Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Posible Compra
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Posible Compra 

hola, como ya dije en las presentaciones, ando dando vueltas a la compra de un lexus.
El tema es que un familiar va a quitar el lexus de su padre por motivos de salud, el coche es un gs 300 de 2008 con acabado president, tiene ahora 95000 km aproximadamente, todas las revisiones con libro en Lexus, el precio en el que me lo ofrecen la verdad es muy bueno, tanto que podria vender y ganar dinero con el, pero el motivo de que me lo vendan a ese precio es para que se quede en alguien de la familia y lo disfrute.
Me asusta el consumo, puesto que viajo dos, tres veces al año, en Madrid me muevo lo que mas y trayectos no muy largos, hago unos 17000 km al año y mi pensamiento era ponerle gas, el equipo en cuestion el vialle, que es el unico que inyecta en fase liquida y arrancas con el y no tiene que tener temperatura.
Tengo en la actualidad un MB clase c 180 kompressor de 2008 con caja w204, y realmente me parece tragon ya de por si con los 156cv, de ahi que me asuste este, ya que la persona que me lo ofrece dice que el en carretera que es donde lo usaba no pasa de 10 litros, claro esta que no se a la velocidad que circula y el cambio en el modo en que le lleva.
Mi mb la media de mi consumo es de 10.2 al año, puesto que reseteo uno de los parciales al terminar mis vacaciones de año en año.

me gustaria me dijeseis la verdad de consumo/velocidad y de mantenimientos o averias comunes de estos modelos, todos sabemso que cada marca tiene un punto debil.
Gracias de antemano a todos

scs - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Posible Compra 

scs escribió: [Ver mensaje]
hola, como ya dije en las presentaciones, ando dando vueltas a la compra de un lexus.
El tema es que un familiar va a quitar el lexus de su padre por motivos de salud, el coche es un gs 300 de 2008 con acabado president, tiene ahora 95000 km aproximadamente, todas las revisiones con libro en Lexus, el precio en el que me lo ofrecen la verdad es muy bueno, tanto que podria vender y ganar dinero con el, pero el motivo de que me lo vendan a ese precio es para que se quede en alguien de la familia y lo disfrute.
Me asusta el consumo, puesto que viajo dos, tres veces al año, en Madrid me muevo lo que mas y trayectos no muy largos, hago unos 17000 km al año y mi pensamiento era ponerle gas, el equipo en cuestion el vialle, que es el unico que inyecta en fase liquida y arrancas con el y no tiene que tener temperatura.
Tengo en la actualidad un MB clase c 180 kompressor de 2008 con caja w204, y realmente me parece tragon ya de por si con los 156cv, de ahi que me asuste este, ya que la persona que me lo ofrece dice que el en carretera que es donde lo usaba no pasa de 10 litros, claro esta que no se a la velocidad que circula y el cambio en el modo en que le lleva.
Mi mb la media de mi consumo es de 10.2 al año, puesto que reseteo uno de los parciales al terminar mis vacaciones de año en año.

me gustaria me dijeseis la verdad de consumo/velocidad y de mantenimientos o averias comunes de estos modelos, todos sabemso que cada marca tiene un punto debil.

Según spritmonitor, la media de consumo del Gs300 de gasolina, es de unos 10.5 l/100km
https://www.spritmonitor.de/en/over...e=2&powerunit=2

Obviamente influirá el estilo de conducción, climatología, topografía y tipos de recorridos, pero sirve para darte una idea de por dónde se mueven las cifras reales de consumo.
Mi opinión personal: Yo no lo convertiría a gas, pero es una decisión que tienes que valorar tú.

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias por tu opinion / informacion, el decirme de no poner gas, Porque no te gusta?, conoces Vialle?
y esos consumos de 10.5 imagino que sera llevandole en brazos y en carretera.  
voy a mirar el enlace que me enviaste y a ver que pienso.

Gracias

Si quien te lo vende es un familiar y tu mayor miedo es el consumo, no tendrás mucho problema en que te lo dejen un par de semanas para hacerte a la idea, no?

Respecto al tema de GLP, si encontraste un sitio donde REALMENTE hagan esa conversión de inyeccion en fase liquida, pues adelante, y ya nos dirás la experiencia, creo que eres el primero de foro en hacer sa conversión. Yo iba a ponerle GLP al IS250 pero no había ningun sitio que lo hiciese para este motor y menos en fase liquida.

DaniGallego - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Lo de que me lo dejé no hay problema, pero es que lo tiene a terceros, y el miedo es que para mala suerte me pase algo, vamos lo que os digo del consumo es lo único que me preocupa, ya que creo que 90000 km y el precio ( 5000€), que creo que no es muy caro para el coche que es no creo tampoco que sean muchos km.
Respecto a lo del gas, ese tipo de equipo, solo lo montan dos talleres aquí, uno es electroauto, y creo que lo montan bien. En 2017 me dieron en uno por el VIALLE 1980€ y daban 400€ en carburante Repsol.
Pedí precio para el lexus por tener información sobre la instalación de gas, ya os dire cómo sale, ya que escribí a los de electroauto y no sé si siguen trabajando dicha marca.

Lo de que me lo dejé no hay problema, pero es que lo tiene a terceros, y el miedo es que para mala suerte me pase algo, vamos lo que os digo del consumo es lo único que me preocupa, ya que creo que 90000 km y el precio ( 5000€), que creo que no es muy caro para el coche que es no creo tampoco que sean muchos km.
Respecto a lo del gas, ese tipo de equipo, solo lo montan dos talleres aquí, uno es electroauto, y creo que lo montan bien. En 2017 me dieron en uno por el VIALLE 1980€ y daban 400€ en carburante Repsol.
Pedí precio para el lexus por tener información sobre la instalación de gas, ya os dire cómo sale, ya que escribí a los de electroauto y no sé si siguen trabajando dicha marca.
Yo me pensaría lo del gas, hay mecánicas no diseñadas previamente para usarlo y que acaban de mala manera, como ocurrió con los Prius de Toyota ( daños en la culata ).

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Por ese precio, ADELANTE!!! No va a a tener color con tu actual C180 y aunque fuera el clase E, tampoco.
Por esos años Lexus estaba muy adelantado. Ahora la cosa ha cambiado bastante.

Con un V6 3.0L de 250CV gasolina si le aprietas, en ciudad puedes estar perfectamente entre 12-15. Si lo conduces de forma normal, es factible sacarle esos 10-11 litros.

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Bueno voy a valorar, lo del gas la verdad que me estáis quitando la idea, ya que hago entre 10000 y 12000 KM al año.
Voy a ver si me lo dejan un mes y veo lo que hay.
Gracias por vuestros consejos a todos

Hola: Sobre el tema de los consumos, yo en carretera le hago medias de unos 8.2 l/100 sin pisarle mucho y en ciudad un litro y medio más a los 100 más o menos yendo tranquilo. Se le piso pues es obvio que traga pero tampoco algo que pueda pensarse desorbitado para el motor del que hablamos. Yo prácticamente no hago ciudad con el coche porque únicamente lo utilizo para viajar, pero en tu caso 17.000 km al año la mayoría de ellos en ciudad es para pensarlo y hacer números.  El precio que te ofrecen está muy por debajo de mercado pero si el uso mayoritario que le vas a dar es urbano quizás no sea el coche más adecuado, también por el tema de las emisiones.

Andertoletum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

enrikete escribió: [Ver mensaje]
Yo me pensaría lo del gas, hay mecánicas no diseñadas previamente para usarlo y que acaban de mala manera, como ocurrió con los Prius de Toyota ( daños en la culata ).

Exacto. Ese es el tema.
Tienes un motor con una gran fiabilidad y que está casi nuevo. Si lo tratas bien puedes hacer muchísimos kilómetros sin problemas casi con toda seguridad. Si le pones gas, pues a saber cuál es el resultado en cuanto a fiabilidad.
Un amigo mío que lleva toda la vida en el mundillo de los coches y que se dedica a la compraventa, suele decir que para menos de 30000 km/año, no merece la pena ni plantearse lo del gas. Al final, mira a ver cuánto es el ahorro, lo que supone la inversión en instalar gas y calcula cuántos kilómetros necesitarás para amortizar la inversión. Por otra parte, según por qué zonas del país te muevas casi no hay opciones de recargar gas. No está implantado en todas partes por igual. Por último, instalar gas modificara el valor de reventa. Si ya de entrada es un coche con un mercado bastante pequeño, ponerle gas lo reducirá aún más.
Si vas a hacer mucha ciudad, igual no es el coche más adecuado para tus necesidades: Es una berlina muy grande (ideal para carretera y viajes largos), que en ciudad te va a consumir bastante y será menos ágil que un utiitario.
Yo también creo que es un precio muy bueno para un coche excelente, pero no sé si es realmente lo que necesitas.

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

¡Hola! Yo soy poseedor de un GS300 President, sólo te puedo decir que es un coche maravilloso, tiene 230.000 kilómetros y jamás me ha fallado en lo más mínimo. Como anécdota comentarte que hace poco lo puse en venta y vino un señor muy interesado en él... esa noche no pude dormir pensando que lo iba a vender y me arrepentí (menos mal que el comprador no formalizó la compra).
Respecto al consumo, qué quieres que te diga... es en lo que menos pienso al conducirlo.

Un saludo

laocamola - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos