Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Radio Digital DAB
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Radio Digital DAB 

Saludos
Recientemente he comprado un Lexus UX 250H, y en lo relativo al sonido, he estado oyendo en Madrid el DAB (señal digital) hay alguna emisoras emitiendo. Mi idea del DAB era que al emitir por satelite, la señal sería nacional, pues no, en concreto estoy moviendome por Cantabria y no puedo escuchar ninguna emisora, sabeis si esto es así, o puede ser un problema del equipo multimedia.
Gracias

vanman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Radio Digital DAB 

vanman escribió:  
Saludos
Recientemente he comprado un Lexus UX 250H, y en lo relativo al sonido, he estado oyendo en Madrid el DAB (señal digital) hay alguna emisoras emitiendo. Mi idea del DAB era que al emitir por satelite, la señal sería nacional, pues no, en concreto estoy moviendome por Cantabria y no puedo escuchar ninguna emisora, sabeis si esto es así, o puede ser un problema del equipo multimedia.
Gracias

En este enlace tienes información sobre las emisiones DAB en España
https://www.radiosdigitales.es/dond...-dab-en-espana/

Vamos, que fuera de Madrid y Barcelona, el despliegue es nulo o prácticamente nulo.

Y para terminar de arreglarlo: Quieren dar un empujon al tema, y parece que el nuevo estándar será DAB+, que utiliza otro sistema de codificación y los receptores que son DAB (a secas) no podrán recibir las nuevas emisiones. No sé si en el caso del UX es DAB o DAB+
https://elradioescucha.net/2020/12/...delos-de-coche/

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos