Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Problemas LEXUS IS 200D
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas LEXUS IS 200D 

Buenos días,

Abro un nuevo tema para contar mis nuevos problemas y pedir consejo para una posible reparación.
En un post anterior, aquí lo dejo:

https://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=4&t=9369

Comenté los problemas que estaba teniendo con mi lexus y que a día de hoy siguen estando.
Resumiendo, el coche lo compré de segunda mano en un compraventa de Madrid (yo soy de Murcia), y después del primer año empezó el humo blanco. El coche tenía un seguro adicional que pagué aparte y del cual hice uso. Pero claro, este seguro me mandaba a un taller en la regio de Murcia con el cual tenía convenio.
EL coche entró el 4 de ENERO de 2021 y lo recibí el 15 de JULIO de 2021. 7 MESES EN TALLER!!
La factura asciende a 3.700€ de los cuales me ha tocado pagar 1.200(sin IVA), el resto lo ha pagado el seguro.
El taller ha hecho las siguientes reparaciones:
- Sustitución de centralita. (según taller la de origen venía reprogramada)
- FAP reconstruido
- Cambio de sensor presión de gas escape(6pp009409301)
- Cambio de sensor presión de alimentación (asm-061)
Bien, cuando salió el coche hace unos días, sale un fallo de motor en el cuadro y tb el testigo de control de tracción.
Según la diagnosis el fallo que da es : " p244b, presión del diferencial del filtro de partículas demasiado alta".
¿Que le puede estar pasando? Se que estos coches los suelen modificar para que no den problemas de escape.
El anterior dueño seguramente hizo alguna modificación para evitarse todo estos problemas. Pero al sanearle yo todos los problemas seguro que se ha pasado algo.
He pensado en sustituir el 5º inyector, pero no se me ocurre más.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos

segura1985 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Problemas LEXUS IS 200D 

¿Has visto este otro hilo?

https://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=4&t=6462

lexotaku - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En que quedó el tema al final?
Conseguiste solucionarlo?

Txus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas noches,

Después de varios meses( En Enero comenzo toda esta pesadilla), he podido dar con una solución "a medias".
Después del atraco que sufrí en el taller(3.700€ reparación yo pagué 1200€) y el tiempo de espera de 7 meses sin coche decidí no volver por allí.
Compré en amazon un dispositivo que se conecta al puerto OBD y le quitaba el fallo de forma temporal. Pero a los 300kms o así volvía a salir.
(Ludostreet ref0007 Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD-2).
Consulté a varias personas y me dieron diferntes razones de que le podía estar pasando. Y me dijeron que al ponerle un FAP reconstruido y unos sensores que no eran originales, la centralita podía detectar un falso error de medición, y arrojar el error "p244b".
Tiene sentido ya que el coche no tiene sintomas de estar obstruido, y sobre todo no hace regeneraciones continuas como hacía antes.(no veo humo blanco).
Me aconsejaron un mecánico bastante bueno y fui a consultarle. Me dijo que lo solucionaba anulando FAP (sin vaciar) y EGR electrónicamente. Y es lo que he hecho.
El coche va bastante mejor, y el consumo me ha bajado como un litro. Tengo de media en el último deposito 6.5.
Con el tiempo el FAP terminará atascandose, pero cuando eso pase le pondré un supresor o vaciaré el que tengo, ya que ahora está nuevo.
Nunca pensé que iba a aprender tanto de mecánica con este coche.

Saludos

segura1985 escribió: [Ver mensaje]
Buenas noches,

Después de varios meses( En Enero comenzo toda esta pesadilla), he podido dar con una solución "a medias".
Después del atraco que sufrí en el taller(3.700€ reparación yo pagué 1200€) y el tiempo de espera de 7 meses sin coche decidí no volver por allí.
Compré en amazon un dispositivo que se conecta al puerto OBD y le quitaba el fallo de forma temporal. Pero a los 300kms o así volvía a salir.
(Ludostreet ref0007 Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD-2).
Consulté a varias personas y me dieron diferntes razones de que le podía estar pasando. Y me dijeron que al ponerle un FAP reconstruido y unos sensores que no eran originales, la centralita podía detectar un falso error de medición, y arrojar el error "p244b".
Tiene sentido ya que el coche no tiene sintomas de estar obstruido, y sobre todo no hace regeneraciones continuas como hacía antes.(no veo humo blanco).
Me aconsejaron un mecánico bastante bueno y fui a consultarle. Me dijo que lo solucionaba anulando FAP (sin vaciar) y EGR electrónicamente. Y es lo que he hecho.
El coche va bastante mejor, y el consumo me ha bajado como un litro. Tengo de media en el último deposito 6.5.
Con el tiempo el FAP terminará atascandose, pero cuando eso pase le pondré un supresor o vaciaré el que tengo, ya que ahora está nuevo.
Nunca pensé que iba a aprender tanto de mecánica con este coche.

Saludos
Tan solo te queda rezar para que no te pillen en la ITV.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En principio no creo que haya problemas. El FAP sigue en su sitio, con lo que las emisiones se mantendrán dentro de parámetros legales.

segura1985 escribió: [Ver mensaje]
En principio no creo que haya problemas. El FAP sigue en su sitio, con lo que las emisiones se mantendrán dentro de parámetros legales.
Si el FAP y la EGR están anulados, no, y eso lo están mirando y mucho en las ITVs. Yo te lo digo para que lo tengas en cuenta, más que nada.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos