Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

OBD
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje OBD 

Qué tal es este obd? Merece la pena? Es válido para nuestro coche?

https://www.amazon.es/iLC-Diagn%C3%...tomotive&sr=1-4

tipo is - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: OBD 

Depende de lo que busques. Para información básica, y poder borrar errores DTC te vale cualquiera, yo tengo todos estes y funcionan todos:

2020-06-17-2011.25.23

El precio es de entre 3€ y 4€ en cualquier chino online.

Si tienes un iPhone, debe soportar Bluetooth 4.0, el resto Bluetooth normal.

Para aplicaciones también tienes muchas, Torque es la más habitual en Android, EOBD-Facile o Car Scanner para iPhone te valdrán.

2020-06-18-2020.28.46

Si ya es para acceder al resto de parámetros del coche, se complica la cosa. Yo conseguí poner a funcionar la aplicación oficial TIS Techstream con el cable de diagnóstico VCI con bastante dolor, y aun así no me permite modificar los parámetros del coche porque me pide una contraseña de servicio que no tengo (y me deja intentarlo creo que son 10 veces, ya he probado 3 y paso de seguir). Algún parámetro me hubiese gustado tocar, quizás a alguno le interesa aumentar el número de veces que los intermitentes parpadean en modo rápido por ejemplo, pero no sé de dónde sacarla. Si alguien lo sabe estaría muy agradecido, pero creo que sólo en el concesionario lo tendrán.

Saludos!

xkr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Con la aplicación "Carista" puedes modificar un montón de parámetros del coche desde el puerto OBD-II. Por ejemplo cerrar o abrir las ventanillas desde el mando a distancia, o cambiar el ID de los sensores TPMS. Yo lo hice en mi coche y funciona perfecto.

Esto es todo lo que se puede hacer. Si le dais a ver ejemplos de personalización, salen todos los aspectos que se pueden modificar:

Carista App

Si rebuscáis un poco por internet, se puede encontrar una versión antigua de la App crackeada y gratis, pero sinceramente, viendo lo bien que funciona, recomiendo pagar la última versión, que además es la que permite modificar los TPMS.

En cuanto al adaptador ODB-II, tienes el oficial de Carista por 30€ que incluye un mes de prueba de la aplicación.

Adaptador Carista

Si buscas algo profesional, pero mas caro, tienes el lector OBDLink LX. Este es el que recomiendan para la aplicación "Hybrid Assistant"

OBDLink LX

J0S3_L1FT3R - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lo tenía en mi lista de deseos, sobre todo por la posibilidad de que el retrovisor del acompañante se incline un poco al dar marcha atrás. Lo tenía en mi anterior coche y es una función muy útil para aparcar, sobre todo en el Lexus que aparenta ser más ancho de lo que es, y luego lo dejo a tres puños de distancia.

Además, por menos de 30€ nadie te va a dar un ELM327 / OBDII decente, y este tiene que serlo o no se atreverían a ofrecer modificación de funciones a través del mismo.

Además es compatible Android e IOS, así que asumo que será Bluetooth 4.0, que es el que vale para todos y el que mejor va.

Saludos.

xkr escribió: [Ver mensaje]
Lo tenía en mi lista de deseos, sobre todo por la posibilidad de que el retrovisor del acompañante se incline un poco al dar marcha atrás. Lo tenía en mi anterior coche y es una función muy útil para aparcar, sobre todo en el Lexus que aparenta ser más ancho de lo que es, y luego lo dejo a tres puños de distancia.

Además, por menos de 30€ nadie te va a dar un ELM327 / OBDII decente, y este tiene que serlo o no se atreverían a ofrecer modificación de funciones a través del mismo.

Además es compatible Android e IOS, así que asumo que será Bluetooth 4.0, que es el que vale para todos y el que mejor va.

Saludos.

La función de bajar el retrovisor al meter la marcha atrás no conseguí que funcionara en mi coche. Probé con todas las opciones que da la app de Carista y el retrovisor no se mueve. Por algún sitio leí que para que funcionara el movimiento automático, había que dejar el selector de la regulación de los espejos en el lado que quieras mover, pero así tampoco me funcionó. Mi coche es acabado Executive y posiblemente no esté preparado para esa función. Ya nos contarás si te funciona.

Un saludo.

J0S3_L1FT3R - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

J0S3_L1FT3R escribió:  
xkr escribió:  

Saludos.

La función de bajar el retrovisor al meter la marcha atrás no conseguí que funcionara en mi coche. Probé con todas las opciones que da la app de Carista y el retrovisor no se mueve. Por algún sitio leí que para que funcionara el movimiento automático, había que dejar el selector de la regulación de los espejos en el lado que quieras mover, pero así tampoco me funcionó. Mi coche es acabado Executive y posiblemente no esté preparado para esa función. Ya nos contarás si te funciona.

Un saludo.

Eso es así, para que funcioné tienes que seleccionar en el selector de la puerta cual quieres bajar.

Saludos,

Draco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues ya me desanima tener que comprarlo si no consigo esta función, que es la única que me interesa realmente.

Si alguien lo ha conseguido, por favor que lo comente!

He comprado este:

Konnwei KW902 OBD 2 ELM327 V1.5 pic18f25k80 OBD2 Bluetooth Adapter OBD2 Scanner ELM 327 Diagnostic Tool Works on Android PC
green x1
OBDGEAR Store

https://es.aliexpress.com/item/3283....406963c04iRYZ3

8,69 €

Da muchos parámetros con el Hibrid assistant

Me ha cambiado la forma de conducir

Es válido para el is250?

mchito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Creo que vale para cualquier coche que tenga toma de obd, con torque, por ejemplo

https://play.google.com/store/apps/...efree&hl=es_419

Por eso pregunto, ya que carista, por ejemplo, no es válido para el is250

mchito escribió: [Ver mensaje]
Por eso pregunto, ya que carista, por ejemplo, no es válido para el is250

Cuando dices que no es válido, entiendo que dices que la aplicación de carista no tiene las funciones avanzadas (y por consiguiente, no vale la pena), porque al menos debe funcionarte las funciones OBD2 básicas claro:

https://caristaapp.com/vehicles/lexus/is/2nd-gen/2007/eu

Saludos!

Correcto, para las funciones básicas vale cualquiera.

cuidado con estos obd, me dijo un tio que podría afectar a la centralita del coche, yo mejor compraría una maquina de diagnosis, no si vosotros lo habeis comprar ya el obd este y que tal la experiencia.

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Panteon escribió: [Ver mensaje]
cuidado con estos obd, me dijo un tio que podría afectar a la centralita del coche, yo mejor compraría una maquina de diagnosis, no si vosotros lo habeis comprar ya el obd este y que tal la experiencia.

Ese tio estaba apoyado en una barra de bar. Nunca he llegado a escuchar ningún caso, y menos en buses de datos con muchas protecciones en la línea, incluida la de cortocircuito.

Antes te cargarás una centralita con una bombilla LED, que con un OBD2 para leer códigos de error, y el caso concreto de los LED si conozco casos que te puedo señalar.

Otra cosa es que te dediques a enviar mensajes al coche, ahí ya puede ocurrir de todo, eso no lo hacen los software habituales.

Mi experiencia es que en todos mis coches he tenido estos aparatos, y ya me han salvado en más de una ocasión, p.e. en mi Saab 9-5 que tenía, por culpa del fallo muy común de los casetes de inyección, era habitual que el coche se pusiese en modo protección por detección incorrecta de picados. Enchufar el OBD2, darle a limpiar códigos de error, y seguir el viaje con toda la potencia.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos