Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Mensaje Check Pcs!! Gs300 2006
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mensaje Check Pcs!! Gs300 2006 

Buenas a todos. Ayer llegando a casa después de unos 150km se me enciende en el cuadro el testigo pcs y el triangulo rojo de advertencia y en la pantalla del cuadro el mensaje check pcs. Buscando información en el foro otro usuario con el mismo problema contaba que el coche iba perfectamente excepto el sistema de control de crucero y el sistema precolision (pcs) y que se debía al modulo del cruise control. En foros americanos es un problema muy comun en lexus del mismo tiempo, algunos lo solucionan limpiando los insectos del radar alojado justo en el símbolo de lexus Y desconectando la bateria para resetear y borrar el fallo cosa que no me ha funcionado otros solo tienen que recalibrar el radar y se lo hacia lexus sin coste alguno otros tenian que cambiar el radar con un coste de mas de 3000 dolares. Mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado y como lo ha solucionado y que coste conlleva.
Gracias de antemano un saludo a todos

Luciano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mensaje Check Pcs!! Gs300 2006 

Hola Luciano, a mi me ha pasado con un GS430 , lo mismo, check PCS/VCS y no te puedo decir como se quita, efectivamente creo suele ser un tema de limpieza porque hace tiempo que no me salta, prueba eso lo primero, suerte!

NuevoLexus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muy buenas a mi solo me aparece el mensaje check pcs y se me enciende el testigo del pcs mi modelo es 2006 no lleva testigo del vcs (al menos cuando doy contacto y hace el check no me aparece). He probado a limpiar la insignia de lexus donde va el radar y está perfectamente limpia y sigue el fallo, también desconecte la bateria para resetear y nada, también he probado a pulsar una combinación con los botones del mando del cruise control que se supone que recalibra el radar de manera automática y soluciona el problema y me aparece en la pantalla el mensaje (radar cruise beam axis adjustment) que traducido significa (ajuste del eje del rayo de crucero del radar) pero nada todo sigue igual.desmontare la parrilla y mirare las conexiones y cables que van al radar y si no veo nada raro tocara pasar por el taller que en mi caso seria un servicio oficial toyota puesto que en mi provincia no hay lexus y con las restricciones es un jaleo ir a otra provincia a parte de pillarme lejos .
NuevoLexus escribió: [Ver mensaje]
Hola Luciano, a mi me ha pasado con un GS430 , lo mismo, check PCS/VCS y no te puedo decir como se quita, efectivamente creo suele ser un tema de limpieza porque hace tiempo que no me salta, prueba eso lo primero, suerte!

Luciano escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos. Ayer llegando a casa después de unos 150km se me enciende en el cuadro el testigo pcs y el triangulo rojo de advertencia y en la pantalla del cuadro el mensaje check pcs. Buscando información en el foro otro usuario con el mismo problema contaba que el coche iba perfectamente excepto el sistema de control de crucero y el sistema precolision (pcs) y que se debía al modulo del cruise control. En foros americanos es un problema muy comun en lexus del mismo tiempo, algunos lo solucionan limpiando los insectos del radar alojado justo en el símbolo de lexus Y desconectando la bateria para resetear y borrar el fallo cosa que no me ha funcionado otros solo tienen que recalibrar el radar y se lo hacia lexus sin coste alguno otros tenian que cambiar el radar con un coste de mas de 3000 dolares. Mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado y como lo ha solucionado y que coste conlleva.
Gracias de antemano un saludo a todos

Intenta meter diagnósis para ver el código exacto. En mi caso necesitaba un reajuste de la posición de volante.

vectragt - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias por la información vectragt . Pues puede que vallan por ahi los tiros por que mi volante esta girado unos grados a la izquierda pero he utilizado el sistema pcs y el cruise control antes con el volante así y funciona perfectamente. Compre un lector de codigos obd2 pero no me aparece ningun codigo de avería. Hace el chequeo y me dice que no tiene fallos de motor. No se si no lee ese tipo de fallos. Lo he probado en el is200 y en un rav4 y funciona bien y pude borrar un fallo del rav4. ¿Tu volante estaba girado? Como lo solucionaste exactamente tuviste que alinear la dirección o desmontar volante y recolocarlo.
Gracias de nuevo

Luciano escribió: [Ver mensaje]
Gracias por la información vectragt . Pues puede que vallan por ahi los tiros por que mi volante esta girado unos grados a la izquierda pero he utilizado el sistema pcs y el cruise control antes con el volante así y funciona perfectamente. Compre un lector de codigos obd2 pero no me aparece ningun codigo de avería. Hace el chequeo y me dice que no tiene fallos de motor. No se si no lee ese tipo de fallos. Lo he probado en el is200 y en un rav4 y funciona bien y pude borrar un fallo del rav4. ¿Tu volante estaba girado? Como lo solucionaste exactamente tuviste que alinear la dirección o desmontar volante y recolocarlo.
Gracias de nuevo

En mi caso compré el coche averiado, no arrancaba y tenía el error memorizado, le pasé el teachstream y me pidió un reajuste de la dirección, giro completo a izquierda, mantener 5sg y giro completo a derechas y mantener otros 5 sg.
El error desapareción y me dejó usar el control de colisión que antes no funcionaba al tener el error.
Ten en cuenta que no es avería de motor con lo que los lectores obd genéricos no te leeran nada, solo entran en parámetros de motor de contaminación.
Mi consejo es que le pases el teachstream, si el coche es tuyo, es obligatorio que lo tengas si quieres huir del taller.
Saludos

vectragt - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos