Duda sobre precio revisión.

Responder
lsllads
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Articles: 0
Coche:: Lexus CT200h

Hola a todos.
Es por una duda que me surge. Pedí cita para la revisión de los 90.000 km en Lexus de un Ct 200h en Tenerife y me han dicho que ronda los 800 euros y que habría que cambiar el aceite de la transmisión, cuando me he estado informando en varios sitios, incluido este y la propia página de Lexus y en ninguno he visto nada de transmisión y ni mucho menos que cueste eso. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Un saludo.
Lexus Ct 200h Business color perla
k4yser
ClubLexus User
ClubLexus User
Coche:: RX450H 25A IS300 SC

Lo puedes mirar en la calculadora de precios de las revisiones:

https://mantenimiento.lexusauto.es/calculadora/#/

Saludos,
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser
Coche:: ES300h.

lsllads escribió: Mar Mar 05, 2024 5:19 pm Hola a todos.
Es por una duda que me surge. Pedí cita para la revisión de los 90.000 km en Lexus de un Ct 200h en Tenerife y me han dicho que ronda los 800 euros y que habría que cambiar el aceite de la transmisión, cuando me he estado informando en varios sitios, incluido este y la propia página de Lexus y en ninguno he visto nada de transmisión y ni mucho menos que cueste eso. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Un saludo.
Cuando tenía el CT no tuve que cambiar ningún aceite de la transmisión. Pregúntales cómo es posible que la calculadora de mantenimiento no dice nada de ese aceite.
En Madrid ( curiosamente, en la calculadora de Lexus no salen concesionarios en Canarias ) esa revi son 594 euros, e incluye:

Verificación

Circuito refrigeración/calefacción: estanqueidad mangueras/conexiones; radiador y condensador no taponados.
Comprobación del estado de la batería de servicio
Conducciones del sistema de frenos y cables del freno de estacionamiento.
Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
Desgaste de las zapatas y tambores del freno de estacionamiento.
Elementos limpia-parabrisas delantero y trasero y luneta térmica.
Estado y presión de los neumáticos.
Estanqueidad del depósito de carbón activo (canister).
Estanqueidad del sistema de escape y estado de sus soportes.
Estanqueidad y estado de los componentes de la dirección.
Funcionamiento de la suspensión delantera y trasera, estado de rótulas y amortiguadores.
Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
Juntas de transmisión y guardapolvos.
Líquido refrigerante del inversor. Sustituir a los 240.000 km. y después cada 90.000 km.
Líquido refrigerante del motor. Sustituir a los 150.000 km. y después cada 90.000 km.
Nivel del líquido lavaparabrisas (incluye llenado).
Recorrido del pedal de freno.
Revisar el correcto anclaje de las alfombrillas.
Tapón del depósito de combustible, tuberías de conducción, conexiones y válvula de control de vapores.
Verificar/Apretar pernos carrocería.
Visualmente la posible corrosión de la carrocería y bajos del vehículo.

Reemplazo

Aceite, filtro de aceite del motor y junta del tapón del carter.
Bujías con electrodo de Iridio.
Chequeo de salud y HHC
Filtro de aire de motor
Filtro del aire acondicionado.
Líquido de frenos.

Limpieza

Filtro sistema ventilación batería HV (Sólo uso intensivo (taxi, flotas)

Por cierto, ¿ de qué año es el coche y con qué acabado ?
ES300h 2023 Premium Gris Titanium.
Ex-CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
lsllads
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Por eso preguntaba. Miré en la calculadora de Lexus y me decía eso y me sorprendió que me dijeran ese precio tan elevado. Casi me da un tabardillo. En Midas me sale un presupuesto de 450 aproximadamente. No sale Canarias por que aquí Lexus lo lleva directamente el distribuidor de Toyota.

El mío es matriculado en el 2018 y es el business creo. Nunca me acuerdo :D

Gracias por responder
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

lsllads escribió: Mar Mar 05, 2024 9:32 pm Por eso preguntaba. Miré en la calculadora de Lexus y me decía eso y me sorprendió que me dijeran ese precio tan elevado. Casi me da un tabardillo. En Midas me sale un presupuesto de 450 aproximadamente. No sale Canarias por que aquí Lexus lo lleva directamente el distribuidor de Toyota.

El mío es matriculado en el 2018 y es el business creo. Nunca me acuerdo :D

Gracias por responder
Y ésa es la más cara porque se cambian las bujías, ojo. Para mí que los de Toyota te la quieren colar. Por cierto, sí hay conces de Lexus en Canarias, ¿ no ?
Vale, entonces es un CT del último restyling y acabado inicial. Te aconsejo que lo pongas en tu firma para que así no te lo vuelvan a preguntar.
Disfrútalo.
lsllads
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Yo es que soy bien pensado y quiero creer que no lo sabe si es comercial o similar. Hay Lexus Canarias pero es dependiente directamente de Toyota. De hecho, si vas a Lexus España no salen talleres en Canarias, ya que supongo que es una empresa privada concesionaria. Los talleres son de Lexus per si intento coger una cita a través de Lexus Canarias es a través de Toyota. Lo que haré es ir con el presupuesto oficial de la página de Lexus España y a ver qué me dicen. Saludos y gracias.

PD: pondré el modelo en la firma. A ver si si me sale 😄
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

lsllads escribió: Mié Mar 06, 2024 10:48 am Yo es que soy bien pensado y quiero creer que no lo sabe si es comercial o similar. Hay Lexus Canarias pero es dependiente directamente de Toyota. De hecho, si vas a Lexus España no salen talleres en Canarias, ya que supongo que es una empresa privada concesionaria. Los talleres son de Lexus per si intento coger una cita a través de Lexus Canarias es a través de Toyota. Lo que haré es ir con el presupuesto oficial de la página de Lexus España y a ver qué me dicen. Saludos y gracias.

PD: pondré el modelo en la firma. A ver si si me sale 😄
Eso es, llévales el presupuesto.
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

lsllads
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Gracias por el link Enrikete, Por lo que veo, no es obligatorio, pero si recomendable según uso. Lo que no entiendo es por qué si es tan importante no lo ponen ya en uno de los puntos de la revisión. Aún así, en torno a los 800 euros supone más de 200 euros por el cambio del aceite de la caja, cosa que veo algo excesiva.

Saludos
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

lsllads escribió: Mié Mar 06, 2024 12:25 pm Gracias por el link Enrikete, Por lo que veo, no es obligatorio, pero si recomendable según uso. Lo que no entiendo es por qué si es tan importante no lo ponen ya en uno de los puntos de la revisión. Aún así, en torno a los 800 euros supone más de 200 euros por el cambio del aceite de la caja, cosa que veo algo excesiva.

Saludos
En ese post se me olvidó decir que sí pregunté en el taller por ese tema y me dijeron que recomendaban ese cambio si usaba el coche en condiciones muy duras o extremas. De lo contrario, me aseguraron que puede aguantar perfectamente hasta los 200.000 kms.
lsllads
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Genial. Pues ver qué me dicen cuando hable con ellos. Gracias de nuevo
Responder