Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Duda Modo NORMAL Y Eco.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Duda Modo NORMAL Y Eco. 

Saludos.
Después de dos años con el coche, sigo teniendo una duda que por mí solo no he sabido aclarar, la diferencia entre el modo ECO y el modo NORMAL.
Yo lo único que veo diferente es la potencia del motor, en el modo ECO hay que pisarlo más para una salida y el NORMAL, no hay que pisarle tanto, la respuesta es más rápida.
Quitando esto, no veo ninguna diferencia, en autovía el consumo es el mismo, yo pensé que en este modo ahorraría algo de combustible, pero en realidad, nada de nada.
No sé en qué momento utilizar el modo ECO, seguro que lo estoy haciendo mal, pero me tiene un poco mosca.
¿En qué situaciones hay que ponerle?
¿Qué beneficios se supone que obtenemos?
¿Cuál es su funcionamiento?
Muchas Gracias.

pintor35 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Duda Modo NORMAL Y Eco. 

Es un poco la reflexión que has hecho.
En el modo ECO la respuesta del acelerador es más lenta y se traduce en un menor consumo. Se supone que también consume menos el aire acondicionado, etc. sacrificas la potencia en pos del consumo

A velocidad constante, el consumo es el mismo en los tres modos.

Se suele emplear modo ECO en ciudad (atascos, constantes paradas y aceleraciones, etc), el modo Sport cuando necesitas una aceleración rápida.

El modo normal es el equilibrado entre los tres.

Yo, vivo en Madrid (afueras) y voy a trabajar en modo ECO (atascos mañaneros) y vuelvo en modo normal (tráfico fluido).

davidkontreras - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias davidkontreras.

Probaré un tiempo a ver que resultado me da, pero creo que el modo ECO lo dejaré como nuevo, sin uso.

¿Por cierto, alguien ha reprogramado la centralita?
Es una cosa que tengo en mente dentro de un tiempo.

Un saludo.

pintor35 escribió: [Ver mensaje]
Gracias davidkontreras.

Probaré un tiempo a ver que resultado me da, pero creo que el modo ECO lo dejaré como nuevo, sin uso.

¿Por cierto, alguien ha reprogramado la centralita?
Es una cosa que tengo en mente dentro de un tiempo.

Un saludo.

Te puedo asegurar que no vas a conseguir nada reprogramando la centralita y el que te diga lo contrario te estará timando.

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Gracias Suspectus, lo tendré presente.
Cuando me informe lo comentaré.
Un saludo.

Yo siempre voy en ECO por costumbre, nunca me ha dado por probar consumos entre los tres modos porque tampoco hago unos recorridos idénticos todos los días pero si estoy seguro que el consumo no va a ser el mismo en cada uno de los modos por mucho que cuidemos el pié derecho.

Lo de la reprogramación por fuera olvídate. En ocasiones, desconozco si Lexus lo hace, pero me apuesto que no, algunas marcas sacan actualizaciones de motor, donde mejoran parámetros para inyección, mezcla de aire en la cámara, ect, y también para el cambio, en esos casos steptronic, que en nuestro caso no tenemos, poco se puede optimizar por software el CVT, como decía, yo en un par de coches gasolina que tuve, Bmw, si noté más suavidad o mejor consumo con esas actualizaciones oficiales, pero eran casos excepcionales que dudo muchas marcas hagan.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias sevillano, estos coches ya están bastante bien configurados.
Aunque no dejo de pensar que, casi todas las marcas se curan en salud, limitando ciertos aspectos del coche que tienen aún más margen y el nuestro creo que podrían estirar un poco más la batería, tanto por abajo como por arriba, y la velocidad a la que entra en motor térmico, 10 km/h más estaría genial.
Las reprogramaciones, siempre sacaban a la luz esos margenes que venían capados de fábrica.

Un saludo.

El límite de las baterías por arriba y por abajo es por cuestión de seguridad, yo ahí no apretaría. En el tema del motor ya es que los ingenieros de Lexus Toyota optimizaran valores en la gestión del motor, pero no creo que gasten recursos en mejorar un modelo actual en contra de desarrollo de los próximos motores.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El tema de la velocidad mínima a la que entra el térmico depende de la configuración física del eCVT (el número de dientes y el tamaño de los engranajes planetarios).
En los híbridos de 4a generación se montan en paralelo los motores/generadores eléctricos, MG1 y MG2. Esto aumenta la velocidad mínima del motor térmico hasta los 115 km/h reales. En la generación anterior era unos 70 km/h reales.
En los Multistage gracias a la caja de cambios adicional de 4 marchas se aumenta hasta los 140 aprox

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Si, el mio será de la generación anterior, ya que entra a unos 70 km/h.
Hablando desde mi ignorancia del tema, esto no hay forma de cambiarlo y ponerlo como los híbridos de 4a generación, ¿verdad?

Respuesta corta no.
Es equivalente a cambiar el motor y la caja de cambio más centralita en un coche normal.

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas,

yo voy en modo NORMAL, el coche va más fino, y tiene una  mejor respuesta al acelerador. Como ya ha comentado mucha gente, no hay una diferencia de consumo que justifique ir en modo ECO.

Saludos.

Rambo75 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo desde que lo compré, siempre en ECO, con 27000 km tengo un consumo de 6.8 l/100, la verdad es que con "algo de esfuerzo" buscando siempre la conducción eficiente. Me daría igual un consumo algo superior pero ya se ha convertido en un reto el conseguir bajar el consumo. Al llevarlo en ECO el recorrido del acelerador es algo más largo, pero te acostumbras y si necesitas un "acelerón" también responde perfectamente, aunque realmente lo único que he notado es que tienes que pisar más a fondo el pedal, pero no hay diferencia de potencia de respuesta en los tres modos.

antoniocoyote - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos