Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Humo Blanco IS 200D 150cv
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Humo Blanco IS 200D 150cv 

Buenas a todos,

Soy propietario de un lexus IS 200d 150cv del año 2011. Estoy muy contento con el coche aunque sea un poco tragón, en mi caso 7,4l.
El coche lo compré de segunda mano en marzo 2019 con 150.000kms, y hasta el momento sin un problema (llevo 174.000kms actualmente).
EL uso que le doy es principalmente por autovía y carreteras convencionales 90%.
Últimamente me estoy fijando y de vez en cuando tira humo blanco. Éste problema como he podido leer en otros foros, era bastante habitual en el lexus is 220d, pero entendía que se había resuelto en esta versión. Le he hecho 2 diagnosis, una en la casa lexus, y me dicen que el coche está perfecto.
Mi pregunta es si algún usuario más está teniendo el mismo problema y como evitar una avería.

Muchas gracias compañeros.

última edición por segura1985 el Mie 27 Ene, 2021 21:26; editado 1 vez 
segura1985 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Humo Blanco IS 200D 150cv 

Es un tema común en los diesel que llevan FAP. He visto unos cuentos en las carreteras tirando humadera.
Si tu FAP regenera bien, no deberías preocuparte porque ese humo solo sale cuando esta regenerando. Si es mas constante es que puede estar obstruido e intente regenerar mucho mas de lo habitual.
Todo apunta al filtro de partículas y así ha sido también en el caso de los 220d.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Miedo me da una posible avería de 2000€.
Antes de la compra del coche me fijé en sus facturas previas de mantenimientos. Y sorpresa, tenía una de 2000€(en lexus) por este tema (DPNR), hablo del año 2016 con 140000kms. Lo que me animó a comprarlo, ya que pensé que el problema estaba resuelto. Pero me resulta increíble que después de 35000kms me esté dando indicios de que el problema pueda volver a ocurrir.
De momento no quiero ser alarmista, ya que puede ser que sea el propio coche el que hace estas regeneraciones y sea algo "normal" tirar humaredas blancas.
El trato que le doy al coche es exquisito, duerme en garaje y cambios de aceite cada 12.000kms y mantenimientos al día de todo. En autovía el motor va a 2200 vueltas(140-150 de marcador) para que vaya quemando carbonilla.
Algún consejo aparte de los que he comentado para evitar esta avería, o retrasarla el máximo posible.
Muchas gracias.

El coche tiene que hacer sus respectivas regeneraciones cuando le toque. Otra cosa es que te lo haga a cada momento lo que podría ser un indicio de que algo empieza a ir mal. Si haces mucha autovía es bueno. Los principales problemas vienen de usuarios que solo hacen ciudad.

No obstante, mira si la reparación estuviera dentro de garantía aún y consulta con la marca a ver si es normal.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

segura1985 escribió: [Ver mensaje]
Miedo me da una posible avería de 2000€.
Antes de la compra del coche me fijé en sus facturas previas de mantenimientos. Y sorpresa, tenía una de 2000€(en lexus) por este tema (DPNR), hablo del año 2016 con 140000kms. Lo que me animó a comprarlo, ya que pensé que el problema estaba resuelto. Pero me resulta increíble que después de 35000kms me esté dando indicios de que el problema pueda volver a ocurrir.
De momento no quiero ser alarmista, ya que puede ser que sea el propio coche el que hace estas regeneraciones y sea algo "normal" tirar humaredas blancas.
El trato que le doy al coche es exquisito, duerme en garaje y cambios de aceite cada 12.000kms y mantenimientos al día de todo. En autovía el motor va a 2200 vueltas(140-150 de marcador) para que vaya quemando carbonilla.
Algún consejo aparte de los que he comentado para evitar esta avería, o retrasarla el máximo posible.
Muchas gracias.

Hola, veo raro que el DPNR te dé problemas llevando tan pocos kilómetros, lo normal sería no cambiarlo hasta otros 100000 km...y además si es original de Lexus mejor aún.
Si llevas el motor alto de vueltas, bien mantenido y te han dicho en las diagnosis que todo OK creo que no te deberías preocupar, aunque claro que mejor que otro dueño del IS200D nos diga si tb le tira el humo blanco.
Un saludo

Ggg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues oyendo vuestros comentarios me quedo más tranquilo.
La humareda la echa de forma puntual y dura unos 15 minutos o así. Una vez pasados esos 15 min, el coche vuelve a la normalidad. Y la suele hacer todos los días.
Me he dado cuenta que cuando la temperatura exterior es muy baja (0-10 grados), la humareda es más densa (No se si habrá una relación).
Seguramente llamaré al concesionario lexus donde se hizo la reparación para que me comenten, aunque supongo que se laven las manos y me dirán que es algo normal.
Toda información que podáis aportar sería genial, ya que no hay mucha información sobre este motor en particular.

Saludos

Siento ser aguafiestas pero que te lo haga todos los días no es tan normal y podría ser indicios de problemas en el filtro. Entiendo que no hay confusión con condensación. Ojo que esto último si sería normal los días más fríos y al inicio de trayectos.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

Buenas noches,

Después de escuchar los comentarios he decidido llevarlo al taller.
Antes de comentar lo que me han dicho, os pongo en situación. El coche lo compré en Marzo de 2019 a una compraventa, que me dio un año de garantía(por obligación), y adicionalmente saqué otro año con una empresa de garantías llamada "lidergarantia". Viendo el problema que estaba teniendo de humos llamé a esta empresa y me sugirieron un taller para que le hagan una comprobación.
Es ahora cuando entra el juego el taller, he recibido una llamada del taller diciéndome que el coche tiene mal los inyectores y el catalizador obstruido, total de la factura(taller no oficial), 1800€.
Estoy esperando a que la empresa de garantías se haga cargo de la reparación, o al menos eso espero. ¿Creéis que es excesivo el coste de la reparación?
Un amigo que tiene un taller de reparación de inyectores me dice que cada inyector cuesta 100€ y la limpieza de catalizador 120€, total de su presupuesto 450-500€
¿Qué os parece la situación?

Un saludo

Buenas noches,

Después de escuchar los comentarios he decidido llevarlo al taller.
Antes de comentar lo que me han dicho, os pongo en situación. El coche lo compré en Marzo de 2019 a una compraventa, que me dio un año de garantía(por obligación), y adicionalmente saqué otro año con una empresa de garantías llamada "lidergarantia". Viendo el problema que estaba teniendo de humos llamé a esta empresa y me sugirieron un taller para que le hagan una comprobación.
Es ahora cuando entra el juego el taller, he recibido una llamada del taller diciéndome que el coche tiene mal los inyectores y el catalizador obstruido, total de la factura(taller no oficial), 1800€.
Estoy esperando a que la empresa de garantías se haga cargo de la reparación, o al menos eso espero. ¿Creéis que es excesivo el coste de la reparación?
Un amigo que tiene un taller de reparación de inyectores me dice que cada inyector cuesta 100€ y la limpieza de catalizador 120€, total de su presupuesto 450-500€
¿Qué os parece la situación?

Un saludo
¿ En el taller qué han dicho sobre el catalizador, que lo desatascan o que lo ponen nuevo ?, y por cierto, ¿ es el catalizador o el FAP ?

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas tardes,
Os voy manteniendo informados de los acontecimientos.
Está mañana me he puesto en contacto con el taller y me comentan lo siguiente:
1. De la garantía les dicen que los inyectores se encuentran en buen estado y que no los cubre. El taller va a volver a llamarlos para meterles presión.
2. Mi sorpresa me dice que llevo el FAP agujereado y que esta practica es ilegal.(Ni idea tenía). Me dicen que un FAP reconstruido vale 1300€ y que la garantia solo cubre 500€. WHAT? ADJUNTO CONDICIÓN DE GARANTÍA
Límites por avería
Vehículo de más de 4 años ó 100.000 kms en el momento de la fecha de venta: 2.500 € incluido I.V.A. Límite total averías: Valor venal del vehículo.

3. Del catalizador hoy no hemos hablado. Pero entiendo que en el presupuesto que os dije en el correo anterior se refería a la limpieza.
Que está pasando? Tengo tantas incógnitas que no se que va a pasar con mi coche.

Buenas tardes,
Os voy manteniendo informados de los acontecimientos.
Está mañana me he puesto en contacto con el taller y me comentan lo siguiente:
1. De la garantía les dicen que los inyectores se encuentran en buen estado y que no los cubre. El taller va a volver a llamarlos para meterles presión.
2. Mi sorpresa me dice que llevo el FAP agujereado y que esta practica es ilegal.(Ni idea tenía). Me dicen que un FAP reconstruido vale 1300€ y que la garantia solo cubre 500€. WHAT? ADJUNTO CONDICIÓN DE GARANTÍA
Límites por avería
Vehículo de más de 4 años ó 100.000 kms en el momento de la fecha de venta: 2.500 € incluido I.V.A. Límite total averías: Valor venal del vehículo.

3. Del catalizador hoy no hemos hablado. Pero entiendo que en el presupuesto que os dije en el correo anterior se refería a la limpieza.
Que está pasando? Tengo tantas incógnitas que no se que va a pasar con mi coche.
Pues que, según ellos, te vendieron un coche con el FAP manipulado, lo que es ilegal.

Buenas tardes,

Aporto nueva información acerca de mi coche.
Después de una llamada del taller donde está, han decidido no hacerle nada y dejar todo como estaba al principio. Me voy como vine, con el coche echando humo blanco. Al menos los inyectores funcionan correctamente y hemos detectado el agujero del FAP. Os dejo una foto.
Ahora se me plantea por la cabeza lo siguiente. Anular el FAP.

Yo no tengo mucha idea de coches, pero a raiz del problema me he estado informando y de forma resumida lo sería lo siguiente:

- Vaciar el FAP (en mi caso DPNR). Quitar el relleno cerámico.
- Anular el 5º inyector. (Ni idea)
- Modificar la centralita para que no de error. (Muy difícil según los foro)

No se si hacer algo más, he leido lo de la EGR(Pero me parecen muchas modificaciones).

Alguien podría orientarme mejor que todo lo que estoy leyendo en foros o decirme si estoy en lo correcto o me falta algo que incluir.
Muchas gracias.

Saludos

última edición por segura1985 el Mie 27 Ene, 2021 21:25; editado 1 vez 

Buenas tardes,

Aporto nueva información acerca de mi coche.
Después de una llamada del taller donde está, han decidido no hacerle nada y dejar todo como estaba al principio. Me voy como vine, con el coche echando humo blanco. Al menos los inyectores funcionan correctamente y hemos detectado el agujero del FAP. Os dejo una foto.
Ahora se me plantea por la cabeza lo siguiente. Anular el FAP.
 filtro_de_particulas_lexus
Yo no tengo mucha idea de coches, pero a raiz del problema me he estado informando y de forma resumida lo sería lo siguiente:

- Vaciar el FAP (en mi caso DPNR). Quitar el relleno cerámico.
- Anular el 5º inyector. (Ni idea)
- Modificar la centralita para que no de error. (Muy difícil según los foro)

No se si hacer algo más, he leido lo de la EGR(Pero me parecen muchas modificaciones).

Alguien podría orientarme mejor que todo lo que estoy leyendo en foros o decirme si estoy en lo correcto o me falta algo que incluir.
Muchas gracias.

Saludos
No sé qué sería mejor pero sí sé que con esas modificaciones tu coche contaminaría mucho más y en la ITV te crujirían vivo. Coche inmovilizado, vamos.

entonces catalizador e inyectores están bien?

en principio el compraventa te vendió un coche con un vicio oculto(posiblemente ni él supiera que el coche tenía el DPNR trucado), pero si compraste el coche en marzo del 19 ya se terminó la garantía... no sé si ya podrás reclamar algo

has comentado que cuando compraste el coche tenía una factura del DPNR por valor de 2000 euros con 140.000 km, entonces es una cosa rara, porque en teoría tendrías el dprn con poco uso... (creo q por hacerle los agujeros no cobraran tanto )

respecto a anular el filtro antipartículas es un poco una lotería, lo mismo lo anulas y pasas la itv sin problemas o te pillan y te hacen volver a instalarlo, quizás en coches diésel del 2007 o 2008 no se fijen tanto en si está anulado, pero en un coche relativamente nuevo como el tuyo ya las cosas son más estrictas(según un amigo que trabaja en una ITV)

Yo te diría que lo repares y que ya que contrataste la garantía adicional(hiciste bien) trata de que te paguen lo maximo posible de la reparacion y que cumplan lo que te dice la garantía

Ggg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas,

Os cuento los últimos acontecimientos.
Catalizador e inyectores bien.
Tengo algo que aclarar, ya que en los primeros post dije que tenía una factura de 2000€ del DPNR, pero revisando de nuevo he visto que era un presupuesto de la casa lexus en el año 2016. Por lo que me temo que anterior dueño en ese momento tomó la decisión de hacerle el taladro o quitárselo.
Dicho esto voy a tomar la decisión de repararlo y ponerle un FAP reconstruido. Total de la reparación(1300€), de los cuales la garantía cubre 500€.
Bien, pensaréis que el problema está resuelto, pero no.
Resulta que ahora la ECU da un fallo al ponerle el FAP reconstruido, ya que entiendo que la reprogramaron cuando se hizo la modificación del FAP anterior, y ahora con el reconstruido dará otros valores.
Solución, se han llevado la ECU para comprobarla, así que estoy a la espera de saber el coste.(Espero que no sea muy caro)
Cada vez estoy más caliente en tirar de la manta y empezar a mover todo esto. Podríais aconsejarme de que hacer, ya que estoy siendo la victima de un engaño y me va a tocar a mí correr con todos los gastos.
Saludos y gracias.

Con un abogado esto lo tienes ganado.
Puedes demostrarlo todo mediante facturas y quien te haya vendido el coche te ha estafado. De haberlo sabido, seguro que no lo habrías comprado. El FAP vaciado es motivo de multa, no pasa la ITV y ya ni mencionemos la contaminación que produce.

Si quieres mi consejo, iniciaría ya los trámites legales.
Te vas a gastar el dinero igual para dejarlo legal y en condiciones, pero que te lo devuelvan de forma íntegra y no los 500€ de una pieza que cuesta 2000€ + lo que te dejes en reprogramarlo para dejarlo de serie.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Estoy con Suspectus. De momento, yo trataría todo el asunto con un abogado y que me marque los pasos a seguir antes de reparar el coche por tu cuenta.  Quizás necesitas previamente alguna peritación oficial que acredite lo que estás viendo en el DPNR y la centralita. Personalmente, me pondría en manos expertas.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

Buenos días compañeros,

He estado un tiempo sin subir ninguna actualización en el foro, y no es por que se haya solucionado. Os comento los siguientes acontecimientos.
Primero agradecer vuestras sugerencias con el tema de poner en manos de abogados, de momento es un tema que contemplo y que seguramente tendré que hacer pero mi principal problema ahora mismo no es ese, si no que el coche sigue todavía en el taller ya que no consiguen quitarle el fallo que marca la centralita.
Recuerdo que una vez reparado el DPNR y poniéndole uno reconstruido, salto un fallo en la centralita. Bien, desde el taller me dijeron, que esa centralita estaba previamente reprogramada y que la solución era llevársela y ponerle la cartografía original, y con esto el coche funcionaría(24Febrero semana 1).
A la semana siguiente, recibieron la centralita con la cartografía original, y cual es la sorpresa, sigue dando fallo del FAP. Vuelta a enviar la centralita para quitar los errores y ponerle la cartografía original(semana 2).
A la semana siguiente(ayer), el taller vuelve a recibir la centralita por 3ra vez, con los valores original y vuelve a dar fallo. INCREIBLE, 1 mes con la centralita y todavía no sabemos que le pasa.
Solución que me da el taller. Ponerle una de un desguace.
Espero que la centralita esta en buen estado. EL proceso que me dicen es que la recibirán la semana que viene, la enviarán para ponerle la cartografía de mi coche, y en principio tendrá que funcionar.
Que opináis de todo esto, pensáis que el error puede estar dando por otro lado. ¡Que narices le pasa a mi coche! Tenéis alguna solución, consejo , sugerencia que pueda dar luz a todo esto. Estoy muy mal con todo este tema, ya que el coche entró al taller el 5 de Enero y todavía no veo una seguridad de que el coche se vaya a quedar bien.

Saludos y muchas gracias

segura1985 escribió:  
Buenos días compañeros,

He estado un tiempo sin subir ninguna actualización en el foro, y no es por que se haya solucionado. Os comento los siguientes acontecimientos.
Primero agradecer vuestras sugerencias con el tema de poner en manos de abogados, de momento es un tema que contemplo y que seguramente tendré que hacer pero mi principal problema ahora mismo no es ese, si no que el coche sigue todavía en el taller ya que no consiguen quitarle el fallo que marca la centralita.
Recuerdo que una vez reparado el DPNR y poniéndole uno reconstruido, salto un fallo en la centralita. Bien, desde el taller me dijeron, que esa centralita estaba previamente reprogramada y que la solución era llevársela y ponerle la cartografía original, y con esto el coche funcionaría(24Febrero semana 1).
A la semana siguiente, recibieron la centralita con la cartografía original, y cual es la sorpresa, sigue dando fallo del FAP. Vuelta a enviar la centralita para quitar los errores y ponerle la cartografía original(semana 2).
A la semana siguiente(ayer), el taller vuelve a recibir la centralita por 3ra vez, con los valores original y vuelve a dar fallo. INCREIBLE, 1 mes con la centralita y todavía no sabemos que le pasa.
Solución que me da el taller. Ponerle una de un desguace.
Espero que la centralita esta en buen estado. EL proceso que me dicen es que la recibirán la semana que viene, la enviarán para ponerle la cartografía de mi coche, y en principio tendrá que funcionar.
Que opináis de todo esto, pensáis que el error puede estar dando por otro lado. ¡Que narices le pasa a mi coche! Tenéis alguna solución, consejo , sugerencia que pueda dar luz a todo esto. Estoy muy mal con todo este tema, ya que el coche entró al taller el 5 de Enero y todavía no veo una seguridad de que el coche se vaya a quedar bien.

Saludos y muchas gracias

Segura1985: ¿en que quedó el tema al final?
Lo conseguiste solucionar?

Txus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos