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Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Pr...
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Mensaje Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
Bueno he abierto este tema para conocer vuestras opiniones, ahora que tenemos el Ux en versiones eléctrico y autorecargable,  y el nuevo Nx en versiones autorecargables y enchufables.

Yo os voy a dar mi opinión del uso de cada uno a día de hoy.

Empiezo por el híbrido  autorecargable y porque he elegido yo este sistema:

Yo realizo a diario 80 km entre ida y vuelta al trabajo, el recorrido  es de ciudad, carretera y autovía. Luego los fines de semana realizo alguna escapada. En casa podría  disponer de enchufe pagando la instalación,  pero en el trabajo no.

Creo  que para mis necesidades  diarias era el sistema que mejor se adapta al uso del coche. Sin tener por ello que pagar mas dinero si habría elegido las otras alternativas.

El autorecargable  es para el que use el coche en ciudad, autovía o carretera.  No disponga de un enchufe, para poder cargarlo a diario o no quiera hacer un desembolso para la instalación de un wallbox en casa.
Tienen buena autonomía  consumiendo menos que un enchufable, si no se enchufa.

El enchufable:

Es para personas que dispongan de wallbox en casa, en el trabajo. A día de hoy, no lo veo para personas que solo vayan a cargar en la Red nacional de cargadores, por que hay pocos y te puedes llevar la sorpresa de que estén ocupados.

También  es para personas que hagan pocos km diarios, sobre todo en ciudad y en carretera pero siempre llevándolo cargado, si no se cargan  están en desventaja con un hibrido  convencional y gastan mucho más. Además  tienen el inconveniente  de que su compra es más cara y hay que añadir el coste de la instalación  para el wallbox. Esto te lo ahorras en el autorecargable.
Tienen buena autonomía  para ir de viaje sin necesidad  de cargar, pero consumiendo bastante gasolina. No os dejéis engañar por los consumos  del fabricante de 1 litro a los cien.

Y los eléctricos:

Creo que a día de hoy es para uso mayoritario en ciudad, les veo por norma general  con poca autonomía y para ir de viaje debe ser una odisea el buscar sitios de carga. Con este sistema tienes que tener  cargador en casa por narices y el desembolso al comprar el coche es mucho mayor que las otras alternativas. Que es la opción del futuro a lo mejor si o no, el tiempo lo dirá.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo.
 




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Lexus UX 250H Premiun rojo.
 
AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
Estoy bastante de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo por ahora sigo prefiriendo el autorrecargable por los motivos que mencionas. Un saludo.
 



 
frailecillo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
Para mi la experiencia de un eléctrico puro que probé durante una semana entera fue una auténtica piscina de agobio, nervios y frustración con los puntos de recarga. No tengo cargador en casa pero después de aquella experiencia, donde acabé yendo a 90 km/h detrás de los camiones para poder llegar de Vitoria a Bilbao (cuesta abajo), no lo quiero ni regalado, ni mucho menos pagando 40-50ks por uno. Que conste que marché de casa con la suficiente autonomía teórica, pero no hubo manera.

Sinceramente, bajo mi punto de vista, creo que los coches a pila de hidrógeno tienen mas futuro que los eléctricos puros, y más ahora como se están poniendo las cosas en España con el coste de la luz.

Si vives en una gran ciudad y lo usas solo dentro de la ciudad o pueblos colindantes, lo veo. Sino, mejor un híbrido autorecargable como tú indicas.
La otra alternativa es gastarte lo que vale un Tesla o Mercedes EQS, que son intocables para la gran mayoría de los bolsillos.
 



 
Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Para mi la experiencia de un eléctrico puro que probé durante una semana entera fue una auténtica piscina de agobio, nervios y frustración con los puntos de recarga. No tengo cargador en casa pero después de aquella experiencia, donde acabé yendo a 90 km/h detrás de los camiones para poder llegar de Vitoria a Bilbao (cuesta abajo), no lo quiero ni regalado, ni mucho menos pagando 40-50ks por uno. Que conste que marché de casa con la suficiente autonomía teórica, pero no hubo manera.

Sinceramente, bajo mi punto de vista, creo que los coches a pila de hidrógeno tienen mas futuro que los eléctricos puros, y más ahora como se están poniendo las cosas en España con el coste de la luz.

Si vives en una gran ciudad y lo usas solo dentro de la ciudad o pueblos colindantes, lo veo. Sino, mejor un híbrido autorecargable como tú indicas.
La otra alternativa es gastarte lo que vale un Tesla o Mercedes EQS, que son intocables para la gran mayoría de los bolsillos.
Yo tb pienso lo mismo, la pila de hidrógeno se acabará imponiendo, al menos en recorridos medios-largos.
 




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¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
 
enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
La única ventaja de los PHEV o EV puros es puramente artificial y es la etiqueta ecológica 0. Si eso no hace falta, el mejor coche de diario es un híbrido y que sea Toyota/Lexus, of course.
 



 
lexotaku - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, más  o menos pensamos lo mismo.

Un saludo.
 




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AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
Este vídeo viene como un guante a este hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=yiw6_JakZFc


Link

 



 
Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
Suspectus escribió:  
Este vídeo viene como un guante a este hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=yiw6_JakZFc


Link


Esta bien el video.

Y que opináis  de este : https://youtu.be/jm8R5ZCGJmU

Un saludo.
 




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AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
AUDIHONDA escribió:  
Suspectus escribió:  
Este vídeo viene como un guante a este hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=yiw6_JakZFc


Link


Esta bien el video.

Y que opináis  de este : https://youtu.be/jm8R5ZCGJmU

Un saludo.


Que no paso 40 minutos escuchando a este señor. Que escriba un artículo, que se lee más deprisa.
 



 
lexotaku - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
lexotaku escribió:  
Que no paso 40 minutos escuchando a este señor. Que escriba un artículo, que se lee más deprisa.

Hombre! Qué alegría saber que no soy el único que aborrece los vídeos y prefiere leer un artículo bien redactado.
 



 
joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
joselx escribió:  
lexotaku escribió:  
Que no paso 40 minutos escuchando a este señor. Que escriba un artículo, que se lee más deprisa.

Hombre! Qué alegría saber que no soy el único que aborrece los vídeos y prefiere leer un artículo bien redactado.


¡Lo mismo digo!

Los vídeos, cuando enseñan cómo se hace algo, como la forma de cambiar el aceite del motor, o de desmontar el navegador, o bien cómo funciona una transmisión y de qué partes se compone, tienen sentido.

Pero escuchar a un señor leer un texto o unas tablas que están en pantalla y que ya puedes leer tú más rápidamente, como que no.
 



 
lexotaku - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
Ha quedado claro que os gusta leer buenos artículos a los dos  

Pero del tema del post no has dado opinión, escrita por su puesto,  nada de vídeos.

Un saludo.
 




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AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
Me parece que un servidor ya expresó su opinión.

lexotaku escribió:  
La única ventaja de los PHEV o EV puros es puramente artificial y es la etiqueta ecológica 0. Si eso no hace falta, el mejor coche de diario es un híbrido y que sea Toyota/Lexus, of course.

 



 
lexotaku - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
lexotaku escribió:  
Me parece que un servidor ya expresó su opinión.

lexotaku escribió:  
La única ventaja de los PHEV o EV puros es puramente artificial y es la etiqueta ecológica 0. Si eso no hace falta, el mejor coche de diario es un híbrido y que sea Toyota/Lexus, of course.


Afirmativo.

Un saludo.
 




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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
AUDIHONDA escribió:  
Ha quedado claro que os gusta leer buenos artículos a los dos  

Pero del tema del post no has dado opinión, escrita por su puesto,  nada de vídeos.

Un saludo.


Lexotaku vuelve a leer lo que he escrito. Creo que está claro lo que puse.

Un saludo.
 




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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
Los coches eléctricos, no obstante, tienen un problema importante para los que no quieren pasar desapercibidos.

https://alexcartoon.s3.amazonaws.com/7977_30.09.21_web.jpg
 



 
lexotaku - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
¡Hola a todos!

Yo solo he probado (y no mucho) los hibridos, y pienso que ahora mismo quizá sean la única solución a aquel que quiera algo en esa dirección, la cual no tengo muy clara, si es por motivos "ecológicos", de ahorro de combustible, el poder llegar a algunas zonas "vetadas" al resto, etc...

Me surgen varias reflexiones (todas subjetivas por supuesto), una de ellas es que al igual que ocurrió no hace mucho con la moda del diesel, ahora estamos en la del "eléctrico" y si es "puro" mucho mejor, desde las administraciones.

Digo esto porque a día de hoy la tecnología "eléctrica" está en ebullición y lo puntero hoy, mañana está desfasado, llenándose concesionarios, ventas de segunda mano, etc... de coches eléctricos desfasados que posiblemente no quiera nadie (y bueno si le sumamos los inconvenientes tipo, autonomía, recarga, etc..., ya es el acabose).

Un coche se compra por muchos motivos, pero normalmente se hace o con el "bolsillo", o, con el "corazón", pongo un ejemplo personal: tengo una moto "vieja", le cuesta arrancar, es ruidosa, pierde aceite, gasta un montón, pero cuando quiere es genial, me llena de emoción verla funcionar y darme un paseo es maravilloso... pues eso.

Un saludo

Pdta. Yo también prefiero un buen artículo, redactado de forma que se pueda entender y libre de tanto "anglicismo snob" que ensucia los textos y tenemos que ir "traduciendo" cada uno a nuestra manera.
 



 
laocamola - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
AUDIHONDA escribió: [Ver mensaje]
Bueno he abierto este tema para conocer vuestras opiniones, ahora que tenemos el Ux en versiones eléctrico y autorecargable,  y el nuevo Nx en versiones autorecargables y enchufables.

Yo os voy a dar mi opinión del uso de cada uno a día de hoy.

Empiezo por el híbrido  autorecargable y porque he elegido yo este sistema:

Yo realizo a diario 80 km entre ida y vuelta al trabajo, el recorrido  es de ciudad, carretera y autovía. Luego los fines de semana realizo alguna escapada. En casa podría  disponer de enchufe pagando la instalación,  pero en el trabajo no.

Creo  que para mis necesidades  diarias era el sistema que mejor se adapta al uso del coche. Sin tener por ello que pagar mas dinero si habría elegido las otras alternativas.

El autorecargable  es para el que use el coche en ciudad, autovía o carretera.  No disponga de un enchufe, para poder cargarlo a diario o no quiera hacer un desembolso para la instalación de un wallbox en casa.
Tienen buena autonomía  consumiendo menos que un enchufable, si no se enchufa.

El enchufable:

Es para personas que dispongan de wallbox en casa, en el trabajo. A día de hoy, no lo veo para personas que solo vayan a cargar en la Red nacional de cargadores, por que hay pocos y te puedes llevar la sorpresa de que estén ocupados.

También  es para personas que hagan pocos km diarios, sobre todo en ciudad y en carretera pero siempre llevándolo cargado, si no se cargan  están en desventaja con un hibrido  convencional y gastan mucho más. Además  tienen el inconveniente  de que su compra es más cara y hay que añadir el coste de la instalación  para el wallbox. Esto te lo ahorras en el autorecargable.
Tienen buena autonomía  para ir de viaje sin necesidad  de cargar, pero consumiendo bastante gasolina. No os dejéis engañar por los consumos  del fabricante de 1 litro a los cien.

Y los eléctricos:

Creo que a día de hoy es para uso mayoritario en ciudad, les veo por norma general  con poca autonomía y para ir de viaje debe ser una odisea el buscar sitios de carga. Con este sistema tienes que tener  cargador en casa por narices y el desembolso al comprar el coche es mucho mayor que las otras alternativas. Que es la opción del futuro a lo mejor si o no, el tiempo lo dirá.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, poco mas que añadir, en mi caso podría cargar el coche en casa, pero la autonomía de los PHEV se me hace corta y creo que con algo de uso se reduce mucho, yo hago 116 Km al día para ir y venir del trabajo, siempre y cuando luego no tenga que hacer alguna otra gestión y en mi trabajo no tendría cargador.
Lo de los coches eléctricos desde mi punto e vista está muy verde en España, por no hablar del sobreprecio que tienen, para mi injustificado.
Creo que en este momento lo mas equilibrado para mis necesidades son los autorecargables.
En casa tenemos dos, un Auris hybrido que ahora usa mi hija, y lo tiene en 4,2 de consumo.
Y desde hace casi 3 meses el NX, al que le saco un consumo medio en la vida cotidiana en torno al 6,5 litros, algo menos. Ya en autopista sin mirar por el consumo, se sube entre 7,5 y 8 litros.
Un saludo
 



 
SantosNX - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
A mi juicio,  y en la coyuntura actual de baja infraestructura, solo tendría un coche eléctrico si tuviera que hacer diariamente movimientos de punto a punto de cierta distancia. Y siempre condicionado a que tuviera otra alternativa para viajes sin problemas de autonomía sea hibrido/gasolina/diésel  según se adapte a mis necesidades de  uso.

Por ejemplo, yo hago 80 km diarios 5 o 6 días a la semana. 40 de ida y 40 de vuelta. Para este trayecto puedo echar números para calcular la rentabilidad y/o viabilidad del cambio porque uede suponer importante ahorro. Sobre todo si lo cargo en el trabajo y me sale gratis la carga diaria.

El día que quiera hacer un viaje no quiero sufrir el estrés de autonomía o realizar tal planificación que implique paradas de recarga, etc...Quiero sentirme libre como hasta la fecha. A ver, alguno me puede decir de alquilar pero ya no es tan inmediato como tener otro vehículo en el garaje.

Por tanto, valoraría la compra de un eléctrico siempre que tenga otra alternativa. Coche eléctrico como único medio de trasporte todavía no lo veo.
 




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Ago 2007 IS 220D

Abr 2011 IS250
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Mensaje Re: Hibrido Autorecargable, Hibrido Enchufable O Eléctrico, Cual Es Vuestra Preferencia Y Porque. 
 
Debate interesantísimo porque tengo un hibrido (Nx300h) y mi consumo medio desde la compra son…8,7 litros/100km!!!

Me compré el hibrido pensando en menor consumo pero he pasado a consumir más que con el térmico anterior!!
En serio os consume un nx300h menos de 8 litros????

A falta de saber consumos del enchufable (pone que 1,1 l…) creo que es gran opción si no fuera por como hinchan el precio..pero tener 70km con consumo puro eléctrico me tienta.
 




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Del manual térmico al automático híbrido.
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