Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Cambio Neumáticos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cambio Neumáticos 

Saludos.

Mi vehículo es acabado Luxury y cómo algunos sabréis atrás lleva 255 de neumático.
He pensado en bajarlo a 225 para así igualarlo a los delanteros ( no cambio por tacañería ni voy a poner marcas raras, tranquilos ).

Simplemente me parece algo sobrecalzado el coche y además por comportamiento en general, pienso en bajarle. Tiene sus pros y sus contras pero estoy bastante convencido de bajar a 225/235, a

225 quedará muy pequeño o podría quedar decente con neumático con protector de llanta??

Sino pues igual 235...no es mala opción.

Qué opináis?

Elzerion - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cambio Neumáticos 

¿Las llantas son iguales o tienen una garganta diferente?.

Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Elzerion escribió: [Ver mensaje]
Saludos.

Mi vehículo es acabado Luxury y cómo algunos sabréis atrás lleva 255 de neumático.
He pensado en bajarlo a 225 para así igualarlo a los delanteros ( no cambio por tacañería ni voy a poner marcas raras, tranquilos ).

Simplemente me parece algo sobrecalzado el coche y además por comportamiento en general, pienso en bajarle. Tiene sus pros y sus contras pero estoy bastante convencido de bajar a 225/235, a

225 quedará muy pequeño o podría quedar decente con neumático con protector de llanta??

Sino pues igual 235...no es mala opción.

Qué opináis?

Hola!

Yo también tengo un Luxury y ya estuve mirando este tema. El problema es que las llantas no son iguales, la garganta de las delanteras es de 8" y las traseras de 8.5". Con lo que si lo pones más estrecho pierdes protección de la llanta, que ya de por si son delicadas aunque tengas cordón de protección.

Pensaba hacer lo mismo que tu, pero cuando vi esto pensé en dejarlo igual que viene de fabrica pero con unas ruedas mucho más eficientes (me viene con unas Bridgestone Turanza ER33 y pensaba en poner las Dunlop SportMax RT2 cuando llegue el momento).

Saludos!

Edito: te dejo el post donde también lo pregunté y lo que me respondieron: Post Neumáticos

Draco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No sé cómo quedará en el lexus. Mi hermano lo ha hecho en su Mercedes justo pasando de 255 a 225 y queda como dicen los compañeros. El neumático queda con una banda de rodadura muy inferior al ancho de llanta y parece hasta forzado el neumático. Además la llanta va sin protección.  Creo que en el próximo cambio iba a mirar si podía pasar a 245 para que no fuera tan extremo.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Saludos.
Al final probé a bajar de 255 a 225. Cómo en breves toca también cambiar los delanteros, me he dicho, voy a probar y si queda muy desprotegida la llanta o estirado el neumático, los permuto alante y ya me voy a 235.

Pero han quedado bien, al tener protector de llanta sobresale más el neumático que la llanta.

Sin protector tampoco quedaría exagerada fuera, pero quizá no lo recomendaría tanto.

El coche está más ágil ( una medida no pero es que son 3 ), y lo que he notado es la rumorosidad a altas velocidades, mucho menor. Mira que lleva unas Michelin piloto que no son ruidosas, pero es que 255 es muy grueso al fin y al cabo.
A mí 255/35 me parece ya de deportivo rollo 300 caballos.

Estoy muy contento y al que se anime se lo recomiendo, pero siempre con protector de llanta. Además, no soy de ahorrar en neumático y siempre pongo marca competente, pero 225 aparte de haber más dónde elegir, a igualdad de modelo, también es más económico. Así que te ahorras un poco sin bajar calidad.
Además subes perfil de 35 a 40, que sinceramente lo prefiero.
Mi experiencia:

Con protector de llanta, sin dudarlo!!

Sin protector, creo que no quedaría muy expuesta pero no lo puedo recomendar.

Un saludo!!

Cuelga alguna foto , a ver ke tal kedan...
Veo algo exagerado el cambio de 255 a 225... Pero si dices que no hay problema... Pero creo ke son pocos los neumaticos ke tengan protector de llanta para llegar a cubrir una 8.5 , ya en 255 los hay que no cubren, pero tambien es verdad que a mismo modelo, diferente medida, son protectores diferentes...

ALF - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

De primeras a mí también me parecía algo exagerado, ya que es el mínimo qué puede llevar.

Por éso me guardé el as en la manga de dejar los de delante sin cambiar ( aparte de que aún les quedan vida claro ).

Digo pruebo y sino me convence, los paso al eje delantero y atrás pongo 235 o 245.

Pero de momento, me está convenciendo, y te aseguro qué la llanta va protegida, a ver si hago fotos y sé subirlas.

Si éste cambio tiene algún inconveniente qué desconozco, aún no lo he notado.
Qué yo sepa solo algo de agarre, pero es que hay modelos de nuestro coche con 205, así que 225 no lo veo mal para nada. No es que ahora el coche vaya a irse, sigue siendo una tabla.

Y en teoría las ventajas sí son varias, cómo agilidad, ruido, resistencia al aquaplaning, perfil lo menos extremo (35 es poquísimo ), cantidad de modelos y precio, e  incluso mejor consumo aunque creo que será casi inapreciable...

245 o 255 me parece un tamaño exagerado ( incluso en reseñas de medios bastante competentes también opinan igual ), y 235 es una medida con pocos modelos, aunque era mi idea original.
Pero cómo delante llevo 225 que es de serie, prefería probar 225 para tener ésa opción de permutar.

Yo estoy contento y tanto 225 cómo 235 es lo que me plantearé a partir de ahora.

De primeras a mí también me parecía algo exagerado, ya que es el mínimo qué puede llevar.

Por éso me guardé el as en la manga de dejar los de delante sin cambiar ( aparte de que aún les quedan vida claro ).

Digo pruebo y sino me convence, los paso al eje delantero y atrás pongo 235 o 245.

Pero de momento, me está convenciendo, y te aseguro qué la llanta va protegida, a ver si hago fotos y sé subirlas.

Si éste cambio tiene algún inconveniente qué desconozco, aún no lo he notado.
Qué yo sepa solo algo de agarre, pero es que hay modelos de nuestro coche con 205, así que 225 no lo veo mal para nada. No es que ahora el coche vaya a irse, sigue siendo una tabla.

Y en teoría las ventajas sí son varias, cómo agilidad, ruido, resistencia al aquaplaning, perfil lo menos extremo (35 es poquísimo ), cantidad de modelos y precio, e  incluso mejor consumo aunque creo que será casi inapreciable...

245 o 255 me parece un tamaño exagerado ( incluso en reseñas de medios bastante competentes también opinan igual ), y 235 es una medida con pocos modelos, aunque era mi idea original.
Pero cómo delante llevo 225 que es de serie, prefería probar 225 para tener ésa opción de permutar.

Yo estoy contento y tanto 225 cómo 235 es lo que me plantearé a partir de ahora.

Es interesante lo que comentas, personalmente lo veo muy justo pasar de 255 a 225 siendo la garganta de 8.5", aunque estoy contigo en que la medida debería ser 225/40 en las 4 ruedas, porque no tiene mucho sentido el 255, meramente estético, y si la llanta fuera de 8" como la delantera ni dudaba, pero no me gustaría arriesgarme a desproteger la llanta o sólo tener el cordón de protección en vez de algo de neumático (espero ver tus fotos para acabar de opinar    ), y tampoco bajaría a 245 porque eso no creo ni que se note.

Por otro parte el hecho de ser 35 la trasera no implica que sea más baja que la delantera de 40, ya que depende del ancho, es decir, 225/40 es equivalente en altura de neumático a la 255/35.

Como digo, esperamos tus fotos para poder verlo jeje.

Saludos!!

El perfil 35 en 255 es equivalente al 40 en 225??

Tiene sentido pero cómo hay unos márgenes de porcentaje, pensabs qué 35 sería siempre algo más bajo...

Pues a ver, yo te aseguro qué el protector sale un buen trozo para fuera y protege la llanta, y en la zona interior queda justo pero no queda aquí súper estirado.

Sin protector no lo recomiendo, no quedaría aquí súper salida la llanta, pero sí iría muy rasante, con lo cual no puedo recomendarlo.

Pero con un buen protector, te aseguro que queda protegida.
Luego hago fotos y a ver si sé subirlas.

Mi idea sin duda era 235, me parecía una buena idea. Pero, al poner 235 no tenía ese as en la manga de permutar en caso de que quedase mal ( no voy a poner 235 alante ), y aún encima es una medida con muchísimo menos dónde elegir.

A mí me gusta investigar sobre neumáticos, prestaciones, marcas, y con 235 se reduce bastante éso.

Si hubiese quedado mal, permutas y atrás pues 235, pero yo de momento en 1 semana, lo veo genial.

El perfil 35 en 255 es equivalente al 40 en 225??

Tiene sentido pero cómo hay unos márgenes de porcentaje, pensabs qué 35 sería siempre algo más bajo...

Pues a ver, yo te aseguro qué el protector sale un buen trozo para fuera y protege la llanta, y en la zona interior queda justo pero no queda aquí súper estirado.

Sin protector no lo recomiendo, no quedaría aquí súper salida la llanta, pero sí iría muy rasante, con lo cual no puedo recomendarlo.

Pero con un buen protector, te aseguro que queda protegida.
Luego hago fotos y a ver si sé subirlas.

Mi idea sin duda era 235, me parecía una buena idea. Pero, al poner 235 no tenía ese as en la manga de permutar en caso de que quedase mal ( no voy a poner 235 alante ), y aún encima es una medida con muchísimo menos dónde elegir.

A mí me gusta investigar sobre neumáticos, prestaciones, marcas, y con 235 se reduce bastante éso.

Si hubiese quedado mal, permutas y atrás pues 235, pero yo de momento en 1 semana, lo veo genial.

Puede que haya alguna pequeña diferencia pero si te fijas a simple vista quedan iguales prácticamente, imagino que por eso eligieron esa medida-perfil.

En las tablas de equivalencia ya pone que para garganta de 8.5" la medida máxima es 255, la mínima 225, y que lo recomendado es 235 o 245. Yo seguramente seguiré tal cual esta de serie, pero con unos neumáticos bastante más eficientes y silenciosos que los que tengo de serie, que no están muy bien en estos dos sentidos. Poner la misma medida (225) lo bueno es que puedes permutar, y en tu caso te reservas el AS en la manga, aunque ¿después de estar en una llanta más ancha se puede poner en una más estrecha?

Saludos,

He leído todos los comentarios y nadie ha dicho sobre la ITV. Hay que mirar la ficha técnica porque si solo aparece homologadas las 225 delante y 255 atrás, aunque sean equivalentes y el coche vaya chachi piruli te pueden pedir algún certificado de la marca donde especifique que se pueden montar. Tengo un amigo que con Bmw, en la ficha técnica tiene puesto los 4 neumáticos iguales y sin embargo el coche se lo vendieron con doble medida. Al ir a su primera ITV y decir que el coche le venía así tuvo que ir a la Bmw a pedir un certificado de la marca con esta historia. Lo normal es que no digan nada en la mayoría de los casos, peroooo, a veces por dar x c.lo pues son capaces de pedirlo.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió: [Ver mensaje]
He leído todos los comentarios y nadie ha dicho sobre la ITV. Hay que mirar la ficha técnica porque si solo aparece homologadas las 225 delante y 255 atrás, aunque sean equivalentes y el coche vaya chachi piruli te pueden pedir algún certificado de la marca donde especifique que se pueden montar. Tengo un amigo que con Bmw, en la ficha técnica tiene puesto los 4 neumáticos iguales y sin embargo el coche se lo vendieron con doble medida. Al ir a su primera ITV y decir que el coche le venía así tuvo que ir a la Bmw a pedir un certificado de la marca con esta historia. Lo normal es que no digan nada en la mayoría de los casos, peroooo, a veces por dar x c.lo pues son capaces de pedirlo.

Eso es cierto, yo la verdad es que no lo he mirado, pero tiene que especificarlo en la ficha técnica o como bien dices te pueden echar atrás en la ITV.

En la ficha del mío sólo aparece la medida que llevo, 225 40 18 delante 88Y y 255 35 18 detrás en 91Y, hay que mirar hasta los índices de carga, que como te toque un espabilado-observador-tiquismikis te puede echar para atrás por cualquier cosa que no le cuadre.

Sobre protector de llanta ,por aki hay comentarios y alguna imagen.
Sigo pensando que seran pocos los neumaticos ke kon protector de llanta cubran esa llanta de 8.5 , por eso va bien , saber ke modelo y en ke medida son buenos o no .

http://clublexus.eu/foro/viewtopic....light=protector

Ese hilo lo puse yo y tuvo menos éxito que el Chiquilicuatre en Eurovisión  

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Ese hilo lo puse yo y tuvo menos éxito que el Chiquilicuatre en Eurovisión  

Si , y yo el uniko ke puso fotos...

Hola,
Mi coche es acabado IS 300h Hybrid Drive NAV tecno, tengo llantas en 17", cuando incluyo mi bastidor en la cuenta de Lexus me dice que es acabado Luxury.

Lo cierto es que mi coche lleva las llantas en 17", entiendo que son las de fabrica (son las que aparecen en la foto de perfil).
¿Como puedo saber las llantas originales con las que salió mi coche?

Estoy teniendo problemas con el comportamiento del coche, y quizás venga por cambio en las ruedas que varíe la geometría del coche.

Gracias. Llevo en ambos ejes 225/45/17, creo que mi llanta no puede montar doble medida.

Salvagm - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Igual tienes problemas en la ITV por ser un neumatico no compatible. La diferencia de 255/40/18 a 225/40/18 es de un 3,6% por lo que supera el margen del 3% permitido. si usas neumatico de 235, te quedas en un 2,4%  

El tema es que no mantienen el mismo diametro todas las medidas. Un neumatico de 255/40/18 mide 661,2mm y el de 225/40/18 mide 637,2mm eso son 24mm menos de diámetro (-3,6%)

En mi caso, como es un IS250 Luxury MM, y trae llantas de 17 de serie con 225 delante y 245 detrás, entonces legalmente podria montar 225, ya que se queda en un 2,8% de diferencia ^w^

No es que me vaya de resabidillo, es que tengo una APP que te dice todo eso. TIRE EXPERT. cualquier duda de compatibilidad podreis consultarla ahí con todos los datos (diferencia de altura de la goma, de altura del coche, diferencia de velocidad real-velocimetro, etc)

un saludo!

PD: Ya no entro en como le va a afectar a nivel dinamico perder tanta medida atrás...piensa que al quitarle tanta medida, perderás agarre atrás...

DaniGallego - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

DaniGallego escribió: [Ver mensaje]
Igual tienes problemas en la ITV por ser un neumatico no compatible. La diferencia de 255/40/18 a 225/40/18 es de un 3,6% por lo que supera el margen del 3% permitido. si usas neumatico de 235, te quedas en un 2,4%  

El tema es que no mantienen el mismo diametro todas las medidas. Un neumatico de 255/40/18 mide 661,2mm y el de 225/40/18 mide 637,2mm eso son 24mm menos de diámetro (-3,6%)

En mi caso, como es un IS250 Luxury MM, y trae llantas de 17 de serie con 225 delante y 245 detrás, entonces legalmente podria montar 225, ya que se queda en un 2,8% de diferencia ^w^

No es que me vaya de resabidillo, es que tengo una APP que te dice todo eso. TIRE EXPERT. cualquier duda de compatibilidad podreis consultarla ahí con todos los datos (diferencia de altura de la goma, de altura del coche, diferencia de velocidad real-velocimetro, etc)

un saludo!

PD: Ya no entro en como le va a afectar a nivel dinamico perder tanta medida atrás...piensa que al quitarle tanta medida, perderás agarre atrás...

Por lo visto en el Is300h es 255/35/18 , yo tambien uso Tire expert , y en esa ekivalencia son casi iguales , en los is2° no valdria.

Saludos de nuevo.

La medida es totalmente equivalente. Y no hay una diferencia mayor del 3%.

Es más, 225/40/18 es lo más equivalente de entre todos los equivalentes a 255/35/18.
La diferencia es del 0,26%, es decir casi igual.

La persona que dice que supera el 3, está confundida porque cita 255/40/18 y nuestro vehículo es 35 de perfil.

Sobre la ITV, por suerte tengo un amigo ingeniero jefe de ITV y fue tajante:
Si la medida es equivalente entre los tamaños permitidos, no hay absolutamente ninguna pega.

Sobre el cambio a nivel dinámico, se un pocos de ésto y en general, son mucho más las ventajas qué los inconvenientes.
Sobre la perdida de agarre, son varios los modelos de IS300h qué llevan incluso menor neumático, y no hay problema de agarre.

255 puede ser muy estético, etc, pero es mucho neumático para el tipo de vehículo y la potencia del coche. Teniendo todos los IS la misma potencia, me hace pensar qué Lexus lo hizo por diferenciación por ser un acabado muy alto. No por necesidad

Aparte de mi opinión personal, que vale como la de cualquiera, en muchas reseñas de medios profesionales opinan qué es una medida totalmente exagerada para ése coche.

Mi anterior coche era un deportivo con 250 caballos, y llevaba 245 y ya era bastante.

255 es una medida ya para coches con 300 caballos y aspiraciones deportivas.

Qué ojo nuestro coche lo aguanta perfectamente, pero no por bajar a 225 se te va a empezar a ir. Vamos, comprobado ya en éstas semanas

225 con un buen protector de llanta está bien, y sino 235 sería también genial. Yo puse 225 por tener el as en la manga por sino me gustaba pasarlas a delante, pero 235 también me parece una opción muy buena y no depender tanto del protector de llanta.

PD: Ya hice las fotos pero tengo qué comprimirlas para qué me las dejen subir. En cuanto lo haga os las enseño.

Saludos!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos