Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Conducir En Modo Sport.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Conducir En Modo Sport. 

Buenas, llevo un año y medio con un lexus is300h y la verdad que cada vez que pasa el tiempo, más me gusta conducirlo.
Yo únicamente le podría un pero, y el motivo es el transcurso de tiempo que pasa desde que pisas el acelerador, hasta que el coche empieza acelerar, por eso el motivo de mi consulta.
Cuando voy por puertos le pongo siempre el modo sport, no para correr, si no para que el coche responda antes al pie del acelerador y la verdad que el consumo no lo veo dispararse mucho.
Puede variar algo, pero hacer 6.7 L, me parece una cifra más que buena, para la potencia que tiene el vehículo, eso sí hago hincapié en que no voy fuerte, si no que me gusta que en las curvas el vehículo reaccione antes al acelerador.
El otro día venía de hacer un viaje largo cargado con 4 personas en el interior y en modo normal, el vehículo me hizo 7.0 L, la duda que tengo es si lo hubiera hecho en modo sport lo mismo no habría tanta diferencia, en el próximo viaje quiero probarlo.
Me gustaría saber la opinión de alguien del club que lo lleve en modo sport por el mismo motivo que yo, a ver que consumos le hace.

joshhe27 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Conducir En Modo Sport. 

En el IS no lo sé, pero en el UX cuando voy con cuatro personas haciendo el mismo trayecto en autovía, le pongo en sport y te aseguro que el consumo es más bajo que en normal o eco.  No si será porque hundo menos el acelerador en sport que en los otros modos.

Pruébalo y me cuentas.

Un saludo.

AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Esto es algo que siempre he querido probar, si en Sport gasta lo mismo o poco más que en NORMAL o ECO, he oído gente que habla que hasta gasta menos en Normal que en ECO, en Sport no lo sé, lo que sí aprecio es que el coche va menos tiempo en eléctrico, eso sí, la respuesta del pedal no tiene nada que ver...

Si pruebas el mismo recorrido en ECO y en SPORT nos cuentas, a ver...

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

AUDIHONDA escribió:  
En el IS no lo sé, pero en el UX cuando voy con cuatro personas haciendo el mismo trayecto en autovía, le pongo en sport y te aseguro que el consumo es más bajo que en normal o eco.  No si será porque hundo menos el acelerador en sport que en los otros modos.

Pruébalo y me cuentas.

Un saludo.

En modo sport te consume menos que en eco??? De que consumos hablamos?
Yo siempre viajo en eco y con el CC

zelaznog - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

zelaznog escribió:  
AUDIHONDA escribió:  

Pruébalo y me cuentas.

Un saludo.

Yo he leído más de una vez en el foro a gente decir que en Normal gasta menos que en ECO, yo siempre voy en este último porque tampoco necesito más potencia... pero si en Sport va a consumir igual, pues...

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Habrá que probarlo.

sevillano escribió:  
zelaznog escribió:  
AUDIHONDA escribió:  

Pruébalo y me cuentas.

Un saludo.

Yo he leído más de una vez en el foro a gente decir que en Normal gasta menos que en ECO, yo siempre voy en este último porque tampoco necesito más potencia... pero si en Sport va a consumir igual, pues...

zelaznog - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Os pongo el consumo en el mismo recorrido en sport y en normal, con cuatro personas en el coche.

Sport:  screenshot_20220914_233313

Normal:  screenshot_20220914_233405

Un saludo.

AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola:
En el foro hemos hablado bastante de las diferencias entre modos.

Por resumir:
- En los distintos modos de conducción en los de caja de cambios automática de toda la vida, te cambia el punto de cambio, los modos sport alargan más las marchas.
- En los híbridos no ocurre esto. Cambia la curva de respuesta del acelerador, es decir, sin pisar son iguales los puntos. Pisando a fondo, son iguales los puntos. Pero pisar al 50% es un 50% en modo Normal, un 35% en modo ECO y un 75% en modo SPORT. Es decir, con solo pisar un poco en modo Sport es equivalente a pisar mucho en ECO. Eso da la sensación de "ir más ligero" en modo Sport pero el mapa motor, el punto de cambio, etc. es exactamente el mismo.
 - En algunos modelos, el modo SPORT S+ puede ajustar la dureza del volante (GS por ejemplo).
 - El modo SPORT S+ endurece la suspensión adaptativa y mejora la respuesta en curva (hace que un SUV se parezca más a un coche).
 - En cualquier modo pisar a fondo de golpe pone al coche a sus máximas prestaciones.
 - En algún foro americano se dice que el modo SPORT subía la tensión del motor eléctrico de 500 a 650V pero creo que es sólo aplicable en modelos antiguos. Los modelos nuevos hacen esto dinámicamente en función de la carga que le pidas (ver punto anterior).
 - El modo ECO disminuye la velocidad del compresor del aire acondicionado haciendo que baje ligeramente el consumo al reducir consumo eléctrico.
 - El modo ECO en algún modelo (ES300h) activa el Auto Glide, En modo ECO (y si lo configuras en otros) te hace el glide automáticamente con soltar el acelerador (deja de retener y busca el punto óptimo entre Charge y Eco automáticamente.)

Levas
 - Usar las levas o el modo "manual-simulado" aumenta las revoluciones del motor térmico por retención o para estar ya revolucionado para acelerar más
 - Usar las levas aumenta el rendimiento porque prepara al motor térmico y no hay que esperar a que suba de vueltas

Luego está el kick-down, una especie de botón o recorrido final cuando el acelerador ya ha llegado a fondo
 - En un automático normal ponía el motor a máximas revoluciones y para ello reducía una o dos marchas si fuera necesario
 - el kick-down si aporta mas rendimiento y potencia, cuando pisas el kick-down pone toda la carne en el asador y en el caso de los hibridos reaccionan el motor electrico con toda su energia + el termico que sube al maximo de potencia, que es cerca de sus rpm maximas y ahi se mantiene hasta que sueltas, se nota que las baterias con el a fondo duran un suspiro....porque tira a tope de ellas para ayudar el termico al maximo
 - La combinación ideal sería reducir con las levas (o la palanca) para preparar al termico y luego pisar al maximo con el kickdown. Si no reduces antes, el termico tarda más en llegar al tope de rpm
 - En los modelos 4x4 asegura empuje con el tren trasero (NX por ejemplo)
- Si vas en modo secuencial (con una marcha virtual fijada):
     - Sin pisar el kick-down: acelerará lo máximo posible PARA ESA MARCHA FIJADA
     - Si lo pisas, el sistema irá a máximas rpm (digamos que saldrá del modo secuencial)
- Adicionalmente, en los modelos con 2 o 4 cambios reales (GS450h, LS600h, LC500h y LS500h) se pondrá la marcha más corta posible de la caja automática (igual que kick-down de un no híbrido)

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

AUDIHONDA escribió:  
Os pongo el consumo en el mismo recorrido en sport y en normal, con cuatro personas en el coche.

Un saludo.

Disculpa, qué aplicación es esa?

Is23 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Is23 escribió: [Ver mensaje]
AUDIHONDA escribió: [Ver mensaje]

Un saludo.

Lexus Link

ux

Lexus IS300h Executive Tecno Navi Negro Starlight

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla

JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

JMA escribió:  
Is23 escribió:  
AUDIHONDA escribió:  

Un saludo.

Lexus Link

Ok gracias, me lo bajé en su día y no fui capaz de conectarlo al coche (si es posible en un IS de 2017 que no se..) , volveré a probar, gracias

Is23 escribió:  

Ok gracias, me lo bajé en su día y no fui capaz de conectarlo al coche (si es posible en un IS de 2017 que no se..) , volveré a probar, gracias

En la web de Lexus indican lo siguiente:

"Actualmente Lexus Link solo está disponible en algunos modelos desde 2019"
https://www.lexusauto.es/propietari...exus/lexus-link

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

joselx escribió:  
Is23 escribió:  

En la web de Lexus indican lo siguiente:

"Actualmente Lexus Link solo está disponible en algunos modelos desde 2019"
https://www.lexusauto.es/propietari...exus/lexus-link

Gracias por la info, me ahorro el volver a intertarlo!

JMA escribió:  
Is23 escribió:  
AUDIHONDA escribió:  

Un saludo.

Lexus Link

Exacto es Lexus Link.

Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos