Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ya Tengo El IS 220 President! TOCHO!!!
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ya Tengo El IS 220 President! TOCHO!!! 

Buenas foreros.

Pues eso que el jueves a última hora me entregaron el IS. He esperado hasta el lunes para postear mis impresiones pues necesitaba hacer algunos km para tener espíritu crítico con lo que el coche transmite.

Lo primero de todo, el trato personal de los vendedores del conce de Lexus Girona nuevamente ha sido exquisita, en la entrega del coche me prepararon casi un ritual, en el que tienen el coche tapadito, proceden a enseñarte los truquillos y funcionamientos más importantes pues todo todo sería casi imposible en un ratillo.. etc.. decir que me entregaron tb el llavero de plata, el coche lleno de gasolina y el catálogo gigante de tapa gruesa del IS.

También me sorprendió bastante el servicio de asistencia de lexus del que algunos lamentablemente habeis tenido que hacer uso por el dichoso 5 inyector.

Bueno vamos a las impresiones de conducción después de unos aprox. 500 km que no son muchos:

El coche me ha sorprendido gratamente por su suavidad en general, calidad de rodadura y compromiso entre confort y estabilidad. Los asientos, el cuero, el volante y en gral todos los materiales del interior son de una calidad excepcional.

Aunque en parado suena más a diesel de lo que sería deseable, en marcha el coche parece estar muy bien insonorizado pues el sonido del motor casi ni se percibe en la conducción. En cuanto a el empuje, aun estoy en rodaje y no he podido probarlo a consciencia. Es un cambio abismal del coche que tenía anteriormente (leon cupra R con suspensión bilstein y muelles eibach) pero estoy contento del cambio, ya estaba cansado de los ruidos interiores, de la dureza de la suspensión, de que me tocará el faldón en cada puto bache de la carretera,etc..Ahora simplemente voy conduciendo tranquilamente y disfrutando de las mil y una cosas que tiene este coche. Lo que anteriormente detestaba y criticaba cuando prové el coche de demostración que me dejaron en la lexus, la falta de "patada" y la suavidad que lo convertían en un coche casi "soso" ahora resultan ser una de las cosas que mas agradezco al conducirlo.

El MM como ya me habías comentado me parece SOBERBIO, el sonido es increiblemente bueno para un coche serie, el funcionamiento del Navegador tb me parece muy eficiente y la cámara atrás en el aparcamiento deja a todo el mundo que la ve    

Después de todo lo que ya sabeis en cuanto a PROS ahora vamos a plantear las CRÍTICAS:

El cambio entre la primera y segunda marcha es bastante incómodillo, en el sentido de que aunque intente hacerlo lo más suave posible jugando con el embrague y tratándolo dulcemente a veces al soltar el embrague después de haber metido la segunda el coche da un poquillo tirón unido a un "clank" que parece provenir de la transmisión.

Otro tema que me tiene un poquillo preocupao es que cuando hago algún giro lento con el volante a tope hacía un lado o el otro me suena como un roze en el eje posterior que supongo que será del diferencial trasero, pero es bastante incómodo. A vosotros os lo hace esto?

En cuanto al consumo supongo que será pq está en rodaje pero me ha parecido un pelín alto. p.ej en autopista a ritmo legal unos 130-140 km/h me ha llegado a marcar 9 litros con el control de velocidad de crucero puesto (pero si es lo mismo que consumía mi leon cupraR 210cv gasolina a este ritmo en 6a acariciando el gas!!!!).

Esta tarde ma acercaré al conce a comentarle estas cosillas y una más que os planteo aquí para ver si alguién ya sabe como funciona, resulta que el coche parece tener un control de la altura de los faros automático y carece de la típicia ruedecilla para ajustar la altura del alumbrado de forma manual según la carga que lleve el coche. Tengo el problema de que los faros alumbran automáticamente a una altura exageradamente alta y todos los coches que vienen de frente me hacen largas pues los deslumbro aunque lleve las cortas, me he leído el manual de instrucciones y no encuentro como se puede bajar el alcance de los faros.

En cuanto a las fotos prometo que esta semana cuando tenga un ratillo le haré un buen reportaje y las colgaré como no en el foro.

Por cierto al final después de discutirlo con los del taller, no he puesto los muelles eibach y lo he dejado de serie. El pq? muy sencillo resulta que los muelles eibach para este coche son iguales para la versión diesel y la gasolina, cosa que es muy criticable pues normalmente hacen unos muelles específicos para cada versión atendiendo al diferente peso de los motores, etc.. En concreto los amortiguadores del is 250 y del 220d son diferentes, los muelles de serie son ya más bajos en el gasolina,etc.. así que cuando tenían que montarlos me heche para atrás y pase de joder los amortiguadores de serie en pocos km. Un coche de esta calidad, no se merecen un cambio tan "chapuzero". Ahora que ya me he acostumbrado a verlo de serie y que he disfrutado de hacer km en carretera,etc.. me alegro de no haberlo bajado y me planteo muy seriamente dejarlo así siempre aunque más adelante salgan conjuntos de amortiguadores regulables específicos para nuestro 220d (tipo kayaba, kw, tein..).

Bueno "apañeros" espero que hayais disfrutado del tochaco que os he metido!!

salu2

aitor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Ya Tengo El IS 220 President! TOCHO!!! 

Por cierto todo el mundo que no lo había visto ya en el conce se ha quedado prendado del color blanco perla!! P.ej en mi ciudad de momento es el único lexus is que tiene este color y realmente llama mucho la atención, estoy contentísimo por haber elegido un color tan personal y a priori arriesgado.

Ánimo a todos los futuros compradores del IS que esten  dudando entre un color típico como el plata o negro o uno nacarado o aperlado especial como el blanco perla, el azul cielo, el perla azulado,etc.. pq vale la pena.

enhorabuena Aitor, que lo disfrutes, como ya veo que lo estas haciendo. Referente al color, tienes razón, el mio es color azul cielo, y la gente se queda     saludos

JUANC - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

A mi no me hace ningun ruido al girar la direccion. Yo mas q sospechar del diferencial trasero, q no debe de moverse de su sitio por mucho q gires, comprobaria los topes de direccion
Hombre no se puede comparar con un leon cupra, pero como buen diesel se va soltando con los km y de q manera, yo llevo 21000 y me divierto mucho por carreteras de montaña (hasta q me toca poner ruedas nuevas q entonces no me divierto sino q me flagelo)
Sin duda el cambio lo peor del coche, lento y aspero, sobre todo de 1-2 y 5-6

Por lo demas, ENHORABUENA

david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Enhorabuena aitor, me gusta mucho leer este tipo de mensajes, ya que con ellos revivo lo que fueron mis primeros días con la "joya de la corona".

Decirte que el cambio de 1ª a 2ª le pasa a la mayoría, por no decir todos. En cuanto al tema de girar la dirección a tope, yo no escucho ningún tipo de ruido. Sí he notado que las ruedas giradas a tope van un poco "inclinadas" y parece como si se desplazasen lateralmente en la carretera (oigo ruido de fricción de las ruedas con el asfalto, con la ventanilla bajada claro).

Referente al consumo, a velocidades entre 130-150 yo hago un consumo de 7.5 l/100km. A 160 constante 8.3 l/100km.

Saludos y a disfrutarlo. No te olvides de poner un AMPLIO reportaje fotográfico.

BoNeCo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

¿A que mola el color? el mio fué el primero del conce de Madrid y todo el mundo se quedó flipao, me alegro ver que todavía este coche produce sensaciones, del consumo (aunque el mio es Luxury) es cierto que con  el tiempo se va moderando, aunque también es cierto que como tu te animes, el se anima (a gastar, digo) enfin, me alegro de tu compra y que lo disfrutes muchos años, y te veamos en Cantabria.

- - - - - - -
Pensamiento de hoy:
Tener la conciencia limpia es sintoma de mala memoria

mipeso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola Aitor:

Enhorabuena por la compra y bienvenido al club.

Te pongo mis consumos para que compares:

A los 1000 Kms: 8,7

A los 5000 Kms: 8,5

Esto circulando normalmente hasta 140 como maximo y con un 60% de ciudad.

La diferencia con Boneco seguramente que esta en las Llantas.

Actualmente Honda Accord 2.2 i-DTEC Executive Automatico con piel a medida y Multimedia FlyAudio

------
Me gustan los coches y la fotografía, si te apetece puedes ver mis fotos en www.ignaciolinares.com

PowerLex - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
En cuanto al ruido trasero es cuando hago alguna redonda muy cerrada a poca velocidad o cuando tengo que hacer alguna maniobra de aparcamiento y el coche anda con la dirección girada a tope hacía cualquier lado. Es un ruido como de fricción o como si algo rozara ally detrás.

El consumo y fuerza del motor no dudo en que se irá moderando levemente y despertando, (respectivamente)...  pero lo que sí me incomoda es como el cambio de 1a a 2a hasta cuando lo haces sin brusquedades y sin prisas puede ser tan pésimo, es muy incómodo el traquetreo y el poco tacto que tiene. después ya de 2 a 3 o en adelante no hay problema pero en la primera es muy aspero y brusco.

Hoy está lloviendo en mi ciudad así que en cuanto haga otra vez buen día le pego un lavado y hago fotikis.

salu2

en eso de que lo miren tengo mucha experiencia, la gente se queda casi como la niña del exorcista incluso las viejas, es increible, y eso que es el azul marino.

bliglexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Enhorabuena por la compra Aitor. El consumo se moderará tranquilo, sobre todo en virtud de lo TRANQUILO que tengas el pie derecho.
Creo que noto la misma fricción que tú, girando en el garaje noto como si la dirección encontrase una piedra en camino justo antes de alcanzar el tope del volante, ¿es eso?

user_292_avatar_1211411677_699457

paramarcos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

AITOR !!

Es curioso como todos tenemos las mismas sensaciones al conducir los primeros días con nuestro IS.
Me acuerdo perfectamente de mis primeras experiencias... Y he notado como el motor se suelta.. "REPRO", vaya cambio. Mejor no digo nada..
Siempre a mejor, en cada paso....  

Con el tiempo podrás comprobar, que el motor se suelta con el paso de los kilómetros,(Ya nos contarás).
En cuanto al cambio, tendrás que acostumbrarte inicialmente... (Sabes si te han hecho la "REPRO" ???), puesto que el paso de 1ª-2ª-3ª, (con la repro), hay
mucha diferencia.. No soy el único, que lo notó tan pronto salímos del concesionario con la nueva repro.

En un coche de esta embergadura es imprescindible el MM. La verdad es que estoy enamorado del Equipo de Sonido.
Recomiendo CD NELLY FURTADO (15,90€). Agudos al 90%, Medios y Bajos NEUTRO.Equilibrado +1 Atrás. Volumen 45.  
Enlace, para escuchar algunas canciones de su último disco : http://www.nellyfurtado.com/.  

En cuanto al consumo, Se puede reducir en torno a un Litro,(haciendo una conducción inteligente). Yo actualmente, desde mi último repostaje tengo 7,8 Litros.
Incluido algo de ciudad. Llevandolo en torno a las 2.200-2.300 , tienes buenos consumos, eso sí en 6ª es mejor llevarlo más alto. 2.400-2.500.
En Sexta hace ruidos molestos si circulas por debajo de 2.350 R.P.M. ( Verdad?).

En cuanto al sonido del motor, (Al ralentí) está muy bién aislado desde el interior. (Mucho mejor que un A4, BMW Serie 3/5...). Eso sí el HONDA ACCORD,
Suena poquísimo.

Bueno AITOR, a disfrutarlo... Ya nos ampliarás un reprotaje fotográfico.

1 Saludo

PATXILON-MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Respuesta: Ya Tengo El IS 220 President! TOCHO!!! 

PATXILON-MALAGA escribió:  
  AITOR !!

Es curioso como todos tenemos las mismas sensaciones al conducir los primeros días con nuestro IS.
Me acuerdo perfectamente de mis primeras experiencias... Y he notado como el motor se suelta.. "REPRO", vaya cambio. Mejor no digo nada..
Siempre a mejor, en cada paso....  

Con el tiempo podrás comprobar, que el motor se suelta con el paso de los kilómetros,(Ya nos contarás).
En cuanto al cambio, tendrás que acostumbrarte inicialmente... (Sabes si te han hecho la "REPRO" ???), puesto que el paso de 1ª-2ª-3ª, (con la repro), hay
mucha diferencia.. No soy el único, que lo notó tan pronto salímos del concesionario con la nueva repro.

En un coche de esta embergadura es imprescindible el MM. La verdad es que estoy enamorado del Equipo de Sonido.
Recomiendo CD NELLY FURTADO (15,90€). Agudos al 90%, Medios y Bajos NEUTRO.Equilibrado +1 Atrás. Volumen 45.  
Enlace, para escuchar algunas canciones de su último disco : http://www.nellyfurtado.com/.  

En cuanto al consumo, Se puede reducir en torno a un Litro,(haciendo una conducción inteligente). Yo actualmente, desde mi último repostaje tengo 7,8 Litros.
Incluido algo de ciudad. Llevandolo en torno a las 2.200-2.300 , tienes buenos consumos, eso sí en 6ª es mejor llevarlo más alto. 2.400-2.500.
En Sexta hace ruidos molestos si circulas por debajo de 2.350 R.P.M. ( Verdad?).

En cuanto al sonido del motor, (Al ralentí) está muy bién aislado desde el interior. (Mucho mejor que un A4, BMW Serie 3/5...). Eso sí el HONDA ACCORD,
Suena poquísimo.

Bueno AITOR, a disfrutarlo... Ya nos ampliarás un reprotaje fotográfico.

1 Saludo

esto lo hacen de forma espontanea o hay que pedirlo, me refiero a la REPRO

bliglexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Enhorabuena Aitor:

Me encanta saber de gente que le entra el cosquilleo cuando estrena el IS.

Os acordais hace meses cuando habia un monton de post respecto del consumo, cambio, respuesta de bajos, etc, etc.
Ya no aparecen tanto, pero todos teniamos nuestro miedo sobre un coche nuevo y desconocido, pero tan exclusivo como nuestro LEXUS IS.

Sobre la altura de los faros seguro que estan mal configurados, porque el mio tambien tiene Xenon y lo que estan es un poco bajos, y tardones en enceder en los tuneles.

Lo de la direccion puede ser la bomba de la direccion, pero me extraña al saber que el ruido proviene de la parte trasera. Comprueba o que te comprueben que no te han dejado ningun soporte de los que usan cuando el coche lo transportan hasta el concesionario, los colocan entre los muelles y dentro de la llanta en las pinzas de freno. Supongo que no habran tenido ese descuido.

Por lo demas comparto tus opiniones sobre calidad de material, MM y sobre todo su maginifico equipo de sonido.

Bienvenido.

IS 250 President Plata/negro 18"
BMW 118 d Azul

JUVIROLO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias a todos.

La verdad que lo del cambio de marchas de 1a a 2a me tiene un poco mosca pq el coche pierde mucha comodidad sobre todo circulando en ciudad.

En cuanto a la repro puedo exigir que me la hagan si el coche no me da el fallo del 5 inyector?? Os enviaron una carta con la campaña para hacer la repro o la exigisteis vosotros? que hay de cierto en que hay algunos de los que se le han hecho la repro que consumen más y corren menos??

salu2 y gracias

aitor!! felicidades! A ver cuando pones las fotos, que quiero ver como le queda la aleta de pez.  
un saludo

Tesco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Enhorabuena Aitor, yo llevo 3.500 kms y al principio tambien me j**a el cambio de 1ª a 2ª y de 3ª a 2ª, ahora no rasca a penas. El motor se está estirando bastante se nota mas agil, le e echo un rodaje tranquilo con pequeñas estiradas hasta los 3.000kms, ahora cuando voy solo le estoy dando un poco mas de caña.
Curiosamente el consumo a bajado de 8,5/ 8,7 L. e incluso 9 L a 8.0, espero que siga esta proporción hasta que se quede en 6,5 L o 7 L.   

Yo no tengo ni ruido en la dirección ni aerodinámico.

IS 220D SPORT NEGRO-BEIG CON PEGATINAS DEL CLUB

moron - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos