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UX, Mis Dudas Y Sus Competidores.
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Mensaje UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
Hola a todos.
Os adelanto mis dudas sobre el UX. Hace unos días mi mujer y yo hicimos la pequeña prueba del UX (muy poco lo pudimos probar, ademas de  ser en un poligono acotado)
y la verdad es que ambos quedamos un poco decepcionados por el coche. Sí , el motor mejor pero la habitabilidad nos pareció muy baja, en los asientos traseros y maletero.
El caso es que decidimos "mirar"otras alternativas y ha sido pero ya que ahora tenemos mas dudas.
E-Pace, X2, Volvo XC40, Tiguan o Mazda CX...
Ya se que nos son hibridos y alguno no está en la misma categoría pero nos sirvió para conocerlos y en algun caso con un gran nivel de equipamiento.
El NX tambien lo estamos contemplando aunque se dispara el precio si lo quiero bien equipado.
Empece comparando con motor de gasolina y automaticos ,  el BMW X2 con 192Cv ,E Pace con 200CV , Mazda CX5 2.5 con 194Cv el XC40 tambien.
Al cargarlos con equipamiento salen mas caros el BMW, el Jaguar y el Volvo pero aun no se que hacer.
El Mazda full sale bastante mejor que el UX, ademas de su gran equipamiento es traccion a las cuatro ruedas.
Ya se que para gustos colores pero esteticamente nos gusta el E-Pace (sobre todo a mi mujer), el X2 tambien compite pero  sigo dudando aunque son bastante mas caros ambos que el UX.
¿Alguno tiene estas dudas? ¿Ya se que primero debo probarlo pero quizas alguno tenga las mismas dudas y me pueda ayudar.
gracias
 




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Gracias por el tema tan útil, ARIATUTO:
Suspectus (31 Diciembre) 
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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
ARIATUTO escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos.
Os adelanto mis dudas sobre el UX. Hace unos días mi mujer y yo hicimos la pequeña prueba del UX (muy poco lo pudimos probar, ademas de  ser en un poligono acotado)
y la verdad es que ambos quedamos un poco decepcionados por el coche. Sí , el motor mejor pero la habitabilidad nos pareció muy baja, en los asientos traseros y maletero.
El caso es que decidimos "mirar"otras alternativas y ha sido pero ya que ahora tenemos mas dudas.
E-Pace, X2, Volvo XC40, Tiguan o Mazda CX...
Ya se que nos son hibridos y alguno no está en la misma categoría pero nos sirvió para conocerlos y en algun caso con un gran nivel de equipamiento.
El NX tambien lo estamos contemplando aunque se dispara el precio si lo quiero bien equipado.
Empece comparando con motor de gasolina y automaticos ,  el BMW X2 con 192Cv ,E Pace con 200CV , Mazda CX5 2.5 con 194Cv el XC40 tambien.
Al cargarlos con equipamiento salen mas caros el BMW, el Jaguar y el Volvo pero aun no se que hacer.
El Mazda full sale bastante mejor que el UX, ademas de su gran equipamiento es traccion a las cuatro ruedas.
Ya se que para gustos colores pero esteticamente nos gusta el E-Pace (sobre todo a mi mujer), el X2 tambien compite pero  sigo dudando aunque son bastante mas caros ambos que el UX.
¿Alguno tiene estas dudas? ¿Ya se que primero debo probarlo pero quizas alguno tenga las mismas dudas y me pueda ayudar.
gracias
De los otros modelos no sabría decirte salvo de BMW cuya fiabilidad de no es las mejores sin llegar a ser mala, ojo. Y cuidado si lo eliges y quieres meter equipamiento extra, te meterán un sablazo de órdago.
Si necesitas imperiosamente maletero y plazas traseras amplias....olvídate del UX, es el típico SUV urbanita para cuatro personas, o cinco enlatadas, y poco más.
https://www.km77.com/coches/lexus/ux/2019/estandar/informacion
 




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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
Yo los he valorado casi todos, y he probado algunos de los que comentas. Te digo impresiones:

- VW Tiguan.- La opción más sensata en prestaciones/calidad, acercándose a los 'premium' pero su precio no es acorde. Sin paquete R Line es un coche "normalito", y con R Line, 4x4 y 150CV el modelo Sport se te va a 36.5k que es lo que me pidieron a mi... Fuera de su mercado totalmente.

- BMW X2, Audi Q3, Range Evoque y Jaguar E-Pace.- Los cuatro los vi por valorar, pero ni los probé porque no son caros, son lo siguiente. Los servicios postventa de Jaguar/Range además, son el horror...

- Mazda CX5.- Muy bonito por fuera y muy compensado en precio, pero la calidad de materiales no es la de Lexus ni de lejos. Es un buen coche, pero generalista, y eso hay que tenerlo claro. A mi no me convenció en la prueba.

- Mitsubishi Eclipse Cross.- De todos los que probé fue el que más me gustó sin dudarlo. Equipado hasta las cejas y a un preciazo, plataforma y motor todavía Mitsubishi (el último de hecho antes de la llegada de Renault), fiable y versátil casi como un todoterreno. Entre los generalistas elegiría este, pero su diseño es algo extraño y es otro tipo de coche completamente diferente.

- Volvo XC40.- Es sin duda el rival a batir por el Lexus UX, bonito por fuera e impresionante por dentro, dentro de su sencillez escandinava. No sé la fiabilidad ni cómo funcionan los servicios Volvo, nunca hemos tenido ninguno en la familia ni cerca, pero es un cochazo... Lástima que todavía no haya llegado ni se haya presentado la opción Plug-In Hybrid, aunque en precio sube por encima del UX.

- Infiniti QX30.- Se resume fácil, es coger el Mercedes GLA y convertirlo en un SUV 'premium' de verdad: 4x4, insonorización, comodidad... Es una pasada de coche, pero también enormemente caro.

Lo primero que debes separar son generalistas de 'premium', y entre los generalistas el Mitsubishi para mi es el mejor. Luego entre los 'premium' se nota que me gustaron sólo el Volvo y el Infiniti... De todas maneras, es lo que te ha dicho el compañero, el Lexus UX es un coche muy específico para un público muy específico, ni es un SUV espacioso ni quiere serlo, es un crossover urbanita que prima la comodidad y las sensaciones de los pasajeros delanteros.

Yo por ejemplo habiendo probado el Eclipse Cross -que mide 4,40x1,81- me pregunto cómo ha hecho Lexus para hacerlo tan poco habitable al UX midiendo 4,49x1,84, porque el Mitsubishi tiene espacio y espacio, e incluso los asientos traseros se pueden regular para dejar más maletero...
 



 
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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
turKinhO escribió: [Ver mensaje]
Yo los he valorado casi todos, y he probado algunos de los que comentas. Te digo impresiones:

- VW Tiguan.- La opción más sensata en prestaciones/calidad, acercándose a los 'premium' pero su precio no es acorde. Sin paquete R Line es un coche "normalito", y con R Line, 4x4 y 150CV el modelo Sport se te va a 36.5k que es lo que me pidieron a mi... Fuera de su mercado totalmente.

- BMW X2, Audi Q3, Range Evoque y Jaguar E-Pace.- Los cuatro los vi por valorar, pero ni los probé porque no son caros, son lo siguiente. Los servicios postventa de Jaguar/Range además, son el horror...

- Mazda CX5.- Muy bonito por fuera y muy compensado en precio, pero la calidad de materiales no es la de Lexus ni de lejos. Es un buen coche, pero generalista, y eso hay que tenerlo claro. A mi no me convenció en la prueba.

- Mitsubishi Eclipse Cross.- De todos los que probé fue el que más me gustó sin dudarlo. Equipado hasta las cejas y a un preciazo, plataforma y motor todavía Mitsubishi (el último de hecho antes de la llegada de Renault), fiable y versátil casi como un todoterreno. Entre los generalistas elegiría este, pero su diseño es algo extraño y es otro tipo de coche completamente diferente.

- Volvo XC40.- Es sin duda el rival a batir por el Lexus UX, bonito por fuera e impresionante por dentro, dentro de su sencillez escandinava. No sé la fiabilidad ni cómo funcionan los servicios Volvo, nunca hemos tenido ninguno en la familia ni cerca, pero es un cochazo... Lástima que todavía no haya llegado ni se haya presentado la opción Plug-In Hybrid, aunque en precio sube por encima del UX.

- Infiniti QX30.- Se resume fácil, es coger el Mercedes GLA y convertirlo en un SUV 'premium' de verdad: 4x4, insonorización, comodidad... Es una pasada de coche, pero también enormemente caro.

Lo primero que debes separar son generalistas de 'premium', y entre los generalistas el Mitsubishi para mi es el mejor. Luego entre los 'premium' se nota que me gustaron sólo el Volvo y el Infiniti... De todas maneras, es lo que te ha dicho el compañero, el Lexus UX es un coche muy específico para un público muy específico, ni es un SUV espacioso ni quiere serlo, es un crossover urbanita que prima la comodidad y las sensaciones de los pasajeros delanteros.

Yo por ejemplo habiendo probado el Eclipse Cross -que mide 4,40x1,81- me pregunto cómo ha hecho Lexus para hacerlo tan poco habitable al UX midiendo 4,49x1,84, porque el Mitsubishi tiene espacio y espacio, e incluso los asientos traseros se pueden regular para dejar más maletero...



ok, gracias a todos.
Seguiremos meditandolo...
 




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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
Hola buenas tardes, no se si es el tipo de coche que buscas exactamente, pero... nadie se acuerda del toyota Rav4 de 2019? es una pasada encuanto a equipamiento, precio, consumos... Tamaño... Motor... Fiabilidad...y encima con el e-cvt y sistema hibrido de nueva generación.
 



 
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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
Cocodati escribió: [Ver mensaje]
Hola buenas tardes, no se si es el tipo de coche que buscas exactamente, pero... nadie se acuerda del toyota Rav4 de 2019? es una pasada encuanto a equipamiento, precio, consumos... Tamaño... Motor... Fiabilidad...y encima con el e-cvt y sistema hibrido de nueva generación.


Hola

Sí, si lo he visto y parece que será un buen competidor dentro de este segmento aunque nunca tendrá la calidad del Lexus, para que no compita con sus modelos...
Pero es para tenerlo en cuenta, aunque no sabemos cuando llegará a España.
gracias
 




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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
Ya esta a la venta screenshot_20181226_201013
https://www.toyota.es/coches/rav4/index.json
Y x lo que he visto... No llegará en calidad al ux encuanto al interior que no sea tan lujoso, pero encuanto a lo demas...
 



 
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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
Cocodati escribió: [Ver mensaje]
Ya esta a la venta screenshot_20181226_201013
https://www.toyota.es/coches/rav4/index.json
Y x lo que he visto... No llegará en calidad al ux encuanto al interior que no sea tan lujoso, pero encuanto a lo demas...
Permitidme un inciso: el pasado viernes vi pasar por mi barrio, en Madrid, un Toyota Camry, de color blanco y con matrícula reciente. Ya sabía que es una berlina enorme pero os aseguro que verla de cerca impresiona, mucho más grande que el Avensis o el IS300h.
 




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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
enrikete escribió: [Ver mensaje]
Permitidme un inciso: el pasado viernes vi pasar por mi barrio, en Madrid, un Toyota Camry, de color blanco y con matrícula reciente. Ya sabía que es una berlina enorme pero os aseguro que verla de cerca impresiona, mucho más grande que el Avensis o el IS300h.


Si no me equivoco lleva el mismo bastidor que el Lexus ES, por lo que comparten medidas. Este último tampoco es precisamente pequeño.
 




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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
Hola a todos,

He estado revisando cada uno de los coches que habéis citado y configurándolos en sus respectivas webs. Además, como muchos precios base son sólo para atraer (después los extras y paquetes suben muchísimo), he calculado el precio medio de cada uno de ellos para que veamos como queda el ranking:

- VW Tiguan: Empieza desde 27.850 € y con el mejor acabado "con todo" me ha salido 55.625 €. La media es: 41.737,5 € y sin tarjeta ECO. A pesar de que es un coche que me gusta mucho por su capacidad de carga y utilidad y parecerme una opción muy sensata, coincido que sin ser premium, su precio medio está -como veis- en la franja de los premium, pero con el handicap de no ser híbrido ni eléctrico, así que te lo comes en episodios de contaminación.

- BMW X2: Empieza desde 30.075 € y absolutamente con todo me sale por 58.493,15 €. La media es: 44.284,07 €. Me parece muy premium y tiene la gran ventaja de una mayor capacidad de maletero que el UX. Sin embargo, de nuevo no tiene tarjeta ECO, que será el diferencial del Lexus con casi todos.

- Nuevo Audi Q3: No he podido configurarlo en la web de Audi, pero en Km77 dicen que va desde los 35.920 € (el Q3 35 TFSI) hasta los 55.440 € (Q3 Black line edition 45 TFSI quattro S-tronic). La media es 45.680 €. Creo honestamente que el nuevo Q3 es el más tecnológico del segmento (cuadro de mandos y consola central muy por encima del resto, salvo el Volvo XC40) y además tiene muchísima capacidad de carga y ha sido aumentado su tamaño respecto la versión anterior. Es un rival duro, pero de nuevo, le falta un motor de etiqueta ECO o 0 emisiones. Quizá acaben sacando un Mild Hybrid o un PHEV.

- Nuevo Range Rover Evoque: Empieza en 37.950 € (Pure) y con la mejor configuración y poniéndole todo me ha llegado hasta los  88.724,63 € (AUTOBIOGRAPHY MID 2.0 GASOLINA AUTOMÁTICO 177 kW). La media da 63.337,31 € (una barbaridad!!). Eso sí, el nuevo Evoque es espectacular, tiene de todo, una capacidad de carga mayor, calidades muy premium, etc. Va a salir una versión Mild Hybrid, pero no sé en cuánto se quedará. Parece un rival fuerte, pero con esos precios se queda muy por encima de otros premium menos disparados. Quizá se han subido a la parra.

- Jaguar E-Pace: Empieza en 37.650 € y al configurarlo con todo lo posible llega hasta los 96.995,07 € (una auténtica barbaridad!!). La media se queda en 67.322,53 €. Otros que se han subido a la parra cuando, en realidad, es el primer SUV de la marca y quizá deberían haber buscado algo más asequible. Es cierto que en ambos casos hay opciones desde mas abajo, pero en cuando le añades las opciones que te gustan, te las cobran carísimas y se queda muy por arriba. Por eso estoy usando los precios medios, porque ponen un precio bajo de entry-level pero sin nada y tienen otros demasiado elevados. El medio nos sirve de ejemplo. En este caso muy muy caro.

- Mazda CX5: Dice en su web que lo tienes desde 27.045 € y al configurarlo a tope llega hasta los 44.905 €. El precio medio es 35.975 €, sin duda la opción más económica y tiene casi de todo. Sin embargo, no es un premium, aunque cumplirá muy bien con las funciones de un SUV de este tamaño. Como se ha dicho, los materiales no son los de Lexus u otras marcas. En un foro de Lexus, imagino que todos estamos hablando de coches premium.

- Mitsubishi Eclipse Cross: Empieza desde 19.450 € y llega con todo hasta los 30.145 € y no me deja seleccionarle los accesorios, así que no sé hasta cuanto puede subir. De todos modos, a mi modo de ver, se trata de un coche que está fuera del segmento premium. De hecho, en Km77 lo ponen como competidor de Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, SEAT Ateca y Škoda Karoq. Y en The Car Connection dicen que "pretende a brindar un aspecto de clase alta a un comprador del mercado masivo". Por tanto, yo le dejaría fuera de nuestra lista. Además, su versión más potente tiene consumos que le dan etiqueta D, es decir, que se queda sin etiqueta medioambiental con lo que eso significa en Madrid.

- Volvo XC40: Aquí volvemos a la gama premium, y como se ha dicho, es el rival más duro del Lexus UX. Empieza desde los 26.600 € y configurándolo a tope llega a los 68.302 €. Esto hace una media de 47.451 €. Para mí es el más bonito de todos, los acabados interiores son muy buenos y las soluciones de espacio están muy logradas. Además, tiene una capacidad de carga muy superior al Lexus UX y asientos traseros muy espaciosos y gracias al techo solar completo también muy luminosos. Tiene, junto Audi, el sistema de infortainament más completo y el cuadro de mandos totalmente digital y versátil. La verdad es que echo de menos más opciones de acabados interiores, pero el coche es una maravilla. Eso sí, no es híbrido y se está retrasando el lanzamiento del motor híbrido PHEV, que previsiblemente se irá por las nubes como ocurrió con el XC60. Por tanto, es una de las mejores opciones si no te importa llevar etiqueta B.

- Infiniti QX30: Otro rival natural del Lexus UX dentro de la gama premium. Empieza desde los 37.632 € y al configurarlo con todo alcanza los 49.923 €. Por tanto, el precio medio queda en 43.777,5 €. Es una buena solución aunque no le veo ventajas sobre el UX, ya que es una maravilla de coche, con buenos acabados, buen confort, pero sin un gran maletero, que es el punto débil del UX. Sus 375 litros se quedan lejos del XC40 con 460 litros, el E-Pace con 577 litros, Q3 con 530 litros, el Tiguan con 420 litros, el X1 con 505 litros o el Evoque y el X2 que tienen 472 litros. Aun así, me gusta mucho y lo veo bien rival.

- Mercedes GLA: Añado a la lista el que para mí fue el primer rival, aunque ahora veo más fuerte al Volvo. Empieza en 31.400 € y alcanza al configurarlo los 69.835,14 €. El precio medio se queda en 50.617,57 €. Creo que es un gran rival. Mercedes tiene grandes acabados, muchas opciones de configuración y bastante fiabilidad. El confort y el nivel premium están garantizados. He leído alguna crítica a que los motores sean Renault, pero no creo que eso tenga que ser un handicap importante. Mercedes está renovando todo su sistema multimedia introduciendo el MBUX. Sin embargo, el GLA tuvo un restyling el año pasado y se dejaron el tema del multimedia para otra ocasión. En general, me parece un gran coche y un rival fuerte.

¿Dónde queda el Lexus UX en todo esto? Pues, como sabemos, el precio de partida en España es 33.900 € mientras que el tope gama llega a los 56.600,00 €. El precio medio se queda en 45.250 €.

Así que, si os vale el ejercicio (llevo un buen rato haciendo configuraciones, jeje), el ranking de precios medios queda así:

Mazda CX5: 35.975 €
VW Tiguan: 41.737,5 €
Infinity QX30: 43.777,5 €
BMW X2: 44.284,07 €
Lexus UX: 45.250 €
Audi Q3 nuevo: 45.680 €
Volvo XC40: 47.451 €.
Mercedes GLA: 50.617,57 €
Range Rover Evoque: 63.337,31 €
Jaguar E-Pace: 67.322,53 €

Espero que os sirva de orientación. Abrazos.
 



 
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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
Dos cosillas:
1ª.-¿ Desde cuándo Volvo es una marca Premium ? es una marca generalista con buenos acabados pero Premium......:shock:
2ª.-Infinity es la marca Premium de Nissan y por ello sus motores, si no me equivoco, son de Renault, lo digo por si alguien no lo sabía ( hay mucha gente que lo desconoce ).
 




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Poco que añadir al compañero Adelfinho.

Decir que Volvo no es una marca 'premium' a día de hoy, me parece un poco pretencioso. De hecho, para mi está haciendo los coches más bonitos y cuidados del momento, aunque no conozco sus servicios postventa y sus precios quizás sean demasiado elevados. Si el programa 'Care by Volvo' tuviese precios más contenidos, para mi no habría discusión e iría de cabeza...

Infiniti no utiliza las plataformas de Renault, sino las de Mercedes-Benz. La alianza es Nissan-Renault-MB-Mitsubishi, y hasta los mandos de los elevalunas de Infiniti son de origen MB.

Y en cuanto al Toyota RAV-4 de 2019, teniendo en cuenta que tampoco es 'premium' hay que ver que sube ya a los 4,60 metros, con lo que igual es más segmento D que C. En mi caso por encima de 4,50 metros de largo ya no me cabe en la plaza de garaje de mi casa... jeje

___________________

Viendo al mercado y que los precios han subido en todo el segmento C-SUV premium, yo al Lexus UX sólo le saco una pega, aunque una muy grande como ya dije: ¿Qué demonios han hecho para sacarle tan poca habitabilidad a un coche de 4,49x1,84? Es el más grande de la clase y con diferencia el menos habitable y el que menos espacio de carga proporciona...
 



 
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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
turKinhO escribió: [Ver mensaje]
Poco que añadir al compañero Adelfinho.

Decir que Volvo no es una marca 'premium' a día de hoy, me parece un poco pretencioso. De hecho, para mi está haciendo los coches más bonitos y cuidados del momento, aunque no conozco sus servicios postventa y sus precios quizás sean demasiado elevados. Si el programa 'Care by Volvo' tuviese precios más contenidos, para mi no habría discusión e iría de cabeza...

Infiniti no utiliza las plataformas de Renault, sino las de Mercedes-Benz. La alianza es Nissan-Renault-MB-Mitsubishi, y hasta los mandos de los elevalunas de Infiniti son de origen MB.

Y en cuanto al Toyota RAV-4 de 2019, teniendo en cuenta que tampoco es 'premium' hay que ver que sube ya a los 4,60 metros, con lo que igual es más segmento D que C. En mi caso por encima de 4,50 metros de largo ya no me cabe en la plaza de garaje de mi casa... jeje

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Viendo al mercado y que los precios han subido en todo el segmento C-SUV premium, yo al Lexus UX sólo le saco una pega, aunque una muy grande como ya dije: ¿Qué demonios han hecho para sacarle tan poca habitabilidad a un coche de 4,49x1,84? Es el más grande de la clase y con diferencia el menos habitable y el que menos espacio de carga proporciona...
Volvo es como Mazda, según qué modelos están a medias entre generalistas y premium pero no son Premium, están un escalón por debajo de marcas como Mercedes.
Del modelo de Infinity estaba equivocado, los motores que lleva son de origen Mercedes.
 




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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
enrikete escribió: [Ver mensaje]
Volvo es como Mazda, según qué modelos están a medias entre generalistas y premium pero no son Premium, están un escalón por debajo de marcas como Mercedes.
Del modelo de Infinity estaba equivocado, los motores que lleva son de origen Mercedes.


Curioso el tema... Infinity monta MB y MB monta Renault en los motores mas bajos.
SangYong también montaba motores Mercedes...
 




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Suspectus escribió: [Ver mensaje]
enrikete escribió: [Ver mensaje]
Volvo es como Mazda, según qué modelos están a medias entre generalistas y premium pero no son Premium, están un escalón por debajo de marcas como Mercedes.
Del modelo de Infinity estaba equivocado, los motores que lleva son de origen Mercedes.


Curioso el tema... Infinity monta MB y MB monta Renault en los motores mas bajos.
SangYong también montaba motores Mercedes...

Y además, este año, el grupo Renault va a empezar a usar una nueva gama de motores de compresión variable, primero los montará en los Infinity Q50 y luego en Nissan. Lo que no dejaron claro es si los usará la propia Renault.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=_w7W1cpgKYw
 




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enrikete escribió: [Ver mensaje]
Dos cosillas:
1ª.-¿ Desde cuándo Volvo es una marca Premium ? es una marca generalista con buenos acabados pero Premium......:shock:
2ª.-Infinity es la marca Premium de Nissan y por ello sus motores, si no me equivoco, son de Renault, lo digo por si alguien no lo sabía ( hay mucha gente que lo desconoce ).



Hola Enrikete,

La verdad es que podía haber usado tablas de precios y valoraciones de webs especializadas, pero ya que me ponía con las configuraciones, he preferido compartirlo con vosotros. Me sorprende que tras las horas y la info que he dedicado al post, sólo te hayas quedado con que digo que "Volvo es una marca premium", cosa que no he dicho. Me he referido al XC40 como un modelo "premium" porque creo que Volvo ha decidido entrar en esta zona con sus SUV actuales; y de hecho lo está logrando. De hecho, basta con escribir en google "luxury SUV" y aparece Volvo en  5ª posición del Top 10 Best Luxury SUVs 2018 de Autocar.co.uk; en 9ª posición del 16 Best Luxury Compact SUVs de USNews; o en 4ª posición del Best Small Luxury SUVs de Edmund.com. Aquí caben todo tipo de valoraciones y seguro que tienes razón: puede haber sido una marca generalista, pero coincido con turKinhO que últimamente está haciendo coches premium, o al menos así se les está considerando en alguna prensa especializada. Y en mi opinión, el XC40 es un modelo premium dentro de los C-SUV.

De todos modos, te agradezco la aclaración, porque efectivamente no todo es blanco o negro.
 



 
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Adelfinho escribió: [Ver mensaje]
enrikete escribió: [Ver mensaje]
Dos cosillas:
1ª.-¿ Desde cuándo Volvo es una marca Premium ? es una marca generalista con buenos acabados pero Premium......:shock:
2ª.-Infinity es la marca Premium de Nissan y por ello sus motores, si no me equivoco, son de Renault, lo digo por si alguien no lo sabía ( hay mucha gente que lo desconoce ).



Hola Enrikete,

La verdad es que podía haber usado tablas de precios y valoraciones de webs especializadas, pero ya que me ponía con las configuraciones, he preferido compartirlo con vosotros. Me sorprende que tras las horas y la info que he dedicado al post, sólo te hayas quedado con que digo que "Volvo es una marca premium", cosa que no he dicho. Me he referido al XC40 como un modelo "premium" porque creo que Volvo ha decidido entrar en esta zona con sus SUV actuales; y de hecho lo está logrando. De hecho, basta con escribir en google "luxury SUV" y aparece Volvo en  5ª posición del Top 10 Best Luxury SUVs 2018 de Autocar.co.uk; en 9ª posición del 16 Best Luxury Compact SUVs de USNews; o en 4ª posición del Best Small Luxury SUVs de Edmund.com. Aquí caben todo tipo de valoraciones y seguro que tienes razón: puede haber sido una marca generalista, pero coincido con turKinhO que últimamente está haciendo coches premium, o al menos así se les está considerando en alguna prensa especializada. Y en mi opinión, el XC40 es un modelo premium dentro de los C-SUV.

De todos modos, te agradezco la aclaración, porque efectivamente no todo es blanco o negro.
Me he quedado con dos detalles de los coches que has valorado ( muy buena valoración, por cierto ) porque me llamaron mucho la atención, no por otra cosa.
De los demás diré algo y rápido:
VW y Audi: visualmente nunca me han gustado los coches del grupo VW, son diseños sosos y continuistas ( algo menos en Audi ), y considero que VW por sí misma es una marca muy sobrevalorada.
BMW y Mercedes: excelentes acabados premium, diseños más arriesgados que pueden gustar o no pero su fiabilidad no está entre las mejores. De todas maneras, tampoco me hagas mucho caso porque tengo una inquina personal con BMW.
Range Rover: tiene mala fama en lo referente a fiabilidad, visto en estudios como los que hace la OCU.
Jaguar: ni puñetera idea sobre esta marca, para qué nos vamos a engañar.
Mitsubishi: completamente de acuerdo con lo que dices.

Si yo tuviera que elegir uno por fuerza....pues por descartes, escogería el Volvo.
 




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Adelfinho escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos,

He estado revisando cada uno de los coches que habéis citado y configurándolos en sus respectivas webs. Además, como muchos precios base son sólo para atraer (después los extras y paquetes suben muchísimo), he calculado el precio medio de cada uno de ellos para que veamos como queda el ranking:

- VW Tiguan: Empieza desde 27.850 € y con el mejor acabado "con todo" me ha salido 55.625 €. La media es: 41.737,5 € y sin tarjeta ECO. A pesar de que es un coche que me gusta mucho por su capacidad de carga y utilidad y parecerme una opción muy sensata, coincido que sin ser premium, su precio medio está -como veis- en la franja de los premium, pero con el handicap de no ser híbrido ni eléctrico, así que te lo comes en episodios de contaminación.

- BMW X2: Empieza desde 30.075 € y absolutamente con todo me sale por 58.493,15 €. La media es: 44.284,07 €. Me parece muy premium y tiene la gran ventaja de una mayor capacidad de maletero que el UX. Sin embargo, de nuevo no tiene tarjeta ECO, que será el diferencial del Lexus con casi todos.

- Nuevo Audi Q3: No he podido configurarlo en la web de Audi, pero en Km77 dicen que va desde los 35.920 € (el Q3 35 TFSI) hasta los 55.440 € (Q3 Black line edition 45 TFSI quattro S-tronic). La media es 45.680 €. Creo honestamente que el nuevo Q3 es el más tecnológico del segmento (cuadro de mandos y consola central muy por encima del resto, salvo el Volvo XC40) y además tiene muchísima capacidad de carga y ha sido aumentado su tamaño respecto la versión anterior. Es un rival duro, pero de nuevo, le falta un motor de etiqueta ECO o 0 emisiones. Quizá acaben sacando un Mild Hybrid o un PHEV.

- Nuevo Range Rover Evoque: Empieza en 37.950 € (Pure) y con la mejor configuración y poniéndole todo me ha llegado hasta los  88.724,63 € (AUTOBIOGRAPHY MID 2.0 GASOLINA AUTOMÁTICO 177 kW). La media da 63.337,31 € (una barbaridad!!). Eso sí, el nuevo Evoque es espectacular, tiene de todo, una capacidad de carga mayor, calidades muy premium, etc. Va a salir una versión Mild Hybrid, pero no sé en cuánto se quedará. Parece un rival fuerte, pero con esos precios se queda muy por encima de otros premium menos disparados. Quizá se han subido a la parra.

- Jaguar E-Pace: Empieza en 37.650 € y al configurarlo con todo lo posible llega hasta los 96.995,07 € (una auténtica barbaridad!!). La media se queda en 67.322,53 €. Otros que se han subido a la parra cuando, en realidad, es el primer SUV de la marca y quizá deberían haber buscado algo más asequible. Es cierto que en ambos casos hay opciones desde mas abajo, pero en cuando le añades las opciones que te gustan, te las cobran carísimas y se queda muy por arriba. Por eso estoy usando los precios medios, porque ponen un precio bajo de entry-level pero sin nada y tienen otros demasiado elevados. El medio nos sirve de ejemplo. En este caso muy muy caro.

- Mazda CX5: Dice en su web que lo tienes desde 27.045 € y al configurarlo a tope llega hasta los 44.905 €. El precio medio es 35.975 €, sin duda la opción más económica y tiene casi de todo. Sin embargo, no es un premium, aunque cumplirá muy bien con las funciones de un SUV de este tamaño. Como se ha dicho, los materiales no son los de Lexus u otras marcas. En un foro de Lexus, imagino que todos estamos hablando de coches premium.

- Mitsubishi Eclipse Cross: Empieza desde 19.450 € y llega con todo hasta los 30.145 € y no me deja seleccionarle los accesorios, así que no sé hasta cuanto puede subir. De todos modos, a mi modo de ver, se trata de un coche que está fuera del segmento premium. De hecho, en Km77 lo ponen como competidor de Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, SEAT Ateca y Škoda Karoq. Y en The Car Connection dicen que "pretende a brindar un aspecto de clase alta a un comprador del mercado masivo". Por tanto, yo le dejaría fuera de nuestra lista. Además, su versión más potente tiene consumos que le dan etiqueta D, es decir, que se queda sin etiqueta medioambiental con lo que eso significa en Madrid.

- Volvo XC40: Aquí volvemos a la gama premium, y como se ha dicho, es el rival más duro del Lexus UX. Empieza desde los 26.600 € y configurándolo a tope llega a los 68.302 €. Esto hace una media de 47.451 €. Para mí es el más bonito de todos, los acabados interiores son muy buenos y las soluciones de espacio están muy logradas. Además, tiene una capacidad de carga muy superior al Lexus UX y asientos traseros muy espaciosos y gracias al techo solar completo también muy luminosos. Tiene, junto Audi, el sistema de infortainament más completo y el cuadro de mandos totalmente digital y versátil. La verdad es que echo de menos más opciones de acabados interiores, pero el coche es una maravilla. Eso sí, no es híbrido y se está retrasando el lanzamiento del motor híbrido PHEV, que previsiblemente se irá por las nubes como ocurrió con el XC60. Por tanto, es una de las mejores opciones si no te importa llevar etiqueta B.

- Infiniti QX30: Otro rival natural del Lexus UX dentro de la gama premium. Empieza desde los 37.632 € y al configurarlo con todo alcanza los 49.923 €. Por tanto, el precio medio queda en 43.777,5 €. Es una buena solución aunque no le veo ventajas sobre el UX, ya que es una maravilla de coche, con buenos acabados, buen confort, pero sin un gran maletero, que es el punto débil del UX. Sus 375 litros se quedan lejos del XC40 con 460 litros, el E-Pace con 577 litros, Q3 con 530 litros, el Tiguan con 420 litros, el X1 con 505 litros o el Evoque y el X2 que tienen 472 litros. Aun así, me gusta mucho y lo veo bien rival.

- Mercedes GLA: Añado a la lista el que para mí fue el primer rival, aunque ahora veo más fuerte al Volvo. Empieza en 31.400 € y alcanza al configurarlo los 69.835,14 €. El precio medio se queda en 50.617,57 €. Creo que es un gran rival. Mercedes tiene grandes acabados, muchas opciones de configuración y bastante fiabilidad. El confort y el nivel premium están garantizados. He leído alguna crítica a que los motores sean Renault, pero no creo que eso tenga que ser un handicap importante. Mercedes está renovando todo su sistema multimedia introduciendo el MBUX. Sin embargo, el GLA tuvo un restyling el año pasado y se dejaron el tema del multimedia para otra ocasión. En general, me parece un gran coche y un rival fuerte.

¿Dónde queda el Lexus UX en todo esto? Pues, como sabemos, el precio de partida en España es 33.900 € mientras que el tope gama llega a los 56.600,00 €. El precio medio se queda en 45.250 €.

Así que, si os vale el ejercicio (llevo un buen rato haciendo configuraciones, jeje), el ranking de precios medios queda así:

Mazda CX5: 35.975 €
VW Tiguan: 41.737,5 €
Infinity QX30: 43.777,5 €
BMW X2: 44.284,07 €
Lexus UX: 45.250 €
Audi Q3 nuevo: 45.680 €
Volvo XC40: 47.451 €.
Mercedes GLA: 50.617,57 €
Range Rover Evoque: 63.337,31 €
Jaguar E-Pace: 67.322,53 €

Espero que os sirva de orientación. Abrazos.



Pedazo de comparativa! Que pasada!
Coincido en todo lo dicho.

Personalmente LandRover / Jaguar ni iría al concesionario a verlos o valorarlos. Los tengo directamente descartados porque considero que si me compro un coche es porque lo necesito. Tienen unos diseños bestiales pero la fiabilidad no puede estar peor. Ayer el propietario de un RR Velar ha cumplido 2 meses con el coche en el garaje porque con el frío y nevadas, se le han congelado las manillas y no han vuelto a salir nunca más de la carrocería, por lo que no podía abrir ninguna puerta y tampoco es plan de entrar y salir por el maletero de tu coche de 150.000€....por poner un ejemplo.
 




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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
Adelfinho escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos,

He estado revisando cada uno de los coches que habéis citado y configurándolos en sus respectivas webs. Además, como muchos precios base son sólo para atraer (después los extras y paquetes suben muchísimo), he calculado el precio medio de cada uno de ellos para que veamos como queda el ranking:

- VW Tiguan: Empieza desde 27.850 € y con el mejor acabado "con todo" me ha salido 55.625 €. La media es: 41.737,5 € y sin tarjeta ECO. A pesar de que es un coche que me gusta mucho por su capacidad de carga y utilidad y parecerme una opción muy sensata, coincido que sin ser premium, su precio medio está -como veis- en la franja de los premium, pero con el handicap de no ser híbrido ni eléctrico, así que te lo comes en episodios de contaminación.

- BMW X2: Empieza desde 30.075 € y absolutamente con todo me sale por 58.493,15 €. La media es: 44.284,07 €. Me parece muy premium y tiene la gran ventaja de una mayor capacidad de maletero que el UX. Sin embargo, de nuevo no tiene tarjeta ECO, que será el diferencial del Lexus con casi todos.

- Nuevo Audi Q3: No he podido configurarlo en la web de Audi, pero en Km77 dicen que va desde los 35.920 € (el Q3 35 TFSI) hasta los 55.440 € (Q3 Black line edition 45 TFSI quattro S-tronic). La media es 45.680 €. Creo honestamente que el nuevo Q3 es el más tecnológico del segmento (cuadro de mandos y consola central muy por encima del resto, salvo el Volvo XC40) y además tiene muchísima capacidad de carga y ha sido aumentado su tamaño respecto la versión anterior. Es un rival duro, pero de nuevo, le falta un motor de etiqueta ECO o 0 emisiones. Quizá acaben sacando un Mild Hybrid o un PHEV.

- Nuevo Range Rover Evoque: Empieza en 37.950 € (Pure) y con la mejor configuración y poniéndole todo me ha llegado hasta los  88.724,63 € (AUTOBIOGRAPHY MID 2.0 GASOLINA AUTOMÁTICO 177 kW). La media da 63.337,31 € (una barbaridad!!). Eso sí, el nuevo Evoque es espectacular, tiene de todo, una capacidad de carga mayor, calidades muy premium, etc. Va a salir una versión Mild Hybrid, pero no sé en cuánto se quedará. Parece un rival fuerte, pero con esos precios se queda muy por encima de otros premium menos disparados. Quizá se han subido a la parra.

- Jaguar E-Pace: Empieza en 37.650 € y al configurarlo con todo lo posible llega hasta los 96.995,07 € (una auténtica barbaridad!!). La media se queda en 67.322,53 €. Otros que se han subido a la parra cuando, en realidad, es el primer SUV de la marca y quizá deberían haber buscado algo más asequible. Es cierto que en ambos casos hay opciones desde mas abajo, pero en cuando le añades las opciones que te gustan, te las cobran carísimas y se queda muy por arriba. Por eso estoy usando los precios medios, porque ponen un precio bajo de entry-level pero sin nada y tienen otros demasiado elevados. El medio nos sirve de ejemplo. En este caso muy muy caro.

- Mazda CX5: Dice en su web que lo tienes desde 27.045 € y al configurarlo a tope llega hasta los 44.905 €. El precio medio es 35.975 €, sin duda la opción más económica y tiene casi de todo. Sin embargo, no es un premium, aunque cumplirá muy bien con las funciones de un SUV de este tamaño. Como se ha dicho, los materiales no son los de Lexus u otras marcas. En un foro de Lexus, imagino que todos estamos hablando de coches premium.

- Mitsubishi Eclipse Cross: Empieza desde 19.450 € y llega con todo hasta los 30.145 € y no me deja seleccionarle los accesorios, así que no sé hasta cuanto puede subir. De todos modos, a mi modo de ver, se trata de un coche que está fuera del segmento premium. De hecho, en Km77 lo ponen como competidor de Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, SEAT Ateca y Škoda Karoq. Y en The Car Connection dicen que "pretende a brindar un aspecto de clase alta a un comprador del mercado masivo". Por tanto, yo le dejaría fuera de nuestra lista. Además, su versión más potente tiene consumos que le dan etiqueta D, es decir, que se queda sin etiqueta medioambiental con lo que eso significa en Madrid.

- Volvo XC40: Aquí volvemos a la gama premium, y como se ha dicho, es el rival más duro del Lexus UX. Empieza desde los 26.600 € y configurándolo a tope llega a los 68.302 €. Esto hace una media de 47.451 €. Para mí es el más bonito de todos, los acabados interiores son muy buenos y las soluciones de espacio están muy logradas. Además, tiene una capacidad de carga muy superior al Lexus UX y asientos traseros muy espaciosos y gracias al techo solar completo también muy luminosos. Tiene, junto Audi, el sistema de infortainament más completo y el cuadro de mandos totalmente digital y versátil. La verdad es que echo de menos más opciones de acabados interiores, pero el coche es una maravilla. Eso sí, no es híbrido y se está retrasando el lanzamiento del motor híbrido PHEV, que previsiblemente se irá por las nubes como ocurrió con el XC60. Por tanto, es una de las mejores opciones si no te importa llevar etiqueta B.

- Infiniti QX30: Otro rival natural del Lexus UX dentro de la gama premium. Empieza desde los 37.632 € y al configurarlo con todo alcanza los 49.923 €. Por tanto, el precio medio queda en 43.777,5 €. Es una buena solución aunque no le veo ventajas sobre el UX, ya que es una maravilla de coche, con buenos acabados, buen confort, pero sin un gran maletero, que es el punto débil del UX. Sus 375 litros se quedan lejos del XC40 con 460 litros, el E-Pace con 577 litros, Q3 con 530 litros, el Tiguan con 420 litros, el X1 con 505 litros o el Evoque y el X2 que tienen 472 litros. Aun así, me gusta mucho y lo veo bien rival.

- Mercedes GLA: Añado a la lista el que para mí fue el primer rival, aunque ahora veo más fuerte al Volvo. Empieza en 31.400 € y alcanza al configurarlo los 69.835,14 €. El precio medio se queda en 50.617,57 €. Creo que es un gran rival. Mercedes tiene grandes acabados, muchas opciones de configuración y bastante fiabilidad. El confort y el nivel premium están garantizados. He leído alguna crítica a que los motores sean Renault, pero no creo que eso tenga que ser un handicap importante. Mercedes está renovando todo su sistema multimedia introduciendo el MBUX. Sin embargo, el GLA tuvo un restyling el año pasado y se dejaron el tema del multimedia para otra ocasión. En general, me parece un gran coche y un rival fuerte.

¿Dónde queda el Lexus UX en todo esto? Pues, como sabemos, el precio de partida en España es 33.900 € mientras que el tope gama llega a los 56.600,00 €. El precio medio se queda en 45.250 €.

Así que, si os vale el ejercicio (llevo un buen rato haciendo configuraciones, jeje), el ranking de precios medios queda así:

Mazda CX5: 35.975 €
VW Tiguan: 41.737,5 €
Infinity QX30: 43.777,5 €
BMW X2: 44.284,07 €
Lexus UX: 45.250 €
Audi Q3 nuevo: 45.680 €
Volvo XC40: 47.451 €.
Mercedes GLA: 50.617,57 €
Range Rover Evoque: 63.337,31 €
Jaguar E-Pace: 67.322,53 €

Espero que os sirva de orientación. Abrazos.



Hola de nuevo.
Como leo que indicais muchas diferencias os contaré los precios definitivos que he conseguido en algunos de los modelos que se indican
Todos los modelos son GASOLINA Y con financiacion flexible, privilege , etc
Empezando por el LEXUS UX250

LEXUS UH 250H 2WD F-SPORT,sin cuero, full drive 4 años,  Titanio  . precio 40300€ Equipamiento propio del modelo
LEXUS NX 300H 2WD EXECUTIVE .Equipamiento del modelo, precio 47000€


MAZDA CX5 SKYACTIV G 2.5B(194CV) 4X4 AUTOMATICO ZENITH , equipado con todo, techo panoramico abrible , camara 360, head up display, porton traseo, etc. precio 36000€, a elegir dentro de los que tengan en el concesionario

WW TIGUAN SPORT 150 CV DSG7, paquete sport, R-LINE exterior e interior, seleccion del perfil de conduccion (PDA), techo panoramico ,  4 años de garantía. Precio 36067€

BMW X2 sDRIVE 20i negro metalizado automatico, acceso confort, paquete deportivo y direccion M, neumaticos runflat 19", porton trasero automatico, navegador plus, head up display, paquete executive plus con camara marcha atras, alarma, acabado M SPORT,active guard, suspension deportiva, control de crucero con funcion de freno , control de distancia en aparcamiento,  asientos deportivos conductor y acompañante,  electricos con memoria, techo panoramico , faros LED con contenido ampliado , garantia extendida 3 años o 200.000 kms.  precio 46000€ a elegir color.

VOLVO XC40 INSCRIPTION T4, 190CV  Automatico 8v, 2WD, Control distancia aparcamiento del y trasero, camara 360º, retrovisores ext automaticos e interior antideslumbramientos, apertura porton electrica,asientos traseros abatbles desde maletero,desbloqueo de pertas y porton sin llave, manillas delanteras cin iluminacion inferior, sensus navigation y sonido HARMAN KARDON, incluye subwoofer , techo panoramico, asientos delanteros electricos , con memoria en el del conductor, faros  full led, smartphone integration, volante deportivo, intellisafe surround, llantas 19", color negro. Precio 43700€

JAGUAR E-PACE 2.0 I4 S AWD (4X4) Automatico 200CV , cristales Privacy, porton trasero apertura con manos libres,rueda de repuesto , head up display, techo panoramico,acceso sin llave, smartphone sync , pack pro pack, faros matrix LED ,intermitentes trasero led dinamicos, parabrisas con filtro solar . Precio 46000

Estos son los precios conseguidos para los acabados indicados.. y sigo pensandomelo.
Los unicos que he probado son los LEXUS.
 




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Mensaje Re: UX, Mis Dudas Y Sus Competidores. 
 
Difícil, porque comparar el Lexus siendo híbrido es complicado. ¿Qué sobreprecio le ponemos a la pegatina ECO y qué coste consideramos "justificable"?

Por el Tiguan te han pedido mismo precio que a mi, y le pasa lo mismo que al Mazda... Están bien, compensados en precio/prestaciones, pero son generalistas y no comparables al menos directamente con coches 'premium'.

Y por los demás ver los precios que mencionas no cambia mi perspectiva sino que la afianza. El Range Evoque es el más bonito de lejos, pero ni Jaguar ni Range están en mi quiniela, el BMW es caro como el demonio, y no hay color... Lexus UX ó Volvo XC40 de calle!!
 



 
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