Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Consumos IS300H
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumos IS300H 

Acabo de hacer mi primer viaje con mi “nuevo” F Sport del 2015 y he llegado marcando 5,7 circulando entre 115 y 140 según las condiciones del tráfico y la carretera. Para llevar llanta de 18 me tiene alucinado el consumo.

scresp0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

El ordenador de abordo suele mentir como medio litro menos, aún así, si quieres saber los consumos reales instálate la aplicación Sprintmonitor y vas introduciendo los repostajes y kms recorridos y verás realmente el consumo del coche. Yo tengo el mixto en el cuadro en 5,5 y mis medias en estos meses reales por el tema del frío se han acercado a 6 o 6,2 mientras que ahora cuando ya se estabilice el tiempo igual rondo los 5,6-5,7 reales.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió: [Ver mensaje]
El ordenador de abordo suele mentir como medio litro menos, aún así, si quieres saber los consumos reales instálate la aplicación Sprintmonitor y vas introduciendo los repostajes y kms recorridos y verás realmente el consumo del coche. Yo tengo el mixto en el cuadro en 5,5 y mis medias en estos meses reales por el tema del frío se han acercado a 6 o 6,2 mientras que ahora cuando ya se estabilice el tiempo igual rondo los 5,6-5,7 reales.

Hola, buenos días.. Pues sí, llevo el Spritmonitor y ahí me ha calculado 6,11 en vez de 5,7 lo que cuadra con lo que dices. Con el CT que tenía antes, me pasaba lo mismo en 0,3-0,4 que marcaba de menos.

Por cierto, no sé si conocéis la aplicación Hybrid Assistant; Es una App para el móvil que te ayuda a optimizar la conducción híbrida, te da estado de la batería, motor de combustión, etc. Entre otros datos también te va calculando el consumo de combustible del trayecto, la velocidad real del coche, etc. Necesita un lector OBD2 de cierta calidad, pero bueno.. A lo que voy: Ayer rellené el depósito para calcular el consumo real y salí a dar una vuelta con el coche y al llegar a casa, el ordenador de abordo marcó 4,8 pero el Hybrid Assistant decía que 5,4 ambos midiendo el mismo trayecto.. Así que ya vemos que el ordenador de abordo igual que falsea la velocidad y marca de más, el consumo lo falsea también y marca de menos.

Un saludo

Hola, llevo tiempo pensando en hacerme con un lector OBD para carista y otras app como la que dices que no conocía   que lector OBD es ese que da la calidad y estás usando?, gracias

scresp0 escribió: [Ver mensaje]
sevillano escribió: [Ver mensaje]

Hola, buenos días.. Pues sí, llevo el Spritmonitor y ahí me ha calculado 6,11 en vez de 5,7 lo que cuadra con lo que dices. Con el CT que tenía antes, me pasaba lo mismo en 0,3-0,4 que marcaba de menos.

Por cierto, no sé si conocéis la aplicación Hybrid Assistant; Es una App para el móvil que te ayuda a optimizar la conducción híbrida, te da estado de la batería, motor de combustión, etc. Entre otros datos también te va calculando el consumo de combustible del trayecto, la velocidad real del coche, etc. Necesita un lector OBD2 de cierta calidad, pero bueno.. A lo que voy: Ayer rellené el depósito para calcular el consumo real y salí a dar una vuelta con el coche y al llegar a casa, el ordenador de abordo marcó 4,8 pero el Hybrid Assistant decía que 5,4 ambos midiendo el mismo trayecto.. Así que ya vemos que el ordenador de abordo igual que falsea la velocidad y marca de más, el consumo lo falsea también y marca de menos.

Un saludo

ux

Lexus IS300h Executive Tecno Navi Negro Starlight

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla

última edición por JMA el Vie 19 Abr, 2019 11:21; editado 1 vez 
JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo utilizo el hybrid assistant y es bastante útil para conocer el funcionamiento del sistema híbrido y sobre todo poder jugar con las cargas y descargas de la batería para obtener una buena eficiencia.
Yo le doy al programa mucho más valor en el sentido de poder conocer sus estados para conseguir una mayor duración de la batería a la larga controlando sus ciclos de carga-descarga y sobre todo sus temperaturas y sobrecargas, ya que se puede forzar la ventilación para bajar la temperatura antes de que se caliente en exceso. También te muestra que tipo de frenada está haciendo el coche, si es regenerativa o mecánica...en fin, para mi de lo mejor.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo estoy usando el que aconseja la app, el OBDLink LX.
Por cierto, también se puede hacer un test de baterías para saber el estado de las baterías.

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JMA escribió: [Ver mensaje]
Hola, llevo tiempo pensando en hacerme con un lector OBD para carista y otras app como la que dices que no conocía   que lector OBD es ese que da la calidad y estás usando?, gracias

Es el el OBDLink LX.

Lo tienes aquí: http://www.obdlink.com/lxbt/

Yo lo compré en Amazon pero lo tenéis en eBay.. Hay un foro del programa este, del Hybrid Assistant en español en Facebook y ahí se aprende un montón:

https://www.facebook.com/groups/hybridassistant.es

Yo lo usaba con el CT y ahora lo estoy usando con el IS para aprender cómo va el sistema híbrido del IS.. Es bastante diferente, aunque sean iguales en lo esencial. Pero aún tengo que comprender el funcionamiento de este otro motor, que por lo que veo no es como el del CT/Prius - Parece más avanzado que los otros, pero sin llegar a ser un 4ª generación de híbrido. Me da la sensación que es un 3,5G

Un saludo

Gracias por vuestras respuestas e información  

ux

Lexus IS300h Executive Tecno Navi Negro Starlight

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla

JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola! El consumo donde lo miráis? Veo que sale en diversas partes consumos diferentes jeje.

Hoy me lo han dado, y yendo de Barcelona a Tarragona a 120 por autopista con control de velocidad, consumo reseteado de hoy a 0 donde sale la barra del instantáneo, debajo salía 14 litros!!! Me parece una barbaridad...

Por cierto, las baterías nunca se cargan del todo? He llegado a que falten 2 rallitas.

Gracias y saludos!

Draco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Draco escribió: [Ver mensaje]
Hola! El consumo donde lo miráis? Veo que sale en diversas partes consumos diferentes jeje.

Hoy me lo han dado, y yendo de Barcelona a Tarragona a 120 por autopista con control de velocidad, consumo reseteado de hoy a 0 donde sale la barra del instantáneo, debajo salía 14 litros!!! Me parece una barbaridad...

Por cierto, las baterías nunca se cargan del todo? He llegado a que falten 2 rallitas.

Gracias y saludos!

Es imposible que te salga un consumo de 14l en ese coche. Tiene que ser el consumo instantáneo durante algún momento en que estás acelerando. Una vez que alcanzas la velocidad de crucero, el consumo tiene que bajar a una cifra del orden de 7 l/100 km (más o menos, dependiendo de la velocidad, y el tipo de carretera).

Si puedes mandar una foto de lo que estás viendo, podría ser de ayuda.

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A no ser que sea durante los primeros 3-4 km en frío....pero luego según circulas baja a su consumo normal que te comenta joselx.
Algún dato no estás mirando bien

joselx escribió: [Ver mensaje]

Gracias y saludos!

Es imposible que te salga un consumo de 14l en ese coche. Tiene que ser el consumo instantáneo durante algún momento en que estás acelerando. Una vez que alcanzas la velocidad de crucero, el consumo tiene que bajar a una cifra del orden de 7 l/100 km (más o menos, dependiendo de la velocidad, y el tipo de carretera).

Si puedes mandar una foto de lo que estás viendo, podría ser de ayuda.

Estoy mirando la pantalla que se ve a través del volante, donde sale una barra marrón con un rombo del consumo instantáneo, debajo de esto hay una media que reseteé a 0 antes de empezar el viaje.

En cuanto pueda subo la foto si hace falta.

Gracias por la ayuda!

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
A no ser que sea durante los primeros 3-4 km en frío....pero luego según circulas baja a su consumo normal que te comenta joselx.
Algún dato no estás mirando bien

Eso espero, que esté mirando algo mal, en el mensaje anterior he puesto donde lo veo, seguramente no sea ese, porque con regulador a 120 no entiendo que consuma esa barbaridad.

Muchas gracias!

Mensaje  

Solucionado! Lo tenía en km/litro no el litros/100.

Hoy me salía una media de 6.7.

Saludos!

Eso si cuadra, jeje

Eso si cuadra, jeje

Pues si jeje menos mal, ya estaba sufriendo, a ver cuando pueda lo presento.

Saludos!

Mensaje Re: 

Saludos!
Es que es pa darte con la mano abierta y en un descampao.         

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Re: 

enrikete escribió: [Ver mensaje]

Saludos!
Es que es pa darte con la mano abierta y en un descampao.         

Jajaja pues un poco... No pensé que fuese algo así al principio, pero al tener cosas en inglés lo pensé, ya me parecía raro pero nunca me había encontrado con esa medida.

De todas formas, me dijeron que la batería nunca se descarga del todo ni se carga del todo, ¿eso es así? Verlo lo veo en el dibujo, que mínimo tiene dos rallitas siempre y nunca la llena toda.

Así es, nunca se descarga menos del 40% y jamas se carga por encima del 80%, eso sobre valores reales...ósea cuando bajes un puerto grande de montaña y la veas completamente llena, eso será menos del 80% real y cuando veas que se acaba y el térmico arrancas para cargar la batería eso será un 40% real.
Al bajar al 40% el motor térmico arranca para cargar y no deja de cargar hasta que alcanza el 50%, ahí el térmico se apaga aunque sigue cargando.
El coche siempre intentará que esté la batería al 60%, y eso será lo normal y más sano para las baterías. Evita chupar batería hasta que descienda al 40 y el motor térmico arranque, no es nada eficiente.

Así es, nunca se descarga menos del 40% y jamas se carga por encima del 80%, eso sobre valores reales...ósea cuando bajes un puerto grande de montaña y la veas completamente llena, eso será menos del 80% real y cuando veas que se acaba y el térmico arrancas para cargar la batería eso será un 40% real.
Al bajar al 40% el motor térmico arranca para cargar y no deja de cargar hasta que alcanza el 50%, ahí el térmico se apaga aunque sigue cargando.
El coche siempre intentará que esté la batería al 60%, y eso será lo normal y más sano para las baterías. Evita chupar batería hasta que descienda al 40 y el motor térmico arranque, no es nada eficiente.

Genial, gracias por el consejo y la explicación!

Saludos,

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos