Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 6 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Consumos IS300H
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Re: 

Draco escribió: [Ver mensaje]
enrikete escribió: [Ver mensaje]
Solucionado! Lo tenía en km/litro no el litros/100.

Hoy me salía una media de 6.7.

Saludos!
Es que es pa darte con la mano abierta y en un descampao.         

Jajaja pues un poco... No pensé que fuese algo así al principio, pero al tener cosas en inglés lo pensé, ya me parecía raro pero nunca me había encontrado con esa medida.

De todas formas, me dijeron que la batería nunca se descarga del todo ni se carga del todo, ¿eso es así? Verlo lo veo en el dibujo, que mínimo tiene dos rallitas siempre y nunca la llena toda.
Vale, dejémoslo en una colleja amistosa.
Sí, la explicación que te han dado sobre la batería es cierta.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Consumos IS300H 

saludos, mi experiencia es haber tenido un prius 10 años y ahora el IS300h un problema general en toyota, Lexus es NO usar el aceite que se recomienda en el manual (0w20) yo lo uso y puedo hacer tramos diarios de 60Km mistos 50/50  a velocidades recomendadas de 4.8ltr y un recorrido de 700 Km a velocidad contante de 125Km me marco 5.3Lt. mi consejo es que comprobéis que aceite os ponen, el mio lo cambio yo, por cierto mucho mas barato.

gnu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo para mi RX450h uso también el 0w20 y encantado.
Sigo pensando que lo peor son los trayectos cortos donde el coche no engancha su temperatura de trabajo, trayectos de 5 km o 5-10 min como mucho, una vez el coche pilla temperatura, aunque los trayectos sean cortos no pasa nada, pero debe estar más o menos en un buen rango de temperatura.
Yo si le hago 6 km de carretera (unos 8 -10min) y le paro 8h y luego hago lo mismo el consumo se eleva, Pero si dejo el coche caliente por completo, aunque luego haga recorridos cortos con paradas de 1h o más incluso...:el consumo no se resiente tanto..., así que lo peor es el circular en frío.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

gnu escribió: [Ver mensaje]
saludos, mi experiencia es haber tenido un prius 10 años y ahora el IS300h un problema general en toyota, Lexus es NO usar el aceite que se recomienda en el manual (0w20) yo lo uso y puedo hacer tramos diarios de 60Km mistos 50/50  a velocidades recomendadas de 4.8ltr y un recorrido de 700 Km a velocidad contante de 125Km me marco 5.3Lt. mi consejo es que comprobéis que aceite os ponen, el mio lo cambio yo, por cierto mucho mas barato.

Interesante. A mi antes de entregarme el coche me hicieron la revisión, pero no se que aceite me pusieron la verdad... ahora mismo mi consumo desde que reposte está en 6.2 (el combinado desde que me lo dieron 6.3), ya lo considero muy bueno, si baja más debido al aceite pues ya veremos.

Saludos!

Edito: por lo que he estado leyendo es así como dices, el recomendado es el 0w20, aunque si no hay puedes poner el 5w30, pero luego debes volver al 0w20. Eso pediré cuando me toque la revisión, porque ahora la verdad es que no se cual lleva, no se si lo pone en el libro de revisiones, lo miraré.

Draco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Interesante. A mi antes de entregarme el coche me hicieron la revisión, pero no se que aceite me pusieron la verdad... ahora mismo mi consumo desde que reposte está en 6.2 (el combinado desde que me lo dieron 6.3), ya lo considero muy bueno, si baja más debido al aceite pues ya veremos.

Saludos!

Edito: por lo que he estado leyendo es así como dices, el recomendado es el 0w20, aunque si no hay puedes poner el 5w30, pero luego debes volver al 0w20. Eso pediré cuando me toque la revisión, porque ahora la verdad es que no se cual lleva, no se si lo pone en el libro de revisiones, lo miraré.

efectivamente es así, pero casi te apuesto que como poco llevas 5w 30 y vas a tener que pelear   con  el taller por que te aseguro que no lo tienen, el 0w 20 se nota la diferencia.

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Yo para mi RX450h uso también el 0w20 y encantado.
Sigo pensando que lo peor son los trayectos cortos donde el coche no engancha su temperatura de trabajo, trayectos de 5 km o 5-10 min como mucho, una vez el coche pilla temperatura, aunque los trayectos sean cortos no pasa nada, pero debe estar más o menos en un buen rango de temperatura.
Yo si le hago 6 km de carretera (unos 8 -10min) y le paro 8h y luego hago lo mismo el consumo se eleva, Pero si dejo el coche caliente por completo, aunque luego haga recorridos cortos con paradas de 1h o más incluso...:el consumo no se resiente tanto..., así que lo peor es el circular en frío.

cierto y en verano mejor que el invierno el frió al atkinson le sienta mal

Saludos!

efectivamente es así, pero casi te apuesto que como poco llevas 5w 30 y vas a tener que pelear   con  el taller por que te aseguro que no lo tienen, el 0w 20 se nota la diferencia.

Ayer me confirmaron que efectivamente lleva el 5w30. Le hicieron las segunda revisión antes de entregármelo, fue por tiempo, porque lleva 11.000 kms jeje

De todas formas, estuve viendo que mucha diferencia entre el 0w20 y el 5w30 no hay, a no ser que vayas en zonas muy frías, el 0w es -30 y el 5w es -25. Igual en nuestro clima sería mejor el 0w30.

Ahora ya no tengo nada que hacer, llevo este y ya, pero para el próximo cambio de aceite lo preguntaré en el taller.

Saludos!

Mira el hilo que puse hace ya unos años donde pedía consejo y al final decidí poner 0w20 además que es más barato

http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=1&t=6312

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Mira el hilo que puse hace ya unos años donde pedía consejo y al final decidí poner 0w20 además que es más barato

http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=1&t=6312

Por lo que vi pasaste de 5w30 a 0w20, ¿no? A mí me acaban de hacer la revisión, la segunda por tiempo como he comentado, ya que kms pocos jeje, entiendo que si quiero no tendré problemas en cambiar a 0w20 con el coche con 25.000 kms que sería la siguiente , ¿no?

El tema del consumo ¿lo sigues notando? Yo he estado mirando y leyendo sobre el tema, y mucha diferencia no parece haber entre uno y otro, pero si es mejor el 0w20 pues se lo pido cambiar, aunque aquí los veranos son tela...y hace dudar si seguir con el 5w30

Veremos que hago en 1 año jeje.

Gracias y saludos,

Según tengo entendido, el coche viene de Japón con 0w20, en la primera revisión en España si no dices nada te ponen 5w30, a mi me la pusieron, no sabía nada, y ya en la siguiente pues pedí 0w20. En cuanto al consumo no sé, yo tengo buenos consumos, suelo rondar los 5,8-5,9, tampoco es que le pise mucho o haga autovía a 130-140, pero en los registros de Sprintmonitor sí noté a partir de ese momento un ligero bajón, aunque también cambié neumáticos al mes siguiente de la revisión y estos, en el índice de rozamiento son B creo y los de antes eran E...

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Según tengo entendido, el coche viene de Japón con 0w20, en la primera revisión en España si no dices nada te ponen 5w30, a mi me la pusieron, no sabía nada, y ya en la siguiente pues pedí 0w20. En cuanto al consumo no sé, yo tengo buenos consumos, suelo rondar los 5,8-5,9, tampoco es que le pise mucho o haga autovía a 130-140, pero en los registros de Sprintmonitor sí noté a partir de ese momento un ligero bajón, aunque también cambié neumáticos al mes siguiente de la revisión y estos, en el índice de rozamiento son B creo y los de antes eran E...

Pues tiene más pinta de los neumáticos el bajón de consumo, de E a B va bastante diferencia, el aceite yo creo que no se debe de apreciar mucho. Lo pensaré en el siguiente cambio de aceite que me toque.

Muchas gracias y saludos!

El aceite, el 0w20 se nota más en invierno sobre todo y si se hace bastante conducción urbana, y ya si son recorridos cortos más aún.
Si el uso es en carretera y viajes largos....se nota menos, pero creo todo híbrido debería llevar el 0w20 solo por la cantidad de arrancadas y paradas que tiene y por la pérdida de temperatura que tiene.
El coche no muestra la temperatura del agua, pero yo uso el híbrid assistant que muestra mucho dato y por población en invierno la temperatura no sube de 70 grados, suele ir entre 65-70 y es una temperatura baja ya que los coches están para funcionar a 85-90, todos los demás coches no híbridos ese es su rango, por eso para mi veo muy importante el uso del 0w20 en nuestros híbridos, yo al menos lo tengo claro y Toyota-lexus también porque según manual es lo que aconseja, luego ya cada uno puede poner el que crea que debe o le gusta

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
El aceite, el 0w20 se nota más en invierno sobre todo y si se hace bastante conducción urbana, y ya si son recorridos cortos más aún.
Si el uso es en carretera y viajes largos....se nota menos, pero creo todo híbrido debería llevar el 0w20 solo por la cantidad de arrancadas y paradas que tiene y por la pérdida de temperatura que tiene.
El coche no muestra la temperatura del agua, pero yo uso el híbrid assistant que muestra mucho dato y por población en invierno la temperatura no sube de 70 grados, suele ir entre 65-70 y es una temperatura baja ya que los coches están para funcionar a 85-90, todos los demás coches no híbridos ese es su rango, por eso para mi veo muy importante el uso del 0w20 en nuestros híbridos, yo al menos lo tengo claro y Toyota-lexus también porque según manual es lo que aconseja, luego ya cada uno puede poner el que crea que debe o le gusta

En mi caso hago un 80% (incluso algo más) por carretera/autovía, aún así cuando me toque lo pensaré, ya que aunque estos kms los haya hecho con el 5w30, aún estoy a tiempo (o eso creo) de poner el 0w20 sin tener problemas de holguras, si me decido a ponerlo.

Saludos!

Yo desconozco que aceite le ponían antes que yo porque mi coche es de segunda mano, pero apuesto a que el 5w30 porque es el que ponen siempre, pero yo desde que lo tengo puse el 0w20 y se lo empecé a poner con 90.000 km y sin problemas de nada

hola, después de una año casi 15000 Km. la primera reciente revisión, y escrupulosa comprovacion de consumos medios  por depósitos llenos, según información del coche os cuento mi opinión: Ni por asomo parecido a los consumos "oficiales" que da la  marca. mi consumo medio general esta entre 6,5 y 7 L/100 Km.  En autopista con velocidad de crucero a 120 Km y prácticamente llano tengo consumos de 5,7 l/100 Km, en ciudad grande como Barcelona, con sus atascos  el consumo se dispara a los 6,8 L/100Km conduciendo con mucho cuidado con el pedal acelerador, y todo ello en modo ECO. por carretera entre 90 y 100 Km. máximo, con bastantes curvas, con subidas y bajadas se puede disparar a 7,8 subiendo y luego en bajada baja a los 6,9, siempre de media. Total que en cada deposito hago alrededor 850 Km a 925 Km
También tengo que deciros que de vez en cuando le he pegado algo al modo Sport, para "sentir" esos caballos escondidos y ahí el consumo sube, pero no tanto como a los 10 L/100Km

raf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Alguna vez se pueden conseguir los consumos homologados, pero hoy en día hay demasiada información como para saber que esos consumos jamas se podrán conseguir de forma habitual y de media porque esos consumo para homologación están conseguidos por métodos muy peculiares y nada normales y esto es igual para todos los coches. De hecho, los más perjudicados por el tema de las homologaciones son los enchufables.

Así que por Salud mental es mejor dejar a un lado y hacer como si no existieran los consumos homologados.

Para lo único que sirven esos consumos es para compararlos con los consumos de otros coches, ya que como el método para homologar es el mismo, se pueden comparar, pero nunca para comparar el consumo homologado con el real para cada coche.

raf escribió: [Ver mensaje]
hola, después de una año casi 15000 Km. la primera reciente revisión, y escrupulosa comprovacion de consumos medios  por depósitos llenos, según información del coche os cuento mi opinión: Ni por asomo parecido a los consumos "oficiales" que da la  marca. mi consumo medio general esta entre 6,5 y 7 L/100 Km.  En autopista con velocidad de crucero a 120 Km y prácticamente llano tengo consumos de 5,7 l/100 Km, en ciudad grande como Barcelona, con sus atascos  el consumo se dispara a los 6,8 L/100Km conduciendo con mucho cuidado con el pedal acelerador, y todo ello en modo ECO. por carretera entre 90 y 100 Km. máximo, con bastantes curvas, con subidas y bajadas se puede disparar a 7,8 subiendo y luego en bajada baja a los 6,9, siempre de media. Total que en cada deposito hago alrededor 850 Km a 925 Km
También tengo que deciros que de vez en cuando le he pegado algo al modo Sport, para "sentir" esos caballos escondidos y ahí el consumo sube, pero no tanto como a los 10 L/100Km

Hola!

Como te dicen, los consumos son una guía para comparar pero no son los reales, y menos si son en ciclo NEDC, si miras los WLTP son más parecidos.

Yo los consumos los veo un poco altos, pero falta ver la forma de conducir. Por ejemplo yo en autopista de Barcelona a Tarragona consumo de 5.9-6 litros a 120 con control de velocidad. Para ir a trabajar, un pequeño tramo de autovía a 120, y el resto carretera secundaria a 90 con sus rotondas (40 kms) hago unos 5 bajos, 5.3 - 5.4 aprox, en ciudad normalmente sobre los 5. Todo en modo normal, nada de ECO, el coche se vuelve perezoso y no me aporta mejores consumos.

Es importante que no intentes forzar ir en modo eléctrico, ni con el botón ni con el pie, conduciendo normal es cuando mejores consumos tengo (aprovechando las inercias claro, pero sin hacer nada raro).

Saludos!

Yo flipo    cuando leo que 6-7 litros de media real en un coche de 223CV os parecen altos.

Aquí os dejo mi Spritmonitor para que podáis comparar con otra berlina de iguales características técnicas pero sin el sistema híbrido, teniendo en cuanta que hago un 80% autovía y un 20% ciudad.

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/684906.html

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

El sistema más realista de homologación es el americano, el EPA, que casi si se podría dar como real....pero como han dicho....el NEDC es casi reírse de la gente, para mi debería ser ilegal por engañoso, y el WLTP lo mejora algo pero tampoco se puede tomar como referencia. Es el engaño encubierto entre gobierno y fabricantes para poder homologar menos emisiones de las reales y así que los fabricantes paguen menos por ellas.
A ellos lo que luego nos consuman a nosotros en el uso normal se la trae floja.

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Yo flipo    cuando leo que 6-7 litros de media real en un coche de 223CV os parecen altos.

Aquí os dejo mi Spritmonitor para que podáis comparar con otra berlina de iguales características técnicas pero sin el sistema híbrido, teniendo en cuanta que hago un 80% autovía y un 20% ciudad.

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/684906.html

Te pesa mucho el pie Suspectus.....

https://www.spritmonitor.de/en/detail/667560.html

Ahí va el mío IS250 gasolina sin hibridacion.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 6 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos