Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Cambio De Etiquetas DGT
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cambio De Etiquetas DGT 

La DGT igual quita la etiqueta eco.

https://youtu.be/XySa6ef-A78

Un saludo.

AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cambio De Etiquetas DGT 

Sin querer generar debate, pero hay mucho coches enchufable que no se ha cargado nunca y van siempre en motor gasolina.
Yo conozco uno con un BMW de empresa.

Luego si lees los comentarios en youtube la hay gente a la que no le parece mal el cambio de pegatinas.

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

AUDIHONDA escribió: [Ver mensaje]
La DGT igual quita la etiqueta eco.

https://youtu.be/XySa6ef-A78

Un saludo.
La movida viene por los híbridos enchufables, muchos de los cuales ( puede que incluso la mayoría ) y como bien dice Suspectus circulan con la batería agotada y moviéndose con el motor de gasolina. En su momento, la UE declaró que no le cuadraba el aumento de las ventas de estos vehículos y el casi nulo crecimiento en el número de cargadores. Y claro, la pregunta que se hacían era: ¿ dónde los recargan ?.....respuesta: no los recargan pero conservan el chollo de tener la pegatina 0.
Pagan justos por pecadores, como se suele decir.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En realidad es todo bastante absurdo. En las afueras de mi municipio están a diario los fumetas, pastilleros y tunettis un grupo de personas echando carreras, en muchos casos con motores diésel chipeados y dejando unas humaredas vergonzosas (*). Durante el fin de semana ese mismo escenario se traslada de los barrios periféricos a los polígonos de los alrededores. Esa situación es extrapolable al 80% de los municipios de tamaño medio o grande del país, y probablemente me quedo corto.

Es decir, a mí me parece absurdo señalar como los culpables de todos los males a alguien que se ha comprado un enchufable y lo enchufa menos de lo que debiera, cuando nuestras calles y carreteras están todavía llenas de calamares. Algunos de esos coches contaminan como 20 o como 50 coches "estándar". Y encima ni siquiera es gente que necesita el coche para desplazarse o para acudir a trabajar, sino que el único objetivo es dar vueltas, mejorar su marca personal y lucir el coche delante de los amiguetes.
El Ayuntamiento mira hacia otro lado y los Municipales siguen las directrices que marca el Ayuntamiento. En mi opinión se está persiguiendo al enemigo equivocado.

Si alguien compra un enchufable, es una excelente noticia. Si él no lo enchufa, tal vez al cabo de 4 o 5 años lo venderá a mitad de precio y algún otro que tenga intención de enchufarlo se podrá comprar ese coche que de otro modo estaba completamente fuera de su presupuesto.

(*) Me refiero a coches del estilo del que sale en esta noticia, publicada este mismo mes:
https://www.diariomotor.com/noticia/seat-ibiza-tdi-600-cv-video/

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Aquí  los culpables son los que sacaron  las primeras etiquetas de la dgt y la forma de conceder las etiquetas.

Que estoy un poco cansado de que la culpa siempre es de la gente ( es que se compran un hibrido  enchufable y luego nunca lo enchufan).

Muy bien te compras un hibrido enchufable, pero antes de darte la ayuda que pagamos todos y de matricularle, pon tú punto de recarga en el domicilio . Y cuando lo tengas instalado en casa, matriculación y ayuda.

Un saludos.

AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Muy bien te compras un hibrido enchufable, pero antes de darte la ayuda que pagamos todos y de matricularle, pon tú punto de recarga en el domicilio . Y cuando lo tengas instalado en casa, matriculación y ayuda.

Yo no estoy de acuerdo en ese punto. En nuestro país hay muchisima gente que no tiene una plaza de garaje en propiedad. Yo mismo, la tengo en alquiler, y además en otro edificio que ni siquiera está en el sótano de mi vivienda. Yo he considerado la compra de un híbrido enchufable y la he descartado por diferentes motivos, pero puedo asegurar que uno de los motivos por el que me lo planteaba era para reducir al máximo el consumo de combustible aprovechando en lo posible la recarga eléctrica.

Obviamente si tu ayuntamiento ha instalado CERO puntos de recarga después de ocho años prometiéndolos, pues eso no ayuda. Por comparar, he buscado un municipio en Alemania con una población similar al mío y veo que tiene 12 puntos de recarga en el municipio y 7 más en unos 10 km a la redonda. No es lo mismo que tener uno en cada garaje, pero obviamente es bastante más que lo que tenemos por aquí.

Quiero aclarar que tampoco defiendo las ayudas. Eso crea muchas envidias de gente que percibe que sus impuestos van a pagar los caprichos de otros. Tampoco defiendo el modelo de recargas gratuitas, que sólo propica los abusos y que siempre esté el mismo recargando gratis y encima se mosquee si un día se enchufa otro. Me parecería mejor que no hubiese ayudas, pero tampoco trabas, que ahora mismo está habiendo muchas trabas: Puntos de recarga que cada uno funciona con una app diferente, o con una tarjeta, o municipios que sólo dan tarjeta de uso si estás empadronado. ¿A quién se le ocurriría p.ej. decir que en las gasolineras de Benidorm sólo pueden repostar los empadronados en Benidorm? Puntos que están permanentemente ocupados como una plaza más de aparcamiento y los municipales miran hacia otro lado. No es necesario gastar más dinero en ayudas, pero al que es pionero y se aventura a comprar un eléctrico, al menos hay que facilitarle que tenga puntos, que estén operativos, que no estén bloqueados y que los pueda utilizar sin necesidad de tener 20 aplicaciones diferentes en el móvil y otras tantas tarjetas en la cartera.

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El que se compra a día  de hoy un hibrido enchufable o eléctrico puro. Tiene que tener disponible en su casa, plaza de aparcamiento o lugar de trabajo, donde enchufarlo.

No se puede depender de los enchufes públicos, porque lo primero hay pocos puntos instalados en la mayoría de las ciudades y menos en los pueblos.

Luego  ocurre también  que encuentras un enchufe de recarga pública  y te lo encuentras ocupado por otro coche o no funcionan.

Creo que con el nuevo etiquetado, van a bajar mucho las ventas de los hibridos enchufables nuevos. Y se pagarán a precio de oro, seminuevos y de ocasión  por estar matriculados antes del 1 de julio y tener muchos de ellos etiqueta 0.

Un saludo.

El que se compra a día  de hoy un hibrido enchufable o eléctrico puro. Tiene que tener disponible en su casa, plaza de aparcamiento o lugar de trabajo, donde enchufarlo.

No se puede depender de los enchufes públicos, porque lo primero hay pocos puntos instalados en la mayoría de las ciudades y menos en los pueblos.

Luego  ocurre también  que encuentras un enchufe de recarga pública  y te lo encuentras ocupado por otro coche o no funcionan.

Creo que con el nuevo etiquetado, van a bajar mucho las ventas de los hibridos enchufables nuevos. Y se pagarán a precio de oro, seminuevos y de ocasión  por estar matriculados antes del 1 de julio y tener muchos de ellos etiqueta 0.

Un saludo.
Ahí está la cosa de la clave de la cuestión.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Un saludo.

Creo que querían que se actualizase la etiqueta a la normativa vigente al transferirlos.

Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Super_Chus escribió: [Ver mensaje]

Un saludo.

Creo que querían que se actualizase la etiqueta a la normativa vigente al transferirlos.

Pues va a resultar que hasta piensan.

Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos