Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Cambio Aceite Y Filtros
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cambio Aceite Y Filtros 
 
Hola compis sabéis si algún manual por el foro. Para realizarle el cambio aceite filtros , aceite caja cambios. Para poderle meter mano nosotros al Is 300h
 



 
Josete44 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
Con el cambio de aceite y filtro ya vas bien el coche, no te metas con el aceite de la caja, de momento y visto lo visto, algunos compañeros con el IS300h y más de 250.000 kms sin averías no hay problema en no cambiarle el aceite. Y para el tema de manual, cambiarle el aceite y filtro a este coche es como en cualquier otro.
De todos modos yo ahora mismo lo estoy llevando al concesionario, pero si un día me plantease no hacerlo, prefiero llevarlo a un taller y no ensuciarme las manos por 20-30 euros.
 



 
sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
Hola, yo llevo tiempo cambiando aceite y filtro al IS 300h. Te puedo decir que es muy sencillo y rápido, para empezar te recomiendo que compres la llave para desmontar el filtro, que está justo al lado del tapón de vaciado, la puedes encontrar muy barata aquí https://es.aliexpress.com/store/pro...iceBeautifyAB=0 .
Yo compro el aceite Toyota 0-20 y los filtros en lubricantesonline (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories ) , te lo envían a casa a un precio muy bueno, es una pequeña empresa de Murcia, que va creciendo ya que trabajan bien.
En cuanto a lo del aceite de la transmisión estoy con Sevillano, no es algo que sea necesario cambiar tan habitualmente, yo no lo he tocado, ni lo tocaré de momento.
 



 
AVG - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
AVG escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo llevo tiempo cambiando aceite y filtro al IS 300h. Te puedo decir que es muy sencillo y rápido, para empezar te recomiendo que compres la llave para desmontar el filtro, que está justo al lado del tapón de vaciado, la puedes encontrar muy barata aquí https://es.aliexpress.com/store/pro...iceBeautifyAB=0 .
Yo compro el aceite Toyota 0-20 y los filtros en lubricantesonline (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories ) , te lo envían a casa a un precio muy bueno, es una pequeña empresa de Murcia, que va creciendo ya que trabajan bien.
En cuanto a lo del aceite de la transmisión estoy con Sevillano, no es algo que sea necesario cambiar tan habitualmente, yo no lo he tocado, ni lo tocaré de momento.


parece la misma llave que se usa para el is 250 v6, cada cuantos kms lo cambias tu??? de aceite pondria mejor el motul 0w20, echale un ojo, dicen que es muy bueno y protege mucho.
Sobre la caja de cambios lo llevaria a un taller especialista o en la propia lexus, cambiar aceite de la caja, filtro y junta, a unos 80 mil para prolongar la vida útil de la caja de cambios, luego rompen por no cambiar ese aceite.
 



 
Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
Bueno, manual de como se hace el cambio de aceite y filtros no tengo, pero cuando me ha tocado hacerlo, lo he grabado en vídeo. No hace falta ser mecánico, ni siquiera muy manitas, es muy fácil. Cuando me decida a cambiar el aceite de diferencial o caja de cambios, intentaré también grabarlo. https://youtu.be/G_Gelc9sVdg
 



 
AVG - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
Gracias por el aporte.

En cuanto al aceite del CVT yo no lo tocaría, por aquí hay algún forero con más de 300.000 kms en el IS300h y no ha tenido el más mínimo problema por ello y nunca le han cambiado el aceite en las revisiones.
 



 
sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
AVG escribió: [Ver mensaje]
Bueno, manual de como se hace el cambio de aceite y filtros no tengo, pero cuando me ha tocado hacerlo, lo he grabado en vídeo. No hace falta ser mecánico, ni siquiera muy manitas, es muy fácil. Cuando me decida a cambiar el aceite de diferencial o caja de cambios, intentaré también grabarlo. https://youtu.be/G_Gelc9sVdg



gran video, los filtros donde los compraste??? de aceite como no has mirado otro mejor:

http://www.ravenol.es/tienda-online...w-20-5-l-detail

https://compralubricantes.com/aceit...-0w20_1585.html

https://www.sunoilespana.com/catego...turo_ultra_0w20

https://www.q8oils.es/ES/Mainnaviga...ltra-0w-20.aspx
 



 
Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
sevillano escribió: [Ver mensaje]
Gracias por el aporte.

En cuanto al aceite del CVT yo no lo tocaría, por aquí hay algún forero con más de 300.000 kms en el IS300h y no ha tenido el más mínimo problema por ello y nunca le han cambiado el aceite en las revisiones.


Desde mi experiencia con otros 2 coches automáticos (un Honda y un Toyota) Te diría lo siguiente:

- Si el coche tiene sobre 100,000km, cambia ATF y filtros en Lexus. De hecho aparece en el mantenimiento programado por el fabricante.

- Si el coche tiene 200,000km o más y nunca la has cambiado, cambia solo el ATF pero no toques los filtros.

No cambiarlo, en mi opinión es un error.

Saludos
 



 
scresp0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
scresp0 escribió: [Ver mensaje]
sevillano escribió: [Ver mensaje]
Gracias por el aporte.

En cuanto al aceite del CVT yo no lo tocaría, por aquí hay algún forero con más de 300.000 kms en el IS300h y no ha tenido el más mínimo problema por ello y nunca le han cambiado el aceite en las revisiones.


Desde mi experiencia con otros 2 coches automáticos (un Honda y un Toyota) Te diría lo siguiente:

- Si el coche tiene sobre 100,000km, cambia ATF y filtros en Lexus. De hecho aparece en el mantenimiento programado por el fabricante.

- Si el coche tiene 200,000km o más y nunca la has cambiado, cambia solo el ATF pero no toques los filtros.

No cambiarlo, en mi opinión es un error.

Saludos



curioso, si tiene 100 mil cambiar atf mas filtro y junta no??? y si tiene 200 mil solo atf, porque es asi??? interesa, gracias, yo mi primer cambio de atf lo hice a los 80 mil con filtro y junta.
 



 
Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
Panteon escribió: [Ver mensaje]
AVG escribió: [Ver mensaje]
Bueno, manual de como se hace el cambio de aceite y filtros no tengo, pero cuando me ha tocado hacerlo, lo he grabado en vídeo. No hace falta ser mecánico, ni siquiera muy manitas, es muy fácil. Cuando me decida a cambiar el aceite de diferencial o caja de cambios, intentaré también grabarlo. https://youtu.be/G_Gelc9sVdg



gran video, los filtros donde los compraste??? de aceite como no has mirado otro mejor:

http://www.ravenol.es/tienda-online...w-20-5-l-detail

https://compralubricantes.com/aceit...-0w20_1585.html

https://www.sunoilespana.com/catego...turo_ultra_0w20

https://www.q8oils.es/ES/Mainnaviga...ltra-0w-20.aspx


Perdón por la tardanza en responder, últimamente entro poco en el foro. Respecto a la calidad del aceite, si que me habían recomendado antes mirar Motul y alguna otra marca, pero la verdad por comodidad y por el buen resultado hasta ahora, siempre compro la misma, junto con los filtros en http://lubricantes-online.com. Siempre han sido rápidos y eficientes en la entrega, así que no he mirado mucho mas. El coche tiene ahora casi 100.000km y va como la seda. Un saludo.
 



 
AVG - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
AVG escribió: [Ver mensaje]
Panteon escribió: [Ver mensaje]
AVG escribió: [Ver mensaje]
Bueno, manual de como se hace el cambio de aceite y filtros no tengo, pero cuando me ha tocado hacerlo, lo he grabado en vídeo. No hace falta ser mecánico, ni siquiera muy manitas, es muy fácil. Cuando me decida a cambiar el aceite de diferencial o caja de cambios, intentaré también grabarlo. https://youtu.be/G_Gelc9sVdg



gran video, los filtros donde los compraste??? de aceite como no has mirado otro mejor:

http://www.ravenol.es/tienda-online...w-20-5-l-detail

https://compralubricantes.com/aceit...-0w20_1585.html

https://www.sunoilespana.com/catego...turo_ultra_0w20

https://www.q8oils.es/ES/Mainnaviga...ltra-0w-20.aspx


Perdón por la tardanza en responder, últimamente entro poco en el foro. Respecto a la calidad del aceite, si que me habían recomendado antes mirar Motul y alguna otra marca, pero la verdad por comodidad y por el buen resultado hasta ahora, siempre compro la misma, junto con los filtros en http://lubricantes-online.com. Siempre han sido rápidos y eficientes en la entrega, así que no he mirado mucho mas. El coche tiene ahora casi 100.000km y va como la seda. Un saludo.


Hola, ¿pasas el chequeo de la parte híbrida en Lexus cada 15.000kms o un año?
 



 
MikeHSD - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
MikeHSD escribió: [Ver mensaje]
AVG escribió: [Ver mensaje]
Panteon escribió: [Ver mensaje]
[quote user="AVG" post="92974"]Bueno, manual de como se hace el cambio de aceite y filtros no tengo, pero cuando me ha tocado hacerlo, lo he grabado en vídeo. No hace falta ser mecánico, ni siquiera muy manitas, es muy fácil. Cuando me decida a cambiar el aceite de diferencial o caja de cambios, intentaré también grabarlo. https://youtu.be/G_Gelc9sVdg[/quote]


gran video, los filtros donde los compraste??? de aceite como no has mirado otro mejor:

http://www.ravenol.es/tienda-online...w-20-5-l-detail

https://compralubricantes.com/aceit...-0w20_1585.html

https://www.sunoilespana.com/catego...turo_ultra_0w20

https://www.q8oils.es/ES/Mainnaviga...ltra-0w-20.aspx


Perdón por la tardanza en responder, últimamente entro poco en el foro. Respecto a la calidad del aceite, si que me habían recomendado antes mirar Motul y alguna otra marca, pero la verdad por comodidad y por el buen resultado hasta ahora, siempre compro la misma, junto con los filtros en http://lubricantes-online.com. Siempre han sido rápidos y eficientes en la entrega, así que no he mirado mucho mas. El coche tiene ahora casi 100.000km y va como la seda. Un saludo.


Hola, ¿pasas el chequeo de la parte híbrida en Lexus cada 15.000kms o un año?

La verdad que no lo he hecho nunca, creo que lo único interesante sería desmontar y limpiar el sistema de ventilación de la batería, pero habría que armarse de paciencia.
hybrid
 hybrid
 



 
AVG - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
Lo que te quiere decir, el compañero es si no has hecho la revisión/garantía que te da el concesionario por un año o 15000 km y que te cambiará la batería en garantía si se muere. Le conectan a un ordenador y le hacen un check, si lo pasa da OK y te dan un papel con la garantía. Es algo que cuesta 40 eur aprox + iva y merece la pena la verdad.  Si no lo haces, corres el riesgo que se muera y tengas que pagarlo de tu bolsillo. Lo que tu comentas, me imagino que te lo harán, pero no es la revisión del sistema híbrido.
Un saludo


AVG escribió: [Ver mensaje]
MikeHSD escribió: [Ver mensaje]
AVG escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Panteon" post="93628"][quote user="AVG" post="92974"]Bueno, manual de como se hace el cambio de aceite y filtros no tengo, pero cuando me ha tocado hacerlo, lo he grabado en vídeo. No hace falta ser mecánico, ni siquiera muy manitas, es muy fácil. Cuando me decida a cambiar el aceite de diferencial o caja de cambios, intentaré también grabarlo. https://youtu.be/G_Gelc9sVdg[/quote]


gran video, los filtros donde los compraste??? de aceite como no has mirado otro mejor:

http://www.ravenol.es/tienda-online...w-20-5-l-detail

https://compralubricantes.com/aceit...-0w20_1585.html

https://www.sunoilespana.com/catego...turo_ultra_0w20

https://www.q8oils.es/ES/Mainnaviga...ltra-0w-20.aspx[/quote]

Perdón por la tardanza en responder, últimamente entro poco en el foro. Respecto a la calidad del aceite, si que me habían recomendado antes mirar Motul y alguna otra marca, pero la verdad por comodidad y por el buen resultado hasta ahora, siempre compro la misma, junto con los filtros en http://lubricantes-online.com. Siempre han sido rápidos y eficientes en la entrega, así que no he mirado mucho mas. El coche tiene ahora casi 100.000km y va como la seda. Un saludo.


Hola, ¿pasas el chequeo de la parte híbrida en Lexus cada 15.000kms o un año?

La verdad que no lo he hecho nunca, creo que lo único interesante sería desmontar y limpiar el sistema de ventilación de la batería, pero habría que armarse de paciencia.
hybrid

 



 
joseant8a - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
No, de momento no he ido nunca a un taller, ni siquiera cuando el coche estaba en garantía. Con mi anterior coche, de otra marca, hice lo mismo y aun lo tengo en el garaje con 250.000km, nunca entró en taller y lo uso para hacer la compra o cuando tengo que llevar algo voluminoso, tiene más capacidad. Siempre me ha gustado hacer el mantenimiento yo mísmo, así sabes lo que pones además de ahorrar un dineral, pero por supuesto tienes que tener tiempo y un buen lugar donde hacerlo. Respecto al sistema híbrido, pues ya sabemos que estos coches son muy fiables, no suelen dar fallos antes de los 300.000 km y lo normal es que empiecen a fallar bastante mas allá, cuando esto ocurra, entonces si tendré que llevarlo a un especialista. Ya hay talleres que regeneran, cambian baterías o celdas dañadas, por lo que tampoco estoy especialmente preocupado. Toco madera y no niego la tranquilidad que te da que cada revisión te den garantía hasta la siguiente, pero no puedo evitarlo, me encanta trastear. Un saludo.
 



 
AVG - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
AVG escribió: [Ver mensaje]
No, de momento no he ido nunca a un taller, ni siquiera cuando el coche estaba en garantía. Con mi anterior coche, de otra marca, hice lo mismo y aun lo tengo en el garaje con 250.000km, nunca entró en taller y lo uso para hacer la compra o cuando tengo que llevar algo voluminoso, tiene más capacidad. Siempre me ha gustado hacer el mantenimiento yo mísmo, así sabes lo que pones además de ahorrar un dineral, pero por supuesto tienes que tener tiempo y un buen lugar donde hacerlo. Respecto al sistema híbrido, pues ya sabemos que estos coches son muy fiables, no suelen dar fallos antes de los 300.000 km y lo normal es que empiecen a fallar bastante mas allá, cuando esto ocurra, entonces si tendré que llevarlo a un especialista. Ya hay talleres que regeneran, cambian baterías o celdas dañadas, por lo que tampoco estoy especialmente preocupado. Toco madera y no niego la tranquilidad que te da que cada revisión te den garantía hasta la siguiente, pero no puedo evitarlo, me encanta trastear. Un saludo.


Gracias por contestar. Con todo lo que vas a ahorrar en mantenimiento (mano de obra, margen del taller en repuestos y chequeos anuales del sistema híbrido del 5º al 10º año, yo creo que casi se podría pagar una batería nueva original en el caso de que fallase dentro de muchos kilómetros.  
 



 
MikeHSD - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
Panteon escribió: [Ver mensaje]
scresp0 escribió: [Ver mensaje]
sevillano escribió: [Ver mensaje]
Gracias por el aporte.

En cuanto al aceite del CVT yo no lo tocaría, por aquí hay algún forero con más de 300.000 kms en el IS300h y no ha tenido el más mínimo problema por ello y nunca le han cambiado el aceite en las revisiones.


Desde mi experiencia con otros 2 coches automáticos (un Honda y un Toyota) Te diría lo siguiente:

- Si el coche tiene sobre 100,000km, cambia ATF y filtros en Lexus. De hecho aparece en el mantenimiento programado por el fabricante.

- Si el coche tiene 200,000km o más y nunca la has cambiado, cambia solo el ATF pero no toques los filtros.

No cambiarlo, en mi opinión es un error.

Saludos



curioso, si tiene 100 mil cambiar atf mas filtro y junta no??? y si tiene 200 mil solo atf, porque es asi??? interesa, gracias, yo mi primer cambio de atf lo hice a los 80 mil con filtro y junta.


Bueno, sé que va en contra de la lógica, aparentemente, pero sí os puedo decir que en su día cambié ATF+Filtros en un Avensis con 170,000km y tuve bastantes problemas.. olor a quemado, hubo que rellenar luego con medio litro adicional de ATF.. en Fin.. un show. En Toyota no lo querían hacer, y lo hice al final en otro taller que hacía cajas automáticas, y aún así tuve problemas. Al final está funcionando pero bueno.. Y luego, en otro coche, un Honda, con 320,000km se lo dije al jefe de taller de Honda y me dijo que no, que en todo caso que cambiara el ATF pero que no le cambiara los filtros porque al cambiar los filtros con tantos kilómetros, pueden salir trocitos metálicos en la caja de cambios y al final tienes problemas. Al final es lo que hice: cambiar el ATF sin los filtros, y el Honda ahí sigue operativo con 350,000km.

Consultando con otros mecánicos me dijeron lo mismo: Que si a un coche nunca le han cambiado el ATF de la caja automática en su momento, que es mejor no hacerlo porque acaban saliendo problemas derivados de no haber hecho el mantenimiento en su momento.

El caso es que la lógica me sigue diciendo que lo suyo es cambiar aceite y filtro, pero después de mi experiencia y de la negativa del jefe de taller de Honda, creo que mejor hacerles caso..

Salu2
 



 
scresp0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
scresp0 escribió: [Ver mensaje]
Panteon escribió: [Ver mensaje]
scresp0 escribió: [Ver mensaje]
[quote user="sevillano" post="92976"]Gracias por el aporte.

En cuanto al aceite del CVT yo no lo tocaría, por aquí hay algún forero con más de 300.000 kms en el IS300h y no ha tenido el más mínimo problema por ello y nunca le han cambiado el aceite en las revisiones.[/quote]

Desde mi experiencia con otros 2 coches automáticos (un Honda y un Toyota) Te diría lo siguiente:

- Si el coche tiene sobre 100,000km, cambia ATF y filtros en Lexus. De hecho aparece en el mantenimiento programado por el fabricante.

- Si el coche tiene 200,000km o más y nunca la has cambiado, cambia solo el ATF pero no toques los filtros.

No cambiarlo, en mi opinión es un error.

Saludos



curioso, si tiene 100 mil cambiar atf mas filtro y junta no??? y si tiene 200 mil solo atf, porque es asi??? interesa, gracias, yo mi primer cambio de atf lo hice a los 80 mil con filtro y junta.


Bueno, sé que va en contra de la lógica, aparentemente, pero sí os puedo decir que en su día cambié ATF+Filtros en un Avensis con 170,000km y tuve bastantes problemas.. olor a quemado, hubo que rellenar luego con medio litro adicional de ATF.. en Fin.. un show. En Toyota no lo querían hacer, y lo hice al final en otro taller que hacía cajas automáticas, y aún así tuve problemas. Al final está funcionando pero bueno.. Y luego, en otro coche, un Honda, con 320,000km se lo dije al jefe de taller de Honda y me dijo que no, que en todo caso que cambiara el ATF pero que no le cambiara los filtros porque al cambiar los filtros con tantos kilómetros, pueden salir trocitos metálicos en la caja de cambios y al final tienes problemas. Al final es lo que hice: cambiar el ATF sin los filtros, y el Honda ahí sigue operativo con 350,000km.

Consultando con otros mecánicos me dijeron lo mismo: Que si a un coche nunca le han cambiado el ATF de la caja automática en su momento, que es mejor no hacerlo porque acaban saliendo problemas derivados de no haber hecho el mantenimiento en su momento.

El caso es que la lógica me sigue diciendo que lo suyo es cambiar aceite y filtro, pero después de mi experiencia y de la negativa del jefe de taller de Honda, creo que mejor hacerles caso..

Salu2

Pues muy bien explicado, gracias. En todo caso quizá le cambie el ATF sobre los 100.000 y punto. Aunque es posible que ni se la cambie.
 



 
AVG - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
AVG escribió: [Ver mensaje]
scresp0 escribió: [Ver mensaje]

Consultando con otros mecánicos me dijeron lo mismo: Que si a un coche nunca le han cambiado el ATF de la caja automática en su momento, que es mejor no hacerlo porque acaban saliendo problemas derivados de no haber hecho el mantenimiento en su momento.

El caso es que la lógica me sigue diciendo que lo suyo es cambiar aceite y filtro, pero después de mi experiencia y de la negativa del jefe de taller de Honda, creo que mejor hacerles caso..

Salu2

Pues muy bien explicado, gracias. En todo caso quizá le cambie el ATF sobre los 100.000 y punto. Aunque es posible que ni se la cambie.


Yo, personalmente sí cambiaría el ATF aunque no tocara los filtros. En mi experiencia se nota bastante a mejor, y también vas a alargar la vida y eficiencia del cambio.

Salu2
 



 
scresp0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
scresp0 escribió: [Ver mensaje]
AVG escribió: [Ver mensaje]
scresp0 escribió: [Ver mensaje]

Consultando con otros mecánicos me dijeron lo mismo: Que si a un coche nunca le han cambiado el ATF de la caja automática en su momento, que es mejor no hacerlo porque acaban saliendo problemas derivados de no haber hecho el mantenimiento en su momento.

El caso es que la lógica me sigue diciendo que lo suyo es cambiar aceite y filtro, pero después de mi experiencia y de la negativa del jefe de taller de Honda, creo que mejor hacerles caso..

Salu2

Pues muy bien explicado, gracias. En todo caso quizá le cambie el ATF sobre los 100.000 y punto. Aunque es posible que ni se la cambie.


Yo, personalmente sí cambiaría el ATF aunque no tocara los filtros. En mi experiencia se nota bastante a mejor, y también vas a alargar la vida y eficiencia del cambio.

Salu2


sin duda si, merece la pena, es invertir dinero para luego prevenir
 



 
Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Aceite Y Filtros 
 
AVG escribió: [Ver mensaje]
No, de momento no he ido nunca a un taller, ni siquiera cuando el coche estaba en garantía. Con mi anterior coche, de otra marca, hice lo mismo y aun lo tengo en el garaje con 250.000km, nunca entró en taller y lo uso para hacer la compra o cuando tengo que llevar algo voluminoso, tiene más capacidad. Siempre me ha gustado hacer el mantenimiento yo mísmo, así sabes lo que pones además de ahorrar un dineral, pero por supuesto tienes que tener tiempo y un buen lugar donde hacerlo. Respecto al sistema híbrido, pues ya sabemos que estos coches son muy fiables, no suelen dar fallos antes de los 300.000 km y lo normal es que empiecen a fallar bastante mas allá, cuando esto ocurra, entonces si tendré que llevarlo a un especialista. Ya hay talleres que regeneran, cambian baterías o celdas dañadas, por lo que tampoco estoy especialmente preocupado. Toco madera y no niego la tranquilidad que te da que cada revisión te den garantía hasta la siguiente, pero no puedo evitarlo, me encanta trastear. Un saludo.


suscribo todo lo que as escrito, yo tuve un prius 10 años y no pise el taller para nada, por lo mismo compre este modelo, el rollo que se traen los talleres para desplumarte cada 15000km es de juzgado de guardia, el poco mantenimiento que tiene se lo puede hacer uno mismo y la batería su vida mínima es de diez años, salvo como con cualquier cosa salga defectuosa,pues estaría apañada la toyota si no se fía de sus coches mas de 15000Km.
 



 
gnu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede publicar eventos en el calendario