Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Centralita Race Chip Ultimate Lexus IS220d
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Centralita Race Chip Ultimate Lexus IS220d 

Hola de nuevo a todos.

He visto necesario abrir un nuevo tema específico para esta centralita. Sobre todo para los futuros interesados en adquirirla.. y que tengan el hilo en un único post.

Un su momento estaba interesado en otra centralita, pero esta en concreto me dio bastante confianza por la web del fabricante... y sus videos de producción, etc..

Adjunto factura, en la cual marcado en rojo, veréis el código insertado desde fábrica 9B... la "D" no se tiene en cuenta.

scan_pic0003

Como hacienda me devuelve el I.V.A todos los meses.... opté por la más cara, puesto que no se me iva del presupuesto... sobre todo descontandome el I.V.A.

Los acabados son realmente buenos, la entrega super-rápida, hoy la instalé... la compré el el domingo muy tarde, ya metidos en lunes.  

Las instrucciones son claras, en cuanto en dónde está el 3PIN del common rail ...
el fabricante te envía fotografías del modelo de tu coche... y su situación.
Se hecha en falta las instrucciones generales en Español.... cosa que te las mandan en Inglés.

race_chip_image_36

race_chip_image_37

Fotografías del Kit:

img_20130416_00194

Instrucciones:

scan_pic0003_2

scan_pic0004

scan_pic0005

scan_pic0006

- Antes de montarla habrá que determinar como regulamos la centralita. De fábrica viene en 9B... cosa que he optado en ponerla en DF que es una configuración alternativa.. todo según las instrucciones de configuración. Ya habrá tiempo de probar otras configuraciones distintas..

Recomiendo montarla con los tornillos de la centralita visto hacia arriba.. para tener más fácil los futuros ajustes-reglajes. (Cosa que yo no hice)... pero como haré cambios, la colocaré de este modo. Lo ideal es un des-atornillador eléctrico, para facilitar mejor la tarea.

- Quitar el cubre motor (Va a presión.. sólo hay que tirar hacia arriba y hacia un lado)

- Yo he optado por colocarlo en el lateral frontal-derecho, justo encima del amortiguador... pero tensando con las bridas para que quede flotante y no de golpes. por lo que si optan por colocarlo igual, habrá que quitar un embellecedor lateral-derecho.... (Creo que no hace falta explicar el como..)

Fotografías de la Instalación:

1) Poner el conector en el common rail, es un poco jodido... me he tenido que ayudar con la punta de un destornillador, para anclarlo perfectamente.... puesto que con la mano con llegaba a hacer el "Clip".

img_20130416_00195

Y ya está ! realmente fácil la instalación e igualmente fácil deajrlo todo como de fábrica sí hace falta.,, por ejemplo sí tu coche está en garantía.

Por último sólo buscar la posición ideal de los cables y colocar las bridas.

img_20130416_00196

Colocación Final.

img_20130416_00197

Como recomendación antes de colocar las bridas... lo ideal es arrancar el coche, y ver sí todo va bién... y no explota y cosas por el estilo...

Mis primeras sensaciones, al volante (He hecho muy pocos kilómetros por falta de tiempo) es que especialmente en 2ª marcha (todos sabemos los que tenemos el cambio corto...) es más utilizable sin ese tope que todos notamos incluso a 2.800 r.p.m....Con el chip y la configuración que le he puesto (habrá que probar otras distintas) no noto ese tope, y la puedo estirar más...
***(Edito)*** normalmente no estiro la 2ª marcha, pero ahora es más natural llevarlo entre las 2.300-2.800 r.p.m sin notar ese tapón !!
Realmente se nota una mejora.

Luego en tercera, desde las 1.500 r.p.m he pisado a fondo.... (Cierto es, que aunque pisamos a fondo hay un lag... como siempre ya me entendéis), pero una vez superado el lag, y entre las 1.700 r.p.m comienza un tirón con fuerza constante...después de tantos años con el coche, esos cambios se notan.

Sé que es muy poca información por el momento... pero es que sólo he ido a la farmacia y al súper todo muy cerca de mi casa...

La próxima semana, haré largos recorridos : Málaga-Almería-Murcia-Zaragoza-Valladolid y Badajoz-Málaga.

Por lo que creo, sí me tomo el tiempo... en comprobar minuciosamente cambios reales en el consumo, y en el comportamiento del motor.

Hasta entonces Saludos a Todos !

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Centralita Race Chip Ultimate Lexus IS220d 

1ª PRUEBA

En esta 1ª Prueba, me he centrado más en explorar las virtudes en cuanto a ahorro de consumo que exprimir las revoluciones del motor (Como si le estuviera haciendo un rodaje)

Decir que la configuración de la centralita la cambié a:

S1=7     (Máxima Potencia)

S2=F     (Nivel Intermedio)

Bién le echo un poco de gasoil al coche ayer, sí os fijáis el consumo TANK avg era de 8,1.. antes de rellenar el tanque de combustible. La mayoría por ciudad.

img_20130418_00198

Comenzamos partiendo de 148.876 Kms

El trayecto que he hecho hoy a sido Málaga-Almería hasta Viator (4 paradas semi-urbanas. Incluido la visita a la I.T.V)

El resto de trayecto ha sido autovía, y carretera nacional lenta por el tráfico-obras,etc... quién conozca la carretera sabe de sobra de que le hablo. A parte de las subidas y bajadas durante todo el trayecto ....

He respetado en casi todo momento, los límites máximos permitidos. Eso sí en autovía siempre, cruceros 100-110-120... conduciendo como va la mayoría de la gente conduciendo.. pero sin pisar huevos.

Llegada a Home:

Kilometros realizados : 406 Kms
Consumo Tank avg : 6,6 l

img_20130419_00209

img_20130419_00210

La verdad que estas pruebas son un rollo, porque no son concluyentes.... dos coches uno detrás del otro y por el estilo de conducción de cada conductor y sus mañas para ahorrar unas gotas de combustible, puede haber una diferencia de 0.5 lts fácilmente.

Eso sí, yo sí que noto mejoría de consumo.... y más que por la prueba de hoy, por las primeras pruebas hechas al coche. 8,1 lts antes de hacer este test.... apurando marchas en 2ª 3ª 4ª 5ª
y 50% ciudad.

Saludos

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Con la configuración:

S1=7
S2=F

Me ha saltado dos veces el Check VSC. Pero sólo cuando se supera las 4.000 Vueltas... el coche se apaga y no te vuelve a arrancar.

Las primera vez que me sucedió, no tenía claro que era por la centralita... por lo que la dejé en la misma configuración.... y después de 200 kms.. apuré la 3ª o 4ª no recuerdo y volvió a suceder. (Me esperé, porque tenía prisa por llegar a una cita)

Los pasos para arreglarlo todo son sencillos :

- Quitar el negativo de la batería (En el maletín de herramientas de nuestro coche hay una llave)
esperar un minuto y volver a ponerlo.

- Configurar las ventanas una por una, abrir y cerrar y probar desde los mandos del conductor que todas responden bién.

- Configurar la zona del navegador, franja horaria, reloj..

- Sí tienes la copia respaldo del DVD de nagegación.... en mi caso al principio me daba problemas de lectura..... pero por sí sólo se arregla.

Una vez que tenía claro, que el fallo era por la causa de la centralita.... la puse como de fábrica.
9B.... pero sí que se nota.... que el coche no anda igual, mucho más apagado y con esos baches en las curvas de potencia..

Así que la puse en:

S1=7
S2=D La próxima prueba será en C

Y el coche no ha vuelto a darme problemas en los últimos 1.500 Kms... y vá muy muy bién de potencia y consumos. En mi maletero llevo este atornillador:

30096

Para hacer los cambios en un Plis-Plas... aunque después de hacer todas las pruebas, creo que quienes estén interesados tendrán la labor de investigación ya hecha... y no tendrán que ir haciendo pruebas.

Por culpa de estos dos fallos se resetearon los Tank Avg de mis pruebas.
Desde Lleida a Almería VALENCIAy dándole caña al coche registré 8,0 Lts
Velocidades crucero desde 120-140-160-180 según vía y circunstancias... muy pocos kilómetros a 200.

img_20130426_00217

Luego desde la Repsol de Gor (almería, cerca de la provincia de Murcia) hasta Málaga registré 6,3 litros, a velocidad casi constante de 110-120-130-140... cierto es que ayuda que hay bastantes bajadas. Por cierto como llevo SOLRED y me quedaba poco combustible y me gusta llanar los tanques en Repsol, paré en Chirivel (Almería) a echar 12 Euros... hasta la siguiente Repsol. Lo que no entiendo es lo que marca la Velocidad AVG, eso no es real!!... casi todo el tiempo mi crucero fué de 130 km/h.. cierto es que uno para a mear, echar combustible, tomar café..etc.. Por cierto dos accidentes, con la consiguiente parada de emergencia.

img_20130427_00218

img_20130427_00219

img_20130427_00220

Saludos

Hola  de nuevo.

La configuraion perfecta es la siguiente:

S1  = 7
S2  = E

Llevado a tope de revoluciones 3ª-4ª-5ª el coche no me ha dado fallos.
Le cambie el filtro de aire por uno nuevo de K&N.... el que tenía en lugar de limpiarlo lo tiré.

Realmente el coche tira como un demonio..... estoy muy contento con la compra.

En breve, me harán  (El antiguo Jefe de taller de Lexus-Málaga) la anulación del DPNR-Bypass....
Ya os contaré. En el post existente sobre ello.

Saludos

Que tal patxilon como teva la programación de la centralita yo la prove 7 E como tu comentas pero se me ha parado 2 veces ahora voy a provar  c - d que me ha dicho en racechip que pruebe tu cual llevas. Un saludo

JMAM07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

PATXILON-MALAGA escribió: [Ver mensaje]
Hola  de nuevo.

S1  = 7
S2  = E

Le cambie el filtro de aire por uno nuevo de K&N.... el que tenía en lugar de limpiarlo lo tiré.

En breve, me harán  (El antiguo Jefe de taller de Lexus-Málaga) la anulación del DPNR-Bypass....

Saludos

Yo he comprado una centralita chippower y no he tenido tiempo, pero en 2 ocasiones con los ajustes de fábrica en cuanto pasas el coche de 3000 vueltas, error en los inyectores y vuelta a empezar... Supongo que será cuestión de darle vueltas al potenciómetro hasta encontrar la configuración ideal... Pero de momento, no dispongo del tiempo suficiente ya que todas estas pruebas para garantizar la seguridad las realizó en un polígono así cuando le doi caña no existe ningún tipo de peligro!!!

Espero que sea eso, mi modelo de chip es el cr1, de chippower, no sé si alguno ha tenido alguna experiencia con este chip... Agradecería un poco de ayuda de antemano!!

Muchísimas gracias por vuestras observaciones!!

Un saludo

Dfflexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Dfflexus escribió: [Ver mensaje]
PATXILON-MALAGA escribió: [Ver mensaje]
Hola  de nuevo.

S1  = 7
S2  = E

Saludos

Yo he comprado una centralita chippower y no he tenido tiempo, pero en 2 ocasiones con los ajustes de fábrica en cuanto pasas el coche de 3000 vueltas, error en los inyectores y vuelta a empezar... Supongo que será cuestión de darle vueltas al potenciómetro hasta encontrar la configuración ideal... Pero de momento, no dispongo del tiempo suficiente ya que todas estas pruebas para garantizar la seguridad las realizó en un polígono así cuando le doi caña no existe ningún tipo de peligro!!!

Espero que sea eso, mi modelo de chip es el cr1, de chippower, no sé si alguno ha tenido alguna experiencia con este chip... Agradecería un poco de ayuda de antemano!!

Muchísimas gracias por vuestras observaciones!!

Un saludo

Los foreros que están en estos posts ya no están activos hace años.
Has probado con sus configuraciones a ver si te funciona?
Sino, me temo que vas a tener que hacer pruebas hasta dar con la configuración que te funcione.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos