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Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto
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Mensaje Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
¿Existe forma de pegar un acelerón en punto muerto?, pero que se escuche, no es que me dedique a hacer carreras en los semáforos, pero el otro día me surgió la discusión de cómo hacer al pasar la ITV, en otros coches que he tenido recuerdo que una prueba de la ITV era poner el coche en punto muerto y acelerarlo un par de veces a fondo. Le quedan unos años para la primera ITV pero es una especie de apuesta de las de bar.

PD: Cuando vaya a pasar la ITV y tenga que hacer eso (si fuese necesario que igual no lo es) bajo las ventanillas activo el modo sport y el ASC a tope (V8 desde los altavoces del coche... cutrada total para despistar)

Un saludo
 



 
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Gracias por el tema tan útil, D1n0:
Matutator (20 Agosto) 
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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
No puedes, es imposible hacerlo.
Para pasar la itv hay que poner el coche en modo mantenimiento, en ese modo entras haciendo una secuencias entre pisar freno y poner el coche en N y entra en dicho modo, el cual lo que hace es que el motor térmico permanece encendido pero aún así no se puede acelerar. Los gases te lo miran sin acelerar, solo con el motor en marcha en ese estado.

A mi me surgió la misma duda y lo pregunte en el conce, me enseñaron a ponerlo en "maintenance" pero aún así, me dijo (y es cierto que disponen de ello) que envían una circular a las ITV con esta información. Yo pensaba que las itv no lo sabrían, pero cuando llegue con el coche, vino directamente con el documento y me dijo lo que debía hacer yo para el poder medir los gases, que era esa misma secuencia.

Así que....tu no podrás acelerar en vacío y las itv saben lo que debes hacer tu para que ellos puedan hacer su trabajo.

Raro pero es así.
 




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JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
Eso sería lo mismo que, estando el coche parado, con modo eléctrico, irse al menú y donde pone vehículo eléctrico darle a apagar??? No lo he probado, pero imagino que si le doy a dicho modo el motor térmico arranca.
 



 
sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
Pues muchas gracias Jaime, me has quitado la duda y he perdido la "semiapuesta"

Gracias de nuevo
 



 
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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
sevillano escribió:  
Eso sería lo mismo que, estando el coche parado, con modo eléctrico, irse al menú y donde pone vehículo eléctrico darle a apagar??? No lo he probado, pero imagino que si le doy a dicho modo el motor térmico arranca.



Y eso donde es???? No me suena de nada
 



 
sammot - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
No apostaría nada, pero veo rarísimo que se pueda apagar el sistema electrico así desde un menú. A ver si lo pruebas y arrojas luz sobre el tema
 




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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
D1n0 escribió:  

PD: Cuando vaya a pasar la ITV y tenga que hacer eso (si fuese necesario que igual no lo es) bajo las ventanillas activo el modo sport y el ASC a tope (V8 desde los altavoces del coche... cutrada total para despistar)

Un saludo


Eso he hecho yo en la última ITV. Justo un dia despues de montar los escapes.
Despues de aparcarlo fuera, había 2 mecánicos dando vueltas alrededor del coche y cuando estube dentro, tenía las ventanillas bajadas y les escuche decir "Como suena eso no !?!"  

Esos pequeños detalles tontos que te hacen sonreir.  
 




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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
Suspectus escribió:  
D1n0 escribió:  

PD: Cuando vaya a pasar la ITV y tenga que hacer eso (si fuese necesario que igual no lo es) bajo las ventanillas activo el modo sport y el ASC a tope (V8 desde los altavoces del coche... cutrada total para despistar)

Un saludo


Eso he hecho yo en la última ITV. Justo un dia despues de montar los escapes.
Despues de aparcarlo fuera, había 2 mecánicos dando vueltas alrededor del coche y cuando estube dentro, tenía las ventanillas bajadas y les escuche decir "Como suena eso no !?!"  

Esos pequeños detalles tontos que te hacen sonreir.  


Jeje, me gustaría ver la cara, pero en tu caso era el rugido real del motor entiendo suspectus, ¿es manual el 250 tuyo y por eso permite los acelerones en punto muerto?
 



 
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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
D1n0 escribió:  

Jeje, me gustaría ver la cara, pero en tu caso era el rugido real del motor entiendo suspectus, ¿es manual el 250 tuyo y por eso permite los acelerones en punto muerto?


No es manual pero en los automáticos puedes poner la "N" y acelerar el motor hasta que desgastes la zapatilla, rompas el pedal o te salpique el aceite del motor.
Hasta puedes desactivar el ESP, pones "D", pisas freno, aceleras hasta los 3500RPMs y salir disparado.
 




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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
Lástima no poder hacerlo en las versiones hibridas
 



 
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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
JaimeMartinez62 escribió:  
No apostaría nada, pero veo rarísimo que se pueda apagar el sistema electrico así desde un menú. A ver si lo pruebas y arrojas luz sobre el tema


Ese menú sale desde el volante, en el display del cuadro y sólo se accede con el coche arrancado pero parado con freno de mano.
Luego hago foto de esa pantalla.
 



 
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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
Pero hazlo a ver si consigues desactivar el modo electrico. Es súper raro que lo dejen hacer por la filosofía que tienen, pero no digo que no sea posible. Pruébalo a ver y nos cuentas...
 




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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
Lo he probado en el garaje cuando he llegado a casa, al menos para haceros unas fotos. Al desactivar el icono "EV" a priori no se ha encendido el motor térmico. Mañana probaré a hacerlo en cualquier sitio en la calle, y emprenderé la marcha, pero lo suyo, en teoría habría sido ver como se arrancaba el motor térmico.

Aquí las fotos. Con el coche arrancado, en P y con el freno de mano, he ido a ajustes en el menú del volante, he bajado hasta la configuración "EV" y le he dado a APAGAR

Edito: He subido las fotos en el orden que debería pero se han puesto al contrario.
 



 
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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
Vale, el EV es el electrico puro. Si lo desactivas siempre quedara en hibrido con la gestión automática segun considere la centralita por programación. El EV igual que puedes forzar su uso hasta agotar la batt, también puedes quitarlo, pero creo,  que eso nada tiene que ver con que el térmico sea forzado desconectado la parte eléctrica del sistema hibrido.

Así que estamos en el mismo punto. Para forzar el térmico debe estar en estado de "mantenimiento" forzándolo.
 




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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
JaimeMartinez62 escribió:  
Vale, el EV es el electrico puro. Si lo desactivas siempre quedara en hibrido con la gestión automática segun considere la centralita por programación. El EV igual que puedes forzar su uso hasta agotar la batt, también puedes quitarlo, pero creo,  que eso nada tiene que ver con que el térmico sea forzado desconectado la parte eléctrica del sistema hibrido.

Así que estamos en el mismo punto. Para forzar el térmico debe estar en estado de "mantenimiento" forzándolo.


Me he perdido   . El EV no es el modo eléctrico?? Cuando se me enciende esa luz es cuando voy en eléctrico y cuando se apaga, el motor térmico arranca.
 



 
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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
No tendría porque, el EV es el forzado del modo electrico, digamos anular que entre el térmico, siempre con excepciones....pero puedes circular en electrico pero no en EV. Es un poco rara la gestión híbrida.

El EV solo ficciona en determinadas circunstancias, mas limitadas que el modo electrico del sistema hibrido. Incluso la batería para el EV dura menos que para el modo electrico.

nunca circulando en  el EV y te ha salido un mensaje de sistema desconectado por batería baja cuando aún te quedaban barras de baterías? Y ya sin EV por ls baterías agotadas ha conseguido circular en electrico cuando el coche lo requería?

Digamos que diferencia entre modo electrico puro y sistema hibrido, que conjunta el térmico y electrico según demanda.
 




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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
JaimeMartinez62 escribió:  
No tendría porque, el EV es el forzado del modo electrico, digamos anular que entre el térmico, siempre con excepciones....pero puedes circular en electrico pero no en EV. Es un poco rara la gestión híbrida.

El EV solo ficciona en determinadas circunstancias, mas limitadas que el modo electrico del sistema hibrido. Incluso la batería para el EV dura menos que para el modo electrico.

nunca circulando en  el EV y te ha salido un mensaje de sistema desconectado por batería baja cuando aún te quedaban barras de baterías? Y ya sin EV por ls baterías agotadas ha conseguido circular en electrico cuando el coche lo requería?

Digamos que diferencia entre modo electrico puro y sistema hibrido, que conjunta el térmico y electrico según demanda.


A veces cuando he querido forzar el EV pulsando el botón me han salido varios mensajes, o por velocidad o por no tener baterías cuando sí tenía varias barras. También, si lo pulso, se activa y acelero rápido se desactiva diciéndome que he acelerado demasiado o algo así. Lo que sí se me enciende el icono EV cuando voy en eléctrico, pero por lo que te leo, son dos cosas diferentes???
 



 
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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
sevillano escribió:  
JaimeMartinez62 escribió:  
No tendría porque, el EV es el forzado del modo electrico, digamos anular que entre el térmico, siempre con excepciones....pero puedes circular en electrico pero no en EV. Es un poco rara la gestión híbrida.

El EV solo ficciona en determinadas circunstancias, mas limitadas que el modo electrico del sistema hibrido. Incluso la batería para el EV dura menos que para el modo electrico.

nunca circulando en  el EV y te ha salido un mensaje de sistema desconectado por batería baja cuando aún te quedaban barras de baterías? Y ya sin EV por ls baterías agotadas ha conseguido circular en electrico cuando el coche lo requería?

Digamos que diferencia entre modo electrico puro y sistema hibrido, que conjunta el térmico y electrico según demanda.


A veces cuando he querido forzar el EV pulsando el botón me han salido varios mensajes, o por velocidad o por no tener baterías cuando sí tenía varias barras. También, si lo pulso, se activa y acelero rápido se desactiva diciéndome que he acelerado demasiado o algo así. Lo que sí se me enciende el icono EV cuando voy en eléctrico, pero por lo que te leo, son dos cosas diferentes???


Si, en realidad son sistemas que funcionan diferente debido a la programación aunque es lo mismo porque el modo electrico es el que es, pero uno es atraves del forzado del electrico puro y el otro en el electivo del sistema hibrido.

Creo recordar que en EV es un máximo de 50 km/h mientras que en hibrido puedes llegar a los 80km/hola otra limitación es la batería para el EV tienes mas limitación de batt, se anula cuando quizás queda un 45% de batería mientras que en hibrido creo que llegas hasta agotarlas que en realidad creo que es un 20% aunque no es lo que reflejan las barras, según las barras desaparecen todas menos una.

El sistema hibrido protege mucho las baterías controlando sus ciclos de carga y descarga, creo que no las agota por debajo del 20% y no las carga mas del 85% reales.

Así que funcionan de diferente forma pero el modo electrico es el mismo. El tema es que nunca podrás deshabilitarlo el electrico del sistema hibrido porque es totalmente autónomo según programación, mientras que el EV si podrás, tanto forzar su uso como quitarlo.

En sistema hibrido esconde mucha historia debajo de lo que nosotros apreciamos. Hay una serie de modos que aunque se tienen medio identificados, nadie sabe a ciencia cierta como funcionan al 100%, ni la Lexus creo que lo sepa.
 




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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
Suspectus escribió:  
D1n0 escribió:  

Jeje, me gustaría ver la cara, pero en tu caso era el rugido real del motor entiendo suspectus, ¿es manual el 250 tuyo y por eso permite los acelerones en punto muerto?


No es manual pero en los automáticos puedes poner la "N" y acelerar el motor hasta que desgastes la zapatilla, rompas el pedal o te salpique el aceite del motor.
Hasta puedes desactivar el ESP, pones "D", pisas freno, aceleras hasta los 3500RPMs y salir disparado.



Llego unos años tarde ???? pero en el is 300h si lo pones en “P” te deja subirlo a 2500-3000Rpm
Que supongo que asi se pasará la itv, porque en los gasolina no hace falta pisotón como en diesel.
Y si lo pones en “D” con freno pisado hace lo mismo para hacer una salida rápida. De hecho creo que lo hago demasiado y por eso las ruedas traseras piden papas 2 meses antes que las delanteras jajaja.
Al menos en el modelo que yo tengo es asi.
 



 
PabloJDD - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Pregunta Tonta Del Día: Acelerón En Punto Muerto 
 
He borrado el mensaje duplicado
 




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