Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ruido En El Habitaculo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ruido En El Habitaculo 

Hola: Habia leído comentarios acerca de Lexus, una marca Premiún, por lo que me decidí a comprar uno,mi anterior coche un BMW 525i full equipe, elegí el modelo Lexus Nx300h executive 4x4, , lo tengo hace diez meses, con 7.500km. lo uso principalmente en ciudad salvo en verano cuando voy de vacaciones mis impresiones.

favorables- es cómodo, los asientos se ajustan bien y los kilómetros no pesan, el respaldo de los asientos posteriores se puede graduar,la altura para acceder al mismo se hace sin ningún esfuerzo, es la correcta, la conducción normal es buena, dirección precisa y sin vaivenes en los giros, buena visibilidad, en cuanto al consumo creo es el normal para un coche de su peso y volumen, a 120km/h no baja de 8.2-8.3 litros, el anterior estaba en 7.8-8.0 litros lo que no es significativo, a velocidades mas alegres ya sube a 9.5-10.0 manteniendo mas o menos la misma diferencia con el anterior, en ciudad es cuando se nota la diferencia +/- 7.5 litros  frente a 8.5-9.0 litros.

desfavorable- el deposito me parece pequeño para 500km. paro a repostar para no entrar en la reserva, y la principal pega para mi es el ruido aerodinámico en el interior me parece excesivo en carretera, circulando por la A3 que es la que uso normalmente me marca con un sonómetro 83-89db. excesivo ruido, que a las dos horas de marcha es doloroso, no sabría distinguir si es por los neumáticos que no son de bajo ruido o por el asfalto, la transmisión de las irregularidades del asfalto al interior del vehículo es notable, probaré como he leído a un forero en bajar la presión de los neumáticos. Otro punto que deberían considerar los de Lexus es el manual de instrucciones deberían haberlo hecho mas didáctico ya que para buscar un punto concreto hay que leer varios capítulos, y en cuanto a la personalización de funciones ya si que es un embrollo, yo particularmente he usado un par de ellas ya que no estoy dispuesto a estar dos horas para estudiar los procedimientos.

Resumiendo: Creo sinceramente que el cambio no me ha supuesto una mejora notable, salvo que es etiqueta Eco, el principal inconveniente para mi es el ruido aerodinámico en el interior.

Saludos

Antonino - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ruido En El Habitaculo 

Bienvenido Antonio,

La diferencia entre un coche y otro es bastante grande. De una berlina con mejor aerodinámica (CX 0,28 vs 0,33) y mejor dinámica. Seguramente los neumáticos jueguen un papel muy importante en la sonoridad.
Que neumáticos calzas ahora mismo y a que presión?

Personalmente he recorrido muchos kms en el NX durante pruebas y no recuerdo que sean especialmente ruidosos.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Ruido En El Habitaculo 

Hola @Antonino, como tú soy nuevo con un NX 300h, llevo 5000 Km desde principio de agosto y si bien como comentas al principio esas dos cosas, el sonido de la rodadura y la transmisión al habitáculo de pequeños baches me llamó algo la atención, después de este tiempo y kilómetros, ya no lo noto, me he debido de acostumbrar...
Para mí el coche está muy bien insonorizado, lo que se oye es el ruido de los neumáticos rodando por el asfalto, que cuando está en mal estado se nota, pero con buen firme me parece una gozada. Es que el motor no se oye, y tampoco tiene otros ruidos de barras, espejos, etc... Yo vengo de un XC60 diésel, y claro se oía menos el rodar del coche, aunque creo que realmente se ocultaba detrás del sonido del motor además de algún ruido aerodinámico.
La transmisión de las irregularidades del suelo han mejorado al bajar la presión de los neumáticos, y he observado que cuanto mas despacio vas mas se nota, si vas alegre se diluyen mucho.
Respecto a los consumos, en mi caso en mi vida cotidiana de bajar y subir a Madrid por M-607 o A6  y M-30 estoy entorno a los 6,5 l. a velocidades mas/menos legales. Siempre voy en "Sport", me lo dijeron en el concesionario y otro forero comentó que así en el modo "Sport" era como había observado los mejores consumos y aconsejaba usar ese modo. Además de menor consumo, el coche se vuelve mas alegre y notas esos 200 cv.
De momento estoy encantado con el coche, con asfaltos normales o en buen estado, es silencioso, cómodo y se nota bien construido, con buenos acabados, mejores que los del XC60, que no era mal coche.
Un saludo

P.D. Los neumáticos que monta mi NX 300h son los Yokohama Blue Earth

SantosNX - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos