Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Problema Dirección IS300h

Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Problema Dirección IS300h 

Buenas tardes.

En primer lugar presentarme, pues es mi primer post por aquí, saludos de un nuevo usuario de un IS300h.
Compré el vehículo de ocasión a primeros de este mes, con 20.000 kms, año 2017.

En principio contento con el coche, aunque tengo un problema que me trae por el camino de la amargura. Me pasa desde que sucedieron dos cosas al tiempo la semana pasada, os pongo en antecedentes:

Desde que compré el coche, daba en el tablero aviso de presión de neumáticos permanentemente. Lo llevé a la Lexus local y me dijeron que daban fallo los cuatro sensores y que para arreglarlo había que desmontar las cuatro ruedas (las llantas originales eran de 16" y este traía las de 17" con lo cual en principio todo apuntaba a que fue debido a que en su momento no se hizo la asociación correcta sensor-vehículo). Al tener que desmontar las cuatro ruedas aproveché para cambiar los cuatro neumáticos, pues los traseros estaban a medio uso y uno de ellos presentaba un huevo en el flanco que no inspiraba mucha confianza. Monté el modelo que me recomendaron, el BRIDGESTONE TURANZA T005 225/45 R17 91Y (2,5 bares de presión según fabricante). El aviso de presión de neumáticos se fue con esta asociación sensor-centralita.

Y a partir de ahí llega el problema: justo días después hice un viaje, y he notado que el coche se va bruscamente hacia los lados con el mínimo movimiento de volante; para evitarlo hay que estar continuamente haciendo ligerísimas correcciones. Tiene un comportamiento de querer escupirte fuera de la carretera, y me tiene realmente preocupado porque lo veo muy inestable e inseguro. Esta sensación se produce a partir de 110 km/h. Es parecida a tener fuerte viento lateral que cambia continuamente de sentido, o como si tuviera holgura en la dirección. No recuerdo haber tenido esa sensación en el viaje que hice desde donde lo compré hacia mi casa (400 km), dándome una sensación agradable de conducción, pero ahora, es incomodísimo y muy preocupante. Si hago un pequeño aspaviento izquierda-derecha en línea recta, el coche se menea mucho lateralmente. No me quiero imaginar lo que pasaría si en estas condiciones tuviese que pegar un volantazo.

Lo mismo sucede cuando tomo una curva: posiciono el volante acorde con el radio de la curva, y cuando estoy en ella, el coche tiene tendencia a meter el morro hacia el interior, con lo cual tengo que hacer contra volante para mantenerlo en la trayectoria, y así siempre.

La sensación que me transmiten las suspensiones acompaña a la de la dirección: no se nota el coche bien sujeto a la carretera y quiere flanear en cuanto te despistas.

Como aporte de datos diré que la dirección la noto muy blanda en carretera, no se endurece con la velocidad, ni tampoco noto diferencia cambiando de modo eco-normal-sport, la noto siempre blanda. También parado en un semáforo y haciendo movimientos rápidos izquierda-derecha como los que haces en la ITV para comprobar la holgura, noto que cuando pasa por el centro se percibe una sensación algo diferente, que no sé si se corresponderá con la posición central de alguna servo válvula o a algún problema real de holgura. Desconozco aún como funciona la dirección en este coche, pero en uno de cremallera convencional no me sonaría muy bien este detalle. En cualquier caso solo son 20.000 kms.

-¿Es posible que desde que estuvo en taller por el tema del sensor se haya reseteado alguna función que afecte al comportamiento de la dureza de la dirección?
-Misma pregunta para la suspensión.
-¿Podría ser que al llevar de origen llantas de 16 y montar ahora las de 17 la alineación de la dirección haga que se comporte de esta manera, y me haya dado cuenta con estos neumáticos y no con los anteriores, con lo cual habría que hacérsela de nuevo?
-La presión es de 2,5 para menos de 190 km/h y 2,9 para más de 190 km/h. Evidentemente llevo 2,5, pero no sé si el hecho de subirlas a 2,9 podría paliar en alguna medida este efecto.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

Arinc429 - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Arinc429 [ Jue 13 Feb, 2020 19:40 ]

Comentarios
Mensaje Re: Problema Dirección IS300h 

Arinc429 escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes.

En primer lugar presentarme, pues es mi primer post por aquí, saludos de un nuevo usuario de un IS300h.
Compré el vehículo de ocasión a primeros de este mes, con 20.000 kms, año 2017.

En principio contento con el coche, aunque tengo un problema que me trae por el camino de la amargura. Me pasa desde que sucedieron dos cosas al tiempo la semana pasada, os pongo en antecedentes:

Desde que compré el coche, daba en el tablero aviso de presión de neumáticos permanentemente. Lo llevé a la Lexus local y me dijeron que daban fallo los cuatro sensores y que para arreglarlo había que desmontar las cuatro ruedas (las llantas originales eran de 16" y este traía las de 17" con lo cual en principio todo apuntaba a que fue debido a que en su momento no se hizo la asociación correcta sensor-vehículo). Al tener que desmontar las cuatro ruedas aproveché para cambiar los cuatro neumáticos, pues los traseros estaban a medio uso y uno de ellos presentaba un huevo en el flanco que no inspiraba mucha confianza. Monté el modelo que me recomendaron, el BRIDGESTONE TURANZA T005 225/45 R17 91Y (2,5 bares de presión según fabricante). El aviso de presión de neumáticos se fue con esta asociación sensor-centralita.

Y a partir de ahí llega el problema: justo días después hice un viaje, y he notado que el coche se va bruscamente hacia los lados con el mínimo movimiento de volante; para evitarlo hay que estar continuamente haciendo ligerísimas correcciones. Tiene un comportamiento de querer escupirte fuera de la carretera, y me tiene realmente preocupado porque lo veo muy inestable e inseguro. Esta sensación se produce a partir de 110 km/h. Es parecida a tener fuerte viento lateral que cambia continuamente de sentido, o como si tuviera holgura en la dirección. No recuerdo haber tenido esa sensación en el viaje que hice desde donde lo compré hacia mi casa (400 km), dándome una sensación agradable de conducción, pero ahora, es incomodísimo y muy preocupante. Si hago un pequeño aspaviento izquierda-derecha en línea recta, el coche se menea mucho lateralmente. No me quiero imaginar lo que pasaría si en estas condiciones tuviese que pegar un volantazo.

Lo mismo sucede cuando tomo una curva: posiciono el volante acorde con el radio de la curva, y cuando estoy en ella, el coche tiene tendencia a meter el morro hacia el interior, con lo cual tengo que hacer contra volante para mantenerlo en la trayectoria, y así siempre.

La sensación que me transmiten las suspensiones acompaña a la de la dirección: no se nota el coche bien sujeto a la carretera y quiere flanear en cuanto te despistas.

Como aporte de datos diré que la dirección la noto muy blanda en carretera, no se endurece con la velocidad, ni tampoco noto diferencia cambiando de modo eco-normal-sport, la noto siempre blanda. También parado en un semáforo y haciendo movimientos rápidos izquierda-derecha como los que haces en la ITV para comprobar la holgura, noto que cuando pasa por el centro se percibe una sensación algo diferente, que no sé si se corresponderá con la posición central de alguna servo válvula o a algún problema real de holgura. Desconozco aún como funciona la dirección en este coche, pero en uno de cremallera convencional no me sonaría muy bien este detalle. En cualquier caso solo son 20.000 kms.

-¿Es posible que desde que estuvo en taller por el tema del sensor se haya reseteado alguna función que afecte al comportamiento de la dureza de la dirección?
-Misma pregunta para la suspensión.
-¿Podría ser que al llevar de origen llantas de 16 y montar ahora las de 17 la alineación de la dirección haga que se comporte de esta manera, y me haya dado cuenta con estos neumáticos y no con los anteriores, con lo cual habría que hacérsela de nuevo?
-La presión es de 2,5 para menos de 190 km/h y 2,9 para más de 190 km/h. Evidentemente llevo 2,5, pero no sé si el hecho de subirlas a 2,9 podría paliar en alguna medida este efecto.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

Hola, estoy exactamente en la misma situación que tú.

Mira este hilo que puse ayer.
http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=32&t=8994&highlight=

De hecho cuando he empezado a leerlo pensaba que era mi post.
A ver si hay alguien que diga algo. Pero la sensación en autovía que hay viento ladeado, es bastante descriptivo.
Me he sentido muy identificado igual leerlo.

A ver si alguien nos ayuda.

En mi caso el concesionario me puso dos neumáticos nuevos atrás y unos medio usar delante.
No tuve problemas nunca con los sensores.

Salvagm - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Salvagm [ Jue 13 Feb, 2020 21:08 ]

Me ha comentado un amigo mecánico que esa inestabilidad podría deberse al hecho de que los neumáticos son muy nuevos y aún no se ha producido el desgaste suficiente en la banda de rodadura para que asiente completamente, de tal manera que hasta que no pasen un par de miles de kilómetros no pisará por completo y por tanto no cubrirá el área para la que ha sido diseñada la geometría de dirección. Por tanto le daré una oportunidad.

Y en tu caso Salvagm probaría a alternar los neumáticos delanteros con los traseros. Yo tuve hace tiempo una sensación muy peligrosa tras el cambio de sólo dos neumáticos de marca diferente a los otros dos. Hice por probar una permuta entre delanteros y traseros y el comportamiento cambió radicalmente. De matarme anteriormente a ir con total seguridad después. Curiosidades de las geometrías de dirección.

Arinc429 [ Jue 13 Feb, 2020 23:33 ]

Leyendo vuestros post lo primero que exigiría a quien os haya vendido el coche es que os haga una alineación de la dirección  Y equilibrado de las ruedas .

Por otro lado me surge la duda de si el y IS  de última generación tiene la ruedas iguales para que puedas permutarlas delante por las de atrás porque en el y IS de segunda generación la ruedas de atrás son mayores que las delanteras y no se pueden permutar . Mi caso llevo 245 detrás frente a 225 delante llanta 17.  No obstante eso lo podéis comprobar en la ficha técnica del coche para ver si hay algún problema con la medida de las ruedas .

VRVR - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
VRVR [ Jue 13 Feb, 2020 23:46 ]

Sí, VRVR. En mi caso y según he leído para modelos 2016-18, montan de serie todas las ruedas iguales con llanta de 16", medidas 205/55 R16 91W. Yo llevo las de 17", con las dimensiones que puse arriba en el primer comentario.

Arinc429 [ Vie 14 Feb, 2020 00:06 ]

Sinceramente, unos neumáticos nuevos en tu caso y unos a medio uso en el mío, ambos tenemos el mismo comportamiento.
No creo que tras 2.000km se solucione el problema, y lo mío cambiando de neumáticos.

Quizás una alineación, no lo sé, o una calibración de la dirección. No soy mecanico, no se cual es la posible causa, pero no puedo viajar así.

Mañana iré de nuevo al concesionario podré ya una reclamación, me he pasado varias veces y parece que soy yo que estoy loco... decepcionado por la unidad a pesar de que parece que es un buen coche.

Iré actualizando a ver si hay solución

Salvagm [ Vie 14 Feb, 2020 00:14 ]

Ok, yo iré poniendo por aquí también novedades.

Saludos y suerte.

Arinc429 [ Vie 14 Feb, 2020 00:30 ]

Con 20000km lo dudo... Pero , despues de neumaticos y llanta .... Suspension ?? Lo que no se como se podria comprobar...

ALF - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
ALF [ Vie 14 Feb, 2020 16:38 ]

He leído el hilo de ambos y creo que os pasan cosas distintas. Al compañero de este hilo creo que lo que le pasa es primero dejar que los neumáticos se desgasten un poco y pierdan el paramento que tienen y entonces agarren y rueden como es debido, pero primero primero que te hagan una buena alineación porque si no se van a empezar a gastar mal y los vas a tener que cambiar a la mitad de su vida.
Al otro compañero del otro hilo que el problema debe ser de algún neumático deformado o cristalizado, los kms que tengan no tiene nada que ver, pueden salir malos, o haber tenido una mala vida antes de venderte el coche.

sevillano - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
sevillano [ Vie 14 Feb, 2020 17:45 ]

sevillano escribió: [Ver mensaje]
He leído el hilo de ambos y creo que os pasan cosas distintas. Al compañero de este hilo creo que lo que le pasa es primero dejar que los neumáticos se desgasten un poco y pierdan el paramento que tienen y entonces agarren y rueden como es debido, pero primero primero que te hagan una buena alineación porque si no se van a empezar a gastar mal y los vas a tener que cambiar a la mitad de su vida.
Al otro compañero del otro hilo que el problema debe ser de algún neumático deformado o cristalizado, los kms que tengan no tiene nada que ver, pueden salir malos, o haber tenido una mala vida antes de venderte el coche.
Y añado que incluso siendo las ruedas nuevas éstas pueden venir deformadas de fábrica. Lo sé por experiencia personal.

enrikete - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
enrikete [ Vie 14 Feb, 2020 18:37 ]

He probado con diferentes presiones por ver si sacaba alguna conclusión. He empezado por 2,0 (saltaba el avisador de presión), a 2,5 y a 2,9 y la verdad es que no hay prácticamente diferencia, a la velocidad que me pasa el problema no se nota apenas la diferencia entre presiones.

Me han comprobado la alineación de la dirección y estaba correcta. Me inclino a pensar que a mi coche no le sientan bien estos neumáticos por la razón que sea. Sólo me queda esperar a que se vayan desgastando un poco más a ver si es cierto eso que me han dicho de que es un problema de asentamiento.

Arinc429 [ Vie 14 Feb, 2020 20:29 ]

Alineación completa de los dos ejes no? Porque si está mal atrás tienes que corregir con el volante también. Yo llevo 2,7, me lo aconsejaron en el taller donde me montaron los neumáticos esta última vez y por mi lado bien en cuanto a comportamiento, confort y consumo. Yo llevo 225 40 18 y 255 35 18.

sevillano [ Vie 14 Feb, 2020 20:40 ]

Sí, alineación completa. En mi caso todas las ruedas montan la misma medida.

Arinc429 [ Vie 14 Feb, 2020 20:43 ]

Bueno, a ver si con los kms lo vas notando mejor. Todos pensamos que de mecánica no es, está todo bien según te han revisado. Por cierto, de dónde eres? Siempre es bueno tener cerca algún compañero para poder comparar.

sevillano [ Vie 14 Feb, 2020 20:46 ]

Madrileño afincado en Valencia. Lo acabo de actualizar en el perfil. Gracias.

Arinc429 [ Vie 14 Feb, 2020 20:48 ]

Lo que a mí se me ocurre quizás es demasiado obvio y seguramente ya lo habrás comprobado, pero por si acaso lo comento.

Asegúrate de que la cara exterior del neumático la han colocado realmente en el exterior, y que si indica un sentido de rotación esté colocado en el sentido correcto.

Por aquí hay un hilo en el que hablan de ese tema y comentan precisamente que si se montan de forma incorrecta, el coche puede tener unas reacciones muy extrañas.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2210459

Más información:
https://neumaticos.rezulteo.es/guia...y-direccionales

joselx - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
joselx [ Vie 14 Feb, 2020 22:12 ]

Buen aporte. Raro que los hayan montado mal pero todo es posible...

A ver si entre todos podemos ayudarte, porque en los concesionarios, a veces....

sevillano [ Vie 14 Feb, 2020 22:15 ]

Hola, como he leído por arriba en este hilo, hay que convivir con el coche para poder darse cuenta de lo que estamos describiendo del coche.
A lo largo de un viaje hay momentos donde se nota mucho, otras veces se nota menos, la realidad es que llegas a destino engarrotado al volante.

Puedo entender que una prueba por el Jefe taller de 10 minutos por autovía no pueda apreciar tan desagradable confort de marcha en viaje.
Casualmente me vino una encuesta de satisfacción de Lexus, la cual rellené pensando que era todo informatizado con el fin de que Lexus pueda tener un dato estadístico mas.
Pero la realidad ha sido que se ha puesto en contacto la Gerente de Lexus Sevilla para interesarte el motivo de mi descontento, la cual estaba sorprendida de lo que le estaba contando.

A pesar de la mala experiencia que estoy teniendo en carretera con el coche, lo cierto es que me ha agradado la atención que estoy recibiendo, y sentir que ya no me tengo que estar buscando la vida para descrubrir que puede estar pasando.

El próximo lunes me han dado cita en el taller, vamos a hacer de nuevo una prueba de conducción para que puedan sentir lo que describo, y si en el trayecto no se detecta, me he ofrecido para dejarles el coche allí directamente que puedan viajar, cederles el coche unos días a alguien que pueda determinar cual es el problema.

Mi coche tiene algo en común con el caso de @Arinc429, y son cambios en los neumáticos, en el caso de @Arinc429 son los 4 nuevos, y en el mio lo que hicieron en lexus fue poner los neumáticos que estaban en el eje trasero, en el eje delantero (¿50% de uso?), y en el eje trasero me pusieron dos nuevos de marca que yo no conozco (Marca Dayton).

Salvagm [ Sab 15 Feb, 2020 00:12 ]

He mirado el montaje de los neumáticos y está correcto. No tiene flecha de sentido de giro pero sí una inscripción para montar en el exterior (OUTSIDE). En mi caso tengo la prueba de conducción el miércoles. Ya iré contando.

Arinc429 [ Sab 15 Feb, 2020 12:57 ]

Salvagm escribió: [Ver mensaje]
Hola, como he leído por arriba en este hilo, hay que convivir con el coche para poder darse cuenta de lo que estamos describiendo del coche.
A lo largo de un viaje hay momentos donde se nota mucho, otras veces se nota menos, la realidad es que llegas a destino engarrotado al volante.

Puedo entender que una prueba por el Jefe taller de 10 minutos por autovía no pueda apreciar tan desagradable confort de marcha en viaje.
Casualmente me vino una encuesta de satisfacción de Lexus, la cual rellené pensando que era todo informatizado con el fin de que Lexus pueda tener un dato estadístico mas.
Pero la realidad ha sido que se ha puesto en contacto la Gerente de Lexus Sevilla para interesarte el motivo de mi descontento, la cual estaba sorprendida de lo que le estaba contando.

A pesar de la mala experiencia que estoy teniendo en carretera con el coche, lo cierto es que me ha agradado la atención que estoy recibiendo, y sentir que ya no me tengo que estar buscando la vida para descrubrir que puede estar pasando.

El próximo lunes me han dado cita en el taller, vamos a hacer de nuevo una prueba de conducción para que puedan sentir lo que describo, y si en el trayecto no se detecta, me he ofrecido para dejarles el coche allí directamente que puedan viajar, cederles el coche unos días a alguien que pueda determinar cual es el problema.

Mi coche tiene algo en común con el caso de @Arinc429, y son cambios en los neumáticos, en el caso de @Arinc429 son los 4 nuevos, y en el mio lo que hicieron en lexus fue poner los neumáticos que estaban en el eje trasero, en el eje delantero (¿50% de uso?), y en el eje trasero me pusieron dos nuevos de marca que yo no conozco (Marca Dayton).
Ese potaje de ruedas que te han hecho no me gusta ni un pelo. Cada vez estoy más convencido de que el problema está en las ruedas, que están deformadas ( que sería lo más probable ) o cristalizadas.

enrikete - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
enrikete [ Sab 15 Feb, 2020 14:03 ]
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno