Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Modos Eco, Normal Y Sport - Cómo Llevais Vuestro CT200h?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Modos Eco, Normal Y Sport - Cómo Llevais Vuestro CT200h? 

Sigo alucinando con el CT200h y cada km que hago me alegro más de la decisión de compra.

Una cosa que me llama la atención, que no tengo clara y que el manual tampoco explica (que yo haya visto, prometo que no me lo he leído entero...) es qué modo usar cuando.

En el conce me dijeron que el modo ECO solo para ir por ciudad. Que en carretera fuera con el normal porque iba a gastar menos.
Así lo he ido haciendo y el consumo de los primeros 3.000 km está ahora en 5,5 l/100 km. Tenendo en cuenta que 2.000 km se han hecho prácticamente en 2 viajes ida y vuelta de a 400km+ por trayecto, lo considero normal. En todo momento el indicador por depósito marcaba cifras en armonía con ese consumo medio que como es lógico ha bajado desde el principio poco a poco y depósito a depósito a medida que el motor se "asienta" (por no llamarlo rodaje...). Todo lógico, vamos. En todo caso, durante todo ese tiempo hemos usado fundamentalmente el modo normal siempre que no estuvieramos en tráfico urbano puro (de semáforo a semáforo con 50 km/h de límite), que como digo ha sido en un tercio del uso hasta ahora, aproximadamente.

En el último depósito sin embargo he dejado el modo ECO permamentemente y he circulado por carretera a velocidades legales (recorridos cortos de 40km) y sobre todo ciudad sin semáforo (donde vivo tenemos a gala no tener ni un semáforo en todo el municipio a cambio de tener más rotondas que nadie). El consumo medio del depósito ha caído de pronto de unos 5,5 de los anteriores a 5,0 y en algún momento ha cambiado a 4,9 puntualmente, pero a poco que hagamos un trayecto de autovía vuelve a subir a 5,0.

Es cierto que el modo ECO en carretera consume más?
Cómo lo llevais vosotros?
Cuándo usais cada modo?

(el sport tengo claro cuando usarlo y lo cierto es que cuando te impregnas de la filosofía del híbrido, lo usa uno cada vez menos, pero está bien que esté ahí para las ocasiones....)

Maguro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Modos Eco, Normal Y Sport - Cómo Llevais Vuestro CT200h? 

Hola.

Los "modos" lo que hacen es variar la sensibilidad del pedal del acelerador. El coche ni corre más en modo sport, ni consume menos en modo eco.

Es una especie de placebo. O sea que usa el que más agrado te dé a la hora de conducir.

Lo único, que en modo eco la gestión del aire acondicionado parece que varía para no tirar tanto del mismo. Tambien en modo sport el apagado del térmico es algo menos frecuente. Pero no influye prácticamente nada en el consumo. Lo que influye en el consumo es la manera de conducir de cada uno.

Saludos.

Hola

Gracias por tu respuesta pero tengo mis dudas...
- cuando voy en modo "eco" el coche parece querer poner muchas mas veces y más tiempo el motor eléctrico y a velocidades más altas.
- cuando voy en modo "eco" el coche parece querer poner lo menos posible el motor atmosférico
- cuando voy en modo sport en cuanto piso al acelerador un poco el coche mete los dos motores casi siempre, aunque desconecta el eléctrico a partir de ciertas velocidades.

Yo creo que no es tanto un simple placebo con el acelerador como tres diferentes y completas programaciones de la ECU motor, como por otra parte sugiere el hecho de que entre más o menos el eléctrico y que use más o menos el aire acondicionado. Otra cosa es que las diferencias a nivel de prestaciones y-o consumo sean reales o cosa de matiz.... que ahí no entro. Simplemente por sensaciones da la impresión de que en Eco anda menos y en Sport más.... pero si eso es real o no es otro cantar.

Mi pregunta es si esa conclusión a la que he llegado es real o no y qué parámetros marcan las diferencias entre modos.

De hecho la funcionalidad (elegir entre varios programas de centralita, aunque limitada a a presencia de un único motor en los coches "normales") la llevan como opción muchos coches actuales, como en VAG el A3 - Golf, por ejemplo. El Toyota Rav4 nuevo también parece tener algo similar.

En el foro del Prius, han detectado que el modo SPORT (power) hace algo más que un simple cambio de sensibilidad del pedal.
Mas no te puedo decir...
El Sport en los semáforos es impresionante

LuIS

terreum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

terreum escribió:  
En el foro del Prius, han detectado que el modo SPORT (power) hace algo más que un simple cambio de sensibilidad del pedal.
Mas no te puedo decir...
El Sport en los semáforos es impresionante

LuIS

En el CT hace más cambios que en el Prius.  El Sport en el CT deja de conservar batería a alta velocidad, regula el voltaje siempre al máximo dando más par en el eléctrico, reduce la asistencia de la dirección, lleva el motor directamente a potencia máxima en lugar de primero a par y despues a potencia, da más margen en el ESP y el ABS ...

En condución agresiva el Sport baja los consumos.

A baja velocidad y conduciendo suave el Eco hace lo propio estirando el uso del modo solo eléctrico y quemando más eficientemente sacrificando la calefacción.

El normal trata de ser equilibrado.

jpfarq - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

He leído también dos cosas más en el sport:
- el motor eléctrico lo usa con más potencia (650W frente a 500W?) y lo mete para cualquier aceleración siempre que pueda (gastará más batería, claro)
- al levantar el pie el motor de combustión queda a más revoluciones para facilitar la subida más rápida de revoluciones al acelerar de nuevo.

Maguro escribió:  
He leído también dos cosas más en el sport:
- el motor eléctrico lo usa con más potencia (650W frente a 500W?) y lo mete para cualquier aceleración siempre que pueda (gastará más batería, claro)

Ya, pero como bien dices gastará más batería. El problema es que la batería es exactamente la misma que en el prius, siendo el ct200h más pesado. Y si la batería se agota la tiene que recargar el térmico luego, lo cual no es bueno.

Yo, que he tenido el prius tres años y ahora el ct, recuerdo que la primera sensación al estrenarlo fue "qué pesado y lento es, parece una tanqueta".

Al final, lo datos de aceleración de 0 a 100 son los que son: 10,3 s. No importa qué modo uses. En el prius: 10.4 s.

Saludos.

Hola, yo cuando salgo a autovía, que es a diario, siempre pongo el modo sport, el pasado viernes me hizo una media de 5,2 en el trayecto córdoba - jerez, jerez - córdoba, velocidades de 130/140 cuando no me veían...  

En ciudad pongo el normal y en autovía el sport, el eco solo para menearme por el pueblo.

Saludos.

JEGARU1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lo que si se nota es cuando aceleras "con los dedos de los pies". En Eco no pasa absolutamente nada, en normal pasa algo.. pero nada emocionante y en el sport si que se nota una respuesta más rápida e inmediata.
Pero si por el contrario pisas el acelerador hasta el fondo, da igual en que modo estés, se pone a correr todo lo que pueda y sube de vueltas todo lo que pueda y supongo que ese mensaje "dámelo todo y dámelo ya" se superpone a la programación de centralita que tengas seleccionada. Cuando hago eso (carril de aceleración de una autovía corto y cosas así) siempre tengo la sensación de recibir la misma respuesta independientemente del modo.

En modo Eco el voltaje está siempre en 500v pides como le pides, el Normal si me pisas a fondo cambia  a 650v y luego baja de nuevo a 500v, en Sport siempre se mantiene a 650v y el motor térmico tarda mucho más  en detenerse.

Roberto1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos