Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Mis Primeros 2600 Km Cn El UX
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mis Primeros 2600 Km Cn El UX 

Saludos cordiales para todos los foreros y seguidores de estos foros.
 Como ya mencioné en el foro de presentación soy el propietario de un ux 250 h básico, que no barato,  desde el 17 de mayo. Durante estos primeros kilómetros he podido descubrir dos cosas. En primer lugar que funciona muy bien el sistema híbrido, el coche tiene un consumo muy ajustado y yo calculo el consumo llenando deposito y repartiendo entre los km recorridos, hasta el momento consumos que oscilan entre 4,5 y 5,5 l/100KM, siempre a velocidades comprendidas alrededor de los límites legales y en recorridos de e 20% ciudad y 80% carretera, el coche es muy cómodo y y no te cansa el hacer largos trayectos, tiene una buena suspensión es estable , entra bien el las curvas de todo tipo, en definitiva como he dicho al principio funciona muy bien y en esta aspecto ha cubierto todas mis expectativas. En segundo lugar he ido descubriendo que le faltan una serie de detalles que no me moleste ni en preguntar por ellos, dando por supuesto que un coche de esta categoría los tendría, como el plegado automático de retrovisores, sensores de aparcamiento, etc que mis dos coches de los últimos 6 años un Kia Sportage y un Sorento, también versiones básicas, traían de serie. También he ido observando que la calidad de los materiales del interior no es nada del otro mundo.  Este producto debe de ser caro por la tecnología que esconde debajo del capó y si quieres algo más hay que comprar versiones más caras. En cuanto a los déficit los iré solucionando poco a poco, ya he solucionado lo del plegado de espejos gracias al tema abierto por un forero al respecto u a que soy viejo y de la vieja escuela , vengo de hacérmelo todo en mis primeros coches en los años 70 a  no poder hacer casi nada en los vehículos que he tenido en los últimos años.  
Reitero mis saludos y pido disculpas por el tocho.

6cilindros - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mis Primeros 2600 Km Cn El UX 

Que acabado tienes en el UX ??

Me llama la atención  lo de la calidad de los materiales del interior, te parece mala?

Un saludo.

AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Para ilustrar el tema de los materiales, mi CT de 2012 tenía mejores paneles en las puertas que el UX, y costaba la mitad... De hecho, mi CT de 2012 montaba sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y mucho otro equipamiento que se eliminó en el posterior restyling para versiones equivalentes.

Me da la sensación de que Lexus ha querido subir márgenes de beneficio por unidad vendida, y a igualdad de motor el equipamiento es la única diferenciación de los modelos más caros. Así pues, se han llevado equipamiento que es básico a los modelos avanzados, lo que no justifica por ejemplo que mi UX F-Sport de 49.500 euros no monte la pantalla grande ni los espejos con plegado automático.

Respecto al coche, sus bazas son el confort, la calidad de rodadura y la mejora del sistema híbrido de cuarta generación. Es un coche comodísimo, por fin anda muy bien en bajas y no resbala tanto, además de disponer de un chasis absolutamente impecable.

Por el contrario tiene una carencia demencial, como el espacio habitable y de carga para un coche de 4,50 x 1,84... Y luego, puestos en situación es realmente caro respecto al mercado actual, con tecnología ya desfasada respecto a los modelos PHEV de infinidad de fabricantes (cuesta lo mismo más o menos que un GLA 250e, por ejemplo...   ).

turKinhO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola, no es para nada ningún tocho, y yo del ux tenia tenia una opinión muy parecida a la tuya, ahora una parte tiene solución, si bien es verdad que trae un paquete de seguridad muy bueno tiene las carencias de sensores de aparcamiento y Angulo muerto, en los sensores de Angulo muerto no tendrías problema ya que existen kits en aliexpres muy fáciles de instalar y por poco dinero, el tema de los sensores es mas complicado por lo menos para mi ya que los que te ponen en la casa son muy caros para una instalación genérica donde te taladran el salpicadero y no tienen las mismas funciones que los de las versiones mas caras, también los hay por ahí muchísimo mas baratos y que no dudo que tu los sabrías poner después de instalar los espejos, pongo que es mas complicado porque es muy laborioso de hacer y yo si quieres gastar algo mas pondría el equipo multimedia chino y desde ese equipo le puedes instalar 4 cámaras para visión 360º, yo se lo hice a mi anterior ux y no echarías en falta los sensores y te quedaría un equipamiento de lujo, ya que de entrar en el ux y ver la pantalla que trae de 7 pulgadas a ver la de 10 pulgadas cambia muchísimo

sietefuentes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

[quote user="turKinhO" post="104630"]Para ilustrar el tema de los materiales, mi CT de 2012 tenía mejores paneles en las puertas que el UX, y costaba la mitad...

Cuando afirmas eso, te refieres a calidad constructiva, calidad de componentes, calidad aparente o calidad real??

Te lo pregunto por curiosidad.

Un saludo.

AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Me refiero a la calidad de los materiales, al ensamblaje y a la calidad percibida.

Mi CT Tecno+Navi contaba con mejores materiales y estaba mucho mejor construido, siendo más barato. Cualquiera que haya tenido los dos coches te lo podrá afirmar, porque los paneles de las puertas del UX son discutibles. Bien es cierto que el CT tras restyling también empeoró, algo bastante increíble.

Por poner un ejemplo, CT con 6 años cuando lo cambié, casi 100.000 kilómetros, y ni un grillo tenía aún montando la pantalla escamoteable y demás, que suelen más delicadas. Con el UX desde la segunda semana voy con un molesto ruidito en el pilar B, que al parecer le pasaba a más compañeros, junto a la puerta del conductor y que me tiene bastante frito.

Para mí, al margen de la capacidad del maletero que es muy poca aunque es una cuestión personal, casi lo único malo es precisamente también los paneles de las puertas que son de un "plástico de mírame y no me toques" y que por tanto llevo lleno de rallajos por más cuidado que he intentado tener y lo de los grillos crujidos de esos plásticos que yo los oigo en también por el pilar pero en el lado del ocupante  

turKinhO escribió: [Ver mensaje]
Me refiero a la calidad de los materiales, al ensamblaje y a la calidad percibida.

Mi CT Tecno+Navi contaba con mejores materiales y estaba mucho mejor construido, siendo más barato. Cualquiera que haya tenido los dos coches te lo podrá afirmar, porque los paneles de las puertas del UX son discutibles. Bien es cierto que el CT tras restyling también empeoró, algo bastante increíble.

Por poner un ejemplo, CT con 6 años cuando lo cambié, casi 100.000 kilómetros, y ni un grillo tenía aún montando la pantalla escamoteable y demás, que suelen más delicadas. Con el UX desde la segunda semana voy con un molesto ruidito en el pilar B, que al parecer le pasaba a más compañeros, junto a la puerta del conductor y que me tiene bastante frito.

ux

Lexus IS300h Executive Tecno Navi Negro Starlight

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla

JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

tengo el sc430 e IS250 de 2011 y cuando me dejan un coche de sustitución en el concesionario también noto una merma en la calidad de los acabados con el tiempo. Un retroceso leve con el tiempo. Es posible que tenga su justificación por aminorar pesos, ecología, etc o simplemente por ahorrar costes.

No obstante, la calidad de acabados, a mi juicio, sigue estando por encima de la mayoría de las marcas.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

última edición por VRVR el Ayer a las 15:33; editado 1 vez 
VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

JMA escribió: [Ver mensaje]
Para mí, al margen de la capacidad del maletero que es muy poca aunque es una cuestión personal, casi lo único malo es precisamente también los paneles de las puertas que son de un "plástico de mírame y no me toques" y que por tanto llevo lleno de rallajos por más cuidado que he intentado tener y lo de los grillos crujidos de esos plásticos que yo los oigo en también por el pilar pero en el lado del ocupante  

Pues ya ves que parece generalizado. Los paneles de las puertas son un horror, casi hay que tocarlos con guantes!!

Y el tema grillos le pasa a muchos compañeros junto al pilar B, parece. No sé si será tema de los cinturones y sus mecanismos...

Ya os digo, el CT de 2012 estaba bastante mejor acabado, y traía detalles como la pantalla escamoteable!

VRVR escribió: [Ver mensaje]
tengo el sc430 e IS250 de 2011 y cuando me dejan un coche de sustitución en el concesionario también noto un merma en la calidad de los acabado con el tiempo. Es posible que tenga su justificación por aminorar pesos, ecología, etc o simplemente por ahorrar costes.

No obstante, la calidad de acabados, a mi juicio, sigue estando por encima de la mayoría de las marcas.

Yo vengo de un ct del 2014, y no noto una perdida de calidad grande!, son similares, aunque los paneles delanteros son muy muy delicados, cualquier arañazo sin querer con una uña.....adiós! y los paneles de las puertas de atras....no es de recibo! por lo demás es un gran coche!!

Yo estoy encantado!! se nota una gran diferencia con el CT, que también me parece un gran coche, aunque infravalorado....si lo renovaran seria la bomba!!

max125 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

tengo el sc430 e IS250 de 2011 y cuando me dejan un coche de sustitución en el concesionario también noto una merma en la calidad de los acabados con el tiempo. Un retroceso leve con el tiempo. Es posible que tenga su justificación por aminorar pesos, ecología, etc o simplemente por ahorrar costes.

No es solo en Lexus. Ya con la crisis de 2008 la calidad percibida en las marcas premium empeoró sensiblemente y a dia de hoy leo quejas parecidas en todas las marcas alemanas de esa categoría ( en modelos de "gama media" como un Clase A o C o un Serie 3, un A3-A4, etc ).
Y lo que se comenta de los paneles de las puertas del UX decir que en el actual CT ocurre algo muy parecido. En el mío, la puerta del conductor está bien pero la del acompañante, tanto el panel como el tirador interno, están acribillados de arañazos.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

enrikete escribió: [Ver mensaje]

No es solo en Lexus. Ya con la crisis de 2008 la calidad percibida en las marcas premium empeoró sensiblemente y a dia de hoy leo quejas parecidas en todas las marcas alemanas de esa categoría ( en modelos de "gama media" como un Clase A o C o un Serie 3, un A3-A4, etc ).
Y lo que se comenta de los paneles de las puertas del UX decir que en el actual CT ocurre algo muy parecido. En el mío, la puerta del conductor está bien pero la del acompañante, tanto el panel como el tirador interno, están acribillados de arañazos.

Es que del primer CT, el que tuve yo, al que salió post-restyling ya había un buen trecho. No sólo en materiales, es que por quitar le habían quitado hasta el navegador para poner el infame Navibox, los espejos automáticos, los sensores de aparcamiento e incluso el arranque sin llave.

De todos modos sip, pasa en muchas marcas, los BMW ya son austeros o casi espartanos, Audi por la vistosidad de sus sistemas multimedia y luego ves todos los Mercedes de tracción delantera cargados hasta arriba de piano black y con tantos LEDs que parecen coches 'gaming' y bueno...

Os voy a dar mí  opinión de lo que he leído en este post.

Decís que los paneles de las puertas se rallan con facilidad, no lo pongo en duda, pero de momento yo no tengo ese problema, igual es porque solo llevo tres semanas con el UX. Si algún día se me rallan iré al servicio oficial a reclamar y que me los cambien. Que digo yo que para algo sirven las garantías.
Dicho lo anterior, voy a poner un ej: Yo tengo un Kia picanto, los paneles de las puertas y el salpicadero son de plásticos muy duros, ahora no se rallan y jamás  se me ocurriría  decir que la calidad es mejor en el Picanto que un Lexus.

También comentáis  que algunos de vosotros  tenéis algún  grillo, si os ocurre eso porque no os pasáis por el servicio oficial, si es que lo tenéis en garantía.

Os quejáis también que la calidad en general de acabados del UX son inferiores a los del CT. Siento discrepar con vosotros, os puedo aceptar que sean iguales, aunque mi opinión es, que esta por encima en todo el UX. Sólo con cerrar la puerta ya me doy cuenta de la diferencia entre el Ux y el Ct.

También  comentáis que el Ux no trae sensor de aparcamiento delantero, pues depende del acabado, os aseguro que desde el premiun ya trae sensor delantero,trasero, frenada y aviso de tráfico  posterior.

Algunos le dais mucha importancia al plegado automatico de los espejos( personalmente no le quiero, en el Audi tuve que cambiar los motores, porque la temperatura estaba baja y al dar al mando para abrir se rompieron).Por cierto el acabado Luxury  lo tiene.

En lo que estoy de acuerdo con vosotros es que no traiga desde el acabado más básico el  detector de ángulo muerto de los espejos. Pero bueno es lo que hay, tenemos la opción de llevarlo en el luxury y F sport si no me equivoco.

También os quejáis de la pantalla multimedia  que es pequeña, a mi personalmente me da igual, me dedico a conducir y creo que con la de 7 pulgadas es suficiente. Siempre os queda la opción  del acabado Luxury.

He estado mirando coches antes de comprar el Ux y os aseguro que a igualdad de equipamiento, otras marcas son mucho más caras y algunas por detrás respecto a la calidad de Lexus.

También  he leído aquí  que el sistema híbrido de Lexus se a quedado absoleta, respecto a otras marcas que han sacado el híbrido enchufable,  miedo me dan esas marcas, sean premiun o no,  con la poca experiencia que tienen en hacer hibridos  y sus baterías. El que quiera que pruebe, pero chinito no tragar  

Ahora os voy a explicar mis impresiones desde que tengo el UX:

Cuando abro la puerta, me subo al coche, me colocó en el asiento, pienso que comodidad, cierro la puerta y el sonido al cerrar es de coche de gama más alta. Me pongo el cinturón,  arrancó y silencio total. Cuando salgo del garaje apenas noto que arranca el motor térmico, que suavidad de marcha, que insonarizacion del habitáculo.

Luego el consumo para el peso del coche me parece muy bueno, en estos momentos tengo 5,4 de media, no os creáis que voy en plan taxista, que de vez en cuando me permito alegrías.

El coche responde bien cuando pisas el acelerador en caso de necesidad, empuja bien, los adelantamientos  en carretera los hace muy bien, da seguridad.

En las curvas no balancea en exceso, la dirección es algo blanda pero va por donde le pides, he notado el alguna curva que me he pasado de optimista, un poco reboton de las ruedas traseras, pero nada que no se pueda controlar.

Se nota que es un hibrido de cuarta generación  y el cambio le han mejorado muchísimo cuando le pones en S retiene mucho y no tienes que usar tanto los frenos,, que diferencia con aquellos primeras generaciones de los hibridos de Toyota y Lexus que no retenian y cuando pisabas el acelerador parecía una lavadora.

El otro día  llevaba los parabrisas en automatico,  el acompañante se iba a bajar, se quedó un rato con la puerta abierta hablando conmigo, me fijo que el limpia se para, no hace el barrido y cuando cierra la puerta se pone otra vez solo en marcha.   Os pasa a vosotros???

Un saludo.

Que tiene muchas cosas buenas es innegable, tonto sería si he pagado lo que pagué por mi UX F-Sport. En todo caso soy honesto, fan de la marca, y después de tres Lexus sigo diciendo que el mejor fue el CT de 2012.

Acabados de calidad, ensamblado impecable, sin fallas ilógicas de equipamiento en acabados intermedios y un precio justo, caro pero acorde... Sólo le faltaba potencia a ese híbrido de segunda generación con 136CV, que se quedaba corto para ese buen chasis.

Este UX es un cochazo en rodadura, el híbrido de cuarta generación ha mejorado muchísimo, pero sigo prefiriendo un doble embrague al nuevo eCVT. Lo mejor que tiene en todo caso son los asientos, al menos los del F-Sport, son para sacarlos y ponerlos en el salón del casa.

¿Y lo peor? Pues que un coche de 4,50x1,84 no puede tener tan poco espacio, ni mucho menos es justificable que pague 49.000 euros de tarifa y me lloren una pantalla de 10 pulgadas o los espejos automáticos. Me lo compré porque para mí se ajustaba perfecto, pero el coche no es perfecto.

Respecto a la competencia, he probado el PHEV de Mercedes y funciona a las mil maravillas, hasta 78km eléctricos le saqué en un viaje por carretera. Más equipado que mi UX de gamas altas, más moderno, y sólo 2.000 euros más de tarifa... La lastima es que el GLA no me gusta una mierda sino cambiaría a ojos cerrados.

Toyota se lió con el hidrógeno y ahora va tarde a la fiesta.

Que tiene muchas cosas buenas es innegable, tonto sería si he pagado lo que pagué por mi UX F-Sport. En todo caso soy honesto, fan de la marca, y después de tres Lexus sigo diciendo que el mejor fue el CT de 2012.

Acabados de calidad, ensamblado impecable, sin fallas ilógicas de equipamiento en acabados intermedios y un precio justo, caro pero acorde... Sólo le faltaba potencia a ese híbrido de segunda generación con 136CV, que se quedaba corto para ese buen chasis.

Este UX es un cochazo en rodadura, el híbrido de cuarta generación ha mejorado muchísimo, pero sigo prefiriendo un doble embrague al nuevo eCVT. Lo mejor que tiene en todo caso son los asientos, al menos los del F-Sport, son para sacarlos y ponerlos en el salón del casa.

¿Y lo peor? Pues que un coche de 4,50x1,84 no puede tener tan poco espacio, ni mucho menos es justificable que pague 49.000 euros de tarifa y me lloren una pantalla de 10 pulgadas o los espejos automáticos. Me lo compré porque para mí se ajustaba perfecto, pero el coche no es perfecto.

Respecto a la competencia, he probado el PHEV de Mercedes y funciona a las mil maravillas, hasta 78km eléctricos le saqué en un viaje por carretera. Más equipado que mi UX de gamas altas, más moderno, y sólo 2.000 euros más de tarifa... La lastima es que el GLA no me gusta una mierda sino cambiaría a ojos cerrados.

Toyota se lió con el hidrógeno y ahora va tarde a la fiesta.
El problema con los híbridos enchufables, aparte de que el 1 de julio pierden la pegatina CERO, es que una vez agotada la batería, si no la recargas con un cargador, el motor de gasolina asume casi todo el esfuerzo de mover el coche y al mismo tiempo recargarla. En el caso del GLA PHEV dicho consumo se puede disparar hasta los 9-10 litros de media y con unos niveles de CO2 de casi 4 veces superior a lo "oficial", visto en pruebas reales.

AUDIHONDA escribió: [Ver mensaje]
Os voy a dar mí  opinión de lo que he leído en este post.

Decís que los paneles de las puertas se rallan con facilidad, no lo pongo en duda, pero de momento yo no tengo ese problema, igual es porque solo llevo tres semanas con el UX. Si algún día se me rallan iré al servicio oficial a reclamar y que me los cambien. Que digo yo que para algo sirven las garantías.
Dicho lo anterior, voy a poner un ej: Yo tengo un Kia picanto, los paneles de las puertas y el salpicadero son de plásticos muy duros, ahora no se rallan y jamás  se me ocurriría  decir que la calidad es mejor en el Picanto que un Lexus.

También comentáis  que algunos de vosotros  tenéis algún  grillo, si os ocurre eso porque no os pasáis por el servicio oficial, si es que lo tenéis en garantía.

Os quejáis también que la calidad en general de acabados del UX son inferiores a los del CT. Siento discrepar con vosotros, os puedo aceptar que sean iguales, aunque mi opinión es, que esta por encima en todo el UX. Sólo con cerrar la puerta ya me doy cuenta de la diferencia entre el Ux y el Ct.

También  comentáis que el Ux no trae sensor de aparcamiento delantero, pues depende del acabado, os aseguro que desde el premiun ya trae sensor delantero,trasero, frenada y aviso de tráfico  posterior.

Algunos le dais mucha importancia al plegado automatico de los espejos( personalmente no le quiero, en el Audi tuve que cambiar los motores, porque la temperatura estaba baja y al dar al mando para abrir se rompieron).Por cierto el acabado Luxury  lo tiene.

En lo que estoy de acuerdo con vosotros es que no traiga desde el acabado más básico el  detector de ángulo muerto de los espejos. Pero bueno es lo que hay, tenemos la opción de llevarlo en el luxury y F sport si no me equivoco.

También os quejáis de la pantalla multimedia  que es pequeña, a mi personalmente me da igual, me dedico a conducir y creo que con la de 7 pulgadas es suficiente. Siempre os queda la opción  del acabado Luxury.

He estado mirando coches antes de comprar el Ux y os aseguro que a igualdad de equipamiento, otras marcas son mucho más caras y algunas por detrás respecto a la calidad de Lexus.

También  he leído aquí  que el sistema híbrido de Lexus se a quedado absoleta, respecto a otras marcas que han sacado el híbrido enchufable,  miedo me dan esas marcas, sean premiun o no,  con la poca experiencia que tienen en hacer hibridos  y sus baterías. El que quiera que pruebe, pero chinito no tragar  

Ahora os voy a explicar mis impresiones desde que tengo el UX:

Cuando abro la puerta, me subo al coche, me colocó en el asiento, pienso que comodidad, cierro la puerta y el sonido al cerrar es de coche de gama más alta. Me pongo el cinturón,  arrancó y silencio total. Cuando salgo del garaje apenas noto que arranca el motor térmico, que suavidad de marcha, que insonarizacion del habitáculo.

Luego el consumo para el peso del coche me parece muy bueno, en estos momentos tengo 5,4 de media, no os creáis que voy en plan taxista, que de vez en cuando me permito alegrías.

El coche responde bien cuando pisas el acelerador en caso de necesidad, empuja bien, los adelantamientos  en carretera los hace muy bien, da seguridad.

En las curvas no balancea en exceso, la dirección es algo blanda pero va por donde le pides, he notado el alguna curva que me he pasado de optimista, un poco reboton de las ruedas traseras, pero nada que no se pueda controlar.

Se nota que es un hibrido de cuarta generación  y el cambio le han mejorado muchísimo cuando le pones en S retiene mucho y no tienes que usar tanto los frenos,, que diferencia con aquellos primeras generaciones de los hibridos de Toyota y Lexus que no retenian y cuando pisabas el acelerador parecía una lavadora.

El otro día  llevaba los parabrisas en automatico,  el acompañante se iba a bajar, se quedó un rato con la puerta abierta hablando conmigo, me fijo que el limpia se para, no hace el barrido y cuando cierra la puerta se pone otra vez solo en marcha.   Os pasa a vosotros???

Un saludo.
Yo ya intenté en tres ocasiones que me solucionaran un grillo en el asiento del acompañante, y por tres veces fueron incapaces de arreglarlo, entre otras cosas, porque me demostraron con otro CT que es inherente al modelo, un ruido provocado por el respaldo, un problema de diseño, vamos. Aparte de eso, por experiencia en mis anteriores coches, tengo más que comprobado que es muy raro que en un taller oficial solucionen los "grillos".

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos