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Usáis Las Levas?
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Mensaje Usáis Las Levas? 
 
Hola gente!

Primero decir que nunca he llevado un automático.
El otro día el comercial de Lexus me dejo hacer una prueba de conducción (8-10 minutos) y la conclusión que saqué de las levas es que se usan en bajadas para reducir y aumentar revoluciones por uso de freno motor y no ir “a vela”.
No se si mi conclusión es correcta y desconozco otros usos de las levas...quizás para adelantar?

Pero...realmente las usáis???
 



 
Fito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
Fito escribió: [Ver mensaje]
Hola gente!

Primero decir que nunca he llevado un automático.
El otro día el comercial de Lexus me dejo hacer una prueba de conducción (8-10 minutos) y la conclusión que saqué de las levas es que se usan en bajadas para reducir y aumentar revoluciones por uso de freno motor y no ir “a vela”.
No se si mi conclusión es correcta y desconozco otros usos de las levas...quizás para adelantar?

Pero...realmente las usáis???
Las levas son precisamente para eso, para conseguir mayor o menor retención.
 




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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
Yo apenas las utilizo, solo para retener el coche en bajadas pronunciadas, para adelantamientos y en alguna carretera de montaña en modo sport. Si realmente se tratase de un cambio, puede que les diera más uso.
 



 
CACS - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
En el IS250 las utilizo siempre. No hay vez que saque el coche que no vaya en secuencial. Tanto para subir como para bajar.
En conducción deportiva sin duda va siempre en secuencial también.
 




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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
CACS escribió: [Ver mensaje]
Yo apenas las utilizo, solo para retener el coche en bajadas pronunciadas, para adelantamientos y en alguna carretera de montaña en modo sport. Si realmente se tratase de un cambio, puede que les diera más uso.


Pero no es como si cambiaras de marcha?
 



 
Fito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
En modo secuencial lo que te permite es indicar la marcha más larga que puedes llevar. Si por ejemplo indicas tercera, el coche no pasará de esa marcha, puede bajar si es necesario pero no pasar a una más larga.
 



 
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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
CACS escribió: [Ver mensaje]
En modo secuencial lo que te permite es indicar la marcha más larga que puedes llevar. Si por ejemplo indicas tercera, el coche no pasará de esa marcha, puede bajar si es necesario pero no pasar a una más larga.


Pero entonces sí que es como una palanca de marchas manual. Vas subiendo 3ª-4ª-5ª...
Yo pensaba que si ponía 3ª y acelerabas mucho el coche tomaba el mando automático y cambiaba de marchas él directamente.

(PD: esto es más complicado de lo que yo pensaba)
 



 
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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
Fito escribió: [Ver mensaje]
CACS escribió: [Ver mensaje]
En modo secuencial lo que te permite es indicar la marcha más larga que puedes llevar. Si por ejemplo indicas tercera, el coche no pasará de esa marcha, puede bajar si es necesario pero no pasar a una más larga.


Pero entonces sí que es como una palanca de marchas manual. Vas subiendo 3ª-4ª-5ª...
Yo pensaba que si ponía 3ª y acelerabas mucho el coche tomaba el mando automático y cambiaba de marchas él directamente.

(PD: esto es más complicado de lo que yo pensaba)


Al menos en el IS250 en modo secuencial puedes llegar al corte de inyección en todas las marchas, sin que el coche suba por ti (como debe ser).

El funcionamiento de la caja también depende del modo de conducción de cada uno, pues aprende y se adapta a cada conductor después de cada reinicio de la centralita.
Con un modo de conducción mas deportivo y en modo PWD, el cambio responde muy bien, tanto para subir como para bajar. Los he probado mejores y también peores.

Es cierto lo que indica CACS. Si por ejemplo lo pones en modo secuencial, en 4 marcha, pero pisas a fondo, el coche bajará marchas para acelerar, pero luego nunca superará la 4a marcha hasta que se lo indiques.
Si vas a 120/h y llegas a un peaje, puedes ir bajando marchas y el coche reducirá a la que le indiques haciendo freno motor. Si luego para salir le pisas a fondo y le vas subiendo marchas, también lo hará, pero en algunas situaciones, en función de la demanada, puede que no sea inmediato y tarde un poco.

NO es un cambio deportivo pero tiene su punto. Incluso he aprendido a hacer el "punta tacón" en las bajadas de marchas, pero es porque ya me sé al detalle como va a reaccionar.

Sí es un cambio muy suave y robusto si se mantiene adecuadamente, donde no se nota la transición entre marchas pero mantiene un punto intermedio de diversión si lo buscas.

No es un doble embrague ni un PDK y si conduces un coche con la caja ZF que también es de convertidor de par notarás como hemos avanzado en este tema.
 




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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
Gran explicación pero...hablas con un novato del motor, jajaja.
Más o menos comprendido.

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Fito escribió: [Ver mensaje]
CACS escribió: [Ver mensaje]
En modo secuencial lo que te permite es indicar la marcha más larga que puedes llevar. Si por ejemplo indicas tercera, el coche no pasará de esa marcha, puede bajar si es necesario pero no pasar a una más larga.


Pero entonces sí que es como una palanca de marchas manual. Vas subiendo 3ª-4ª-5ª...
Yo pensaba que si ponía 3ª y acelerabas mucho el coche tomaba el mando automático y cambiaba de marchas él directamente.

(PD: esto es más complicado de lo que yo pensaba)


Al menos en el IS250 en modo secuencial puedes llegar al corte de inyección en todas las marchas, sin que el coche suba por ti (como debe ser).

El funcionamiento de la caja también depende del modo de conducción de cada uno, pues aprende y se adapta a cada conductor después de cada reinicio de la centralita.
Con un modo de conducción mas deportivo y en modo PWD, el cambio responde muy bien, tanto para subir como para bajar. Los he probado mejores y también peores.

Es cierto lo que indica CACS. Si por ejemplo lo pones en modo secuencial, en 4 marcha, pero pisas a fondo, el coche bajará marchas para acelerar, pero luego nunca superará la 4a marcha hasta que se lo indiques.
Si vas a 120/h y llegas a un peaje, puedes ir bajando marchas y el coche reducirá a la que le indiques haciendo freno motor. Si luego para salir le pisas a fondo y le vas subiendo marchas, también lo hará, pero en algunas situaciones, en función de la demanada, puede que no sea inmediato y tarde un poco.

NO es un cambio deportivo pero tiene su punto. Incluso he aprendido a hacer el "punta tacón" en las bajadas de marchas, pero es porque ya me sé al detalle como va a reaccionar.

Sí es un cambio muy suave y robusto si se mantiene adecuadamente, donde no se nota la transición entre marchas pero mantiene un punto intermedio de diversión si lo buscas.

No es un doble embrague ni un PDK y si conduces un coche con la caja ZF que también es de convertidor de par notarás como hemos avanzado en este tema.

 



 
Fito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
Yo creo que Fito ha probado el NX con una caja CVT y se está hablando de las cajas del IS250 que son de convertidor de Par.
Ya no sé si la información que le habéis aportado es ajustada a su consulta.
 




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Ago 2007 IS 220D

Abr 2011 IS250
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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
VRVR escribió:  
Yo creo que Fito ha probado el NX con una caja CVT y se está hablando de las cajas del IS250 que son de convertidor de Par.
Ya no sé si la información que le habéis aportado es ajustada a su consulta.


Como no indicó para que modelo en concreto y está en "foro general" me lo he tomado como una pregunta abierta.

Si hablamos del eCVT, las levas solo se usan para retener o para revolucionar el motor ante un adelantamiento.
Siempre que he probado los modelos que lo llevan, no le he visto mas utilidad que estas dos.
 




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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
VRVR escribió: [Ver mensaje]
Yo creo que Fito ha probado el NX con una caja CVT y se está hablando de las cajas del IS250 que son de convertidor de Par.
Ya no sé si la información que le habéis aportado es ajustada a su consulta.

Exacto. Siento no haberlo detallado. Era en un nx300h.
También desconocía que las levas fueran para distintas cosas según que motor automático...como digo, esto es un mundo.
Gracias VRVR por tu afinado apunte.
Gracias SUSPECTUS por tu comentario que al final era lo que pensaba, cuestas abajo y adelantar.
 



 
Fito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
En el IS250 las utilizo siempre. No hay vez que saque el coche que no vaya en secuencial. Tanto para subir como para bajar.
En conducción deportiva sin duda va siempre en secuencial también.

Buenas suspe, se supone que va mejor con levas para exprimir todo el potencia, mas rápido????? porque en la d el cambio siempre va suave relajado, entonces si queremos adelantar, tenemos que pisar y pisar cada vez mas de forma gradual notas que el cambio de marchas ya  responde pero no del todo bien, entonces si pones levas ya exprime las marchas hasta arriba del todo, verdad????
Ademas usas el kinw down, no recuerdo como se escribe, es malo, es una maniobra muy violenta, eso tengo entendido.
 



 
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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
El muy criticado CVT, si se usa en secuencial para llevar el motor arriba y "lleno", deja de ser criticable, pues su comportamiento se parece más a un cambio automático con relaciones reales que a un CVT que tienda a ir a las menores revoluciones posibles. Dependiendo de factores que se escapan a mi entendimiento, puede dar una respuesta más o menos rabiosa a  un pisotón que parta de altas vueltas (¿nivel de batería disponible?). En teoría, el motor eléctrico debería hacer las funciones de dos turbos, el de bajas y el de altas revoluciones, pero no siempre da la respuesta que daría un biturbo puramente térmico. Es curioso.
 



 
Diletans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
Hasta ahora, cuando voy con mi coche normal de cambio manual al llegar a una rotonda freno pero AYUDO al freno de pie REDUCIENDO MARCHA antes de entrar, ...¿podría hacer esto mismo con las levas para una mejor reducción de velocidad o lo hace todo el motor automático?
Me refiero en llano, no bajando pendiente que ya se que se usan levas para subir revoluciones y con ello hacer algo de retención freno motor.

PD: tengo un lío entre híbrido y automático...
 




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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
Fito escribió: [Ver mensaje]
Hasta ahora, cuando voy con mi coche normal de cambio manual al llegar a una rotonda freno pero AYUDO al freno de pie REDUCIENDO MARCHA antes de entrar, ...¿podría hacer esto mismo con las levas para una mejor reducción de velocidad o lo hace todo el motor automático?
Me refiero en llano, no bajando pendiente que ya se que se usan levas para subir revoluciones y con ello hacer algo de retención freno motor.

PD: tengo un lío entre híbrido y automático...
El CVT no tiene marchas asi que no puedes hacer reducciones como tales. En el CT hay una posición, la B, que en alguna frenada fuerte en llano la he puesto para ayudar pero originalmente no está pensada para eso. Imagino que el tuyo llevará algo parecido.
 




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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
enrikete escribió: [Ver mensaje]
Fito escribió: [Ver mensaje]
Hasta ahora, cuando voy con mi coche normal de cambio manual al llegar a una rotonda freno pero AYUDO al freno de pie REDUCIENDO MARCHA antes de entrar, ...¿podría hacer esto mismo con las levas para una mejor reducción de velocidad o lo hace todo el motor automático?
Me refiero en llano, no bajando pendiente que ya se que se usan levas para subir revoluciones y con ello hacer algo de retención freno motor.

PD: tengo un lío entre híbrido y automático...
El CVT no tiene marchas asi que no puedes hacer reducciones como tales. En el CT hay una posición, la B, que en alguna frenada fuerte en llano la he puesto para ayudar pero originalmente no está pensada para eso. Imagino que el tuyo llevará algo parecido.

Pero el nx300h tiene levas que reducen “marchas” o al menos revolucionan el motor...a eso me refiero.
 




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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
Fito escribió:  
enrikete escribió:  
Fito escribió:  
Hasta ahora, cuando voy con mi coche normal de cambio manual al llegar a una rotonda freno pero AYUDO al freno de pie REDUCIENDO MARCHA antes de entrar, ...¿podría hacer esto mismo con las levas para una mejor reducción de velocidad o lo hace todo el motor automático?
Me refiero en llano, no bajando pendiente que ya se que se usan levas para subir revoluciones y con ello hacer algo de retención freno motor.

PD: tengo un lío entre híbrido y automático...
El CVT no tiene marchas asi que no puedes hacer reducciones como tales. En el CT hay una posición, la B, que en alguna frenada fuerte en llano la he puesto para ayudar pero originalmente no está pensada para eso. Imagino que el tuyo llevará algo parecido.

Pero el nx300h tiene levas que reducen “marchas” o al menos revolucionan el motor...a eso me refiero.


Definitivamente, con las levas casi se puede prescindir del freno. En situaciones urbanas de resalte, recta de 50 metros, rotonda, otro resalte, suelo jugar entre 3ª y 2ª, mosqueando al de atrás, que se piensa que no llevo luz de freno. Que debajo haya un sistema planetario o marchas reales es un hecho indiferente para el resultado. Lo hago con asiduidad.
 



 
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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
Diletans escribió: [Ver mensaje]
Definitivamente, con las levas casi se puede prescindir del freno. En situaciones urbanas de resalte, recta de 50 metros, rotonda, otro resalte, suelo jugar entre 3ª y 2ª, mosqueando al de atrás, que se piensa que no llevo luz de freno. Que debajo haya un sistema planetario o marchas reales es un hecho indiferente para el resultado. Lo hago con asiduidad.


A eso me refería. Un automático ya no es solo acelerar y frenar con pie derecho. También requiere (supongo que si se quiere y si no se tira de freno de pie y punto) de estar pendiente de lo que queremos hacer tirando de levas. Algo más activo.
 




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Mensaje Re: Usáis Las Levas? 
 
Fito escribió: [Ver mensaje]
Diletans escribió: [Ver mensaje]
Definitivamente, con las levas casi se puede prescindir del freno. En situaciones urbanas de resalte, recta de 50 metros, rotonda, otro resalte, suelo jugar entre 3ª y 2ª, mosqueando al de atrás, que se piensa que no llevo luz de freno. Que debajo haya un sistema planetario o marchas reales es un hecho indiferente para el resultado. Lo hago con asiduidad.


A eso me refería. Un automático ya no es solo acelerar y frenar con pie derecho. También requiere (supongo que si se quiere y si no se tira de freno de pie y punto) de estar pendiente de lo que queremos hacer tirando de levas. Algo más activo.


Desde luego que se puede. Otra cosa es que se vaya a la gasolinera con frecuencias más cortas. Es en Sport como la cosa va bien.
 



 
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