Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Nuevo Con Lexus GS450h Del 2007, Viniendo De BMW. Algunas Impresiones Y Pre...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Nuevo Con Lexus GS450h Del 2007, Viniendo De BMW. Algunas Impresiones Y Pregunta Sobre Aceite Motor 

Hola a todos:

Llevo ya un mes desde que he adquirido un Lexus GS 450h del 2007. Tuve muchas dudas porque siempre he tenido BMW, venía de un BMW 530d E60 y en principio mi idea era adquirir un 530d F10. Pero lo cierto es que ya estaba un poco cansado del diesel, no por como iba el coche sino más por los tipicos problemas de Turbos, EGR, inyectores y demás... Tras mucho leer y pensar me decidi por arriesgarme y comprar un GS450h del 2007.

Sin extenderme mucho, me ha sorprendido la calidad de construcción de este lexus. Tenía dudas del funcionamiento del cambio CVT, (llevo 20 años ya conduciendo sólo automáticos) y la verdad es que encantado. El conjunto cambio-motor simplemente me ha encantado. El 530d lo tenía reprogramado a 270 cv. y la verdad es que andaba mucho y por el efecto turbo quizás la sensación puede hacer pensar que el Lexus no anda tanto, pero cronómetro en mano la realidad es otra. Anda impresionante. El unico pero es ese pequeño lag que tiene desde que pisas hasta que sale disparado. Pero lo dicho, conjunto Motor-cambio encantado.

En cuanto conjunto chasis/suspension también me ha sorprendido gratamente porque aunque no es tan ágil como el BMW permite ir bastante rápido sobre todo en curvas rápidas de autovía aunque en ocasiones siento como que es rebotón y sospecho que alguno de los amortiguadores no esté ya en su mejor momento.

Me ha decepcionado en cuanto a frenos porque frena bastante peor que el BMW y leyendo no me cuadra ya que hablan bien del sistema de frenado del LExus, con lo cuál algo no va bien en el mio y no se por donde empezar a mirar.

El alumbrado es pobre, peor que el BMW incluso tras ponerle bombillas de xenon OSRAM XENARC NIGHT BREAKER LASER. Además otra decepción es que quería activarle la Luz de día con el techstream pero resulta que al meterme en el módulo de luces no lleva esa opción porque la eliminaron en los coches Europeos y sólo sale en los coches americanos. No se si cambiándole el modulo de luces por uno de un coche americano sería factible y apareciera la opción de activar la DRL pero eso ya es para nota...

El puesto de conducción me gusta más también el del BMW, sobre todo porque el asiento del Lexus baja muy poco y yo estoy acostumbrado a conducir más abajo.

La dirección activa también me gusta más el tacto de la de BMW, en la cochera al maniobrar, con el BMW apenas tenía que girar el volante y con el lexus tengo que girarlo más, es más incómodo. Silencio de marcha, calidad de rodadura, finura... Mucho mejor el LExus.

Consumos: Pues en este apartado también tengo que decir que me ha decepcionado un poco. Yo en autovía siempre voy a 150 km/h de marcador con control de velocidad puesto (sin radar, no me gusta) y en ciudad pues cuando los semáforos se ponen en verde salgo ligero, me gusta sentir la potencia del coche pero vamos tampoco saliendo como un loco, simplemente ligero.
Pues bien con este tipo de conducción con el BMW 530d E60 reprogramado a 270cv. hacía una media de 9 L/100 y ahora mismo con el Lexus estoy en 11,5 L/100. 2,5 l/100 de diferencia es bastante, sinceramente me esperaba menos.

En cuanto al sistema multimedia pues obviamente al ser un coche del 2007 está muy desfasado, pero lo arreglaré montándole en breve un Grom vline2, que para mi es la mejor opción ya que no pierdes ninguna de las funciones originales del coche como camara trasera, pantalla de consumos etc, cosa que sí sucede con las pantallas tipo tesla.

Bueno en definitiva, que me parece un coche con una calidad de construcción brutal, con un gran confort de marcha y muy refinado y sobre todo con una potencia y una forma de andar que me saca siempre una sonrisa cuando hundo el pedal del acelerador. Espectacular.

Una pregunta, ahora para cambiarle el aceite estoy dudando entre el MOTUL 8100 ECO-CLEAN+ 5W-30 C1 y el MOTUL Hybrid 0w20, que dicen que va muy bien. Pero la duda que tengo es que no creo que sea conveniente después de estar el coche llevando un 5w30 durante toda la vida cmabiarle a un 0W20.... Puede empezar a consumir aceite y demás. Que opinais?

Saludos,

bmwjavier - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Nuevo Con Lexus GS450h Del 2007, Viniendo De BMW. Algunas Impresiones Y Pregunta Sobre Aceite Motor 

Bienvenido, buena comparativa. Yo también venía de un BMW y suscribo tus palabras.

CACS - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Nuevo Con Lexus GS450h Del 2007, Viniendo De BMW. Algunas Impresiones Y Pregunta Sobre Aceite Motor 

Enhorabuena por tu compra.
Respecto al aceite, puedes probar el 0W20 y si ves que consume siempre puedes volver atrás.

Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hombre, de pasar de un diesel con todos sus problemas como han dado las calderas BMW... podrás ponerle pegas, que las tiene, yo te puedo decir unas cuantas que tu no has nombrado, pero vamos, yo me quedo con un Lexus de lejos. Si ya los comparas con los actuales... habría que ver que opciones tiene el bmw...
felicidades por tu compra y disfrutalo mucho.

vdk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

vdk escribió: [Ver mensaje]
Hombre, de pasar de un diesel con todos sus problemas como han dado las calderas BMW... podrás ponerle pegas, que las tiene, yo te puedo decir unas cuantas que tu no has nombrado, pero vamos, yo me quedo con un Lexus de lejos. Si ya los comparas con los actuales... habría que ver que opciones tiene el bmw...

Gracias @vdk. Por favor Podrías decirme esas pegas que yo no he nombrado? Es bueno saber los aspectos positivos del coche pero también los que no lo son tanto...

bmwjavier escribió: [Ver mensaje]

Gracias @vdk. Por favor Podrías decirme esas pegas que yo no he nombrado? Es bueno saber los aspectos positivos del coche pero también los que no lo son tanto...

Altura al techo si llevas el techo solar.
Actuación de las llave errática a veces.
El maletero no se levanta solo.
La iluminación interior a mi me parece escasa.
La aireación de asiento sólo es en la parte de la baqueta pero no en la espalda.
Sistema de sonido sin aux.
Volante estrecho para lo que estila hoy.
Velocidad de crucero incómoda cuando se cambia de marcha dando un tirón al entrar la marcha más baja.

bmwjavier escribió: [Ver mensaje]

Altura al techo si llevas el techo solar.
Actuación de las llave errática a veces.
El maletero no se levanta solo.
La iluminación interior a mi me parece escasa.
La aireación de asiento sólo es en la parte de la baqueta pero no en la espalda.
Sistema de sonido sin aux.
Volante estrecho para lo que estila hoy.i
Velocidad de crucero incómoda cuando se cambia de marcha dando un tirón al entrar la marcha más baja.

Pues la verdad es que yo llevo apenas mes y medio con él y no puedo más que suscribir punto por punto lo que has dicho. Lo único que encima no sabia que la ventilación del asiento es sólo en la banqueta, fatal, la verdad.
Otra cosa que me parece demencial es que los espejos retrovisores exteriores no sean calefactados, es decir llueve y se empañan y no veo absolutamente nada, tienes que dar el botón que no sé si activa también la luneta trasera para que desempañen. Además el espejo retrovisor derecho cada dos por tres se desajusta, pierde la posición y tengo que volver a regularlo lo cual  es muy molesto. La iluminación de la luces de xenon es bastante pobre también comprada con otros coches. También cuando llueve, no sé si sera por la caída del parabrisas delantero o por qué a pesar de tener los limpias nuevos es muy incómodo, como si tuvieras que ir siempre en la marcha más rápida de los limpias para poder ver bien y ni aun así.

Los espejos retrovisores sí son calefactables, pero tienes que presionar el botón que dices. En el bmw siempre estaban calientes pero en la mayoría de las otras marcas no es así. Los del desajuste del retrovisor, a mí también me sucede y es un incordio tener que regularlo cada dos por tres.

Los asientos también ventilan la espalda.
Tuve esa misma duda en el mío (IS250) hasta que miré el manual del taller.

Lo que pasa es que notamos mas el del trasero porque ejercemos mucha mas presión con el peso del cuerpo en ese área, pero también se ventila la espalda. Si separas un poco el cuerpo del asiento verás que se nota, sobretodo en verano si vas con la camiseta sudada.
Haced la prueba sin estar sentados y veréis que sí echa aire.

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Respecto a lo que comentáis:

Lo de que se quite la posición de los espejos es porque dejáis encendida la función de que al meter marcha atrás te baja el espejo derecho al bordillo y hay veces que no recupera la posición (estará averiado con los años). Con no dejar encendida la luz verde L o R del mando de regularlos ya no se vuelven a mover nunca.
"Velocidad de crucero incómoda cuando se cambia de marcha dando un tirón al entrar la marcha más baja" ¿Te refieres a cuando cambia de la velocidad larga a la corta reduciendo? Yo no noto nada de nada.
La actuación de la llave no me ha fallado nunca.
En el mio todavía son los limpias originales y limpian perfecto cuando llueve y se ve como cualquier otro coche sin tener que ponerlos a velocidad rápida.
Yo le puse un cable enchufado en la parte trasera del módulo de radio con aux y bluetooth por unos 90 euros.

enriq - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

enriq escribió: [Ver mensaje]

"Velocidad de crucero incómoda cuando se cambia de marcha dando un tirón al entrar la marcha más baja" ¿Te refieres a cuando cambia de la velocidad larga a la corta reduciendo? Yo no noto nada de nada.
Pues a mi si. Si voy a subir un repecho a pongamos 120 y tiene que reducir a 5, no se nota tirón. Pero si voy a 120 y tenía programado el ir a 130 y se quita el coche de delante que está impidiendo que el coche recupere la velocidad, para ponerse otra vez a 130 se cambia una marcha abajo provocando un tirón bastante molesto ya que es como que intenta llegar a la velocidad programada con prisa.
A mi a veces no me detecta adecuadamente, puede ser la pila, o bien no me abre la puerta hasta que el portador de la llave acciona la manilla, y eso es algo que mi mujer lleva fatal.
En el mio todavía son los limpias originales y limpian perfecto cuando llueve y se ve como cualquier otro coche sin tener que ponerlos a velocidad rápida.
Yo mis limpias no los he cambiado nunca desde que tengo el coche, pero tampoco los uso. Llevo echado un tratamiento para que resbale el agua y no necesito accionarlos.
Yo le puse un cable enchufado en la parte trasera del módulo de radio con aux y bluetooth por unos 90 euros.
Te lo pusieron o lo pusiste tu?

enriq escribió: [Ver mensaje]

Pues a mi si. Si voy a subir un repecho a pongamos 120 y tiene que reducir a 5, no se nota tirón. Pero si voy a 120 y tenía programado el ir a 130 y se quita el coche de delante que está impidiendo que el coche recupere la velocidad, para ponerse otra vez a 130 se cambia una marcha abajo provocando un tirón bastante molesto ya que es como que intenta llegar a la velocidad programada con prisa.
A mi a veces no me detecta adecuadamente, puede ser la pila, o bien no me abre la puerta hasta que el portador de la llave acciona la manilla, y eso es algo que mi mujer lleva fatal.
Yo mis limpias no los he cambiado nunca desde que tengo el coche, pero tampoco los uso. Llevo echado un tratamiento para que resbale el agua y no necesito accionarlos.
Te lo pusieron o lo pusiste tu?

El coche en si no tiene velocidades (aparte de las 2 automáticas que cambia a la mas larga a 90 km/h en aceleración y se quita a 50 km/h al reducir), intentaron simular las 6 aunque no está muy conseguido la verdad, aunque en retención si vas cambiando manualmente si se nota mas normal. Es verdad que pega mucho tirón al recuperar la velocidad programada, pero date cuenta que son 350 caballos y a poco que acelere ya empuja mucho.
Para abrir la puerta el necesario tocar la manilla por la parte interior o dar al botón a distancia. Es cierto que a veces agarras la manilla y tiras tan rápido que no le da tiempo a abrir los seguros, pero bueno, vuelves a tirar y ya está. Si tiene poca pila el mando te lo avisa en el cuadro de instrumentos.
El cable lo compré en ebay y lo puse yo. Es muy sencillo ya que lleva un by-pass y solo hay que desenchufar el cable del cd y conectar el by-pass allí, sigues conservando el cd. Desmontar la unidad de radio y la consola central es muy fácil, hay varios vídeos muy bien explicados en los foros. Yo llevé el cable hasta el hueco del reposabrazos central por si quieres conectar algo, allí no se ve, aunque teniendo el bluetooth...

enriq - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Los asientos también ventilan la espalda.
Tuve esa misma duda en el mío (IS250) hasta que miré el manual del taller.

Lo que pasa es que notamos mas el del trasero porque ejercemos mucha mas presión con el peso del cuerpo en ese área, pero también se ventila la espalda. Si separas un poco el cuerpo del asiento verás que se nota, sobretodo en verano si vas con la camiseta sudada.
Haced la prueba sin estar sentados y veréis que sí echa aire.

Efectivamente, en el 250 la ventilación es en todo el asiento y se me hace raro que en el Gs sólo sea en la banqueta. Respecto a los espejos retrovisores, yo los tengo para que se bajen al poner marcha atrás y al cambiar a la marcha adelante recuperan la posición, pero a los pocos días tengo que reajustarlos.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos