Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Pregunta
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pregunta 

alguien soluciono el problema de la apertura del maletero del is300h, gracias

gnu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Pregunta 

Movido al foro del IS.
A que problema te refieres?

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Movido al foro del IS.
A que problema te refieres?

pues para mi el problema es que la apertura del maletero no sea completa, que menos en estos modelos

gnu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No entiendo el problema. Se abre como cualquier o casi cualquier berlina 4 puertas....

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Creo que se refiere a que no se abre solo al 100%, pero esto es una funcionalidad y no un problema.
Es una cosa que también me habría gustado tener. Al cambiar los amortiguadores del maletero ganó una barbaridad en facilidad de uso y ahora lo puedo levantar prácticamente con el dedo menique.

Hay soluciones por allí con muelles que se venden y mas de una vez lo estuve mirando pero nunca lo he visto claro al 100% como para lanzarme. Nuestro maletero está tapizado completamente y todos esos sistemas que he visto se enganchan a algún tipo de agujero o recoveco que haya en la chapa del maletero. Esto nos implicaría cortar el tapizado para darle cabida al muelle y también encontrar o agujerear alguna de las chapas.
En el caso del IS-250, donde toda la parte de chapa que hay detrás de los asientos (no abatibles) forma parte del chasis y de la rigidez estructural, ni me lo planteo.

Montar unos muelles mucho mas potentes en la fase de extensión también provocaría que tengas que hacer mucha mas fuerza para cerrarlo.

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Ahhh, se refería a eso, bueno, no lo considero un problema, el coche no lo tiene y nada se puede hacer. En un e60 que tuve, si pulsaba abrir el maletero, éste se abría completamente y solo hacía arriba, y para bajarlo no hacía falta hacer mucha fuerza, pero claro, el coche estaría preparado para contener el sistema de "fuerza" al abrir y de suavidad al bajar, no sé cómo lo haría internamente.

En el anterior coche (Honda Accord) existen unos muelles para añadir fuerza y que consiga subir el maletero. Yo terminé sin ponerlos, pero si ví a otros que los pusieron y muy bien.

Yo en este coche me centraría en evitar que el maletero diese portazo al subirse, me parece muy feo, y pasa lo mismo en el "ES", no sé si en el GS ocurre igual, pero estaría bien encontrar una solución.

xkr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues lo del portazo igual tiene fácil solución colocando un tope de goma al final del recorrido de los brazos que abren el maletero y así evitamos el efecto rebote que pega no??

xkr escribió: [Ver mensaje]
En el anterior coche (Honda Accord) existen unos muelles para añadir fuerza y que consiga subir el maletero. Yo terminé sin ponerlos, pero si ví a otros que los pusieron y muy bien.

Yo en este coche me centraría en evitar que el maletero diese portazo al subirse, me parece muy feo, y pasa lo mismo en el "ES", no sé si en el GS ocurre igual, pero estaría bien encontrar una solución.

En el GS es de accionamiento eléctrico por lo que no succede...al menos el de 4a generación.

clublexus_signature

[quote user="Suspectus" post="97769"]
xkr escribió: [Ver mensaje]
En el GS es de accionamiento eléctrico por lo que no succede...al menos el de 4a generación.

Mejor resuelto. Una pena que la batería no permita abatir los asientos, si no en vez de un IS probablemente hubiese buscado un GS ahora mismo.

[quote user="xkr" post="97770"]
Suspectus escribió:  
xkr escribió:  

Mejor resuelto. Una pena que la batería no permita abatir los asientos, si no en vez de un IS probablemente hubiese buscado un GS ahora mismo.

Si no me equivoco en el GS de 4a generación si se permite abatir los respaldos.

clublexus_signature

Hola!

Este apartado es cierto que es el que menos me gusta del coche, la apertura y cierre del maletero. Al cerrar suena a lata y al abrir lo hace brusco como sin freno y rebotón. Comparado como de bien cierran las puertas es un punto flaco, igual si le convienen unos amortiguadores un poco más duros y alguna goma más.

Saludos!

Draco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Si al cerrarlo suena a lata podría ser que no tienes bien ajustada la matrícula y es lo que suena, a mi me pasaba al principio y le puse cinta de doble cara detrás y listo.

Lo de abrirlo y el rebote a mi tampoco me lo hace mucho, quizás porque yo abro y acompaño la subida hasta arriba, pero me fijaré la próxima vez que tenga que abrirlo.

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Si al cerrarlo suena a lata podría ser que no tienes bien ajustada la matrícula y es lo que suena, a mi me pasaba al principio y le puse cinta de doble cara detrás y listo.

Lo de abrirlo y el rebote a mi tampoco me lo hace mucho, quizás porque yo abro y acompaño la subida hasta arriba, pero me fijaré la próxima vez que tenga que abrirlo.

La matrícula es acrílica y también tengo puesta la cinta de doble cara para evitar que ralle. El ruido de lata es del propio portón, igual de lata he exagerado un poco, pero suena más a metálico al cerrar que las puertas, que su sonido es genial.

El portón al abrirlo si lo acompaño no rebota, pero si lo empujas para abrir por inercia si, lo hace de forma poco controlada, ya que no tiene ningún tipo de freno, igual lo suyo seria poner unos amortiguadores un poco más duros, pero no he encontrado ningún tipo de información al respecto.

No es algo que me preocupe, pero si desentona un poco con el resto del coche que es genial en este sentido.

Saludos!

La mía también es acrílica pero en mi caso en vez de pegármela me la pusieron con dos agujeros, porque de casa traía un porta matrículas y les dije que no quería llevar publicidad de nadie, y al ponérmela en el portón y no pegarla pues al bajar me sonaba un poco del golpe, así que le puse cinta de doble cara y a mi no me suena nada. Lo del rebote al abrir lo miraré, yo creo que no hace falta amortiguadores más fuertes para eso, con algún tope de goma al final del recorrido de los brazos que suben se puede atenuar, que hablo desde el desconocimiento porque no he visto el sistema pero creo que se podría solucionar o mitigar así.

La mía también es acrílica pero en mi caso en vez de pegármela me la pusieron con dos agujeros, porque de casa traía un porta matrículas y les dije que no quería llevar publicidad de nadie, y al ponérmela en el portón y no pegarla pues al bajar me sonaba un poco del golpe, así que le puse cinta de doble cara y a mi no me suena nada. Lo del rebote al abrir lo miraré, yo creo que no hace falta amortiguadores más fuertes para eso, con algún tope de goma al final del recorrido de los brazos que suben se puede atenuar, que hablo desde el desconocimiento porque no he visto el sistema pero creo que se podría solucionar o mitigar así.

Lo mismo me hicieron a mi con la matrícula y el porta matrículas...y evidentemente lo quité. A ver si alguien ha realizado algún cambio con esto, y sino preguntaré en el concesionario cuanto toque revisión, si hay alguna acción al respecto.

Saludos!

Perfecto!. A ver si saben algo, yo si voy comentaré lo mismo y probaré otro IS si es restyling mejor, por si en ese lo han hecho mejor.

Perfecto!. A ver si saben algo, yo si voy comentaré lo mismo y probaré otro IS si es restyling mejor, por si en ese lo han hecho mejor.

El mío es el restyling y ya ves, yo creo que eso es exactamente lo mismo.

En este apartado he detectado varios puntos a mejorar. El guarnecido, aunque sea de felpa, es solido, parece que no está completamente unido al maletero. Esta es una. La lámpara, también está como suelta, otra cosa más. La matrícula, la primera a revisar. Yo las acabo de cambiar por acrílicas sin marco, con cinta de doble cara sin tornillos, y que no haya nada que vibre.

La verdad es que el maletero si es cierto que es algo a mejorar bastante, sobre todo el equilibrio a la hora de cerrarlo, cuesta bastante, cosa que en mi anterior coche se cerraba y abría sin apenas esfuerzo.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos