Autor |
Mensaje |
DarkmanMADRID 
ClubLexus Master

|
 Cambio Amortiguadores Traseros IS 300H
Buenos días.
Uno de los amortiguadores traseros, ha muerto y me pierde aceite. ¿alguno me aconseja algo diferente a la original pero que obviamente, no sean de tarado duro?
Gracias
|
#1 Vie 24 Feb, 2023 10:24 |
|
 |
sevillano 
ClubLexus Elite

Coche: IS 300h F-Sport
|
 Re: Cambio Amortiguadores Traseros IS 300H
DarkmanMADRID escribió: Buenos días.
Uno de los amortiguadores traseros, ha muerto y me pierde aceite. ¿alguno me aconseja algo diferente a la original pero que obviamente, no sean de tarado duro?
Gracias
Para los normales he visto por ahí equivalencias, pero si es el Fsport que son adaptables, yo no he visto nada.
En la casa creo que cobran 500 euros por el amortiguador + mano de obra
|
#2 Vie 24 Feb, 2023 11:51 |
|
 |
Suspectus 
Site Admin

Coche: Lexus IS250 Luxury
|
DarkmanMADRID escribió: Buenos días.
Gracias
Si vas a cambiar los 4 podrías mirar equivalencias pero si vas a cambiar solo 2 yo te recomiendo que montes los OEM, aunque no sea en el taller oficial, pero los OEM.
|
#3 Vie 24 Feb, 2023 13:42 |
|
 |
DarkmanMADRID 
ClubLexus Master

|
Suspectus escribió: DarkmanMADRID escribió: Buenos días.
Gracias
Si vas a cambiar los 4 podrías mirar equivalencias pero si vas a cambiar solo 2 yo te recomiendo que montes los OEM, aunque no sea en el taller oficial, pero los OEM.
Gracias por vuestro consejo. En la casa son casi 700€ la broma......
|
#4 Dom 26 Feb, 2023 18:49 |
|
 |
VRVR 
Moderator

Coche: Uno para viajar y otro para disfrutar
|
Mi coche es la generación previa al tuyo. Aunque están bien los amortiguadores, he pedido precio hará un mes para cambiarlos por Km ya que estimo que el coche está la mitad de su vida útil y prefiero tenerlos ya nuevos que para cuando le quedan pocos años de vida al coche.....
El precio en Lexus 2.007€ que me ha parecido una pasada......
__________________ Ago 2007 IS 220D
Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport
SC430
|
#5 Mar 28 Feb, 2023 14:57 |
|
 |
Suspectus 
Site Admin

|
Yo creo que se han equivocado.
A mi me cobrarón 400€ en el 2016 por la mano de obra de quitar los de serie y poner los FSport.
A los efectos, es lo mismo.
Los amortiguadores originales no pueden costar 1500€.
Que lo vuelvan a mirar bien porque no me salen las cuentas.
|
#6 Mar 28 Feb, 2023 16:15 |
|
 |
DarkmanMADRID 
ClubLexus Master

|
Suspectus escribió: Yo creo que se han equivocado.
A mi me cobrarón 400€ en el 2016 por la mano de obra de quitar los de serie y poner los FSport.
400 de mano de obra por los 4¿. Los traseros en la marca, solo la pieza son más de 200. casi los 500 los dos, y cerca de 200 la mano de obra
|
#7 Mie 01 Mar, 2023 21:12 |
|
 |
Suspectus 
Site Admin

|
DarkmanMADRID escribió: Suspectus escribió: Yo creo que se han equivocado.
400 de mano de obra por los 4¿. Los traseros en la marca, solo la pieza son más de 200. casi los 500 los dos, y cerca de 200 la mano de obra
Cierto, lo acabo de investigar entre mis correos y fueron 400 por cada eje.
Tuvieron el coche 2 días en el taller y fue en el 2015.
Los F-Sport me salieron por 650$ + 250€ de aduanas.
Con la subida de precios y MO ya cuadra un poco más lo que le han pasado al compañero.
Quizá puedas explorar opciones fuera del conce oficial aún montando los amortiguadores originales.
|
#8 Jue 02 Mar, 2023 01:55 |
|
 |
sevillano 
ClubLexus Elite

|
Pero los amortiguadores que tienes que cambiar, son los Fsport o los "normales", porque los Fsport al ser adaptativos son más caros. Los normales sí los encuentras por fuera, pero los Fsport yo no los he visto en otra marca compatible.
|
#9 Jue 02 Mar, 2023 12:37 |
|
 |
VRVR 
Moderator

Coche: Uno para viajar y otro para disfrutar
|
Revisado y son 8.5horas de trabajo (575€+IVA) y 1084€+IVA de materiales.
__________________ Ago 2007 IS 220D
Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport
SC430
|
#10 Jue 02 Mar, 2023 14:11 |
|
 |
DarkmanMADRID 
ClubLexus Master

|
sevillano escribió: Pero los amortiguadores que tienes que cambiar, son los Fsport o los "normales", porque los Fsport al ser adaptativos son más caros. Los normales sí los encuentras por fuera, pero los Fsport yo no los he visto en otra marca compatible.
No, son los normales, no son los del FSport. Tocaré otras marcas conocidas por ver diferencia, por que es verdad que muchas veces, salen incluso más caros que los originales....
|
#11 Jue 02 Mar, 2023 18:59 |
|
 |
Suspectus 
Site Admin

|
sevillano escribió: Pero los amortiguadores que tienes que cambiar, son los Fsport o los "normales", porque los Fsport al ser adaptativos son más caros. Los normales sí los encuentras por fuera, pero los Fsport yo no los he visto en otra marca compatible.
Los F-Sport del 250 no se han vendido en Europa y tampoco son adaptativos.
Son unos amortiguadores con enfoque muy deportivo hechos por Bilstein, en conjunto con muelles más cortos fabricados por Eibach. Para que te hagas una idea, son incluso más rígidos que los de un IS-F, RC-F o GS-F.
|
#12 Vie 03 Mar, 2023 09:34 |
|
 |
sevillano 
ClubLexus Elite

|
Suspectus escribió: sevillano escribió: Pero los amortiguadores que tienes que cambiar, son los Fsport o los "normales", porque los Fsport al ser adaptativos son más caros. Los normales sí los encuentras por fuera, pero los Fsport yo no los he visto en otra marca compatible.
Son unos amortiguadores con enfoque muy deportivo hechos por Bilstein, en conjunto con muelles más cortos fabricados por Eibach. Para que te hagas una idea, son incluso más rígidos que los de un IS-F, RC-F o GS-F.
Me refería a que si los amortiguadores eran de un IS300h con acabado Fsport porque esos amortiguadores son diferentes a los del resto de acabados.
|
#13 Vie 03 Mar, 2023 12:25 |
|
 |
DarkmanMADRID 
ClubLexus Master

|
sevillano escribió: Suspectus escribió: sevillano escribió: Pero los amortiguadores que tienes que cambiar, son los Fsport o los "normales", porque los Fsport al ser adaptativos son más caros. Los normales sí los encuentras por fuera, pero los Fsport yo no los he visto en otra marca compatible.
Me refería a que si los amortiguadores eran de un IS300h con acabado Fsport porque esos amortiguadores son diferentes a los del resto de acabados.
Bueno, pues ya he cambiado los amortiguadores traseros.
Por si a alguno le interesa, le he puesto los KAYABA JUST A GAS, que son específicos para este modelo.
Son de gas y sinceramente, de momento, aconsejables 100x100 ya que el pequeño subviraje que tiene el coche con el de serie, con este amortiguador lo corrige y sigue siendo el coche igual de confortable en carretera con curvas o bacheado, que lo era con el original, y eso sí, mitad de precio al de la casa....
|
#14 Sab 18 Mar, 2023 09:33 |
|
 |
|
|