Nuevo Usuario RX400H

Responder
apmolina75
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0

Buenas!

Pues al final he picado y ya tengo en mi poder un RX400h President de septiembre del 2007 con 265.000 kms.

Ahora le tengo en chapa y pintura ya que los anteriores propietarios besaron una columna.

También deberá pasar por tapiceria porque los asientos están un poco mal y el volante pide a gritos cuero nuevo. También me tocará hacer algo con el salpicadero porque hay una zona agrietada (decepción mayuscula en un coche premium).

He conseguido un DVD de navegación del 2018 que creo que es el ultimo ya que venía con unos del 2011... y mi duda es ¿vale simplemente cambiar uno por otro o hay que hacer alguna historieta?

Por cierto, alucino con los consumos. Me marca 8.2l/100...

Un saludo!
AUDIHONDA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite
Coche:: UX 250H MY21 rojo

A disfrutar del RX.

Todos los coches sean premiun o generalistas requieren de unos cuidados, para que con el paso de los años no se degraden mucho y tengan buena vejez.

He oído quejas del salpicadero agrietado, asientos de cuero cuarteados, volantes desgastados, etc. Normalmente eso ocurre por dejar el coche al sol mucho tiempo, por uso y lo más importante por no preocuparse de limpiar y acondicionar el ínterior para que así esté protegido.

Entiendo que hay personas que no tienen tiempo, que no les apetece, o que directamente pasan del coche, lo tienen unos años y lo cambian por otro.

Mi consejo es que mínimo un par de veces al año, se limpie y se acondicione el interior. Y si no llevarlo donde un profesional para que lo dejé impecable.

Un saludo.
Lexus UX 250H Premiun rojo MY21.

[Imagen]
VRVR
Moderador
Moderador
Coche:: Lexus IS250 y SC430

Que lo disfrutes. Esperamos unas fotos cuando lo tengas adecentado
SC 430
IS 250
Ex-IS 220d
apmolina75
ClubLexus User
ClubLexus User

Buenas a todos de nuevo!

Ya he terminado de adecentar el RX. Le quité el golpazo que tenía en el lateral de una columna que se comió el anterior propietario, le he cambiado las ruedas delanteras por unas Michelín Primacy 4 con su paralelo correspondiente para que fuera bien recto el coche, le he pulido los faros delanteros, y ya por fin me lo han devuelto de la restauración interior (asientos delanteros, volante, salpicadero y embellecedor de los elevalunas). Os muestro el antes y después por dentro, han hecho un trabajo genial sobre todo con el salpicadero que se me caía a cachos:

Antes:

whats-app-image-2021-11-12-at-12-54-18

whats-app-image-2021-11-12-at-12-54-18-1

whats-app-image-2021-11-12-at-12-54-18-2

whats-app-image-2021-11-12-at-12-54-18-3

whats-app-image-2021-11-12-at-12-54-18-4

whats-app-image-2021-11-12-at-12-54-18-5

Después:

whats-app-image-2021-11-12-at-12-54-47

whats-app-image-2021-11-12-at-12-54-47-1

whats-app-image-2021-11-12-at-12-54-47-2

whats-app-image-2021-11-12-at-12-54-48

whats-app-image-2021-11-12-at-12-54-48-1

whats-app-image-2021-11-12-at-12-54-48-2

whats-app-image-2021-11-12-at-12-54-48-3

Me lo han hecho en Mejorada del Campo (Madrid), si quereis más detalles pedídmelo.

Salu2.

PD: No logro que se vean directamente las fotos, si pinchas si salen...
joselx
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert

Menudo cambio. Impresionante!
No es fácil encontrar sitios donde trabajen así de bien.
lexotaku
ClubLexus Master
ClubLexus Master

¡Madre mía, menudo cambio!

¿Retapizaron el salpicadero? Si lo hacen así de bien, un servidor estaba pensando en tapizar el salpicadero del IS250, que no está agrietado, pero sí pegajoso,
apmolina75
ClubLexus User
ClubLexus User

El salpicadero lo restauró el anterior dueño pero le hicieron una auténtica chapuza. Donde le he llevado me han dado la opcion de tapizarlo entero que era una pasta o hacer el bordeado que han hecho y ha quedado genial para mi gusto, parece propio del coche.

Muy contento con todo lo que han hecho al RX.
VRVR
Moderador
Moderador

Menudo cambio! Que lo disfrutes
SC 430
IS 250
Ex-IS 220d
vmstat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Espectacular restauración! La verdad es que parece otro. A disfrutarlo!
AUDIHONDA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite
Coche:: UX 250H MY21 rojo

Un buen trabajo realizado por un profesional. Ahora a disfrutarlo.

Un saludo.
Lexus UX 250H Premiun rojo MY21.

[Imagen]
apmolina75
ClubLexus User
ClubLexus User

Bueno, pues hoy ya he terminado por fin de hacerle todo al RX400H.

Le he llevado a la revisión oficial de los 270.000 kms en Lexus de Alcalá de Henares y más majos que las pesetas, me han dejado hasta un coche de sustitución hasta que han tenido el mío listo.

Por cierto, me han comprobado culata ya que había que cambiar bujías y han aprovechado. Está perfecta.

Aquí os dejo lo que se le ha hecho (tocaba bujías). Espero que se vean las imágenes...

img-20211126-wa0012

img-20211126-wa0014
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser
Coche:: ES300h.

apmolina75 escribió:
Bueno, pues hoy ya he terminado por fin de hacerle todo al RX400H.

Le he llevado a la revisión oficial de los 270.000 kms en Lexus de Alcalá de Henares y más majos que las pesetas, me han dejado hasta un coche de sustitución hasta que han tenido el mío listo.

Por cierto, me han comprobado culata ya que había que cambiar bujías y han aprovechado. Está perfecta.

Aquí os dejo lo que se le ha hecho (tocaba bujías). Espero que se vean las imágenes...

img-20211126-wa0012

img-20211126-wa0014
Yo lo llevo tb allí para las revisiones y su trato es excelente.
ES300h 2023 Premium Gris Titanium.
Ex-CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
Calipez
ClubLexus User
ClubLexus User

una pregunta ¿en un RX400h del 2006 2007 o 2008 se puede poner el navegador y diagnosis de sistema eléctrico pantalla de 7" a uno que no lo tiene?

quiero decir uno así, pàra ponerle el navegador suyo o bien otra pantalla más grande y moderna:

m-img-20211122-165459

d50ed2515b96333ae4f503a13a6c6e97o
Suspectus
Site Admin
Site Admin
Coche:: Mercedes C220d W206
Contactar:

Biienvenido!

Menudo cambio! Te ha quedado muy muy bien y buena puesta a punto.
Ahora toca disfrutarlo como se merece.

En cuanto al cambio de navegador, igual te encaja más un adaptador 2DIN como este:
https://www.clublexus.com/forums/rx...limate-etc.html
Mercedes Clase C 220d - W206
Ex Mercedes CLA 220d Shooting Brake - C118
Ex Lexus IS-250
apmolina75
ClubLexus User
ClubLexus User

Suspectus escribió:
Biienvenido!

En cuanto al cambio de navegador, igual te encaja más un adaptador 2DIN como este:

Pues al final no puedo disfrutarlo porque SI está afectada la culata... menuda movida.

Resulta que desde que lo compré tenia una vibración en frio con pequeñas sacudidas, y lo achaqué a bujías o palomillas de admision o tacos de motor, pero no, resulta que la culata tiene una pequeña filtración que va al cilindro 1, y por eso la vibración.

Ya iré informando sobre el tema.
lexotaku
ClubLexus Master
ClubLexus Master

Menuda faena.
VRVR
Moderador
Moderador

Vaya faena compañero

¿Cómo has diagnósticado que efectivamente tiene ese fallo?

apmolina75 escribió:
Suspectus escribió:
Biienvenido!

Pues al final no puedo disfrutarlo porque SI está afectada la culata... menuda movida.

Resulta que desde que lo compré tenia una vibración en frio con pequeñas sacudidas, y lo achaqué a bujías o palomillas de admision o tacos de motor, pero no, resulta que la culata tiene una pequeña filtración que va al cilindro 1, y por eso la vibración.

SC 430
IS 250
Ex-IS 220d
apmolina75
ClubLexus User
ClubLexus User

VRVR escribió:
Vaya faena compañero

apmolina75 escribió:
Suspectus escribió:
Biienvenido!

Pues dejándolo una semana entera en Lexus. Le hicieron pruebas y sacaron ese problema. Por la máquina de diagnosis no da nada. Pero vamos, nada más indicarles los síntomas ya sabían lo que pasaba... y finalmente se confirmó.
joselx
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert

Buenos días.

Espero que te puedan reparar lo de la culata. He tenido ocasión de conducir ese vehículo, y me parece un gran coche. Es una pena que hayan salido con ese fallo, probablemente por algún error en el diseño de alguna pieza. Si te lo pueden reparar, seguramente tendrás coche para llegar a los 400000 km sin problemas.

apmolina75 escribió:

Por cierto, alucino con los consumos. Me marca 8.2l/100...

Lo de los consumos es un mundo. Varían una barbaridad según el tipo de recorrido. Y ya no entro en el estilo de conducción. En mi caso, conduciendo exactamente igual, con suavidad, sin brusquedades y respetando los límites, he tenido consumos desde 6.9 (carreteras nacionales y secundarias, en llano, en verano) hasta 11.8 (autopista, subidas y bajadas, invierno, con viento). Ahora estoy en medias de 9.1, y no es una mala cifra para un coche de este tamaño, pero confieso que me sentiría más cómodo si consiguiera cifras un poco inferiores.

La cifra de 8.2 es excelente... si consigues mantenerla
VRVR
Moderador
Moderador

He podido averiguar sobre los síntomas. Cuando hay culata rota entra anticongelante a la cámara de combustión y cuando arrancas en frio hasta que no se quema tiene un traqueteo importante el coche.

En los híbridos hay que tener en cuanta que se calienta el motor térmico mas tarde y no llevarlo al limite hasta que el aceite este caliente.

apmolina75 escribió:
VRVR escribió:
Vaya faena compañero

apmolina75 escribió:
Biienvenido!

Pues dejándolo una semana entera en Lexus. Le hicieron pruebas y sacaron ese problema. Por la máquina de diagnosis no da nada. Pero vamos, nada más indicarles los síntomas ya sabían lo que pasaba... y finalmente se confirmó.
SC 430
IS 250
Ex-IS 220d
Blopas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Coche:: Lexus RX 400h

Hola compañeros! Como acabó el tema de la culata?
8-) Blopas 8-)
oldie
Coche:: Lexus (futuro)

Hola: Me interesa este tema porque en principio estaba interesado en buscar un 400h pero no sabía que daba tanta guerra el modelo por la cuestión de la culata. ¿Tan preocupante es?
Responder