Descarga Total De La Bateria No Híbrida

lesuss
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lesuss escribió:
petermurphy escribió:
Super_Chus escribió:


Por cierto, os comento. Como no tenía batería, era imposible abrir el maletero desde fuera, pues solo se abre con el coche arrancado, y cambiar la batería desde los asientos traseros, cuesta la misma vida. Leyendo el manual, he enecontrado que accediendo desde los asientos traseros a la cerradura del maletero por el interior, bajo esta, hay una tapita que se quita y accedes a una palanbca para abrir manualmente el maletero desde el interior. Me ha salvado la vida esto.


que bueno esto, me has ahorrado un quebradero de cabeza... porque me va a tocar intentar arrancarlo con una externa y sino cambiar de batería. Ayer, tras dos semanas sin tocarlo, el coche está frito, tuve que abrir con la llave manual y el coche no arranca. En fin... también me parece raro ya que he estado hasta 3 semanas sin tocarlo en otras ocasiones y no he tenido problemas... pero bueno. Primero que vengan dle seguro a arrancarlo y sino, pues me tocará cambiar la batería (que no soy ningún experto en esto, pero estando en un garaje por el que no cabe la grua, a ver como lo llevo al taller...)


Puedes aprovechar para probar a arrancarlo con pilas. Había por ahí un brico de alguien con un Prius que usando pilas lo pudo arrancar. Te puede valer hasta con una de 11.4V de algunos juguetes
Tampoco es tan descabellado, sólo tiene que activar un relé y ya se encarga la batería de tracción.


pues vinieron del taller a través del seguro, pero me ha servido de poco... arrancó en seguida, lo saque 40 minutos a dar vueltas (por ciudad) para que cargara, pero ha sido apagarlo y no hay quien lo arranque... ¿entiendo entonces que la batería está frita? es la que venía originalmente, del 2012...

b

Lo que no tengo muy claro es cuál coger y preferiblemente, no tener que hacerlo yo.
¿Conocéis esta web donde te traen la batería y te la montan? https://bateriasadomicilio.es/categ...600cc-a-2000cc/
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Super_Chus escribió:
lesuss escribió:
petermurphy escribió:


Por cierto, os comento. Como no tenía batería, era imposible abrir el maletero desde fuera, pues solo se abre con el coche arrancado, y cambiar la batería desde los asientos traseros, cuesta la misma vida. Leyendo el manual, he enecontrado que accediendo desde los asientos traseros a la cerradura del maletero por el interior, bajo esta, hay una tapita que se quita y accedes a una palanbca para abrir manualmente el maletero desde el interior. Me ha salvado la vida esto.



que bueno esto, me has ahorrado un quebradero de cabeza... porque me va a tocar intentar arrancarlo con una externa y sino cambiar de batería. Ayer, tras dos semanas sin tocarlo, el coche está frito, tuve que abrir con la llave manual y el coche no arranca. En fin... también me parece raro ya que he estado hasta 3 semanas sin tocarlo en otras ocasiones y no he tenido problemas... pero bueno. Primero que vengan dle seguro a arrancarlo y sino, pues me tocará cambiar la batería (que no soy ningún experto en esto, pero estando en un garaje por el que no cabe la grua, a ver como lo llevo al taller...)


Puedes aprovechar para probar a arrancarlo con pilas. Había por ahí un brico de alguien con un Prius que usando pilas lo pudo arrancar. Te puede valer hasta con una de 11.4V de algunos juguetes
Tampoco es tan descabellado, sólo tiene que activar un relé y ya se encarga la batería de tracción.


pues vinieron del taller a través del seguro, pero me ha servido de poco... arrancó en seguida, lo saque 40 minutos a dar vueltas (por ciudad) para que cargara, pero ha sido apagarlo y no hay quien lo arranque... ¿entiendo entonces que la batería está frita? es la que venía originalmente, del 2012...

b

Lo que no tengo muy claro es cuál coger y preferiblemente, no tener que hacerlo yo.
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¿ Y no tenían un simple medidor de carga ?
Pues sí, esa batería está muerta del tó, son 8 años, que ya son años para lo que suelen durar.
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Suficiente te ha durado.
Cambiar la batería del coche es una tarea muy sencilla.
No tengo referencias de la web que pones pero doy por hecho que cualquier empresa que se dedique a ello te lo hará sin problemas.
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lesuss
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Suspectus escribió:
Suficiente te ha durado.
Cambiar la batería del coche es una tarea muy sencilla.
No tengo referencias de la web que pones pero doy por hecho que cualquier empresa que se dedique a ello te lo hará sin problemas.


como el leido el tema del conducto de gases... vendo por ahí, no parece que todas las baterías lo tengan. Por ejemplo esta https://bateriasadomicilio.es/produ...d48-60ah-540a/, parece que me valdría (polo positivo a la izquierda) salvo por lo del conducto ¿no?
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Por cierto, os comento. Como no tenía batería, era imposible abrir el maletero desde fuera, pues solo se abre con el coche arrancado, y cambiar la batería desde los asientos traseros, cuesta la misma vida. Leyendo el manual, he enecontrado que accediendo desde los asientos traseros a la cerradura del maletero por el interior, bajo esta, hay una tapita que se quita y accedes a una palanbca para abrir manualmente el maletero desde el interior. Me ha salvado la vida esto.



que bueno esto, me has ahorrado un quebradero de cabeza... porque me va a tocar intentar arrancarlo con una externa y sino cambiar de batería. Ayer, tras dos semanas sin tocarlo, el coche está frito, tuve que abrir con la llave manual y el coche no arranca. En fin... también me parece raro ya que he estado hasta 3 semanas sin tocarlo en otras ocasiones y no he tenido problemas... pero bueno. Primero que vengan dle seguro a arrancarlo y sino, pues me tocará cambiar la batería (que no soy ningún experto en esto, pero estando en un garaje por el que no cabe la grua, a ver como lo llevo al taller...)


Puedes aprovechar para probar a arrancarlo con pilas. Había por ahí un brico de alguien con un Prius que usando pilas lo pudo arrancar. Te puede valer hasta con una de 11.4V de algunos juguetes
Tampoco es tan descabellado, sólo tiene que activar un relé y ya se encarga la batería de tracción.


pues vinieron del taller a través del seguro, pero me ha servido de poco... arrancó en seguida, lo saque 40 minutos a dar vueltas (por ciudad) para que cargara, pero ha sido apagarlo y no hay quien lo arranque... ¿entiendo entonces que la batería está frita? es la que venía originalmente, del 2012...

b

Lo que no tengo muy claro es cuál coger y preferiblemente, no tener que hacerlo yo.
¿Conocéis esta web donde te traen la batería y te la montan? https://bateriasadomicilio.es/categ...600cc-a-2000cc/


Pues esa batería no pasa ninguna prueba, tiene un vaso claramente comunicado, me extraña hasta que no se lo escuchase hervir cuando le conectaron las pinzas por la fiesta que ha montado.
jpfarq
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Lo que no tengo muy claro es cuál coger y preferiblemente, no tener que hacerlo yo.
¿Conocéis esta web donde te traen la batería y te la montan? https://bateriasadomicilio.es/categ...600cc-a-2000cc/


La web no la conozco, pero mirando Varta la mas adecuada para CT200h y Prius es Varta B31-B32-B33-B34 Blue

https://bateriasadomicilio.es/produ...a-blue-dynamic/
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Lo que no tengo muy claro es cuál coger y preferiblemente, no tener que hacerlo yo.
¿Conocéis esta web donde te traen la batería y te la montan? https://bateriasadomicilio.es/categ...600cc-a-2000cc/


La web no la conozco, pero mirando Varta la mas adecuada para CT200h y Prius es Varta B31-B32-B33-B34 Blue

https://bateriasadomicilio.es/produ...a-blue-dynamic/


B31 o B33 según la posición del positivo. Las otras dos no valen porque no llevan conectores JIS.
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Lo que no tengo muy claro es cuál coger y preferiblemente, no tener que hacerlo yo.
¿Conocéis esta web donde te traen la batería y te la montan? https://bateriasadomicilio.es/categ...600cc-a-2000cc/


La web no la conozco, pero mirando Varta la mas adecuada para CT200h y Prius es Varta B31-B32-B33-B34 Blue

https://bateriasadomicilio.es/produ...a-blue-dynamic/


B31 o B33 según la posición del positivo. Las otras dos no valen porque no llevan conectores JIS.


y por la foto, entiendo que el positivo está en la izquierda no? (es que lo de izquierda y derecha... pues según se mire.

Qué pasa con el tubo de aireación, parece que ninguna lleva no? ¿?¿?¿?

conflecha
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Lo que no tengo muy claro es cuál coger y preferiblemente, no tener que hacerlo yo.
¿Conocéis esta web donde te traen la batería y te la montan? https://bateriasadomicilio.es/categ...600cc-a-2000cc/



La web no la conozco, pero mirando Varta la mas adecuada para CT200h y Prius es Varta B31-B32-B33-B34 Blue

https://bateriasadomicilio.es/produ...a-blue-dynamic/


B31 o B33 según la posición del positivo. Las otras dos no valen porque no llevan conectores JIS.


y por la foto, entiendo que el positivo está en la izquierda no? (es que lo de izquierda y derecha... pues según se mire.

Qué pasa con el tubo de aireación, parece que ninguna lleva no? ¿?¿?¿?

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El que tiene el extremo rojo es el positivo. De todas formas, el borne tendría que estar marcado con un +.
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sevillano
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El frontal de tu batería tiene el frontal dando a la aleta no? Si la sacaras y la pusieras mirando para ti el positivo lo tendrías a la izquierda. En tu caso sería la Varta B33 por llevar el positivo a la izquierda. Y por la salida de gases no te preocupes, que la Varta tiene en ambos lados, solo tienes que tapar (trae un tapón) el que no corresponda en tu coche y en el otro agujero pues conectar el conector/tubo que tienes ahora en tu coche.
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sevillano escribió:
El frontal de tu batería tiene el frontal dando a la aleta no? Si la sacaras y la pusieras mirando para ti el positivo lo tendrías a la izquierda. En tu caso sería la Varta B33 por llevar el positivo a la izquierda. Y por la salida de gases no te preocupes, que la Varta tiene en ambos lados, solo tienes que tapar (trae un tapón) el que no corresponda en tu coche y en el otro agujero pues conectar el conector/tubo que tienes ahora en tu coche.


Gracias!

Bueno pues ya me voy enterando poco a poco del tema baterías... veo dos opciones:

1) Barata y rápida, la Varta B33 qeu tiene en bateriasadomicilio.es (https://bateriasadomicilio.es/producto/varta-b31-b32-b33-b34-45ah-330a-blue-dynamic/) - 99 euros

2) Cara y con tiempos de entrega más larga, la qeu tienen en Endado: https://www.endado.com/p/bateria-de-arranque-yuasa-hjs46b24r - 187,14 euros

y luego leyendo un artículo (de 2009), mucho mejor baterias AMG para coches con recarga en la frenada https://www.autofacil.es/reportajes...izado/2617.html

me iría por la barata (y rápida) si no fuera por la duda de que una vez al año me voy a los Alpes con el coche, y acaba varios días a -20ºC, por lo demás... prácticament no uso el coche si no está arrancado, y quitando el confinamiento, no suele estar parado más de 2 semanas.
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El frontal de tu batería tiene el frontal dando a la aleta no? Si la sacaras y la pusieras mirando para ti el positivo lo tendrías a la izquierda. En tu caso sería la Varta B33 por llevar el positivo a la izquierda. Y por la salida de gases no te preocupes, que la Varta tiene en ambos lados, solo tienes que tapar (trae un tapón) el que no corresponda en tu coche y en el otro agujero pues conectar el conector/tubo que tienes ahora en tu coche.


Gracias!

Bueno pues ya me voy enterando poco a poco del tema baterías... veo dos opciones:

1) Barata y rápida, la Varta B33 qeu tiene en bateriasadomicilio.es (https://bateriasadomicilio.es/producto/varta-b31-b32-b33-b34-45ah-330a-blue-dynamic/) - 99 euros

2) Cara y con tiempos de entrega más larga, la qeu tienen en Endado: https://www.endado.com/p/bateria-de-arranque-yuasa-hjs46b24r - 187,14 euros

y luego leyendo un artículo (de 2009), mucho mejor baterias AMG para coches con recarga en la frenada https://www.autofacil.es/reportajes...izado/2617.html

me iría por la barata (y rápida) si no fuera por la duda de que una vez al año me voy a los Alpes con el coche, y acaba varios días a -20ºC, por lo demás... prácticament no uso el coche si no está arrancado, y quitando el confinamiento, no suele estar parado más de 2 semanas.


Efectivamente, en Varta sería la B33.
Esas recomendaciones de AGM son para coches start/stop que sufren continuas cargas y descargas. En nuestros híbridos, una vez que pulsas el botón de arranque a la batería le llega corriente independientemente de si el motor térmico está o no en marcha. No sufre esas cargas y descargas.
La Yuasa es muy buena batería, a igualdad de precio yo la elegiría, pero cuesta casi 4 veces más (la B33 la encuentras por 50€) y no es 4 veces mejor.
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El frontal de tu batería tiene el frontal dando a la aleta no? Si la sacaras y la pusieras mirando para ti el positivo lo tendrías a la izquierda. En tu caso sería la Varta B33 por llevar el positivo a la izquierda. Y por la salida de gases no te preocupes, que la Varta tiene en ambos lados, solo tienes que tapar (trae un tapón) el que no corresponda en tu coche y en el otro agujero pues conectar el conector/tubo que tienes ahora en tu coche.


Gracias!

Bueno pues ya me voy enterando poco a poco del tema baterías... veo dos opciones:

1) Barata y rápida, la Varta B33 qeu tiene en bateriasadomicilio.es (https://bateriasadomicilio.es/producto/varta-b31-b32-b33-b34-45ah-330a-blue-dynamic/) - 99 euros

2) Cara y con tiempos de entrega más larga, la qeu tienen en Endado: https://www.endado.com/p/bateria-de-arranque-yuasa-hjs46b24r - 187,14 euros

y luego leyendo un artículo (de 2009), mucho mejor baterias AMG para coches con recarga en la frenada https://www.autofacil.es/reportajes...izado/2617.html

me iría por la barata (y rápida) si no fuera por la duda de que una vez al año me voy a los Alpes con el coche, y acaba varios días a -20ºC, por lo demás... prácticament no uso el coche si no está arrancado, y quitando el confinamiento, no suele estar parado más de 2 semanas.


Efectivamente, en Varta sería la B33.
Esas recomendaciones de AGM son para coches start/stop que sufren continuas cargas y descargas. En nuestros híbridos, una vez que pulsas el botón de arranque a la batería le llega corriente independientemente de si el motor térmico está o no en marcha. No sufre esas cargas y descargas.
La Yuasa es muy buena batería, a igualdad de precio yo la elegiría, pero cuesta casi 4 veces más (la B33 la encuentras por 50€) y no es 4 veces mejor.


Pues me dicen en bateriasadomicilio.es que mejor una SOLITE que es mejor e igual de precio. ¿Qué os parece?

solite
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Puse el codo de plastico negro al reves (cuesta un poco meterlo) y todo correcto.
Veo que se ven las fotos.
Es un trabajo sencillo.
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El frontal de tu batería tiene el frontal dando a la aleta no? Si la sacaras y la pusieras mirando para ti el positivo lo tendrías a la izquierda. En tu caso sería la Varta B33 por llevar el positivo a la izquierda. Y por la salida de gases no te preocupes, que la Varta tiene en ambos lados, solo tienes que tapar (trae un tapón) el que no corresponda en tu coche y en el otro agujero pues conectar el conector/tubo que tienes ahora en tu coche.



Gracias!

Bueno pues ya me voy enterando poco a poco del tema baterías... veo dos opciones:

1) Barata y rápida, la Varta B33 qeu tiene en bateriasadomicilio.es (https://bateriasadomicilio.es/producto/varta-b31-b32-b33-b34-45ah-330a-blue-dynamic/) - 99 euros

2) Cara y con tiempos de entrega más larga, la qeu tienen en Endado: https://www.endado.com/p/bateria-de-arranque-yuasa-hjs46b24r - 187,14 euros

y luego leyendo un artículo (de 2009), mucho mejor baterias AMG para coches con recarga en la frenada https://www.autofacil.es/reportajes...izado/2617.html

me iría por la barata (y rápida) si no fuera por la duda de que una vez al año me voy a los Alpes con el coche, y acaba varios días a -20ºC, por lo demás... prácticament no uso el coche si no está arrancado, y quitando el confinamiento, no suele estar parado más de 2 semanas.


Efectivamente, en Varta sería la B33.
Esas recomendaciones de AGM son para coches start/stop que sufren continuas cargas y descargas. En nuestros híbridos, una vez que pulsas el botón de arranque a la batería le llega corriente independientemente de si el motor térmico está o no en marcha. No sufre esas cargas y descargas.
La Yuasa es muy buena batería, a igualdad de precio yo la elegiría, pero cuesta casi 4 veces más (la B33 la encuentras por 50€) y no es 4 veces mejor.


Pues me dicen en bateriasadomicilio.es que mejor una SOLITE que es mejor e igual de precio. ¿Qué os parece?

solite


No he oído la marca SOLITE en la vida, y es mejor que una Varta???. En Bluebatteries te sale por menos de 60 euros puesta en casa, y la montas en 10 minutos sin tener experiencia.

Y en nuestros coches no necesitamos ni baterías start stop ni que sean para coches que regeneran energía en la frenada, como dice el compañero, nuestro coche en cuanto lo arrancas la batería empieza a cargar a 14,4 tengas el motor térmico arrancado o no, no hay inestabilidades como podría haber en los coches con los sistemas que he comentado antes.
Super_Chus
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El frontal de tu batería tiene el frontal dando a la aleta no? Si la sacaras y la pusieras mirando para ti el positivo lo tendrías a la izquierda. En tu caso sería la Varta B33 por llevar el positivo a la izquierda. Y por la salida de gases no te preocupes, que la Varta tiene en ambos lados, solo tienes que tapar (trae un tapón) el que no corresponda en tu coche y en el otro agujero pues conectar el conector/tubo que tienes ahora en tu coche.



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Bueno pues ya me voy enterando poco a poco del tema baterías... veo dos opciones:

1) Barata y rápida, la Varta B33 qeu tiene en bateriasadomicilio.es (https://bateriasadomicilio.es/producto/varta-b31-b32-b33-b34-45ah-330a-blue-dynamic/) - 99 euros

2) Cara y con tiempos de entrega más larga, la qeu tienen en Endado: https://www.endado.com/p/bateria-de-arranque-yuasa-hjs46b24r - 187,14 euros

y luego leyendo un artículo (de 2009), mucho mejor baterias AMG para coches con recarga en la frenada https://www.autofacil.es/reportajes...izado/2617.html

me iría por la barata (y rápida) si no fuera por la duda de que una vez al año me voy a los Alpes con el coche, y acaba varios días a -20ºC, por lo demás... prácticament no uso el coche si no está arrancado, y quitando el confinamiento, no suele estar parado más de 2 semanas.


Efectivamente, en Varta sería la B33.
Esas recomendaciones de AGM son para coches start/stop que sufren continuas cargas y descargas. En nuestros híbridos, una vez que pulsas el botón de arranque a la batería le llega corriente independientemente de si el motor térmico está o no en marcha. No sufre esas cargas y descargas.
La Yuasa es muy buena batería, a igualdad de precio yo la elegiría, pero cuesta casi 4 veces más (la B33 la encuentras por 50€) y no es 4 veces mejor.


Pues me dicen en bateriasadomicilio.es que mejor una SOLITE que es mejor e igual de precio. ¿Qué os parece?

solite


Esa marca no me suena de nada. Quizá sea buenísima o quizá quiera deshacerse de un stock que no vende.
Pruébala y nos vas contando
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Citar:

Esa marca no me suena de nada. Quizá sea buenísima o quizá quiera deshacerse de un stock que no vende.
Pruébala y nos vas contando


ES coreana, que pena que en bluebatterie no la tengan por qué no vale ni 50 euros

https://bluebatteries.es/comprar/CMF54551/
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Esta es la tuya, ve a lo seguro, Varta es una buenísima marca.

https://bluebatteries.es/comprar/B33/

Yo cuando he tenido Bmw, las que montaban en el concesionario realmente eran Varta y yo tuve en un coche una que tenía 10 años, más fiable que eso. Y por aquel entonces, ni AMG ni gel ni gaitas, eran de toda la vida, eso sí, de 100-110ah parecía que era una batería de camión.
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sevillano escribió:
Esta es la tuya, ve a lo seguro, Varta es una buenísima marca.

https://bluebatteries.es/comprar/B33/

Yo cuando he tenido Bmw, las que montaban en el concesionario realmente eran Varta y yo tuve en un coche una que tenía 10 años, más fiable que eso. Y por aquel entonces, ni AMG ni gel ni gaitas, eran de toda la vida, eso sí, de 100-110ah parecía que era una batería de camión.


taaarde, ya le puse la Solite, que por lo que leo, es submarca de Hyundai y me dicen en bateriasadomicilio.es que son las que ponen en los híbridos. Hablé con ellos hoy mismo y en un par de horas estaban en el domicilio, la verdad que el servicio muy bueno.

Al montarla resulta que la entrada del tubo de gases tanto de la Solite como de la Varta (tenía una p,ero con el + en el lado derecho) es más pequeña que el manguito que tenía de serie el CT y su bateria Toyota. Pero rápidamente ha hecho un apaño quemando un poco el tubo primero para que entrase y se quedase ajustado. Además, lógicamente, se llevan la batería vieja y eso que me ahorro llevándola al punto limpio.

Respecto al tamaño, es curioso pero la que tenía puesta tenía un tamaño menor al hueco que hay reservado para batería (se puede ver en la foto que puse), y la Solite encaja perfecto en el molde/espacio que hay para la batería. Así que en principio todo bien. El coche ha arrancado sin problemas.

Ahora a ver cuanto me aguanta! je je
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por cierto, ahora al sacarla acabo de ver el modelo que tenía montado, es Yuasa y tenía algo menos de 4 años y del tipo AMG por lo que veo...

https://www.yuasa.es/batteries/auto...hj-s34b20r.html


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sevillano escribió:
Esta es la tuya, ve a lo seguro, Varta es una buenísima marca.

https://bluebatteries.es/comprar/B33/

Yo cuando he tenido Bmw, las que montaban en el concesionario realmente eran Varta y yo tuve en un coche una que tenía 10 años, más fiable que eso. Y por aquel entonces, ni AMG ni gel ni gaitas, eran de toda la vida, eso sí, de 100-110ah parecía que era una batería de camión.


taaarde, ya le puse la Solite, que por lo que leo, es submarca de Hyundai y me dicen en bateriasadomicilio.es que son las que ponen en los híbridos. Hablé con ellos hoy mismo y en un par de horas estaban en el domicilio, la verdad que el servicio muy bueno.

Al montarla resulta que la entrada del tubo de gases tanto de la Solite como de la Varta (tenía una p,ero con el + en el lado derecho) es más pequeña que el manguito que tenía de serie el CT y su bateria Toyota. Pero rápidamente ha hecho un apaño quemando un poco el tubo primero para que entrase y se quedase ajustado. Además, lógicamente, se llevan la batería vieja y eso que me ahorro llevándola al punto limpio.

Respecto al tamaño, es curioso pero la que tenía puesta tenía un tamaño menor al hueco que hay reservado para batería (se puede ver en la foto que puse), y la Solite encaja perfecto en el molde/espacio que hay para la batería. Así que en principio todo bien. El coche ha arrancado sin problemas.

Ahora a ver cuanto me aguanta! je je
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bueno, pues solucionado. Al menos te has ahorrado unos euros, en el concesionario se están colando con el precio de las baterías, no lo entiendo, en fin, allá ellos.

Para lo del codo, hay gente que lo ha puesto al revés, lo que va en el tubo lo han puesto en la batería, y la parte que entra en la batería que es más gordo pues en el tubo.
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sevillano escribió:
bueno, pues solucionado. Al menos te has ahorrado unos euros, en el concesionario se están colando con el precio de las baterías, no lo entiendo, en fin, allá ellos.

Para lo del codo, hay gente que lo ha puesto al revés, lo que va en el tubo lo han puesto en la batería, y la parte que entra en la batería que es más gordo pues en el tubo.


El problema de las baterías oficiales es que montamos unas AGM de calcio que son mucho más resistentes en usos exigentes, pero duran lo mismo en el uso ridículo que le da un hibrido.


Si siguen abandonando los coches convencionales, es probable que pasen a unificar las baterías a otras más adecuadas por costes para los hibridos.


Las baterías de nuestros coches, siempre se las carga algo extraordinario (una descarga muy profunda o daños físicos) , porque el uso normal las mima exageradamente.
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lesuss escribió:
sevillano escribió:
Esta es la tuya, ve a lo seguro, Varta es una buenísima marca.

https://bluebatteries.es/comprar/B33/

Yo cuando he tenido Bmw, las que montaban en el concesionario realmente eran Varta y yo tuve en un coche una que tenía 10 años, más fiable que eso. Y por aquel entonces, ni AMG ni gel ni gaitas, eran de toda la vida, eso sí, de 100-110ah parecía que era una batería de camión.


taaarde, ya le puse la Solite, que por lo que leo, es submarca de Hyundai y me dicen en bateriasadomicilio.es que son las que ponen en los híbridos. Hablé con ellos hoy mismo y en un par de horas estaban en el domicilio, la verdad que el servicio muy bueno.

Al montarla resulta que la entrada del tubo de gases tanto de la Solite como de la Varta (tenía una p,ero con el + en el lado derecho) es más pequeña que el manguito que tenía de serie el CT y su bateria Toyota. Pero rápidamente ha hecho un apaño quemando un poco el tubo primero para que entrase y se quedase ajustado. Además, lógicamente, se llevan la batería vieja y eso que me ahorro llevándola al punto limpio.

Respecto al tamaño, es curioso pero la que tenía puesta tenía un tamaño menor al hueco que hay reservado para batería (se puede ver en la foto que puse), y la Solite encaja perfecto en el molde/espacio que hay para la batería. Así que en principio todo bien. El coche ha arrancado sin problemas.

Ahora a ver cuanto me aguanta! je je


Si llevas la 34 es normal que sobre sitio, el hueco está hecho para la 46.
jpfarq
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lesuss escribió:
Super_Chus escribió:
jpfarq escribió:


Lo que no tengo muy claro es cuál coger y preferiblemente, no tener que hacerlo yo.
¿Conocéis esta web donde te traen la batería y te la montan? https://bateriasadomicilio.es/categ...600cc-a-2000cc/



La web no la conozco, pero mirando Varta la mas adecuada para CT200h y Prius es Varta B31-B32-B33-B34 Blue

https://bateriasadomicilio.es/produ...a-blue-dynamic/


B31 o B33 según la posición del positivo. Las otras dos no valen porque no llevan conectores JIS.


y por la foto, entiendo que el positivo está en la izquierda no? (es que lo de izquierda y derecha... pues según se mire.

Qué pasa con el tubo de aireación, parece que ninguna lleva no? ¿?¿?¿?

conflecha


El tubo de aireación lo llevan todas las baterías que van en el maletero (hoy en día la mayoría), los fabricantes suelen tener adaptadores para conectar en los coches para los que las venden (no pueden mandar a las tiendas baterías específicas para cada modelo como hacen a fábrica/concesionario), otra cosa es que luego en las tiendas los tengan o simplemente los usen.
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jpfarq escribió:
sevillano escribió:
bueno, pues solucionado. Al menos te has ahorrado unos euros, en el concesionario se están colando con el precio de las baterías, no lo entiendo, en fin, allá ellos.

Para lo del codo, hay gente que lo ha puesto al revés, lo que va en el tubo lo han puesto en la batería, y la parte que entra en la batería que es más gordo pues en el tubo.


El problema de las baterías oficiales es que montamos unas AGM de calcio que son mucho más resistentes en usos exigentes, pero duran lo mismo en el uso ridículo que le da un hibrido.


Si siguen abandonando los coches convencionales, es probable que pasen a unificar las baterías a otras más adecuadas por costes para los hibridos.


Las baterías de nuestros coches, siempre se las carga algo extraordinario (una descarga muy profunda o daños físicos) , porque el uso normal las mima exageradamente.


Las de calcio no son AGM.
Aquí hace una referencia Yuasa: https://www.yuasa.es/informacion/au...iculos-de-ford/
jpfarq
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Super_Chus escribió:
jpfarq escribió:
sevillano escribió:
bueno, pues solucionado. Al menos te has ahorrado unos euros, en el concesionario se están colando con el precio de las baterías, no lo entiendo, en fin, allá ellos.

Para lo del codo, hay gente que lo ha puesto al revés, lo que va en el tubo lo han puesto en la batería, y la parte que entra en la batería que es más gordo pues en el tubo.


El problema de las baterías oficiales es que montamos unas AGM de calcio que son mucho más resistentes en usos exigentes, pero duran lo mismo en el uso ridículo que le da un hibrido.


Si siguen abandonando los coches convencionales, es probable que pasen a unificar las baterías a otras más adecuadas por costes para los hibridos.


Las baterías de nuestros coches, siempre se las carga algo extraordinario (una descarga muy profunda o daños físicos) , porque el uso normal las mima exageradamente.


Las de calcio no son AGM.
Aquí hace una referencia Yuasa: https://www.yuasa.es/informacion/au...iculos-de-ford/


Yuasa en lugar de plomo ácido usa calcio-plata, que puede ser normal, EFB o AGM. Las que traen nuestros coches son las últimas (precisamente la batería del Prius I fue la primera AGM para automoción de Yuasa), con el electrolito adsorbido en fibra de vidrio.

AGM = Absorbent Glass Mat = Fibra de vidrio adsorbente.
Super_Chus
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Pues parece que las blue dynamic de Varta también llevan calcio/plata.
jpfarq
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Super_Chus escribió:
Pues parece que las blue dynamic de Varta también llevan calcio/plata.


Varta Silver Dynamic AGM = calcio-plata AGM . Son las equivalentes directas a las que traen nuestros coches de origen.

El resto de la gama Varta si lleva rejilla PowerFrame = calcio-plata

Las B31 y B33 son Calcio-Plata pero no AGM. Aunque no necesitamos AGM para el uso que le dan nuestros coches y la diferencia de precio es enorme.
JosepM
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Hace unos días remplacé la bateria original -que, tras el confinamiento, se descargaba completamente en pocos días sin salir del párquing- por la Varta B33 que varios usuarios habéis recomendado en este foro.

Pedí por eBay un nuevo codo para el tubo de aireación que ajustara en la nueva batería y hoy he comprobado que encaja perfectamente. Es ésta: https://www.ebay.es/itm/Genuine-BMW...5/362709989825. Ha tardado 15 días en llegar, eso sí.
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SirMorgan69
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Hola Chicos,

A mí me acaban de cambiar la batería porque ha muerto (después de cinco años y el confinamiento, era lógico).
He llamado a mi seguro (Mutua Madrileña) y en 30 minutos tenía la asistencia delante del coche. Me han puesto la Varta B33 sin problemas y sin tener que modificar el codo de aireación.
Me han contado 86€, lo normal.

No consigo adjuntar fotos. Pesan mucho y no sé cómo reducir el peso.
[smiley smilie=6 fontcolor=000000 shadowcolor=0000FF shieldshadow=1]...progresando adecuadamente...[/smiley]
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sevillano
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SirMorgan69 escribió:
Hola Chicos,

A mí me acaban de cambiar la batería porque ha muerto (después de cinco años y el confinamiento, era lógico).
He llamado a mi seguro (Mutua Madrileña) y en 30 minutos tenía la asistencia delante del coche. Me han puesto la Varta B33 sin problemas y sin tener que modificar el codo de aireación.
Me han contado 86€, lo normal.

No consigo adjuntar fotos. Pesan mucho y no sé cómo reducir el peso.


Te la ha instalado el seguro? Desconocía que tuvieran esas coberturas.
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jago22
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SirMorgan69 escribió:
Hola Chicos,

A mí me acaban de cambiar la batería porque ha muerto (después de cinco años y el confinamiento, era lógico).
He llamado a mi seguro (Mutua Madrileña) y en 30 minutos tenía la asistencia delante del coche. Me han puesto la Varta B33 sin problemas y sin tener que modificar el codo de aireación.
Me han contado 86€, lo normal.

No consigo adjuntar fotos. Pesan mucho y no sé cómo reducir el peso.

Tu has comprado la batería, y el seguro te la ha instalado, o te han llevado el coche a un taller?
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sevillano escribió:
SirMorgan69 escribió:
Hola Chicos,

A mí me acaban de cambiar la batería porque ha muerto (después de cinco años y el confinamiento, era lógico).
He llamado a mi seguro (Mutua Madrileña) y en 30 minutos tenía la asistencia delante del coche. Me han puesto la Varta B33 sin problemas y sin tener que modificar el codo de aireación.
Me han contado 86€, lo normal.

No consigo adjuntar fotos. Pesan mucho y no sé cómo reducir el peso.


Te la ha instalado el seguro? Desconocía que tuvieran esas coberturas.
La MMA sí tiene esa cobertura.
ES300h 2023 Premium Gris Titanium.
Ex-CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
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jago22 escribió:
SirMorgan69 escribió:
Hola Chicos,

A mí me acaban de cambiar la batería porque ha muerto (después de cinco años y el confinamiento, era lógico).
He llamado a mi seguro (Mutua Madrileña) y en 30 minutos tenía la asistencia delante del coche. Me han puesto la Varta B33 sin problemas y sin tener que modificar el codo de aireación.
Me han contado 86€, lo normal.

No consigo adjuntar fotos. Pesan mucho y no sé cómo reducir el peso.

Tu has comprado la batería, y el seguro te la ha instalado, o te han llevado el coche a un taller?


Desconozco su compañía, la mía te arranca el coche el gruista (que para estos casos no va con la grua) y luego vas hasta el taller a que te cambien la batería. Si no consiguen arrancarlo con el arrancador te lo llevan en grua al taller y la cambian o va el de la grua con la batería y la cambia en el sitio.

Una vez que me dejó tirado (la puta alarma) me sorprendió ver llegar al de la asistencia con un ciclomotor y un arrancador de mano, casi parecía más un powerbank de un móvil que un arrancador.
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enrikete escribió:
sevillano escribió:
SirMorgan69 escribió:
Hola Chicos,

A mí me acaban de cambiar la batería porque ha muerto (después de cinco años y el confinamiento, era lógico).
He llamado a mi seguro (Mutua Madrileña) y en 30 minutos tenía la asistencia delante del coche. Me han puesto la Varta B33 sin problemas y sin tener que modificar el codo de aireación.
Me han contado 86€, lo normal.

No consigo adjuntar fotos. Pesan mucho y no sé cómo reducir el peso.


Te la ha instalado el seguro? Desconocía que tuvieran esas coberturas.
La MMA sí tiene esa cobertura.


SERVICIO DE CAMBIO DE BATERÍAS PARA TURISMOS

Podrás cambiar la batería de tu coche sin tener que desplazarte y sin coste de mano de obra.

Solo tendrás que abonar el coste de la batería que te proporcionará Autoclub Mutua, siguiendo las especificaciones del fabricante de tu vehículo.

Solicita este servicio en el mismo momento en el que solicites la asistencia por problemas de arranque, baterías descargadas, etc., o bien, pide cita previa. Una vez verificado que el fallo procede de la batería y que es posible su sustitución, procederemos a realizar el cambio, o concretaremos día y hora para la prestación del servicio.


Parece que la mutua lo tiene como una prestación específica, no como un complemento en la asistencia en carretera como tiene mi seguro para batería y neumáticos.
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jpfarq escribió:
jago22 escribió:
SirMorgan69 escribió:
Hola Chicos,

A mí me acaban de cambiar la batería porque ha muerto (después de cinco años y el confinamiento, era lógico).
He llamado a mi seguro (Mutua Madrileña) y en 30 minutos tenía la asistencia delante del coche. Me han puesto la Varta B33 sin problemas y sin tener que modificar el codo de aireación.
Me han contado 86€, lo normal.

No consigo adjuntar fotos. Pesan mucho y no sé cómo reducir el peso.

Tu has comprado la batería, y el seguro te la ha instalado, o te han llevado el coche a un taller?


Desconozco su compañía, la mía te arranca el coche el gruista (que para estos casos no va con la grua) y luego vas hasta el taller a que te cambien la batería. Si no consiguen arrancarlo con el arrancador te lo llevan en grua al taller y la cambian o va el de la grua con la batería y la cambia en el sitio.

Una vez que me dejó tirado (la puta alarma) me sorprendió ver llegar al de la asistencia con un ciclomotor y un arrancador de mano, casi parecía más un powerbank de un móvil que un arrancador.

Justo lo que yo he comprado, y funciona de lujo. Probado en un turismo diesel. Y de hecho, también lo utilizo como un powerbank. Tiene capacidad para aburrirte
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enrikete escribió: Sab May 09, 2020 9:09 pm lesuss escribió: Ver mensajesevillano escribió: Ver mensajeEsta es la tuya, ve a lo seguro, Varta es una buenísima marca.

https://bluebatteries.es/comprar/B33/

Yo cuando he tenido Bmw, las que montaban en el concesionario realmente eran Varta y yo tuve en un coche una que tenía 10 años, más fiable que eso. Y por aquel entonces, ni AMG ni gel ni gaitas, eran de toda la vida, eso sí, de 100-110ah parecía que era una batería de camión.

taaarde, ya le puse la Solite, que por lo que leo, es submarca de Hyundai y me dicen en bateriasadomicilio.es que son las que ponen en los híbridos. Hablé con ellos hoy mismo y en un par de horas estaban en el domicilio, la verdad que el servicio muy bueno.

Al montarla resulta que la entrada del tubo de gases tanto de la Solite como de la Varta (tenía una p,ero con el + en el lado derecho) es más pequeña que el manguito que tenía de serie el CT y su bateria Toyota. Pero rápidamente ha hecho un apaño quemando un poco el tubo primero para que entrase y se quedase ajustado. Además, lógicamente, se llevan la batería vieja y eso que me ahorro llevándola al punto limpio.

Respecto al tamaño, es curioso pero la que tenía puesta tenía un tamaño menor al hueco que hay reservado para batería (se puede ver en la foto que puse), y la Solite encaja perfecto en el molde/espacio que hay para la batería. Así que en principio todo bien. El coche ha arrancado sin problemas.

Ahora a ver cuanto me aguanta! je jeComprueba que los elevalunas van bien, lo más probable es que tengas que reprogramarlos.

Hola, ¿como se programan los elevalunas? Me he quedado sin bateria y no encuentro como hacerlo.

Gracias ¡¡¡

Me contesto Yo mismo por si puedo ayudar a alguien. En mi caso, en la pagina 177 del manual viene como hacerlo, o sino, en este link lo tenéis.

https://www.cautomanuales.com/elevaluna ... s-211.html

Saludos ¡
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Hola, grupo, mi maquina es un IS300h del 2018, y mi coche me encanta, pero estoy de la batería hasta los mismos, llevo 3 baterias en los ultimos 4 años.
Esta avería ocurre cuando lo dejo parado 15 dias... luego 10 dias.. asi hasta que muere. En el taller oficial no tienen ni idea, me recomendaron que me compre un cargador de baterias del Lidl... actualmente cuando falla le conecto en paralelo, sin soltar ningun borne, directamente a la bateria con otra batería normalita de 40 ah, en el taller oficial me dijeron que lo podía hacer así sin ningún problema, que no me iba a cargar la centralita....
Alguien sabe el consumo en amperios de la alarma o lo que consume en parado? o lo que consumen los faros? y si realmente hay riesgo de cargarme algo? porque es cierto que en el libro no pone precisamente esa manera..
Gracias compañeros.
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FerIS300H escribió: Lun Ene 22, 2024 10:47 pm Hola, grupo, mi maquina es un IS300h del 2018, y mi coche me encanta, pero estoy de la batería hasta los mismos, llevo 3 baterias en los ultimos 4 años.
Esta avería ocurre cuando lo dejo parado 15 dias... luego 10 dias.. asi hasta que muere. En el taller oficial no tienen ni idea, me recomendaron que me compre un cargador de baterias del Lidl... actualmente cuando falla le conecto en paralelo, sin soltar ningun borne, directamente a la bateria con otra batería normalita de 40 ah, en el taller oficial me dijeron que lo podía hacer así sin ningún problema, que no me iba a cargar la centralita....
Alguien sabe el consumo en amperios de la alarma o lo que consume en parado? o lo que consumen los faros? y si realmente hay riesgo de cargarme algo? porque es cierto que en el libro no pone precisamente esa manera..
Gracias compañeros.
¿ Te han mirado en el taller el consumo de batería del coche estando totalmente apagado ?¿ tienes algo extra instalado en el coche que pueda estar comiéndose la batería ?
Y otra cosa, este es el foro del CT, no del IS.
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