Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Cambio Neumáticos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambio Neumáticos 

Elzerion escribió: [Ver mensaje]
Saludos de nuevo.

La medida es totalmente equivalente. Y no hay una diferencia mayor del 3%.

Es más, 225/40/18 es lo más equivalente de entre todos los equivalentes a 255/35/18.
La diferencia es del 0,26%, es decir casi igual.

La persona que dice que supera el 3, está confundida porque cita 255/40/18 y nuestro vehículo es 35 de perfil.

Sobre la ITV, por suerte tengo un amigo ingeniero jefe de ITV y fue tajante:
Si la medida es equivalente entre los tamaños permitidos, no hay absolutamente ninguna pega.

Sobre el cambio a nivel dinámico, se un pocos de ésto y en general, son mucho más las ventajas qué los inconvenientes.
Sobre la perdida de agarre, son varios los modelos de IS300h qué llevan incluso menor neumático, y no hay problema de agarre.

255 puede ser muy estético, etc, pero es mucho neumático para el tipo de vehículo y la potencia del coche. Teniendo todos los IS la misma potencia, me hace pensar qué Lexus lo hizo por diferenciación por ser un acabado muy alto. No por necesidad

Aparte de mi opinión personal, que vale como la de cualquiera, en muchas reseñas de medios profesionales opinan qué es una medida totalmente exagerada para ése coche.

Mi anterior coche era un deportivo con 250 caballos, y llevaba 245 y ya era bastante.

255 es una medida ya para coches con 300 caballos y aspiraciones deportivas.

Qué ojo nuestro coche lo aguanta perfectamente, pero no por bajar a 225 se te va a empezar a ir. Vamos, comprobado ya en éstas semanas

225 con un buen protector de llanta está bien, y sino 235 sería también genial. Yo puse 225 por tener el as en la manga por sino me gustaba pasarlas a delante, pero 235 también me parece una opción muy buena y no depender tanto del protector de llanta.

PD: Ya hice las fotos pero tengo qué comprimirlas para qué me las dejen subir. En cuanto lo haga os las enseño.

Saludos!!

Está muy bien tu información. Lo he estado mirando y poner la 235/40 R18 cambia respecto a las 255/35 R18 un 1.49%, y si se compara con las 245/35R18 un 1.10%.

Yo la verdad es que si cambiase las traseras de medida ponía 235/40 R18, porque para cambiar a 245/35 las dejo igual, ya que poco se puede notar y hay poca variedad, en 235/40 lo único que dudaría es que quede bien protegida la llanta.

Aquí os pongo un link sobre mínimos y máximos recomendados según la garganta:Ancho recomendado

Saludos,

Draco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Saludos de nuevo.

Draco, viendo cómo queda 225 (suficientemente protegida por el protector y el neumático no va muy estirado pero algo sí ), en mi opinión 235 con protector sería ideal.

Yo probé 225 por poder permutar ya que delante es ideal 225.

Puede que cuando me toque cambiar delante, permute y atrás ponga 235.

Cómo he dicho, 235 está genial porque no dependes tanto del protector.

La que yo he puesto queda bien, no queda tan estirado como pensaba, pero obviamente dependo totalmente del protector de llanta.

Lo único malo de 235 es que la cantidad de modelos es limitada. También es una medida cara en proporción a su tamaño, pero bueno hablamos de 20-30 euros de diferencia, poca cosa.

Elzerion - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Saludos.

Aquí dejo las fotillos. img_20200214_151721_01_01_01  img_20200214_152955_01_01_01  img_20200214_151754_01_01_01

Se aprecia qué gracias al protector la llanta no queda expuesta, pero cómo ya dije es gracias al protector.

Llevo ya un mes y sin problema.

Después de haber probado el mínimo recomendable y el máximo, dentro de las 4 medidas que aguanta ésta llanta y garganta, recomiendo 235/40/18 con protector.
Cómo os he enseñado y os aseguro, con 225 si tiene protector la llanta no queda expuesta, pero dependes totalmente del protector, con 235 creo que quedara totalmente ideal.

Próximamente pasaré éstas 225 al eje delantero y pondré 235 en el trasero, y si como creo va todo perfecto, será mi configuración futura.

Me parece el tamaño ideal. Una pena que sea la medida más rara de las 4 y no hay tantas opciones en el mercado, pero bueno, haberlas haylas, cómo las meigas.

Saludos!!

Elzerion escribió: [Ver mensaje]
Saludos.

Aquí dejo las fotillos. img_20200214_151721_01_01_01  img_20200214_152955_01_01_01  img_20200214_151754_01_01_01

Se aprecia qué gracias al protector la llanta no queda expuesta, pero cómo ya dije es gracias al protector.

Llevo ya un mes y sin problema.

Después de haber probado el mínimo recomendable y el máximo, dentro de las 4 medidas que aguanta ésta llanta y garganta, recomiendo 235/40/18 con protector.
Cómo os he enseñado y os aseguro, con 225 si tiene protector la llanta no queda expuesta, pero dependes totalmente del protector, con 235 creo que quedara totalmente ideal.

Próximamente pasaré éstas 225 al eje delantero y pondré 235 en el trasero, y si como creo va todo perfecto, será mi configuración futura.

Me parece el tamaño ideal. Una pena que sea la medida más rara de las 4 y no hay tantas opciones en el mercado, pero bueno, haberlas haylas, cómo las meigas.

Saludos!!

Un poco justo lo veo, depender únicamente del protector..., ya nos enseñarás como queda la 235/40. En esa medida pensaba que habría menos pero vi bastantes opciones, en 245/35 casi nada.

A mi me queda mucho por cambiarlas, pero está bien saber las opiniones, y ya en futuro decido si me quedo igual (pero más eficientes eso si que mis Bridgestone ER33...) o paso a 235/40.

Saludos!

Yo,  visto lo visto , el problema ke veo es ke muchos neumaticos se venden como si llevara un protector d llanta pero al ser muy dispares los tamaños de ese protector , en unos quedara bien y en otros no , como ejemplo pongo varios montados en diferentes medidas (enlace de mensaje anterior) que hasta en neumaticos de 255 el protector es ridiculo , pero en cambio en la imagen ke aportas, en 225 parece suficiente . Con otra marca posiblemente no kedaria asi.
Lo dicho, creo que afinar con el neumatico (marca y tamaño) es el dilema.

ALF - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ALF escribió: [Ver mensaje]
Yo,  visto lo visto , el problema ke veo es ke muchos neumaticos se venden como si llevara un protector d llanta pero al ser muy dispares los tamaños de ese protector , en unos quedara bien y en otros no , como ejemplo pongo varios montados en diferentes medidas (enlace de mensaje anterior) que hasta en neumaticos de 255 el protector es ridiculo , pero en cambio en la imagen ke aportas, en 225 parece suficiente . Con otra marca posiblemente no kedaria asi.
Lo dicho, creo que afinar con el neumatico (marca y tamaño) es el dilema.

Esa es otra, acertar con el protector, en mi caso he leído que las Dunlop RT2 tienen bastante buen protector, pero claro hay que verlo. De todas formas, tampoco voy a jugármela si no lo veo claro monto las mismas medidas que de origen, que ya notaré diferencia en consumo por ser más eficientes.

Saludos,

Claro, pero yo tenía bien estudiado el neumático.
Hoy con internet se investiga todo. Los puse sabiendo que como mínimo el protector iba a cubrir la llanta.

Y en el raro caso de que no, hubiese permutado en el momento y puesto una medida más.

Por lo general la marca Goodyear y toda su familia (Dunlop, sava, etc...) monta protectores de buen tamaño.

De todas formas, y aunque es una medida válida, mi configuración futura e ideal será 225/40/18 delante y 235/40/18 detrás.

Sigo diciendo qué 225 es válida, y la llanta no queda desprotegida, pero si va más justa y dependes mucho del protector.
Con 235 creo que quedará genial. Próximamente permuto y os cuento.
Lo que tengo claro es que a 245 y sobretodo 255 no vuelvo, ya no solo por precio o consumo, qué al final tampoco es tanto.

Sobretodo porque se nota que ése neumático le pesaba.
El coche va más ágil, éso seguro. Y no soy ningún loco en la carretera, pero incluso en conducción tranquila, notas algo más de soltura.

En cuánto compré el coche me sorprendió que llevase tanto neumático, al leer muchas reseñas y análisis de que ésa medida era exagerada mis sospechas iban pareciendo acertadas, y ahora que he cambiado, las confirmo totalmente.

Un saludo!!

Claro, con 255 atrás está desplazando 4 centímetros de más en la banda de rodadura entre los dos neumáticos. A ver si haces una foto desde atrás a ver cómo queda la medida 235 respecto a la 255. En tu ficha viene entonces 255 atrás sin otras opciones??

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Claro, con 255 atrás está desplazando 4 centímetros de más en la banda de rodadura entre los dos neumáticos. A ver si haces una foto desde atrás a ver cómo queda la medida 235 respecto a la 255. En tu ficha viene entonces 255 atrás sin otras opciones??

Creo que no aparecen en la ficha, pero mientras sean equivalentes y no se baje el valor de carga (igual o superior) no se tienen porque tener problemas en la ITV.

En 235/40 R18 puede ser interesante para cambiar las 255/35 R18, menos no le pondría. En 245 no hay casi opciones y para cambiar tan poco las dejaría igual. Eso si, todo depende de la protección de la llanta, si no la protege bien, no cambio (cuando me toque claro).

A ver esas fotos con 235 cuando las tenga montadas.

Saludo!

235 le pondré próximamente atrás y permuto las de la foto delante.

Viendo cómo queda 225 atrás, estoy convencido qué 235 es la medida ideal.
225 también vale, pero cómo ya he dicho, dependes totalmente del protector de llanta.

Sobre la ITV, mi amigo trabajó de ingeniero en una y fue claro al respecto.
Mientras sea equivalente dentro del margen de medidas, código de velocidad e índice de carga, sin pega.

Muchas veces en la ficha técnica sólo viene la de serie, pero éso no significa nada.
Casi siempre hay varias equivalencias.

Un saludo!!

Yo no soy muy amigo de cambiar los anchos de los neumáticos diferentes a los que recomienda el fabricante. Al cambiar a 235/40 entiendo que has tenido que ganar altura de neumático, ¿podrías sacar una foto lateral a ver cómo queda? Un saludo.

xkr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos