Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

¿Qué Neumático Calzar?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Qué Neumático Calzar? 

Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente en los NX no hay problema en cambiar sólo las ruedas de un eje porque no hay conexión mecánica entre ambos ejes. En lo que hay más controversia por la red es en dónde poner las ruedas nuevas, aunque los fabricantes de neumáticos y vehículos lo tienen claro, en caso de tracción delantera, trasera o 4x4: siempre las nuevas detrás. En unos talleres te dicen una cosa, en otros lo contrario, pero los fabricantes coinciden todos.
Y respecto a cambiar las ruedas de un solo eje en un vehículo 4x4 con una conexión física entre ambos ejes, depende del tipo de transmisión. En un vehículo como un Land Cruiser, con diferencial central Torsen no hay problema, no va a pasar nada, pero en otros tipos como la de un Pathfinder, es recomendable cambiar las 4 a la vez.
En Subaru como se ha comentado pues depende, hay varios tipos de transmisión y dependerá de cada caso.

En este punto yo lo tengo claro.
Siempre delante
Tengamos en cuenta que esto es una pregunta en el foro especifico de Lexus Nx 300H
y estamos mezclando churras con merinas
Salu2

qjack - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

qjack escribió: [Ver mensaje]
Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente en los NX no hay problema en cambiar sólo las ruedas de un eje porque no hay conexión mecánica entre ambos ejes. En lo que hay más controversia por la red es en dónde poner las ruedas nuevas, aunque los fabricantes de neumáticos y vehículos lo tienen claro, en caso de tracción delantera, trasera o 4x4: siempre las nuevas detrás. En unos talleres te dicen una cosa, en otros lo contrario, pero los fabricantes coinciden todos.
Y respecto a cambiar las ruedas de un solo eje en un vehículo 4x4 con una conexión física entre ambos ejes, depende del tipo de transmisión. En un vehículo como un Land Cruiser, con diferencial central Torsen no hay problema, no va a pasar nada, pero en otros tipos como la de un Pathfinder, es recomendable cambiar las 4 a la vez.
En Subaru como se ha comentado pues depende, hay varios tipos de transmisión y dependerá de cada caso.

En este punto yo lo tengo claro.
Siempre delante
Tengamos en cuenta que esto es una pregunta en el foro especifico de Lexus Nx 300H
y estamos mezclando churras con merinas
Salu2

Estaba contestando a temas que ya habían salido en este post, no he metido nada nuevo, pero centrándonos en el NX: los fabricantes de neumáticos y prensa especializada recomiendan nuevas detrás.
Luego cada uno puede tener su opinión y gusto personal, pero esa es la recomendación.

Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

100% de acuerdo.

En mi caso me equivoqué precisamente por eso, algunos recomendaban poner las ruedas en el eje motriz. Otros en el delantero porque el desgaste es mayor siempre.

La respuesta definitiva es siempre en el trasero. Todo ventajas.

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos