Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Copia de seguridad del DVD del Navegador
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Copia de seguridad del DVD del Navegador 

En este hilo, pretendo recopilar toda la información aportada en los siguientes enlaces de nuestro foro, a fin de aclarar como hacer una copia de seguridad del DVD del navegador y no suicidarse en el intento.  

Como referencias tenemos los siguientes hilos:
http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?t=361  
http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?t=214  
http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?t=520  

Como sabéis, existen distintas versiones del DVD del mapa del Navegador. A día de hoy, parece que la última es la "2006-2007 Ver. 2" (ya se encuentra circulando por la mula). Un ejemplo: ed2k://|file|Toyota%20Lexus%20Navigation%20DVD%202006-2007%20V.2%20Map%20Europe%20Polska%20Poland%20Polen.rar|4881798486|12D8FE777EC2980A73F6D495B021BF20|/  

Esta es una captura de mi disco original. Como podéis observar es la versión 1 de 2006-2007.  
dvd_navigation_map_106

Empecemos con el paso a paso.

1 - Es IMPRESCINDIBLE    (salvo que alguien lo desmienta con pruebas) cambiar el BOOK-TYPE (BITSETTING) del DVD+R DL que utilizaréis para la copia. Hay que convertirlo de DVD+R a DVD-ROM. Esta operación no la permiten la mayor parte de las grabadoras. Grabadoras que sí lo permiten: las de la marca LITEON y muchas NEC, entre otras.

Sobre este tema os podéis informar (en inglés) en foros como:
http://forum.rpc1.org/viewforum.php...651c78aa07ad6ab
http://club.cdfreaks.com/forumdisplay.php?f=61

Como yo no tenía una grabadora que permitiese cambiar el book-type, después de destragar 2 DVDs con la que tengo en el portátil, me decidí a comprar una Liteon LH-18A1P:  
grabadoraqd7

Para cambiar el BOOKTYPE de DVD+R a DVD-ROM existen varios programas. Yo he usado el "Book Type 1.3.5" que se encuentra disponible en la web de Liteon http://www.liteonit.com/DOWNLOADS/utilities/BookType135.zip

nexus_6, quien también ha realizado una copia con éxito, dice que utilizó el programa "KPROBE" para ajustar el Book-Type.

El proceso es muy sencillo:
1.1 Insertas el DVD+R DL en la grabadora que permita cambiarlo. Abres el programa y cuando haya leido el DVD, seleccionas "Change booktype to: DVD-ROM" y pulsas en Change. Así ya estaría hecho, aunque aparentemente no notemos cambio alguno.  

Observad como aparece el mismo DVD con distintas grabadoras:

Esta LITEON permite cambiarlo o incluso ya lo cambia por defecto
bitsettingliteoniq2

Esta PLEXTOR no permite cambiarlo y además no es DL
bitsettingplextorjn1

Captura en el momento de hacer el cambio de book-type con la Lite-On
bitsettingyt1

2 - Para la grabación de la imagen yo he utilizado el programa BLINDWRITE, en concreto la versión 6.0.1.19 (también se encuentra disponible en las mismas fuentes que la imagen). Si no dispones todavía de la imagen y quieres hacer una copia de tu disco, utiliza la opción de Leer para pasar la imagen al disco duro. Cuando ya tengas la imagen en el disco duro, basta que utilices la opción de Grabar, selecciones la imagen y la grabadora, en modo Automático y a grabar. Yo lo hice a 2.4x de velocidad en un DVD+R DL de la marca Imation.

blindwrite6nu7

3 - EL RESULTADO FUE SATISFACTORIO.             
He de decir que lo había intentado previamente en una grabadora MATSHITA UJ-845D (que no permite cambiar el book-type) y ya había gastado 2 discos sin éxito alguno.  

Para introducir o extraer el DVD en el navegador teneís aquí un tutorial, aunque también lo podéis ver en la página 293 del Manual del Navegador.  
http://clublexus.eu/foro/download.php?id=416
Es sencillo y no tenéis más que seguir los pasos del manual. La primera vez os puedo asegurar que sudas en frío.  

Aquí os pongo unas capturas de la copia que he hecho y que funciona perfectamente. Al introducir el nuevo disco (la copia) el navegador ha estado unos segundos (5-10) "COMPROBANDO EL DVD" hasta que FINALMENTE LO HA RECONOCIDO.

copiaversin2kg3

dvdver1ydvdver2du9

Espero que esta información, mucha de ella aportada por muchos de vosotros, sea de utilidad para futuras copias. Que os aproveche.  

última edición por BoNeCo el Vie 16 Mar, 2007 00:01; editado 1 vez 
BoNeCo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, BoNeCo:
mar (11 Diciembre), Tooper (03 Octobre) 
Mensaje Respuesta: Copia de seguridad del DVD del Navegador 

Para empezar, MUCHAS GRACIAS BONECO, UN TRABAJO ESTUPENDO QUE ME HA RESUELTO MUCHAS DUDAS!

He descargado el programita para cambiar el book-type, parece ser que el mio si lo deja cambiar...      Es un Nek.

Hace días borre todos los ficheros que había descargado, pensando en que no podría grabarlo... y ahora resulta que si... un pregunta, te acuerdas de aquella versión que estuvimos descargando algunos? Era aquella la ultima versión?

La grabacion podria hacerla con Nero? si verdad?

Ahora me falta hacerme con la ultima versión, comprar un DVD+R DL y grabarlo... y luego, lo mas difícil... desmontar el multimedia  

Gracias. Saludos

Tesco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Tesco,

Efectivamente tu grabadora permite cambiar el book-type. Lo que no sé es si lo hace por defecto con el firmware que tienes o tienes que meterle uno de los de esta página. http://liggydee.cdfreaks.com/page/en/NEC-ND-6650A/

En cuanto a la versión, la mía era la versión 1. La del enlace ese es una versión de un polaco y es la 2, la buena.

En cuanto al programa de grabación, nexus_6 creo que llegó a usar el Nero con éxito. Yo lo que te puedo confirmar es que yo lo he hecho con la Liteon y grabando con el BlindWrite y me ha funcionado a la primera.

Espero que te vaya bien.  

Por lo de desmontar el DVD. La primera vez lo pasas mal, luego te das cuenta de que es una chorrada. Eso sí, con cuidado de no rayar ni romper nada.  

Saludos.

BoNeCo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Boneco, perdóname pero no tengo ni idea de lo que es el firmware, y que es lo que tengo que hacer en caso de que tenga que hacer algo.
Si no es mucha molestia, te agradecería que me dedicaras un par de minutos  

Muchas gracias.

Tesco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

El firmware es una especie de software encargado de gestionar tu grabadora. Es como si fuese el software que controla tu grabadora y le dice como debe funcionar.

Puedes encontrar información más técnica aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware
Información muy util aquí: http://www.emezeta.com/informes/firmware.pdf

El caso es que ese firmware puede hacer comportarse de forma distinta tu grabadora. Un ejemplo de firmware: tienes una grabadora que graba DVDs +R a 8x y mediante una modificación de firmware ahora te los graba a 12x, a pesar de ser la misma grabadora. Ese firmware le dice a la grabadora que gire más rápido, aunque forzando más su motor. Las marcas suelen sacar actualizaciones de firmware para aumentar la compatibilidad de sus dispositivos con otros más nuevos que no existían cuando se fabricó este. En el tema de grabadoras, salen actualizaciones de firmware para aumentar compatibilidad con DVDs vírgenes nuevos o para que los reconozcan con la velocidad que deben, etc. No sé si me he explicado bien.  

En cuanto a la página que te he puesto, ahí te salen los firmware originales del fabricante, otros que han sido modificados por terceras personas y que hacen distintas cosas. Los RCP-1 sirven para "liberar" la grabadora y que pueda leer DVDs de todas las regiones. Los bitsetting sirven para que la grabadora sea capaz de cambiar el book-type de los DVD+R a DVD-ROM.

El único problema de cambiar el firmware es que es una operación muy arriesgada en el siguiente sentido. Si en el proceso que dura la actualización de firmware, en estos casos suele ser inferior a 45 segundos, se te va la corriente o, por el motivo que sea, se te cuelga el ordenador la grabadora no servirá absolutamente para nada. Sería como tener un coche sin volante, no podrías ir a ninguna parte con el coche, a pesar de que su motor funcionase. Lo mismo se aplicaría si le pusieses un firmware que no es para tu grabadora, la dejarías inutilizada. Por ese motivo hay que estar completamente seguro que el archivo que vamos a actualizar corresponde a la grabadora que tenemos y cuando hagamos el proceso no tengamos 10 aplicaciones funcionando. Para hacerlo, arranca el PC y desactiva todos cuantos programas puedas, por ejemplo el antivirus, cortafuegos, conexión a internet, así correrás menos riesgo de que se te bloquee el PC.

Espero que este ladrillo te haya aclarado algo más tus dudas. Ahora mismo estarás acojonado pensando que te vas a cargar la grabadora. Yo cada vez que sale una actualización de firmware, ya sea de la placa base o de las grabadoras, se la suelo meter y jamás me he cargado nada. Eso sí, que tu madre o mujer no ponga el horno, la vitrocerámica, la lavadora y la plancha en ese momento, porque si te quedas sin corriente.... ADIOS.  

Saludos.

Mensaje Respuesta: Copia De Seguridad Del DVD Del Navegador 

BoNeCo ere una MAQUINAAAA.

luisgpmix - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Vamos que el firmware es "parecido" a una  repro de la centralita del coche? para que gire a mas velocidad forzando el motor? jejeje

Por tanto deduzco que tengo que hacer lo siguiente: Descargar la ultima versión, e intentar grabarlo con el firmware que tengo ahora. Si veo que
la grabación falla, tengo que meterle algún firmware de la web que pusiste en el post anterior.

El problema va a ser cual meterle de tantos que hay en ese enlace, pero primero intentare con el actual.

Muchas gracias Boneco, eres una maquina, te debo otra.

Un saludo.

Boneco, tan didáctico como siempre, asi se habla, por eso eres el "masca".

- - - - - - -
Pensamiento de hoy:
Tener la conciencia limpia es sintoma de mala memoria

mipeso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

, esta es la cara que se me ha quedado al leer este post.

ENHORABUENA BONECO, por tus explicaciones... muy claras e informativas.

Voy a seguir tus pasos, con mi grabadora LG....a ver que tal me sale todo.

ERROR, en primer lugar no tengo opción de cambiar el booktype, utilizando el programa  booktype 135.  
He buscado información de mi grabadora, pero me parece que está claro que no admite cambiar el booktype, no? http://www.pcmweb.nl/hardware_review.jsp?productid=1921

Pues nada...a comprar a grabadora LITE.

1 Saludo

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Alguna LG SI permite cambiar el BooK Type  (Solo  a DVD ROM que es que necesitamos) .... Pero a la hora de la verdad NO LA HACE  

Algo parecido ocurre con las Sansumg que en teoría lo hacen por defecto con los DVD +R pasando el BooK Type a DVD ROM .... pero tampoco lo hace (o no sé hacerlo )

Yo tengo grabadoras LG y Sansumg que en principio permite el cambio de Book Type ... pero sin resultados..

De todas formas.... un buen lugar para mirar estos temas del Book Type ... es la escene de la Xbox, tienen el mismo problema que nosotros con el Book Type y con las dos grabadoras que yo tengo han conseguido cambiarlo sin mayor problema.... aunque también hay gente como yo que no ha sido capaz.

El fin de semana me pondré las pilas sobre el tema...

Ya os contare resultados

Por cierto para comprobar si vuestra grabadora permite el cambio de Book Type / Bitsetting una buena pagina es  mirar los reviews en http://www.cdfreaks.com/reviews/

Y como ultimo recurso todos a comprar grabadoras Lite-On, que por los 30€ que cuesta se recuperan con 3 posa vasos  

Lexus IS220d President
X6 En Camino

Chatin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola a todos/as, bueno pues tras recibir mi nueva flamante grabadora LiteON (Gracias BONECO), he procedido al tostado para mi chiquitín. He seguido el procedimiento qeu explica BONECO y no he tenido ningún problema.

Eso sí he notado que mi copia de seguridad parace que va un poco más lenta que la original.  

otreblalexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Creo que después de leer estas respuestas estoy en condiciones de pedirle una comisión a Lite-On        

Me alegro que te haya ido bien. En cuanto a que va más lento, esa impresión me dio la primera vez que leyó el disco, pero ahora no noto la diferencia.

Saludos.

Boneco... He metido mi DVD+R DL en la grabadora, y pone "F/W not support". Supongo que esto puede ser porque mi grabadora
no admite discos de doble capa, no? o si no simplemente porque no soporta el cambio de booktype, pero si meto un DVD normal si que lo deja
tengo que comprar por cojones el LITEON ese? es imposible hacerlo con la mia?

Creo que tu solución pasa por meterle un firmware que sí lo permita. En la dirección http://liggydee.cdfreaks.com/page/en/NEC-ND-6650A/ tienes todos los firmware existentes para tu grabadora.

Lo primero que tienes que hacer es ver que firmware tiene actualmente tu grabadora. Eso lo puedes ver con la mayoría de los programas de grabación. Por ejemplo, con el Nero basta que abras el Nero Burning ROM y en la opción de Grabación ---> Seleccionar Grabadora y cuando pinches sobre la grabadora en cuestión te saldrán unos datos en la parte baja de esa ventana. El que nos interesa se llama REVISIÓN DEL FIRMWARE.

seleccionargrabadorby2

Una vez que sabes el firmware que ya tiene, te descargas uno igual o superior de los que ponen BITSETTING en el enlace que te puse arriba. Yo probaría con una versión igual a la que tienes pero modificada con el tema del bitsetting. Estas son las que hay en esa página.

Liggy's 1.62 Bitsetting Firmware
Liggy's 2.62 Bitsetting Firmware
Liggy's 1.42 Bitsetting Firmware
Liggy's 2.42 Bitsetting Firmware

BoNeCo, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento... MUCHISIMAS GRACIAS!  Una pena que seas de Italia, si vivieses cerca de aqui
te regalaba un GS.

Estoy ansioso por llegar casa y descargar el Firmware necesario... He estado mirando el programilla para cambiar de firmware, y no se si voy a
ser capaz sin joderlo...pero en esta vida hay que arriesgarse... o mejor no? Porque la otra posibilidad seria comprar un nuevo grabador,
que tampoco cuesta mucho, pero como tengo un portatil...

Este mismo PC por el cual estoy escribiendo, es de la universidad y tiene una grabadora CD/DVD LG...y en la mochilla tengo un
 destornillador estrella...jeje, no lo intengo porque seguro que rompo algo...

Hasta luego.

Me pone lo siguiente:

Firmware revision: 103 C

He encontrado una actualización para el firmware de mi grabadora en la misma pagina oficial de DELL, que es la marca de mi portátil. Dicha actualización, me ha pasado del firmware 103C a 103D, pero lo del booktype sigue sin funcionar. Alguien sabria decir cual de los que aparece en la web que puso BoNeCo puede funcionarme? En esa web aparecen los dos que yo he tenido, el 103C y el 103D. BoNeCo, me has dicho que le ponga uno igual, pero es que no hay otro igual. Los demas son, 1.62, 1.4.... todos tienen puntos, y el mio no tiene ningun punto, solo es 103C. Cual debo instalar? Perdon por tantas preguntas pero quiero estar seguro antes de cagarla.

Gracias.

Ya te contesto por e-mail y no convertimos esto en un bis a bis, ya que parece que sólo tú tienes esta tostadora.

Señores TODO UN ÉXITO. Jamás hubiera pensado que una grabadora me diera tanta satisfacción.

Gracias BONECO !!!!  

Ampliaré fotografias. He utilizado la grabadora LITEON 483C (La 448 no la tenían), he ejecutado DVDInfo, cambiado el Booktype, y reducido la velocidad a 1x. He grabado la imagen con INGBURN de Nero.

Está claro que la LG, que tengo aparentemente te permite cambiar el booktype. Pero a la hora de la verdad, nada.
Tán sólo me ha costado 4 DVD´s.

Está claro, que merece la pena gastarse 32 Euros en la grabadora LITEON.

La imagen es esta de la burra:

ed2k://|file|Toyota%20Lexus%20Navigation%20DVD%202006-2007%20V.2%20Map%20Europe%20Polska%20Poland%20Polen.rar

Por cierto, si a alguien de las cercanías... le gustaría probar la Versión.2 que me lo diga (Comprobada que funciona).

1 Saludo

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Despues de volverme medio loco con tanto firmware y booktype, y despues de la ayuda que el Gran Boneco me ha dado hoy (y siempre), ahora mismo estoy grabando la versión 2 con mi grabadora NEC. Resulta que todos los NEC permiten cambiar el booktype siempre que se tenga el firmware adecuado.  Yo ya creia que no me dejaria hacerlo, porque en todas las programas que son para eso, me ponia que no lo soportaba.
Al final he entrado a Nero CD/DVD speed y alli he visto una pista... al parecer mi grabadora cambia el booktype por defecto. Por tanto, he empezado con la grabación, y justo al inicio, en la ventana de los eventos de Nero, me ha puesto lo siguiente:
Booktype automatically set to: DVD-ROM

Ahora mismo esta en 43%, y parece que todo va bien. Mañana desmontare el coche, y  a ver si funciona, pero todo parece indicar que si. POR FIN! nunca pensé que lo conseguiría... jeje

Saludos.

P.D: Si alguien necesita cualquier tipo de ayuda con el tema, haré todo lo posible para ayudar.

Buenas tardes, dado el éxito del tema gracias al señor Boneco, ¿quién de los afortunados poseedores de la grabadora me envia una copia ( o me la lleva a la quedada y yo le doy una botellita de vino de mi tierra a cambio? También tengo rioja... pero permitidme publicitar los caldos de aquí....

user_292_avatar_1211411677_699457

paramarcos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos