En busca de informacion

Responder
Mullers
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Articles: 0
Coche:: Coche:

Buenas tardes,

Compré un is y me gustaria saber información sobre estos modelos, por lo que sé, solo estaba disponible el is200 y el is300.

Me gustaría poder ver un catálogo de la época para ver las diferentes opciones que había (si es posible que alguien tenga alguno).

Tambien males comunes que sepais, el salpicadero he leido que es un mal común y que casi todos se estropean (el mio tiene el efecto goma saltado y da un poco de asco).

Tambien puntos a favor del modelo, por lo que he podido probar estos días el coche es una delicia (suavidad, respuesta, sensaciones, etc).

La caja de cambios automatica sorprende la suavidad que tiene aunque un poco ¿lenta? (Teniendo un cuenta los años que tiene sera normal, no me estoy quejando de ella, simplemente por opinar sobre ella).

En definitiva busco informacion sobre estos modelos, me interesa saber que opciones tenian en el concesionario y también vuestras sensaciones.
Suspectus
Site Admin
Site Admin
Coche:: Mercedes C220d W206
Contactar:

En la web de km77 tienes algunas impresiones, precios y acabados de la época.
https://www.km77.com/coches/lexus/is/19 ... nformacion

Tanto el IS200 como el IS300 no tenían opciones como tal sino que venían en acabados diferentes con equipamiento distinto.
Tenías el Premium, Sport, Luxury y más adelante apareció el President.

Desde mi punto de vista el acabado Sport es el más interesante por equipamiento equilibrado y por estética. Traía pedales de aluminio, interior mixto en cuero y tela, llantas específicas en 17", lunas tintadas, alerón en opción, suspensión algo mas dura sin ser incómoda y no por último diferencial autoblocante LSD, que le hacía mejorar bastante la maniobrabilidad.

El Luxury-President añadía faros de Xenon, cuero en todo el interior, sistema de navegación, llantas diferentes y no sé si me dejo algo.

De forma muy especial se podía pedir el IS200 TTE que tría un kit de compresor de serie, que lo subía de 155CV a 205CV. Hay poquísimos en Europa. Cuando se pedía, era Toyota la que añadía el compresor sobre la base del IS200 Sport.

Otra cosa a señalar del IS300 es que comprate el famoso bloque motor 2JZ con el Toyota Supra, a exepción del Turbo o BiTurbo que Lexus no llevaba y solo se podía pedir con caja automática.
Mercedes Clase C 220d - W206
Ex Mercedes CLA 220d Shooting Brake - C118
Ex Lexus IS-250
Mullers
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Muchas gracias
Mullers
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Buenas noches,

Las luces de freno son las que estan en el maletero?

Pensaba que esas eran las de antiniebla y las del freno y posicion eran las "tipo lexus" (transparente).

Es posible saber si mi coche lleva autoblocante? (No tiene la chapa que deberia estar en el vano motor).

Otra cosa, ¿hay grupo de whatsapp de estos modelos? Se que no es algo bueno para el foro, pero hoy dia casi todo se mueve a través del telefono...
Suspectus
Site Admin
Site Admin
Coche:: Mercedes C220d W206
Contactar:

La chapa está en la parte baja del parabrisas del lado del pasajero. En los modelos más nuevos, en el pilar B del lado del pasajero. Si levantas el coche, también viene seligrafiado en el diferencial.
Si allí pone AO2B entonces tienes torsen LSD y si pone AO2A es un diferencial abierto normal.

Si no lo llevas y lo quieres poner, el diferencial del IS200 Sport es "plug&play". Por si acaso, ten en cuenta que el del IS300 es diferente y no te valdría.
Mercedes Clase C 220d - W206
Ex Mercedes CLA 220d Shooting Brake - C118
Ex Lexus IS-250
Mullers
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Muchas gracias.

Ya lo vi, aparece B04B en vez de "A02B", supongo que el diferencial es especifico del is300, tambien aparece la nomenclatura de la caja de cambios "A650E".

Al final estaba en el pilar B del piloto.

Edito:
Por si alguien mas necesita esta información mas adelante.

Las 4 letras significan:
A - Diferencial "pequeño"
B - Diferencial "grande"

01, 02, 03, 04 - Relacion del diferencial (no me preguntes a cual corresponde cada uno...)

A - Diferencial abierto
B - Diferenfial "LSD" (autoblocante)

Espero que sea de ayuda.
Responder