda Civic de los que utilizan los poligoneros para hacer carreritas.

Entiendo lo de las piezas, pero el seguro incluye cosas como pagar el valor del coche (valor de mercado, considerando edad y kilometraje) en caso de robo, incendio o siniestro total. En mi caso, el valor de mercado del coche a día de hoy es unos 10000 euros menor que cuando lo compré hace dos años. Eso se tendría que reflejar de alguna manera en la póliza.

Aunque no sean coches de perfil deportivo, tienen en cuenta ese índice que comenta Sevillano.

El año pasado estuve muy muy cerca de comprar un GS-450h F-Sport del 2015, de no ser por la gran gestión comercial de mi concesionario...en fin.
Al pedir presupuesto a mi seguro, me pasaron 2500€ al año. Obviamente casi me caigo al suelo. Le pregunté el porque y me dijeron justo eso. Que lo pocos que hay en mi zona, tienen un alto índice de siniestralidad.

Será que todos los dueños de estos coches, al mínimo roce, dan parte al seguro.

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Yo en estos momentos tengo dos coches y una moto asegurados en línea directa y llevo con ellos más de quince años y estoy muy contento. Cada vez que tengo que renovar el seguro los llamo para que me digan en cuánto me sale y siempre me mejoran el precio. He tenido durante micho tiempo Mafre y también estaba contento con ellos pero, a mí personalmente, no me merecía la pena pagar la diferencia de precio con respecto a línea. Decir que cuando me cambié de mafre a línea directa, pasé a pagar lo mismo por los tres seguros que por lo que estaba pagando por solo uno de ellos. También he tenido Liberty y, en una ocasión se subió, literalmente una moto encima del coche, al ser fin de semana me decían que el coche tenía que quedar en la calle hasta el lunes cuando abriera el taller. Ahora, justo ayer me llamaron de la Mutua para hacerme una oferta por el seguro del Lexus, y seguramente lo cambie porque me ofrece un precio un pelín mejor que línea directa.

CACS - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]

Aunque no sean coches de perfil deportivo, tienen en cuenta ese índice que comenta Sevillano.

El año pasado estuve muy muy cerca de comprar un GS-450h F-Sport del 2015, de no ser por la gran gestión comercial de mi concesionario...en fin.
Al pedir presupuesto a mi seguro, me pasaron 2500€ al año. Obviamente casi me caigo al suelo. Le pregunté el porque y me dijeron justo eso. Que lo pocos que hay en mi zona, tienen un alto índice de siniestralidad.

Será que todos los dueños de estos coches, al mínimo roce, dan parte al seguro.

Claro, es que la palabra siniestralidad no conlleva reventarlo y darlo siniestro   . Das un partecito para pintarlo y eso es un "siniestro". Y como queremos siempre llevar el coche impoluto pues se nota en el precio.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues después de leeros, gracias, al final me he decidido por Mapfre, si después cambio al UX, que como está el panorama creo que se va a retrasar, el precio me sale prácticamente igual, dicen que es por la baja siniestralidad.

Lucaba - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

tengo que revisar yo, pero creo que pago sobre 600 y algo en mapfre  y muy contento.

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Para los que tenemos el seguro en la Mutua Madrileña, mirad esto, yo ya lo he pedido:
https://www.youtube.com/watch?v=xWIvoYFczxc

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

yo lo tengo en mapfre y contento, toda mi famila esta en mapfre  y genial, creo que pago 600 por el lexus a todo riesgo

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues en lo de los seguros hay algo que no entiendo: (bueno, y muchas más cosas..)
Génesis (que depende de Liberty) me presupuesta seguro 200€ más barato que la propia Liberty (???) con las mismas coberturas.
Como es posible eso.

Fito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Fito escribió: [Ver mensaje]
Pues en lo de los seguros hay algo que no entiendo: (bueno, y muchas más cosas..)
Génesis (que depende de Liberty) me presupuesta seguro 200€ más barato que la propia Liberty (???) con las mismas coberturas.
Como es posible eso.

Pasa lo mismo con Regal Seguros. Subsidiaria de Liberty y bastante mas baratos a igualdad de coberturas.
Fíjate en las operadoras virtuales de telefonía móvil como Pepephone, etc. Usan la infraestructura de las grandes y al tener menos costes operativos, pueden hacer mayores descuentos.

clublexus_signature

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos