Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Conduccion Autónoma Comma.ai Y Openpilot
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Conduccion Autónoma Comma.ai Y Openpilot 

Buenas tardes;

Me gustaria comentaros las sensasiones despues de probar un Comma Two junto con Openpilot
Seguramente , muchos de vosotros ya habreis visto videos en youtube de su funcionamiento y tendreis algunas preguntas al respecto.
Los que no saben que es este sistema, es puramente una conudcción autonoma de nivel 2 total, sin tener que estar tocando el volante cada X segundos.
Es un sistema basado en un dispositivo con dos camaras, una lee la carretera (lineas, carriles, arcenes, coches,..) y otra lee al conductor con una luz infraroja (atencion a la carretera, ojos abiertos,...)
A partir de aqui , siendo una instalacion sencilla y muy asequible sin conocimientos de mecanica. Este sistema permite que el coche circule como lo hacen actualemte los Tesla., a parte de ser un sistema de Dash Cam (camara que lo graba todo)
En mi RX, a parte del ACC tengo el lane assist, pero su funcionamiento y sensibilidad solo valen para autovias y autopistas y aun así no me gusta la sensibilidad del volante cuando te centra en la carretera. Estoy hablando del Lexus RX 450h de 2016, por tanto equipado con el sistema de seguridad TSS+ (Toyota Safety Sense), sistema mejorado con los años con el TSS 2.0 y en el TSS 2.5+
Buscaba un sistema mas versatil, tanto en ciudad, como en atascos o carreteras convencionales, aun no hubieran las lineas longitudinales pintadas y aun prestando atencion que el coche lo gestionara todo.
Despues de muchas dudas, me decidi por adquirir en USA el Comma Two. Habia visto videos increibles del dispositivo funcionando en Honda, Toyota, Lexus,... y habia pusto grandes espectativas.
Tenia la ventaja que el sistema era Plug and Play, y sin perder ninguna caracteristica original de seguridad del vehiculo, mejoraba un 200% las capacidades del coche.
Al final, lo pedi a USA un lunes, me llegaba a Lleida dos dias despues. Lo instale y hice kilometros de pruebas y videos durante una semana. Pero este pasado viernes lo he devuelto a USA, y supongo llegara mañana al Distribuidor y me reembolsara los 1200 USD.

En conclusion, voy a perder 60 euros en gastos de envíos, peró al menos me he sacado la espinita de haberlo probado y si alguien tiene dudas o estaba pensando en ponerselo, estaré encantado en contar mas a fondo mi experiencia con sus pros y contras.

Alballo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Conduccion Autónoma Comma.ai Y Openpilot 

Buenas, yo estoy interesado en saber por qué lo has devuelto, ya que yo también tengo esa espinita pero no creo que me interese (ni si se puede poner) en mi coche por no llevar ACC. Un saludo.

xkr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

xkr escribió: [Ver mensaje]
Buenas, yo estoy interesado en saber por qué lo has devuelto, ya que yo también tengo esa espinita pero no creo que me interese (ni si se puede poner) en mi coche por no llevar ACC. Un saludo.

En parte tienes suerte porque podrás quitarte la espinita ya que a día de hoy OpenPilot no es compatible con los IS. Quiero decir que como sabes que no lo puedes utilizar, ya no te rondará por la cabeza comprarlo.

Lo devolví porque tenía espectativas muy altas y buscaba una conducción autónoma más natural, más humana.

OpenPilot es un proyecto libre y ya van por la versión 0.86, y cada versión va mejorando las capacidades. Pero aún así lo veo verde para el. RX 450h de 2016.

En carreteras convecinales funcionaba bastante genial, ya que circulando a las velocidades legales no se notaban las "minicorrecicones" de volante.

Pero en autovía y autopista, a 120 km, y sobretodo siendo rectas, hace unas pequeños movimientos de volante, que aunque parecen imperceptibles, acaban mareando (yo soy de los que de excursión en clase se llevaba la bolsa en el autocar). Eso en lo que hace referencia al control Lateral (volante)

Por la parte de control longitudinal (Frenar y acelerar), era bastante brusco y no sacaba rendimiento al sistema Hybrido. El ACC de serie es más suave, y si lo activaba perdía las funciones de fábrica de Front Assist. .

Hay foros y foreros de OpenPilot que son los programadores y te aconsejan como merjoralo todo porque recordemos que es software libre, pero necesitas un buen nivel inglés y conocimientos de informática avanzados. Incluso uno de ellos me hablo de cambiar el sensor magnético del ángulo de dirección.

En mi passat anterior tanto el ACC, como el Lane Assist con Asistente atascos funcionaba perfectamente (a excepción de cada 7 segundos tocar volante).
Al pasarme al RX450h, es lo que más me ha decepcionado del coche. Tanto el ACC como el centrado de carril del Lane Assist que si lo utilizo con una patrulla de tráfico de los Mossos detrás me paran seguro por ir bebido, porque más que centrado de carril parece un ping pong.

Alballo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Curioso el sistema. No lo conocía.

Gracias por compartir tu experiencia.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Necesito ayuda... Tengo un Tesla de los primeros de ocasion, el que me lo vendió prefiero no hablar, el caso es que traia la unidad comma.ai instalada, pero un dia se me quedó sin batería y al conectarlo habia perdido el formato inicial.. Y al trastear e intentarlo poner de nuevo operativo habia perdido el programa inicial. Se que fué un error grave pero también zé que esta liberado su software y que si alguien me puede ayudar lo podría resetear. En la web de ellos han pasado de mi. Ayuda!!!

RICARDOIO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues mucha suerte con el Tesla, la vas a necesitar.

Un saludo.

AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Estamos ya en unos niveles en los que si metes mano al software del coche, te cargas el coche.

Mi recomendación es que desmontes el sistema de Comma.ai y veas si todos los demás sistemas del coche vuelven en sí.
Si está comprometido, te diría que pases de él y disfrutes del coche o compres otro nuevo si es lo que buscas.

PD: no estaría mal una presentación antes de nada.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

RICARDOIO escribió:  
Necesito ayuda... Tengo un Tesla de los primeros de ocasion, el que me lo vendió prefiero no hablar, el caso es que traia la unidad comma.ai instalada, pero un dia se me quedó sin batería y al conectarlo habia perdido el formato inicial.. Y al trastear e intentarlo poner de nuevo operativo habia perdido el programa inicial. Se que fué un error grave pero también zé que esta liberado su software y que si alguien me puede ayudar lo podría resetear. En la web de ellos han pasado de mi. Ayuda!!!
¿ Y no sería mejor que busques un foro de Tesla ?
Yo es que lo flipo.     

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

enrikete escribió:  
RICARDOIO escribió:  
Yo es que lo flipo.     

yo tampoco acabo de entender cómo ha acabado aquí.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues me imagino que acabo aquí, porque está agobiado y nadie le da solución al tema.

Un saludo.

AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

enrikete escribió:  
RICARDOIO escribió:  
Yo es que lo flipo.     

Lleva puesto el mismo accesorio que instaló otra persona en este foro. No veo tan raro que pregunte.

Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
enrikete escribió: [Ver mensaje]
RICARDOIO escribió: [Ver mensaje]
Yo es que lo flipo.     

Lleva puesto el mismo accesorio que instaló otra persona en este foro. No veo tan raro que pregunte.
No lo digo por el accesorio sino por las consecuencias de lo sucedido y cuya solución creo que debería buscarla entre propietarios de Teslas, ya que ésta podría ser diferente a si le hubiera ocurrido en un Lexus. Aparte del hecho de ser un usuario que entra a saco en el foro, sin presentación previa, y del que seguramente no volveremos a saber más, como últimamente está pasando aquí en el foro con mucha frecuencia.

Por desgracia ocurre en muchos foros, lo de resolver dudas de problemas, no presentarse y no volver a saber nada del forero.

Un saludo.

AUDIHONDA escribió: [Ver mensaje]
Por desgracia ocurre en muchos foros, lo de resolver dudas de problemas, no presentarse y no volver a saber nada del forero.

Un saludo.
Fíjate que el usuario del Tesla posteó hace una semana y no ha vuelto a decir ni mú.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos